Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO

TrollDeBromas
Forero desde 2007
Lo mejor es el logo, que parece un ANO.
Lchicodlagrasa
ForoCoches: Miembro
Buena IA, mejores patadas
#neok
_________
Cita de ^GaBBeR^
Y no te quito la razón, pero no es lo que yo preguntaba.
No, Claude es un modelo, un LLM, NotebookLLM es un ecosistema de investigación.

Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales.

Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos.

Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final.
Lo que de momento no hace, es entregarte un fichero .ppt.
Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word.

Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas).
Antrax18
ForoCoches: Usuario
Entonces, ¿Para qué cojones utilizas la IA en un TFM? Quiero decir, sí, es la polla. Evidentemente. Nadie lo niega. Pero, ¿Cuál es el motivo por el cuál haces el máster si la IA te está haciendo todo? Si el único fin es laboral, pero la IA va a terminar por fulminar a todo el mundo en el ámbito del trabajo, ¿Para qué lo haces?

Tengo intriga. Lo mismo pregunto a los chavales que hacen todo con IA. ¿Para qué? Sal de la carrera o máster y no hazte un favor.
Antrax18
Cita de LonelyShurmand
En todo, Gemini al lado de Claude es completamente subnormal.
Lo corroboro jajajjaja
ZKRiNG
Cita de Mike Dawson
Para lo que hace la IA 20 € es una miseria. Otra cosa es que lo uses de forma puntual y te valga con chatgpt gratis, pero si lo usas en tu día a día 20 € no es nada, y para trabajar ya ni te cuento

Los que tengáis problemas para pagar 20 € por algo al mes igual vuestro problema es económico, no de la IA o de las aplicaciones de pago.

Eres consciente que son un gancho ¿No? Cada día asoman más la patita de que va a ser tokens o nada eso o cuenta de 200€/mes para gastar los tokens a la tercera pregunta.
Figurae
Cita de expoliator
literalmente eres subnormal
Cogía yo a todos los que usan “literalmente” sin saber lo que significa y los inflaba a hostias.
vigor
a mi me interesa uno que haga imagenes buenas segun prompt o similar a otras imagenes dadas, uso chagpt y gemini, chatgpt me las cumple muy bien pero mete una restriccion de casi 1 dia o asi a las pocas fotos, alguno conoce de otras?
vigor
Cita de Mike Dawson
Para lo que hace la IA 20 € es una miseria. Otra cosa es que lo uses de forma puntual y te valga con chatgpt gratis, pero si lo usas en tu día a día 20 € no es nada, y para trabajar ya ni te cuento

Los que tengáis problemas para pagar 20 € por algo al mes igual vuestro problema es económico, no de la IA o de las aplicaciones de pago.
ostia, ahora el nuevo "se gasta 20€ en netflix y disney" va a ser, "se gasta 20€ en la ia"
ZKRiNG
Cita de Antrax18
Entonces, ¿Para qué cojones utilizas la IA en un TFM? Quiero decir, sí, es la polla. Evidentemente. Nadie lo niega. Pero, ¿Cuál es el motivo por el cuál haces el máster si la IA te está haciendo todo? Si el único fin es laboral, pero la IA va a terminar por fulminar a todo el mundo en el ámbito del trabajo, ¿Para qué lo haces?

Tengo intriga. Lo mismo pregunto a los chavales que hacen todo con IA. ¿Para qué? Sal de la carrera o máster y no hazte un favor.

Es curioso que tenga que salir así la realidad.

Teniendo en cuenta la realidad actual, aún con un fuerte retraso en el avance de la IA debido al tema de los centros de datos y el rechazo que están causando, es cuestión de tiempo que las universidades carezcan de sentido.
Actualmente la mayoría de trabajos de entrada de un recién titulado han muerto.

Si encima eres de los listos que lejos de querer aprender algo, va a tirar de IA para que haga todo y no para aprender a hacer los procesos, la universidad carece absolutamente de sentido.
Marihuanixxx
Cita de OxygenNotInc
de que es tu TFM?
Miembro del tribunal de TFM detected
Dhalsim
Cita de Badchip
Falta el típico comentario del programador mongolo, diciendo "Solo uso la IA para cosas simples... nivel junior".

no faltan ya que ya habían salido
Flask
A mi se me funden rapido los tokens con Codex 5.5

Va haciendo un README.md con las specs mas o menos pero supongo que podría mejorarlo para lo del contexto

Pero si, Claude está a otro nivel
Antrax18
Cita de ZKRiNG
Es curioso que tenga que salir así la realidad.

Teniendo en cuenta la realidad actual, aún con un fuerte retraso en el avance de la IA debido al tema de los centros de datos y el rechazo que están causando, es cuestión de tiempo que las universidades carezcan de sentido.
Actualmente la mayoría de trabajos de entrada de un recién titulado han muerto.

Si encima eres de los listos que lejos de querer aprender algo, va a tirar de IA para que haga todo y no para aprender a hacer los procesos, la universidad carece absolutamente de sentido.

Puedo afirmar de primera mano que el 95% de los alumnos y profesores utilizan IA masivamente en su día a día, y no precisamente para aprender.
Vitruvio
Llevo usando Claude unos 3 meses con la oposición, para organizarme el día a día y demás de la manera más óptima posible, y sin dudas es la mejor IA para interpretar documentos.
PLATAEJ
Gemini es retrasado. Claude le da mil vueltas y eso que yo uso ambos gratis.
PLATAEJ
Cita de Vitruvio
Llevo usando Claude unos 3 meses con la oposición, para organizarme el día a día y demás de la manera más óptima posible, y sin dudas es la mejor IA para interpretar documentos.
Has probado notebooklm? Para subir documentos y basarse exclusivamente en tus docs va muy bien.
Lapislazuli
nullpointerfan
Cita de #neok
No, Claude es un modelo, un LLM, NotebookLLM es un ecosistema de investigación.

Claude no hace presentaciones, NotebookLLM hace presentaciones genéricas y todas iguales.

Lo de la privacidad, era una advertencia, la gente mete datos y no sabe ni lo que hace con ellos.

Lo que si puedes pedirle a Claude, y a cualquier modelo, es la diapositiva en bruto (XML), y luego con eso montar la presentación final.
Lo que de momento no hace, es entregarte un fichero .ppt.
Es lo mismo que un Word, o cualquier cosa, no te produce los ficheros, pero puede producir el formato de texto enriquecido interno que se usa para construir ese Word.

Solo que pasar del XML al documento final, requiere un paso extra (también se lo puedes preguntar a la IA, la verdad, seguro que sabe hacer ese paso extra, pero con herramientas externas).
Ya puedes usar Claude en Word, Excel y PowerPoint. Yo hice un pptx para el curro y me hizo la presentación con el template del curro directamente.
#neok
_________
Cita de nullpointerfan
Ya puedes usar Claude en Word, Excel y PowerPoint. Yo hice un pptx para el curro y me hizo la presentación con el template del curro directamente.
¿Pero te entrega formato propietario de Microsoft? Es decir, de la suite Office. O te entrega un formato OpenDocument.

Lo primero me extrañaría, aunque quizá tengan un acuerdo. Me parecería más normal que te den un .odt que un .docx.

Antes al final era lo mismo, si te da un formato bruto XML (u openXML), con 3 líneas de Python en realidad consigues el fichero final.
Pero aunque sean 3 líneas de código, ya no era para todo el mundo.
ZKRiNG
Cita de Antrax18
Puedo afirmar de primera mano que el 95% de los alumnos y profesores utilizan IA masivamente en su día a día, y no precisamente para aprender.
Lo supongo y confirma lo que comenté. En ese caso, la universidad (si es que en algún momento tuvo sentido) dejó de tenerlo por completo.

La universidad prácticamente nunca fué una forma de conseguir un trabajo mejor. Sencillamente, los que veían a los universitarios como triunfadores cuando muy pocos iban, no tuvieron cuenta que lo relevante no eran los estudios, eran los contactos y la familia.
Si ya antes, cualquiera se puede sacar una carrera, ahora ya directamente es un trámite. Entonces carece de sentido.
CJ-V300
Socio Insigne del Club
Me vais a hacer crear una cuenta para probarla

Solo tenía ChatGPT gratis, y lo que sí uso es Gemini Pro desde hace más de un año. Primero tuve un año con una cuenta de estas .edu que coló y nunca la tiraron, y llevo desde octubre con una de la UNED. La verdad es que estoy bastante contento y pensando muy seriamente en pagar el plan anual y quedarme cuando se me acabe el chollo. En realidad, pago más por un Netflix 4K.

Voy a crearme la cuenta gratuita en Claude y ver cómo va. Pero claro, es que para mí ahora mismo Gemini se ha convertido en una especie de Alexa a lo bruto que usamos todos en el día a día. Poder compartirlo en el grupo familiar sin que se mezclen las preguntas de las niñas con las mías, o con las de mi mujer, hace que, en principio, me quede con Gemini (y con las niñas me he ahorrado una pasta en pasantías )

Que a lo mejor esto de Claude es maravilloso, pues puede ser, pero a este entorno le he sacado muchísimo partido. Llevo un mes siendo presidente de la comunidad y ya me ha resuelto un par de embolaos pero vam os lo dicho me la creo y prueba con un par de cosillas de heráldica que se le atragantaban a Gemini
^GaBBeR^
FCS-Morderador
Cita de Antrax18
This, hoy no hay trabajo de alumno que no sea elaborado por IA, ni casi ninguna clase por el profe de turno que no la haya hecho la IA, al menos en los FPs .

En un futuro no muy lejano , será todo oral o no será.
elkokun
Cita de MULTIPAC
Ya pero Gemini lo tienes por 7€ y Claude se va a más de 20€, si hubiese un plan “de entrada” a Claude le daría una oportunidad pero si ya cuesta sus 22€ o así y esto no ha hecho nada más que empezar va a acabar subiendo su precio como la espuma… A todas les va a pasar esto en realidad pero hay que parar de pagar en algún sitio con las putas suscripciones.

Si es para trabajar y lo vas a rentabilizar lo entiendo, pero para tener una “IA de cabecera” es un palo todos los meses.
Prefiero pagar 22 euros de Claude que varias suscripciones de streaming como hacía antes y no veía ni una película
PerritoFocador
Cita de Santo83s
No lo he usado para eso, pero yo si tienes los documentos los metes en la misma carpeta y le puedes decir que los referencia donde toque, pero habría que mirar el uso concreto
Tengo documentos pero la idea es buscar muchos más. Es de historia y el problema es que para encontrar la información tengo que extraerla de una cantidad ingente de libros o artículos. Si me pudiese ahorrar eso sería la polla, lo acabaría en nada.
tommy80
Forocoches: JUANKER
Cita de Leo Remos
Gracias shur por la información. Lo de los tokens me lo imaginaba porque los de claude sonnet dentro de antigravity duran nada y menos, ya que tiene un profundidad loquisima.

Aun asi creo que lo que mas me has ayudado es en lo de gemini flash 3.5 y en high, porque es que nunca sé cual usar... Más perdido que un pulpo en un garaje pero voy a hacer eso sí. Mil gracias
Por el uso de Claude desde antigravity tampoco te engañes, por lo que vi dan una muestra bastante pequeña, sinceramente no sé ni para qué lo dan pero bueno... Me refiero a que no es equivalente a lo que sería los 20 pavos en Claude directamente, no te guíes por eso.

Respecto al modelo que usar, normalmente el numero más alto es más potente, y después lo de low, medium, high cuanto más alto más tiempo piensa digamos y más coste tb... Pero bueno para según que tareas igual no te hace falta la máxima potencia digamos,todo esto así muy resumido y de andar por casa... Al final lo mejor es que vayas probando
Muffins
Cita de #neok
Más enamorado está Google con la de datos que recopila.

Que hay gente en empresas metiendo informes financieros completos, datos sensibles, personales, todo para dentro, 50 documentos.
Y esos documentos del mundo real, con datos reales, valen mucho, más si están formalizados e incluso etiquetados, como en muchas empresas.

Oye, mientras individualmente a cada uno le compense el trato... pero la recopilación de datos de Google no tiene sentido, no es ni comparable a lo que ya lleva haciendo toda la vida, ni a lo que pueden hacer el resto de compañías. Google está en todo.

El problema es que tienes a gestorías, asesorías, consultoras, etc... metiendo datos de sus clientes que ni siquiera saben que lo están siendo.
CerdiAgridulce
Cita de SeñorFobia
Yo debo ser muy muy inútil

Tengo acceso a los modelos con el dinero que quieras, experiencia en faang nivel "alto"/lead etc, siempre el mejor a nivel técnico del equipo o de los mejores...

Y no veo esa productividad tan alta, todo parece que va muy rápido si, pero luego hay más Bugs, que cuesta el doble arreglar... Etc para hacer juguetes si tardas nada, pero luego no tanto

Se montan mil pajas mentales con los .md que luego el modelo ignora, hay que poner lo mínimo para mí...

Modelos rápidos y órdenes concisas es lo que mejor va en mi opinión

No eres inútil shur. Yo tampoco lo veo. Estaba ironizando.

Llevo desde que salió Chat GPT 3 escuchando que esto es entre un x10 y x100 de productividad pero cada que sale un nuevo model resulta que da un x10 respecto al anterior modelo.

A estas alturas, entre pitos y flautas de linkedineros, twitteros y vibe coders, deberíamos tener mínimo un x1000 de mejora. Eso significa que en 8 horas haces lo que en 8000 horas de antes.

Y ni de putísima coña.

La excusa de siempre es "No, es que en realidad haces en un día lo que te llevaría una semana". Y, de nuevo, ni de broma.

Ni con chat gpt 4 que fue la revolución, ni con sonner 3.5 que fue rozar la AGI como decían muchos ni lo será con Mythos/Fable como dicen ahora.
FACUNDO CABRAL
Me ha hecho un puto emulador de Nes funcional que carga Roms en 5 putos minutos
also98
Suélteme el brazo, señora
Es cierto lo de que si te lo descargas en local, no tiene ningún tipo de censura?
← A General