[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
13-jun-2026 09:00
|
Esluz es la única excepción conocida. Ninguna otra compañía compensa la Batería Virtual antes de impuestos, que se sepa. |
Editado: 13-jun-2026 09:07 -
13-jun-2026 18:49
|
Lo normal. Horas solares las más baratas en fin de semana. Muy caro cuando no hay luz. Entre semana te frien a peajes en las horas solares. No le veo el sentido a esto. |
13-jun-2026 19:17
| buenas tardes tengo desde hace tiempo la 3p de iberdrola y es mejor que cualquier opción actual, pero he puesto placas y me estan pagando los excedentes a mercado, osea regalandolos y aunque solicitara precio fijo creo que son 3cts, aparte tengo bateria fisica de 16kw. Sé que cada mundo es un caso pero por ejemplo abril 360 de consumo 400 de excedentes, y mayo 415 consumo 600 exedentes. Creo que me compensa CHC o alguna con excedentes caros, pero despues de lo de esluz CHC me parece poco fiable, alquien en situacion parecida¨? |
13-jun-2026 19:43
|
buenas tardes tengo desde hace tiempo la 3p de iberdrola y es mejor que cualquier opción actual, pero he puesto placas y me estan pagando los excedentes a mercado, osea regalandolos y aunque solicitara precio fijo creo que son 3cts, aparte tengo bateria fisica de 16kw. Sé que cada mundo es un caso pero por ejemplo abril 360 de consumo 400 de excedentes, y mayo 415 consumo 600 exedentes. Creo que me compensa CHC o alguna con excedentes caros, pero despues de lo de esluz CHC me parece poco fiable, alquien en situacion parecida¨?
te los pagan a precio de mercado, porque no has solicitado el Solar Cloud, que es la bateria virtual gratuita de Iberdrola. Aunque tengas bateria física, yo creo que te hace falta la virtual tambien |
13-jun-2026 20:18
|
Pues ya estaría, despues de la faena que nos ha hecho Esluz a los que tenemos placas, y despues de ver las diferentes opciones, de momento a Naturgy Noche.El precio de punta es muy alto, pero ahora en verano y hasta noviembre se consume muy poco de ese tramo,, luego en ese momento si sube mucho la factura pues habrá que buscar otra opción.. Ya le dejo regalados 65€ a Esluz de mi BV.... |
13-jun-2026 20:45
| tengo claro que neceisto virtual, pero en cuanto me pusieron placas solicite alta a esluz y aun estaba esperando por eso no movi nada con iberdrola, pero podria mantener mi tarifa antigua 3p que es mucho mejor que niba actual y activar la bateria virtual? y que me paguen excedentes a precio fijo? |
Editado: 13-jun-2026 20:57 -
13-jun-2026 20:58
|
tengo claro que neceisto virtual, pero en cuanto me pusieron placas solicite alta a esluz y aun estaba esperando por eso no movi nada con iberdrola, pero podria mantener mi tarifa antigua 3p que es mucho mejor que niba actual y activar la bateria virtual? y que me paguen excedentes a precio fijo?
La tarifa no te la tocan. |
14-jun-2026 09:28
|
buenos días, no encuentro mucha info sobre esto tengo con total energies el mantenimiento facilita plus desde hace años que recomendasteis por aqui pero veo que cuesta un cojon y medio ya encima veo que hay descuento para nuevos del 25% durante 25 mesacos y yo a dos velasrecomendais alguna otra compañia que ofrezca servicios parecidos y a menor coste? recomendais otra cosa? gracias |
14-jun-2026 09:50
|
Según veo lo mejor que hay ahora sin trapichear es visalia en mi caso, pero no me dejan contratar porque no han pasado más de 12 meses. Si les llamas y les lloras te cogen? Si no, que hay por ahí que me haya podido perder? |
14-jun-2026 10:08
|
Que sepamos no Han cortado el grifo Lo siguiente es la más barata del Excel o de luzfija.es Suerte |
14-jun-2026 12:10
|
- En Disa tienes la promo del. Mundial. Malo será que no roce a 100€. - En Octopus tienes la promo habitual (no se si aún están con el aniversario a 70€), pero si ganamos el. Mundial lo amplían a 100€. Y luego algún referido que encuentes entre algún familiar, o que encuentres en el. nubforo de planes amigos y referidos(Niba tiene, Iberdrola tiene..) Recuerda que aquí ni se piden ni se ofrecen. Y que te aparezcan privados al respecto es de mal gusto,. Pero ahi no podemos hacer nada desde la plataforma. Eso es lo que se me ocurre. Las tarifas promo. Estas son bastantes mala, pero con la promo y huida posterior, quedan bien |
14-jun-2026 12:30
|
¡Saludos! Estoy a punto de instalar 10 paneles de 500 con dos baterías de 5kw (cuento con que me las puedan instalar antes de que acabe junio). Esta semana me acaban de instalar un aerotermo que va a usarse para agua caliente y calefacción (que en invierno está apoyado por una hidrochimenea). Vivo en la costa asturiana, con lo que el otoño-invierno ya os podéis hacer una idea de que mucho sol no se puede decir que tengamos y mis consumos mensuales no llegan a 385 de media (antes del aerotermo, claro).Ahora mismo centralizábamos la puesta de lavadoras y lavavajillas aprovechando los tramos valles, pero estamos deseando poder pasarlos a unas horas más normales para no estar esclavos de sacar la ropa a las tantas XD. Mi duda es que no tengo ni idea de qué tarifa he de contratar. Leo el hilo y se habla de excedentes, consumos y producciones y como es lógico me faltan bastantes datos, así que me gustaría saber por dónde empezar para no equivocarme demasiado y en un año, cuando ya tenga un buen histórico de consumo, poder tomar una decisión mejor fundamentada. ¡Gracias! |
14-jun-2026 12:36
|
¡Saludos!
Estoy a punto de instalar 10 paneles de 500 con dos baterías de 5kw (cuento con que me las puedan instalar antes de que acabe junio). Esta semana me acaban de instalar un aerotermo que va a usarse para agua caliente y calefacción (que en invierno está apoyado por una hidrochimenea). Vivo en la costa asturiana, con lo que el otoño-invierno ya os podéis hacer una idea de que mucho sol no se puede decir que tengamos y mis consumos mensuales no llegan a 385 de media (antes del aerotermo, claro).Ahora mismo centralizábamos la puesta de lavadoras y lavavajillas aprovechando los tramos valles, pero estamos deseando poder pasarlos a unas horas más normales para no estar esclavos de sacar la ropa a las tantas XD. Mi duda es que no tengo ni idea de qué tarifa he de contratar. Leo el hilo y se habla de excedentes, consumos y producciones y como es lógico me faltan bastantes datos, así que me gustaría saber por dónde empezar para no equivocarme demasiado y en un año, cuando ya tenga un buen histórico de consumo, poder tomar una decisión mejor fundamentada. ¡Gracias! Todo sobre excedentes y placas lo recojo en el Post 12 Suerte! |
14-jun-2026 13:04
|
¡Saludos!
Estoy a punto de instalar 10 paneles de 500 con dos baterías de 5kw (cuento con que me las puedan instalar antes de que acabe junio). Esta semana me acaban de instalar un aerotermo que va a usarse para agua caliente y calefacción (que en invierno está apoyado por una hidrochimenea). Vivo en la costa asturiana, con lo que el otoño-invierno ya os podéis hacer una idea de que mucho sol no se puede decir que tengamos y mis consumos mensuales no llegan a 385 de media (antes del aerotermo, claro).Ahora mismo centralizábamos la puesta de lavadoras y lavavajillas aprovechando los tramos valles, pero estamos deseando poder pasarlos a unas horas más normales para no estar esclavos de sacar la ropa a las tantas XD. Mi duda es que no tengo ni idea de qué tarifa he de contratar. Leo el hilo y se habla de excedentes, consumos y producciones y como es lógico me faltan bastantes datos, así que me gustaría saber por dónde empezar para no equivocarme demasiado y en un año, cuando ya tenga un buen histórico de consumo, poder tomar una decisión mejor fundamentada. ¡Gracias! Si formas hacerlo en calle, eso, lo forzais. Puede que en exceso. aveces hay tarifas majas con 1 solo tramos a veces sale mejor las 3 tramos. Con el tema de Aerotermo duele verde consumos repartos a partes iguales en los tres tramos, ahí si que ya te digo que suele salir bien una buena tarifa de 1 tramo. Pero claro, vas a tener 2 bateriss. (De 5kWh o. De. 10kWh en total? Vuelve a parecerme interesante las 3 peridos. Y cuanto más consumos, menos importante es el término de potencia. Te lo resumo. Excel o luzfija.es Si no tienes datos aún, o esperas o te los inventas. Pero parece que vas a tener muchos consumos. |
Editado: 14-jun-2026 13:07 -
14-jun-2026 14:58
|
Yo te aconsejó trapichearr, aunque sean caras tienes las promos bienvenida para pasar los meses que te queden hasta que te levanten "la pena".
- En Disa tienes la promo del. Mundial. Malo será que no roce a 100€. - En Octopus tienes la promo habitual (no se si aún están con el aniversario a 70€), pero si ganamos el. Mundial lo amplían a 100€. Y luego algún referido que encuentes entre algún familiar, o que encuentres en el. nubforo de planes amigos y referidos(Niba tiene, Iberdrola tiene..) Recuerda que aquí ni se piden ni se ofrecen. Y que te aparezcan privados al respecto es de mal gusto,. Pero ahi no podemos hacer nada desde la plataforma. Eso es lo que se me ocurre. Las tarifas promo. Estas son bastantes mala, pero con la promo y huida posterior, quedan bien |
14-jun-2026 16:19
| Tengo dudas de que sean 50€ extras con Igraal Y además a mi me esta funcionando de pena. |
14-jun-2026 16:22
|
Por lo menos la semana pasada eran adicionales. De hecho no eran 50, el día 9 daban 120€ |
15-jun-2026 01:16
|
Buenas shurs, he estado mirando que el bono social lo dan siendo familia numerosa, lo cual soy. Por lo poco que he mirado, debería cambiarme a PVPC y solicitar el bono social. ¿Merece la pena? La última factura que me ha venido he pagado 70 euros con un consumo de 228kWh. He mirado en el comparador del cnmc y en la página luzfija.es que he visto mención en algún comentario del hilo y en PVPC me hubiera quedado esa factura en 49€. ¿Que tan estable está siendo el PVPC? Perdón por las preguntas y gracias de antemano |
15-jun-2026 01:26
|
Buenas shurs, he estado mirando que el bono social lo dan siendo familia numerosa, lo cual soy. Por lo poco que he mirado, debería cambiarme a PVPC y solicitar el bono social. ¿Merece la pena?
La última factura que me ha venido he pagado 70 euros con un consumo de 228kWh. He mirado en el comparador del cnmc y en la página luzfija.es que he visto mención en algún comentario del hilo y en PVPC me hubiera quedado esa factura en 49€. ¿Que tan estable está siendo el PVPC? Perdón por las preguntas y gracias de antemano Bono social dentro de los límites de consumo de nivel de renta siempre ha estado recomendado en la Plataforma Saludos,,, |
15-jun-2026 01:41
|
lo primero no ser tan severo en la hora a la que poner una lavadora, el ahorro no compensa esa "obsesión". y como no tienes antecedentes, cógete una tarifa que tenga batería virtual gratuita y que pague decentemente los excedentes, léase https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ que aunque paga los excedentes a 3 céntimos, la tarifa es muy buena.
por contra, tenemos la tarifa de energía nufri que paga los excedentes a 8 céntimos, pero pierde en lo demás, https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz ejemplo, Para calcular cuánto tendrías que consumir para que ambas tarifas se igualen (punto de equilibrio), primero debemos estructurar y limpiar los datos de las dos opciones que presentas. Llamemos Tarifa A a la primera que mencionas y Tarifa B a la segunda (la de los precios desglosados al final). Como la comparación depende de cómo se reparte tu consumo a lo largo del día, utilizaremos una media de reparto habitual en España para hogares con discriminación horaria en tres periodos (aproximadamente: 25% en Punta, 30% en Llano y 45% en Valle). 1. Comparación de Precios Unitarios Término de Energía (Media ponderada por consumo) Aplicando los porcentajes de consumo medio (25% en P1, 30% en P2 y 45% en P3): * Tarifa A: (0,2519 x 0,25) + (0,1743 x 0,30) + (0,1399 x 0,45) = 0,1782 €/kWh * Tarifa B: (0,1770 x 0,25) + (0,1030 x 0,30) + (0,0690 x 0,45) = 0,1062 €/kWh Diferencia en energía: La Tarifa B es 0,0720 €/kWh más barata en el consumo medio. Término de Potencia (Media ponderada por día) Asumiendo que tienes contratada la misma potencia en ambos períodos (por ejemplo, 4,6 kW): * Tarifa A: 0,111519 + 0,037604 = 0,1491 €/kW/día * Tarifa B: 0,101000 + 0,022000 = 0,1230 €/kW/día Diferencia en potencia: La Tarifa B también es más barata en potencia fija (0,0261 €/kW/día de ahorro). Excedentes Solares * Tarifa A: Los paga a 0,08 €/kWh. * Tarifa B: Los paga a 0,03 €/kWh. Diferencia en excedentes: La Tarifa A paga 0,05 €/kWh más por tu energía volcada a la red. 2. El Punto de Equilibrio (Cálculo del Consumo) Dado que la Tarifa B es más barata tanto en el precio de la energía que compras como en la potencia fija, la Tarifa A solo compensa si produces muchísimos excedentes y consumes muy poco de la red. Para saber cuánto necesitas consumir para igualarlas, la fórmula depende directamente de la cantidad de excedentes anuales que inyectes a la red. Como el término fijo de la Tarifa B ya es más económico, no existe un único consumo fijo de equilibrio, sino una relación entre lo que consumes y lo que produces. Para que ambas tarifas empaten, se debe cumplir la siguiente proporción media: Consumo Mensual (kWh) = (0,69 x Excedentes Mensuales (kWh)) + (0,133 x kW Contratados x 30 días) Ejemplos Prácticos Mensuales (Para una potencia de 4,6 kW) Para ver de forma realista cuántos kWh tendrías que consumir para que las facturas fuesen idénticas, podemos mirar estos tres escenarios basados en tu producción solar: * Si tus Excedentes son 100 kWh al mes: Tendrías que consumir unos 87 kWh al mes. Si consumes más de 87 kWh, la Tarifa B es mejor. * Si tus Excedentes son 200 kWh al mes: Tendrías que consumir unos 156 kWh al mes. Si consumes más de 156 kWh, la Tarifa B es mejor. * Si tus Excedentes son 300 kWh al mes: Tendrías que consumir unos 225 kWh al mes. Si consumes más de 225 kWh, la Tarifa B es mejor. Conclusión La Tarifa B tiene un precio de energía y potencia tan competitivo que, en una situación de consumo e inyección normales para una instalación residencial, es la opción más ventajosa casi siempre. Solo te interesaría la Tarifa A si tu casa fuera una central de verter energía: es decir, si tus excedentes mensuales casi triplicaran o cuadruplicaran el consumo que realizas de la red (por ejemplo, consumir 70 kWh e inyectar 300 kWh). En el momento en que tu consumo se acerque o supere el 60% o 70% de tus excedentes, el bajo precio de la energía de la Tarifa B compensa de sobra la pérdida en la remuneración de excedentes. edito: veo en su web que la tarifa solar es fija y los excedentes a 4. La de 3 periodos no veo donde dice que pagan a 3 céntimos los excedentes. |
Editado: 15-jun-2026 01:50 -
15-jun-2026 07:27
|
La única tarifa de Imagina a 4 céntimos el excedente es esa, la Solar. Pero no es tan competitiva. La Base Noches y Findes, mucho más interesante especialmente para los que tenemos fotovoltaica por los menos de 7 céntimos que tiene en el periodo valle, y todas las demás, las tienen con 3 céntimos el vertido. Saludos. |
15-jun-2026 07:41
| Pues otro aquí que se ha ido de Esluz. Tanto en la web como en el excel me salía de las primeras TE 3P, así que raudo y ligero a cambiarme. Cuando he revisado el contrato, no me coinciden los precios, aunque pone que tengo un descuento del 25%. No es mucho la diferencia, pero revisaré cuando me llegue la factura.Gracias por todo, como siempre. |
15-jun-2026 08:00
|
https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ Está muy bien la tarifa de imagina. Cuando se me acabe la batería de esluz en agosto me paso a esta y así estoy tranquilo el invierno. Ojalá siga con esos precios. Solo tengo 3000 kW de placas y me viene de perlas ya que no inyecto tanto.
edito: veo en su web que la tarifa solar es fija y los excedentes a 4. La de 3 periodos no veo donde dice que pagan a 3 céntimos los excedentes. si ponemos 3 centimos será que lo ha compartido un shur que ha contratado o algo. la tarifa solar es más cara en todo, pese a que pague los excedentes a 4 centimos, al igual que las tarifas "sin horas" y "noches y findes" las que aconsejamos son lass "base sin horas" y "base noches y findes". https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ |
Editado: 15-jun-2026 08:35 -
15-jun-2026 10:39
|
Pues otro aquí que se ha ido de Esluz. Tanto en la web como en el excel me salía de las primeras TE 3P, así que raudo y ligero a cambiarme. Cuando he revisado el contrato, no me coinciden los precios, aunque pone que tengo un descuento del 25%. No es mucho la diferencia, pero revisaré cuando me llegue la factura.Gracias por todo, como siempre.
|
15-jun-2026 10:52
| Inicie los trámites el viernes para pasarme de iberdrola 3 periodos a niba zen y acabo de recibir la contraofensiva de iberdrola para continuar con ellos al precio de 0,099999* €/kWh. A ver a que precio me ofrecen la potencia y los excedentes y os comento. |
y yo a dos velas
y mis consumos mensuales no llegan a 385 de media (antes del aerotermo, claro).