TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS

p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Las algas y las balaseras.... no creo q ayuden al turismo
MariskalRomero
ForoCoches: Miembro
Yo soy tulón.
falcon futura
Miembro
Cita de dixebra
Por mi, que empiece a pasar en España tambien desde hoy mismo.
La hosteleria es un cancer.
Hombre, si estás dispuesto a vivir de un rebaño de ovejas como vía media España antes de que apareciera el turismo...
fgm41
Hay que saber cuándo hay sargazo y no antes de ir es muy fácil, va por épocas, yo estuve estás navidades y fué la hostia, tulum/playa y luego Guadalajara.
Glenfi12
Yo estuve hace pocos años y aun no habia el sargazo, la gente dejar de ir si ahi eso. Se salvan pocos sitios
monachiles
Nadie en su sano juicio iría de vacaciones a un narco estado
Dr Grant
Cita de falcon futura
Hombre, si estás dispuesto a vivir de un rebaño de ovejas como vía media España antes de que apareciera el turismo...
Es que es mucho peor, lo que pasaría es que millones de personas pasarían a vivir de la clase productiva hasta que se hiciera la reconversión.

Básicamente lo que sucedió durante el COVID con los ERTE, cosa que financiaron imprimiendo papelitos con eróticas consecuencias como hemos visto.

La gente es decididamente gilipollas
dciaf5
Cita de Bitelchus
Que se ande con ojo la hostelería patria, porque exprimir tanto la gallina de los huevos de oro puede hacer que te pases de frenada.

Lo de este video es increíble. Un mexicano grabando la realidad de Tulum

Precios abusivos, cobrar por todo 10 veces su precio real. Tratar mal a los turistas. El gobierno cobrando licencias y precios desorbitados a los dueños de hoteles o quien quisiera poner un negocio. Y la llegada del Sargazo (un alga que se pudre y deja un olor a podrido increíble, y tiñe de color mierda el agua) La zona no gasta dinero para limpiar la zona y aquello es un estercolero.

Ya no van turistas

Esperas aguas turquesas y el paraíso y te encuentras esto

En Playa del Carmen está empezando a pasar también
pues vamos por ese camino. En españa ya se han cargado todos los sectores, y desde hace años, van a por el turismo ...
Selene
ForoCoches: Usuario
Pero según tengo entendido, lo del alga es estacional no? Todos los años pasa, y luego se retira.
Vallesasecas
Cita de now120
Está pasando en varios sitios y en España empezará a pasar en breve.

El turismo funciona así, se descubre un sitio, la gente pudiente va y lo desarrolla, se da a conocer, la gente normal va y se sigue desarrollando, hasta que llegan las clases menos pudientes, a los hoteles que llevan 20 años sin una reforma hasta que ya no va ni cristo. (por ejemplo la Riviera albanesa, que esta ya en la 2a 3a fase)

Entre medias, suben los precios aprovechando el nombre hasta que el nombre no justifica nada.

Por eso, los sitios caros y exclusivos de verdad, no tienen prácticamente infraestructura hotelera para turismo masivo, como puede ser Tahiti.
Pues aqui desde los 70 que empezo a venir gente no veo ese deterioro que comentas, se va cambiando, hay epocas mejores y peores, la oferta cambia tambien, por poner un ejemplo el salou de hace 20 años, entonces hizo peak el turismo de botellon y Rusos clase "media-alta" (que asco me daban esos tambien, que gente mas poco educada y triste), habia mierdas de negocios para cubrir necesidades de mierda de gentes, los hoteles sin renovar hechois mierda desde los 80 tirados de precio. Ahora aunque sigue habiendo mierdas esta mejor, suben los precios y si renuevas y das servicio evitas que te llegue chusma a mares, morichuflis franceses por ejemplo, hace 2 años que se ven muchos menos, puta plaga de gente de mierda que tambien por fortuna se ve menos...

Bueno y hace 30-40 años las familias de ingleses de calse media y sus putos pafs asquerosos, sus putas borracheras y comida de mierda...
dawidk
Cita de andreag
Benidorm, Torremolinos y Palma de Mallorca empezaron casi una década antes; la Costa Brava, década y media antes.

Y ninguno de esos sitios ha decaído como la Riviera Maya.

Igual es que desde hace años estaba todo más controlado aquí que allí.
Si, Benidorm y Torremolinos es la meca del turismo patrio. Da pena ver como estan
manutto
Cita de cebolloncio
Tienes playas llenas de plástico. Yo he estado por la costa camboyana y ves a los restaurantes ir a la playa con los cubos de basura y tirar todo al agua.
A quien se le ocurre irse a camboya por las playas que casi ni tiene
crazyroto2
Cita de Vallesasecas
Pues aqui desde los 70 que empezo a venir gente no veo ese deterioro que comentas, se va cambiando, hay epocas mejores y peores, la oferta cambia tambien, por poner un ejemplo el salou de hace 20 años, entonces hizo peak el turismo de botellon y Rusos clase "media-alta" (que asco me daban esos tambien, que gente mas poco educada y triste), habia mierdas de negocios para cubrir necesidades de mierda de gentes, los hoteles sin renovar hechois mierda desde los 80 tirados de precio. Ahora aunque sigue habiendo mierdas esta mejor, suben los precios y si renuevas y das servicio evitas que te llegue chusma a mares, morichuflis franceses por ejemplo, hace 2 años que se ven muchos menos, puta plaga de gente de mierda que tambien por fortuna se ve menos...

Bueno y hace 30-40 años las familias de ingleses de calse media y sus putos pafs asquerosos, sus putas borracheras y comida de mierda...
Que Salou no esta deteriorado?

Joder, despues de Lloret de Mar y Magaluf diría que es de los sitios más raros de España
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
La avaricia rompió el saco
Patoaparato
Cita de Bitelchus
Si, pero mira el video. Están la mayoría de negocios cerrados y abandonados. El sargazo solo ha sido uno de los problemas de Tulum. Los precios y los engaños a turistas han sido el principal problema de que Tulum esté muerto.
Desde el desconocimiento, ¿no hay presencia de ciertas mafias de maleantes de ciertos tipos de polvos que haya contribuido?

Recuerdo un podcast en el que un hostelero español (gerente de un hotel en la Riviera Maya) tuvo un encuentro con esa gente y lo que le pedían en concepto de "seguridad" para el hotel y sus clientes era un dineral.

Un saludo
cebolloncio
Cita de manutto
A quien se le ocurre irse a camboya por las playas que casi ni tiene
Precisamente porque ahi hay poco turisteo y no tienes a todos los guiris de mierda que hay en Tailandia. Si te vas a las islillas (yo estuve en Koh Rong) ahí el agua está limpia y cristalina.

Pero si te sirve, un amigo mio estuvo en la bahía de Ha Long, en Vietnam, y dijo que el agua estaba llena de basura. Se supone que iban en un barco decente pero tenian ratas por todas partes. Y, mismamente, los del barco tiraban todo al agua de la bahía.
Karasu Tengu
Cita de Patoaparato
Desde el desconocimiento, ¿no hay presencia de ciertas mafias de maleantes de ciertos tipos de polvos que haya contribuido?

Recuerdo un podcast en el que un hostelero español (gerente de un hotel en la Riviera Maya) tuvo un encuentro con esa gente y lo que le pedían en concepto de "seguridad" para el hotel y sus clientes era un dineral.

Un saludo
¿En Méjico? No creo.
Vallesasecas
Cita de cebolloncio
Tienes playas llenas de plástico. Yo he estado por la costa camboyana y ves a los restaurantes ir a la playa con los cubos de basura y tirar todo al agua.
comparar Tailandia con Camboya... en fin, ya si eso haz un tur por el triangulo de la inmundicia myanmar, laos, cambodia y haces pleno de paises de mierda...
mrac
Parece el pueblo de Varosha abandonado en Chipre tras la invasión turca de la zona norte de la isla.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de falcon futura

Si piensas que el pais va bien a base de apoyar a una hosteleria de baja calidad y de precios inflados, tu mismo
maximoo
Cita de Estebanmcfly
Hace tres meses estuve, Cancún lamentable. Lo peor de México la falsa amabilidad para que les des propinas y el estado lamentable de todo lo público.
No se les puede reprochar nada. Son muertos de hambre y el turismo es una manera honrada de ganarse la vida.

Donde más se nota esto es en el comedor del hotel. Por mi color de piel parezco guiri y el primer día en el desayuno todo eran atenciones, sin necesidad de pedir nada. Ya al despedirnos el camarero se quedó esperando la propina y recibió un "Buenos días" a cambio.

El resto de días tuvimos que servirnos todo excepto el café, pasamos a ser casi invisibles.

Y otro día cometimos el error de sentarnos al lado de una mesa con 7-8 soccer moms que se estaban poniendo finas a mimosas. Tenían a 3 camareros como moscardones. Nos tuvimos que levantar y alejarnos a otro lado del comedor porque no nos traían ni los cubiertos.
Betico1984
el vidéo, no más
C Tercero
Mejor alcalde de Madrid
Huele a sardina podrida la mierda esa a dan ganas de vomitar.

No sé cómo son tan retrasados de no intentar limpiarlo o bloquearlo
andreag
ForoCoches: Usuaria
Cita de dawidk
Si, Benidorm y Torremolinos es la meca del turismo patrio. Da pena ver como estan
El agua está limpia, las playas también, ordenación urbanística a años luz de la Riviera Maya, se siguen construyendo edificios (el residencial de mayor altura de España, entre otros), etc.

Igual es que no vas mucho por allí y sólo hablas de oídas, o de leídas en las redes.
Capitán Pelela
Cita de dawidk
No compares. Los mexicanos sabemos bien que se las dan de listos y su país es un pozo infecto de narcotráfico y corrupción. De toda la vida se sabe que con las clásicas mordidas arreglas todo. Intenta aqui en España sobornar a un agente de Tráfico a ver que tal. En España la corrupción está en ciertos niveles, en esos estercoleros hasta el portero de un Ministerio acepta sobornos.
Vallesasecas
Cita de crazyroto2
Que Salou no esta deteriorado?

Joder, despues de Lloret de Mar y Magaluf diría que es de los sitios más raros de España
A ver, Salou es turismo masivo, pero hace tiempo que limitaron bastante el tema de la noche y se noto bastante, nunca ha llegado al nivel de lloret o magaluf pero hubo unos años que tela, ahora no hay ni 1/4 de lo que habia en la epoca
falcon futura
Miembro
Cita de dixebra
Si piensas que el pais va bien a base de apoyar a una hosteleria de baja calidad y de precios inflados, tu mismo
¿Y la alternativa cual es? ¿paguitas universales? ¿vivir de un rebaño de ovejas?
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de falcon futura
¿Y la alternativa cual es? ¿paguitas universales? ¿vivir de un rebaño de ovejas?

No, vuestras alternativas son seguir votando, seguir inundando el pais de mierda que no quieren ni en sus paises, seguir desmontando industria, frenar inversiones en sectores estrategicos, seguir aumentando impuestos e inventandose mas aun, exportar jovenes medianamente formados que si quieren en otros paises, seguir dormidos y sin mover un dedo mientras os matan, violan a vuestras mujeres, os roban y os convierten el pais en un estercolero cada dia mas inseguro, seguir apoyando como ya te dije a una hosteleria de mierda, de bajisima calidad y de precios inflados, etc, etc.
Lo estais haciendo de puta madre
Disfrutadlo. Yo no puedo evitar alegrarme viendo que estais consiguiendo todo lo que exigis y lo que os mereceis...
SinPatria
Viajero
Cita de Galvez1978
Caro Miami Beach, que voy este verano y no baja la noche de 1000€ un 5 estrellas y los 4 sobre 400€ y no hablemos ya del precio de los restaurantes, de locos!
Por muy Miami Beach que sea no creo que se justifiquen estos precios.

Para mi lo mas brutal es lo rápido que se ha pasado de 200 a 500 y de 500 a 1000.

Por un resort all inclusive cuesta justificarlo.
Pero por un hotel sencillo sin desayuno ni otros servicios me parece demencial.

Hace un par de veranos me pedian $350 + taxes en Galveston por un days inn que No estaba en 1a línea de mar…..

Personalmente nos van bien las cosas pero gastar de esra manera me parece quemar el dinero.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de SinPatria
Por muy Miami Beach que sea no creo que se justifiquen estos precios.

Para mi lo mas brutal es lo rápido que se ha pasado de 200 a 500 y de 500 a 1000.

Por un resort all inclusive cuesta justificarlo.
Pero por un hotel sencillo sin desayuno ni otros servicios me parece demencial.

Hace un par de veranos me pedian $350 + taxes en Galveston por un days inn que No estaba en 1a línea de mar…..

Personalmente nos van bien las cosas pero gastar de esra manera me parece quemar el dinero.
Es un puto robo, pero es que está todo igual no se cuando va a llegar el límite, yo lo he pagado porque tenía ya los vuelos comprados, y no me esperaba este robo, y por lo que veo los restaurantes mas de lo mismo.
← A General