TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS

ReyHielo
FC Premium
Hay por ahí un antes y un después?
Condo87
ForoCoches: Miembro
Les robamos las playas. Estan mejor con USA que les vende armas para que se despedacen entre ellos.
dolby
Cita de erjuli
El problema es la seguridad, los americanos tienen Mexico a nada en avion, iban muchos jovenes de viajes de fin de curso, viajes de grupos de amigos... solo con eso, podrían vivir, pero la seguridad de los ultimos años, ha hecho estragos, yo fuí por primera vez en 2007 y los años posteriores ha sido un caos, de poder salir de los complejos turisticos y pillarte una van con gente de allí sin rumbo a verte obligado a solo poder ir con las excursiones del hotel y ni te despistes, ahora ni me lo planteo, no es un tema de precio, es un tema de seguridad, de confianza y poder estar tranquilo si vas con tus hijos, con tu pareja o dejas que se vayan tus hijos con el instituto

Yo alquile coche en el aeropuerto, de Tulum a chichentza . En mitad de la carretera un control , no había cobertura , todo lleno de plantas de maíz .

Nos para y que si tenemos entradas de las pirámides , que donde íbamos , en qué hotel estábamos , que si teníamos guía contratado , de qué país éramos ... todo esto con un control con reductores de velocidad , conos y vestimetna de apariencia militar - policial , no llevaban armas a la vista .

Al enseñarle las entradas , papeles del coche , nos verían con un coche roñoso de alquiler y dirán , estos muertos de hambre no tendrán nada .

Y nos dejaron marchar .

Luego nos contó la señora de la " taquería " ( el gallo Valladolid ) , que es habitual que el narco haga eso , que piden dinero o te intenten vender entradas o vender droga, pero nada de secuestros ni cosas así .

Que únicamente los que están con problemas , tienen problemas .

Justo leímos esto : https://sipse.com/amp/novedades-yuca...id-435099.html
la del Airbnb nos dijo que si , que fue tema de narcos
Big Lou
#11 Blacklist
Cita de Dedalopa01
Hace unos diez años. Llegamos, nos toman el pelo con el coche de alquiler, tiramos para el hotel, y pickup llena de tipos de uniforme con ametralladoras delante nuestro. Poco más adelante, nos para un policía y nos pide una mordida para no multarnos e inmovilizarnos el coche. Pagamos y seguimos. Llegamos... y una chica esperando en la puerta nos dice que nos tienen que realojar en otro. Cercano y tal, pero ni de broma de la categoría que habíamos pagado. Nos dicen que no nos dan las habitaciones hasta que pagáramos. Hora y media de reloj para demostrarles que habíamos pagado por adelantado. Tras mucho resistirse, nos confiesan que es que había entrado la noche pasada EL EJÉRCITO y les habían confiscado el otro hotel. El día que nos íbamos, el hotel clausurado. No podíamos salir. No nos daban explicaciones. Al final, nos dejan ir tras amenazarlos con demandas si perdíamos el avión. Salimos, y mil policías y militares. Luego me enteré de que es que había aparecido una cabeza humana en la puerta.

Todo bien.
Al final no dejan de ser experiencias que te permiten conectar de una forma mucho más pura con la condición humana.
kkjj
Buen momento para comprarse una casita en tulum
ManuEnero
Al PSOE aun le queda para ser el Cartel de Jalisco Nueva Generación, no mucho, pero aun le queda.

mientras España sea una opción de viaje barata para el guiri y segura... que siga la fiesta.
quieroracing
Lo que se entiende como mandamiento de playas el.quitar algas es totalmente opuesto.

Las algas protegen la costa de la erosión si las quitas la costa se destruye.

Pero en este contexto mirando las fotos prefiero ir a la manga
Lenehan
Cita de A.Kirker
como te entiendo macho, llevaba 3 veranos seguidos yendo al andalus y este año ya ha sido imposible, el pasado ya se subieron a la parra pero este estaba mas aun por las nubes, fue en el 22 creo y estuve por 1000 y poco a finales de junio, el año pasado a primeros de julio fueron 2000 y poco, casi 1000€ mas practicamente la misma semana y mismos dias 4 años despues.
Sí sí, se les ha ido la olla totalmente, de hecho no creo que seamos los únicos que estamos viviendo lo mismo, de hecho creo yo que tendrán poca ocupación porque es inviable para mucha gente pagar eso, se les ha ido la olla.

Que el hotel está bien, pero no es el Royal Hideaway Sancti Petri por ejemplo.
Jb_X
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Estuve a mediados de abril, 4 dias porque me salia a precio hacer una escala alli. Me alojé en playa del carmen, y he tenido suerte con el sargazo porque era minimo (tulum si estaba lleno, aunque a mi la playa me da un poco igual, yo me fui de ruta random en coche de alquiler).
Mi opinión esque si vas por playa te quedes en españa, incluso las playas de cuba me gustaron mucho mas. Por arquitectura e historia si es top.
Los negocios y bares al menos hasta media noche tienen mucho ambiente. Yo no he salido de fiesta ningun dia no puedo opinar, los precios un robo, pocas veces sale a menos de 30€ persona en modo tacos y burritos. Todo enfocado al turista americano en general.
Los precios de los tours son carisimos, yo no he ido en ninguno. Fui a los cenotes tipicos (10€ entrada de media) chichen itza 45€ y gasolina aprox como aqui, el hotel nos pedia 140€ persona.

Dejo algunas fotos y capturas del drone.

Digglet LVL99
Cojones es que es solo vemos el lado negativo de las cosas. Seguro que esa alga que ha alejado a los turistas (y las puñaladas) pero tiene otros usos como abono o yo que sé
Estebanmcfly
Hace tres meses estuve, Cancún lamentable. Lo peor de México la falsa amabilidad para que les des propinas y el estado lamentable de todo lo público.

Playa del Carmen y las Islas son decentes.

Lo mejor de esa zona la Laguna de Bacalar, Mérida (aunque esté un poco lejos) y ciertos cenotes.

La verdad es que lo que pagas por lo que recibes no se siente bien del todo.

Es una pena porque el país tiene potencial para dar más de si, pero la cultura de mierda que tienen lo jode todo.
FuturoLangosto
ForoCoches: Usuario
Cita de Blakriver
Yo viajo varias veces al años por negocios, casi todos los viajes a norteamerica e hispanoamerica

Los aeropuertos estan petados no, lo siguiente. Esto un martes en Noviembre

En Enero perdi la conexion de Heathrow a Toronto y tuve que esperar seis horas en Heathrow al proximo vuelo. Demencial, simplemente. Parecia eso la estacion de Sol en hora punta, las seis horas que estuve alli.

En Mayo volvi de Toronto por Lisboa. El aeropuerto de Lisboa parecia un estadio de futbol donde acaba de terminar el partido y se van todos a la vez (mis dieses a los portugueses, buena gente, a todo esto)

El aeropuerto de Toronto ? Parece el de Nueva Delhi, en todos los aspectos

Yo no se de donde saca la gente el dinero y el tiempo para viajar tanto a larga distancia
Shur, no hace falta ir tan lejos, un martes laborable a las 10 de la mañana los centros comerciales estan llenos de seres improductivos gastando dinero en ropa y cafes carisimos. Pero jodidamente llenos y jodidamente improductivos
Hagrid
El “sargazo” en las playas hace 40 años que sale, no es nada nuevo
A.Kirker
Cita de Lenehan
Sí sí, se les ha ido la olla totalmente, de hecho no creo que seamos los únicos que estamos viviendo lo mismo, de hecho creo yo que tendrán poca ocupación porque es inviable para mucha gente pagar eso, se les ha ido la olla.

Que el hotel está bien, pero no es el Royal Hideaway Sancti Petri por ejemplo.
Pues volvi a mirar hace un par de meses y estaba por los 2500 que tu decias, no mire mas porque tenia decidido no volver pero estaba caro, no mire otros ni el hideaway ni el riu, ya ni me pienso el melia que siempre ha estado por las nubes pero tenian dias de que no habia ocupacion me suena, es increible, les puedes subir a la gente el precio al cielo que seguimos yendo.
El verano pasado cuando yo estuve en julio estaba completo y esperaban asi o sin apenas huecos hasta septiembre.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de Blakriver
Yo viajo varias veces al años por negocios, casi todos los viajes a norteamerica e hispanoamerica

Los aeropuertos estan petados no, lo siguiente. Esto un martes en Noviembre

En Enero perdi la conexion de Heathrow a Toronto y tuve que esperar seis horas en Heathrow al proximo vuelo. Demencial, simplemente. Parecia eso la estacion de Sol en hora punta, las seis horas que estuve alli.

En Mayo volvi de Toronto por Lisboa. El aeropuerto de Lisboa parecia un estadio de futbol donde acaba de terminar el partido y se van todos a la vez (mis dieses a los portugueses, buena gente, a todo esto)

El aeropuerto de Toronto ? Parece el de Nueva Delhi, en todos los aspectos

Yo no se de donde saca la gente el dinero y el tiempo para viajar tanto a larga distancia

Yo tambien viajo casi todos los meses, aunque solo vuelos por Europa, y como tu yo flipo lo que se mueve la gente. He cogido vuelos a las 6 de la mañana un lunes de enero que se supone que esta todo el mundo de resaca post fiestas y que nadie "deberia" moverse y el puto aeropuerto hasta la bola de turistas.

Ya no es dinero sino como dices el tiempo, es que nadie trabaja cojones? Ademas lo que veia en su mayoria no era gente de negocios como yo sino familias o parejitas yendo a donde sea, es impresionante el movimiento que hay todo el año por el mundo.
cebolloncio
Cita de Benemérito
Tienes el Sudeste Asiático que le pega 10 mil patadas y no hay panchos.
Tienes playas llenas de plástico. Yo he estado por la costa camboyana y ves a los restaurantes ir a la playa con los cubos de basura y tirar todo al agua.
Korzoo11
Estuve en 2012 de viaje de fin de curso de la uni. Tengo nostalgia y buenos recuerdos, fotos en esa arena blanca con el agua limpia, las palmeras ondeando el viento y daikiris cada 10 minutos en mis manos.

De hecho, mi mujer me comentó de ir ahora en vacaciones, pero veo que está hecho polvo, en principio en las páginas web no dicen nada de esto.
cebolloncio
Cita de A.Kirker
como te entiendo macho, llevaba 3 veranos seguidos yendo al andalus y este año ya ha sido imposible, el pasado ya se subieron a la parra pero este estaba mas aun por las nubes, fue en el 22 creo y estuve por 1000 y poco a finales de junio, el año pasado a primeros de julio fueron 2000 y poco, casi 1000€ mas practicamente la misma semana y mismos dias 4 años despues.
Yo he llegado a la conclusión, tras ver precios de todo tipo de alojamientos, que los espanoles no son el cliente objetivo. Prefieren a guiris que van a estar más tiempo en el hotel y, por tanto hacer gasto en el mismo. Los espanoles sabemos dónde comer, qué visitar, quién tanga y quién no tanga. Y eso, por lo que sea, no gusta a los empresaurios del turismo.

Tu le dices 2500 a una familia holandesa de padre, madre y dos hijos y se van alli de cabeza. Tu crees que van a estar en su putimierda de playa, en Holanda, donde no sabes si dentro de una hora va a hacer sol o te va a llover a cántaros?
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de Craneo
"Te viene algo así" como que es un alga que sale desde el fondo del atlántico y suele cubrir las playas de la zona del caribe cuando es época.

No es que sea un Cthulu que aparece mágicamente
Tal cual.

No sé si es porque yo soy de costa pero no veas la gente sorprendida porque existen algas.
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de Chicho López

Anda, mi sello de panchitada histórica (Bueno, de chatgpt). Me enorgullece que vaya acreditando panchitadas por ahí, que vuele solo.
Lenehan
Cita de A.Kirker
Pues volvi a mirar hace un par de meses y estaba por los 2500 que tu decias, no mire mas porque tenia decidido no volver pero estaba caro, no mire otros ni el hideaway ni el riu, ya ni me pienso el melia que siempre ha estado por las nubes pero tenian dias de que no habia ocupacion me suena, es increible, les puedes subir a la gente el precio al cielo que seguimos yendo.
El verano pasado cuando yo estuve en julio estaba completo y esperaban asi o sin apenas huecos hasta septiembre.
Yo con mucho pesar, porque a mis hijos les gustaba mucho aquello, no voy a ir. Van a echar de menos las meriendas, jhajaja.
terchopan
Bueno eso y que dejaron campar a sus anchas a los narcos.

Lo mismo que está pasando ya en la costa española.
ElPotxi
Si evitas ir a la playa, que para eso ya está España, seguro que con esto te pegas un viajazo mucho más barato. Yo estuve 14 días hace unos años, solo uno de playa, y es un lugar increíble.
Resol
La Isla de Mujeres es el único lugar de la zona donde no hay sargazo. El cambio climático en tiempo real: está ocurriendo porque el mar ahora está más cálido.
Mais
Cita de Boddicker
Tú no tenías una enfermedad terminal?
aver ,es discapacitado capilar pero podrá sobrevivir
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Por mi, que empiece a pasar en España tambien desde hoy mismo.
La hosteleria es un cancer.
Blakriver
Cita de FuturoLangosto
Shur, no hace falta ir tan lejos, un martes laborable a las 10 de la mañana los centros comerciales estan llenos de seres improductivos gastando dinero en ropa y cafes carisimos. Pero jodidamente llenos y jodidamente improductivos
Mis dieses, totalmente de acuerdo
Alderaan
TTT
Cita de Nesku
Clasismo en estado puro.
Mira, uno por aqui que vive del crédito...
Blakriver
Cita de Demofilos
Yo tambien viajo casi todos los meses, aunque solo vuelos por Europa, y como tu yo flipo lo que se mueve la gente. He cogido vuelos a las 6 de la mañana un lunes de enero que se supone que esta todo el mundo de resaca post fiestas y que nadie "deberia" moverse y el puto aeropuerto hasta la bola de turistas.

Ya no es dinero sino como dices el tiempo, es que nadie trabaja cojones? Ademas lo que veia en su mayoria no era gente de negocios como yo sino familias o parejitas yendo a donde sea, es impresionante el movimiento que hay todo el año por el mundo.
Pues si, lo que tu dices, familias enteras y parejas de vacaciones...

Llevo trabajando por el extranjero desde el 97... y antes entresemana en su inmensa mayoria era gente de negocios o gente mayor que viajaba entresemana, ya para que en invierno

Como tu dices, ahora haces un Heathrow-Toronto un lunes a mediados de Enero (servidor) y el avion petado, o un Monterrey-Madrid un jueves en Noviembre (servidor) y no cabe un alfiler, y somos cuatro de negocios, el resto parejas y familias de vacaciones... flipante es poco... la clase business llena de gente de vacaciones... y, cosa curiosa, siempre lleno de indios y pakistanies, da igual que sea Madrid-Montreal que un Toronto-Lisboa que un Panama-Madrid... no se de donde salen tantos indios y pakistanies con tanta pasta...
falcon futura
Miembro
Cita de Bitelchus
Si, pero mira el video. Están la mayoría de negocios cerrados y abandonados. El sargazo solo ha sido uno de los problemas de Tulum. Los precios y los engaños a turistas han sido el principal problema de que Tulum esté muerto.
Hosteleros pícaros y ladrones y gobernantes más pícaros y ladrones todavía...
← A General