Di un error que cometiste en tu vida para que los demás no lo repitan +serio

Eldandy
Cita de Arrotrebas
En 2006 comprar piso porque había que hacerlo. Pagué cuatro veces lo que vale en un lugar de mierda, sin ascensor ni garaje. A veces me parece que nos jodió la vida. Cada año derramas inmensas porque es un edificio antiguo. Tirar el dinero. Pensadlo bien shures
Si hubieras alquilado estarías pagando 900€ al mes por el mismo piso y nunca sería tuyo, así que tampoco elegiste tan mal
Mrmann21
ForoCoches: Usuario
Cita de Necro1280
Esta me toca muy de cerca, consejos shur? En mi caso viene porque no hay nadie al volante y los de abajo ademas de lo nuestro nos comemos movidas de management que no son nuestra competencia
En cuanto salgas desconectar sea como sea haciendo algo que ayude a ello (deporte en mi caso).
tener ahorros y 0 deuda mala para que si hay que saltar del barco en algun momento no sea muy traumatico
Jypunto
Discutir con gente que no tiene ni idea de un tema y van de expertos
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de Eldandy
Si hubieras alquilado estarías pagando 900€ al mes por el mismo piso y nunca sería tuyo, así que tampoco elegiste tan mal
O estaria alquilando hasta 2010-2012 y se habria comprado un piso mucho mejor por la mitad de precio en esos años...
Edusilveria
Te hundo el pecho
Cita de mikiyu
Perder muchos años de mi vida estudiando tonterías que ni me gustaban pensando que el tiempo es infinito. Menos mal que tampoco fue muy tarde cuando espabilé y ahora tengo un curro de puta madre. Estudiad chavales, que un lápiz pesa menos que una pala...

No hay muchas más cosas de las que me arrepienta, pero si muchas que me han hecho aprender:

- No hay que esperar de las personas cosas que tú harías en su lugar, es una manera muy fácil de ser infeliz.

- Ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. He visto a la puta ser leal, y al niño bueno ser un cerdo por la espalda.

- Cuidado con los consejos. Aunque haya personas que te quieran, no significa que acierten con los consejos que vayan a darte. El claro ejemplo son los padres, que muchas veces intentan protegerte pero inconscientemente lo que quieren es dormir tranquilos, por encima de tu felicidad.

- Niño un poquito de cara que es lo que hace carrera. Esto vale para todo, desde el trabajo hasta para las mujeres.

- Haz las cosas que te gustaría hacer sin importar que opine la gente. Muchas opiniones vienen directamente de la envidia.

- No dejes de hacer cosas por no tener con quien hacerlas. Si quieres ir al cine y no tienes con quien ir ve solo. Si quieres apuntarte a clases de algún tipo y no tienes con quien, hazlo solo. Aplica para todo.

- Aquí una de las más importantes si no la más: Si algo no te gusta cámbialo!! No dejes pasar el tiempo! Desde un curro de mierda, una pareja que no te llena, un físico que no te gusta. La inteligencia de una persona se mide por su capacidad de cambiar.

Hasta aquí mi sabiduría forocochera
Bien jugado
olympus1
Cita de von_arud
Lo mismo
Es ingeniería química lo que se demanda, las chorradas teóricas de química no valen para nada.
FiestaXR2i
ForoCoches: Old School
Cita de El Interventor
aguelo sinsons , hoy en día eso es carne de 016
🤣 Tengo que confesar que me hizo gracia
pepistos
no prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y no decidas cuando estés triste
Fjbarquero
Una vez voté al psoe
JARP89
ForoCoches: Shurmano
Cita de pepistos
no prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y no decidas cuando estés triste
que buen consejo aplicable a todo
Baconator888
No disfrutar de tus padres/hermanos. Todo el mundo dirá lo mismo, pero das por hecho que seguirán ahí X años más, hasta que de pronto ya no. Luego ya es tarde.

En lugar de decirle adiós a tu madre desde la puerta, aprovecha para darle un abrazo. En lugar de preguntarle a tu padre como está por whatsapp, acércate (si la distancia lo permite) y te tomas algo con él. En lugar de enfadarte con tu hermano/a, trágate el orgullo y haz las paces.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Pues la verdad, tengo la suerte de no arrepentirme de nada porque he aprendido de mis errores. Lo que diria es que nadie se enfrente a sus padres, no hay mas gente en el mundo que ellos.

Lo que tambien si diria es que la gente no gastase 4/5 años en la universidad, yo lo hice y si no hubiera sido de mi astucia, no hubiese encontrado nada decente.
Billyjou
Esfuérzate por tu pareja, pero no poniendo sus intereses por encima de los tuyos, tampoco sirve de nada perdonarle siempre sus malas formas , no confíes es que cambiará. En el inicio de una ralcion déjala en cuanto veas detalles feos o alarmas.

Con los amigos, da tanto como te den, esfuérzate por aquellos que están también para ti y al resto que les jodan
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Baconator888
No disfrutar de tus padres/hermanos. Todo el mundo dirá lo mismo, pero das por hecho que seguirán ahí X años más, hasta que de pronto ya no. Luego ya es tarde.

En lugar de decirle adiós a tu madre desde la puerta, aprovecha para darle un abrazo. En lugar de preguntarle a tu padre como está por whatsapp, acércate (si la distancia lo permite) y te tomas algo con él. En lugar de enfadarte con tu hermano/a, trágate el orgullo y haz las paces.

+1 a esto, mi madre ya practicamente no existe y tuve broncas gordas en el pasado con mi padre y al final me reconcilié con el.
TCP/IP
Dejarme llevar por la ira cuando estoy enfadado y pasarme con mis reacciones. Ahora soy mucho más consciente y es algo que me duele aun de mi pasado. He pedido perdón a todo aquel con el que me he pasado y dicen que no pasa nada que está más que olvidado. Las peores discusiones con mi ex. En fin, cosas de cuando eres joven/adolescente y vives en una relacion tóxica.
Javascript
Excepto la muerte, todo son vivencias que hacen a la persona.

Si tuviera a mi yo de 16-18 años delante no le diría nada, que ya lo vivirá sin spoilers, tanto lo bueno como lo malo. De otra forma no sería quien soy
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Soy bastante malo dando consejos, tampoco puedo predicar puesto que no soy un ejemplo de nada.
La mayoría además por mucho que los des, no los aprendes hasta que te equivocas tú...

Así que quizá lo único que diré es que no te martirices por tus errores, intenta aprender de ellos y mejorar. Se equivoca quien lo intenta.

Y si puedes, se padre joven.
kusanagui
No tener confianza en uno mismo.
Franz
Cita de Escridor
Empiezo yo:

Dejarse llevar por sentimientos como la ira, la envidia o el rencor y tomar decisiones basadas en ellas es una forma bonita de destrozar tu vida poco a poco y sin darte cuenta

Os leo...
El rencor solo envenena a uno mismo, e infecta lo que está cerca. Por eso no es solución nunca. Háblalo desde la calma, quédate en paz diciendo lo que sientes y piensas, dañando lo menos posible (algo es inevitable). Una vez superado, huye, y continúa tu camino. Te quedan millones de tropiezos más.
Franz
Cita de GrafRadetzky
+1 a esto, mi madre ya practicamente no existe y tuve broncas gordas en el pasado con mi padre y al final me reconcilié con el.
Un colega siempre decía… disfruta de los tuyos, tenemos fecha de caducidad, no garantía.
karl3s
4H 8v
Dejé una gran oportunidad de trabajo y de cambiar mi vida en otro país, por confiar en la justicia española y poder volver a ver a mi hija, condenando todo mi futuro a ello. Aprendí demasiado pronto que aquí y en cualquier sitio, sea público o privado, se mira más el quién que el qué.

Y la persona media de este país es una cortoplacista de mierda, egocéntrica y que se distrae con un lápiz.
von_arud
Cita de olympus1
Es ingeniería química lo que se demanda, las chorradas teóricas de química no valen para nada.
Ahora es tarde supongo...
CiberChuache
No pienses que el altruismo es una virtud ni que es lo correcto. Es una quimera que te acabara destrozando.

Antepon tú ego siempre, incluso aunque creas que no esta bien.
Macoland
1) No estudiar lo que realmente quería "porque no tenía mucha salida" --> Si te gusta de verdad y consigues ser bueno, encontrarás trabajo casi seguro a poco que seas espabilado y sepas adaptarme.

2) Darle demasiada importancia a las mujeres en mi vida. Céntrate en el resto de aspectos de tu vida, ten éxito en lo tuyo y ellas llegaran solas.

3) No haberle dado más caña al inglés antes de los 18. Algún campamento, intercambio o lo que fuera.

4) Haberme casado con alguien con quien había mucha diferencia económica.

5) Darle demasiado importancia al físico para tu pareja. Con que te atraiga es suficiente, no hace falta que sea modelo de Victoria Secret.

6) Aprender que cuando alguien no está disponible emocionalmente, lo mejor es quitarse de en medio. Como mucho un polvo y fuera.

7) Ser directo con la gente y poner límites. Es parte de tu personalidad. Importarte un carajo la validación externa.

8) Confiar en una mujer al 100%. Ni de tu madre te puedes fiar.
kmoozee
Forocochia41
Hace unos años voté al PSOE
Moñiguero
Hacer caso a la gente y estudiar lo que no quería.
Haberme dado cuenta tarde de la verdadera cara de la madre de mis hijos.
Haberlo dado todo todo por esa persona y ahora no tener nada nada.
No haber pedido ayuda antes en temas sicológicos y de salud mental.
Rumiar rumiar y volver a rumiar, no merece la pena.
Intentar, aunque eso va en el ser de cada persona, que no te afecten ciertas situaciones en las que tú no tienes ningún control, asúmelo y sanarás y te fortalecerás antes.
Cada vez que pienso en que no debería de haber tenido hijos, me hundo, y es, son lo mejor que me ha pasado en la vida, y eso que tengo una peque con tea.
Si tienes hijos, cuídalos, sin olvidarte de tí.
olympus1
Cita de von_arud
Ahora es tarde supongo...
Bueno, saqué las oposiciones de instituto y he vivido como un rey. Pero la bala me pasó rozando. No hay nadie en su momento que te diga la puta verdad de cómo van las cosas. En realidad y salvo muy pocas excepciones la única carrera que siempre ha dado de comer es medicina.
Rodnarok
Juegador
Reuno algunos que creo que me hubieran cambiado la vida en diversos aspectos, aunque ahora lo tengo controlado:
  • Mejor pedir perdón que pedir permiso
  • El miedo paraliza y te impide avanzar -> evaluar bien los riesgos, y si no son importantes no hay más que hablar.
    Importante aquí: la vergüenza no es otra cosa que miedo al ridículo.
  • Como dicen ya por arriba, y muy unido al primer punto: Es mucho peor arrepentirse de lo que no has hecho, que de lo que has hecho/intentado.
  • No haber trabajado mucho antes la gestión emocional
Blakriver
Cita de kikalv
No haber tenido tantas novias y haber estudiado una carrera en vez de haberme metido directamente a la GC/CNP.
Pues yo al reves, demasiado miedo a salir con alguien por el posible dolor de ser rechazado, y meterme directamente a la carrera (en el extranjero) en vez de hacer la mili primero

Odie la carrera (la acabe a la primera, pero sin espectaculares notas, lo cual me dejo fuera de acceso a trabajos top, ni te entrevistan si no tienes cierto expediente academico). Con 28 me fui a hacer otra carrera en otra cosa. Eso si, con la segunda me fue superbien, academicamente y despues profesionalmente

Y con 20 si empece a tener novias y tal, y con el tiempo conoci a mi mujer, pero ojala haber hecho eso antes

Me faltaba madurez social cuando acabe el cole con 17 y empece la universidad en el extranjero todavia con 17
HappyHippie
1. Hacer una obra sin presupuesto y dar carta blanca al arquitecto.
2. Hablar demasiado solamente para rellenar el silencio.
3. Dar a conocer mis éxitos. Nadie se alegra, solamente tú, y creas envidias que pagas con el tiempo.
← A General