Aforo piscinas comunitarias. Ultra serio...
Ayer 21:37
| Aguantarte, comprarte una casa con piscina para ti solo o tener cojones plantarte y decir las cosas claras. Aver como reacciona el vecindario. |
Ayer 21:38
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! En la "fiesta" de inauguración del año pasado estuvieron hasta la 1 de la mañana con karaoke a todo volumen los 4 que se quedaron , el primer año fue de cierre y el socorrista se trajo a sus colegas también, este año veremos a ver qué será para cierre, el año pasado nos tuvimos que ir todo el día fuera porque es insoportable. El primer año creo que coincidió la Eurocopa, se sacaron la tele un partido y ahí y sino se traen cajas de cerveza mesas plegables de camping y cumpleaños con 30 personas, este año parece que se están portando mejor salvo los fines de semana que ya digo que era y sigue siendo dantesco. |
Ayer 21:40
| Por eso jamás me compraría un piso con piscina comunitaria. Encima anda que no sube eso la cuota de la comunidad. Un despropósito vamos. |
Ayer 21:41
|
El RD 742/2013 (de piscinas) remite al CTE que establece 2m2/persona para la zona de baño (superficie de agua de la piscina) y 4m2/persona para la zona de recreo (césped), eso como máximo. A partir de ahí cada comunidad reparte como le sale de los cojonces. |
|
parece que estás describiendo donde vivo shur, los fines de semana es dantesco, a veces vienen 3 a veces 4, se supone que solo pueden estar 6 por mi piso que me parece ya una barbaridad , he llegado a ver 5 personas en la puerta del portal que vienen juntas, gente que viene de la calle con tumbonas con neveras de la playa y gracias que este año se están "portando" pero los dos primeros años de la piscina (este es el tercero) se quedaban comiendo a medio día , cenaban y estaban grupitos de 10-15 personas (los mismos de siempre) hasta la 1 y pico de la mañana, muchas veces con gente diciéndoles que se callarán y ellos seguían.
En la "fiesta" de inauguración del año pasado estuvieron hasta la 1 de la mañana con karaoke a todo volumen los 4 que se quedaron , el primer año fue de cierre y el socorrista se trajo a sus colegas también, este año veremos a ver qué será para cierre, el año pasado nos tuvimos que ir todo el día fuera porque es insoportable. El primer año creo que coincidió la Eurocopa, se sacaron la tele un partido y ahí y sino se traen cajas de cerveza mesas plegables de camping y cumpleaños con 30 personas, este año parece que se están portando mejor salvo los fines de semana que ya digo que era y sigue siendo dantesco. |
| Pues igual que esa señora puede invitar a sus hijos a su casa, puede invitarles igualmente a la piscina. |
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! No hay solución que pase por el sentido común o la responsabilidad. Loas parecidos: solución de la comunidad de al lado. Contratar un guardia jurado que controle el acceso. El que no lleve pulsera a la puta calle. Previamente,.consenso de vecinos, número de pulseras por finca y a poner pasta. |
Ayer 21:42
| No, funciona con una llave electrónica por casa. Esta llave abre la puerta al recinto. Con una llave pueden pasar todos los que quieran haya la norma que haya. |
Ayer 21:44
|
Todo pasa por lo que decidáis en la junta de propietarios.
En mi urbanización pasa lo mismo, 22 casas, piscina de apenas 8 metros de largo x 4 metros de ancho y siempre petada de gente de fuera. Lo cojonudo es oír a alguno decir que otro año que no paga el abono de la piscina municipal porque allí entra gratis todo el verano… En la urbanización contigua decidieron hace años que la piscina es de uso exclusivo para los residentes, no entra nadie externo. ) pues nada... Al final quedó mal el que lo dijo, que sí que lo acordado, pero por una vez .Tenemos acordado que de 15:00 a 17:00 niños no, pues nada resulta que es ilegal... Nada al final aplicaremos horarios rígidos y estrictos porque hay gente que no tiene sentido común. |
Ayer 21:46
| No. Una cosa es tu piso, que es propiedad privada exclusivamente tuya, y otra cosa es una zona comunitaria donde es de varias personas y es de uso compartido y ha de haber unas normas comunes a cumplir. |
Ayer 21:49
|
No me creo que el problema sean dos personas, pero es que si cada vivienda invita a dos personas y un día coinciden 30 "de fuera", pues es lo que toca. O prohibís a toda la comunidad hacerlo, o ponéis aforo a la piscina, o lo permitís a todos. El tema es que esa gente, propietaria de esas viviendas, ha pagado con su vivienda el acceso a la piscina y otras zonas comunes y tienen derecho a usarla y a invitar a otros, y si la mitad de la comunidad hace lo mismo, pues es lo que hay. Compraos una casa para vosotros solos y no tendréis esos problemas. |
Ayer 21:50
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! |
Ayer 21:52
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! El raterismo y el retraso os viene de familia? |
Ayer 21:52
|
El aforo del vaso de la piscina se mide en función de los m2 de la lámina de agua a razón de 2m2 por persona. RD 742/2013 Si hay 100m2, pues 50 personas de aforo del vaso |
Ayer 21:53
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Se dan 4 pulseras por vivienda, el control de acceso lo realiza el socorrista. Fácil |
Ayer 21:54
|
No me creo que el problema sean dos personas, pero es que si cada vivienda invita a dos personas y un día coinciden 30 "de fuera", pues es lo que toca. O prohibís a toda la comunidad hacerlo, o ponéis aforo a la piscina, o lo permitís a todos. El tema es que esa gente, propietaria de esas viviendas, ha pagado con su vivienda el acceso a la piscina y otras zonas comunes y tienen derecho a usarla y a invitar a otros, y si la mitad de la comunidad hace lo mismo, pues es lo que hay. Compraos una casa para vosotros solos y no tendréis esos problemas.
El problema es: -No se cumple -Incluso cumpliendolo me parece mucha gente. |
Ayer 21:56
|
Pues si en los estatutos está limitado a ese numero de personas, hacedlo cumplir. Lo que te parezca es indiferente. |
) pues nada... Al final quedó mal el que lo dijo, que sí que lo acordado, pero por una vez
.