Lo de CLAUDE es directamente ABSURDO

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Cita de C3B2
En qué lo has notado?
En todo, Gemini al lado de Claude es completamente subnormal.
Anacleto
ForoCoches: Miembro
Cita de Sergionatorz
Claude no es usable con la suscripción de 20€, tienes que irte mínimo a las de 100€. Si con la de 20€ os da es que la usáis para 4 tonterías como abrir este post de mierda e ya.
Yo uso Claude Code y con Caveman ahorro 70% de tokens. Es cierto que cuando tengo que sacar mucho curro llego al límite pero a las horas se desbloquean los tokens
Muffins
Cita de staike
Para mí precio calidad está con gpt ( codex )
Gpt 5.5 me parece muy bueno y con la sub de 20 euros te da para hacer bastantes cositas. Y si usas 5.4 mini tienes tokens para aburrirte.

Recordemos que realmente la sub de 20 euros está ultra subvencionada, el gasto real en tokens si los pagases como si usases la api serían unos 700 euros

El día que cobren el costo real quiero ver quien usa estás herramientas

Ya lo estamos pagando indirectamente en forma de memoria, almacenamiento y efectos colaterales en la economía.
Povepolacera
A lo sumo
Cita de LonelyShurmand
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.

Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo…

Chao Gemini.

En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando.

Cuánto cuesta? Yo le meto 8€ ahora a ChatGPT pensaba que nunca haría algo así… pero es que me saca de muchos apuros de cálculos e historias en el curro. Se equivoca o lia bastante pero es cuestión de definir muy muy bien como tiene que hacerlo y en segundo plano, que buscas
MaNTiii
Cita de PirateKing
Lo acabarán capando
Ya están capandola desde ayer, fable y mythos están en suspensión.

A ir pidiendo el refound del año…
ostien
voy a pillar sitio en el hilo porque estoy desarrollando un proyecto en el que me quede a medias en 2025 y cone l avance brutal de la IA en este tiempo merece la pena que lo termine
MueroPorVivir
Quien haya usado claude sabe que es muy superior a la competencia, obviamente no es que lls otros modelos sean malos es que lls de claude son muy superiores, lo peor es que todavía hay gente que sigue diciendo que a los programadores les quedan años... a la gran mayoría nos podrían cambiar ya si no fuese por el precio, pero en cuanto se estabilice los precios vamos a ir a ere uno detrás de otro
ostien
Cita de Cuprum
Antes de gastarme 100 euros al mes en IA me pillo una buena GPU y tiro del modelo qwen en local con ollama y opencode.

Y uso IA crecientemente pero 100 euros al mes es excesivo. A parte que si usas la IA para trabajar lo suyo es wue te lo pague la empresa. Y si eres autónomo creo que a rstos precios puedes montsr alternativas mejores como crearte una especie de server en el que corras un modelo opensource y dejarte de apis.

A parte que la productividad de la IA por mi experiencia es un poco una falda ilusión y eso que la uso para coding y normalmente me apoyo en agentes pero vamos, prefiero mil veces usarla como Junior e ir poco a poco controlando el codigo que no diciendole a claude lo que quoero y que me devuelva ficheros de miles de líneas con clases y métodos de dudosa utilidad y que después de tres días no tienes ni puta idea de dónde está la chicha del código ni de los flujos utilizados.

Vamos, vísteme despacio que tengo prisa y usarla cono asistente y que no sea ella la que "piense"
por desgracia ningun modelo local alcanza ya no a los modelos de claude, si no a los de chatgpt o gemini. Esque ni con una nvidia A800 de 15000 euros puedes correr esos modelos, los cuales ni estan disponibles.
La IA local avanzara mucho pero hay que ser realistas en esto. Lo digo yo que tengo montado mi pc como servidor de IA con llama.
Cafe_y_panes
Cita de LonelyShurmand
Mira que llevo pagando el pro de Gemini un año, pero me ha dado este mes por pagar también claude para comprobar y es que está a años luz de Gemini.

Que putísima pasada de IA, literalmente es como tener a un autista superdotado haciéndote todo…

Chao Gemini.

En 2 tardes hago el TFM con Claude, con Gemini me habría pegado semanas iterando.
Offtopic sin querer ofenderte, pero si tuvieras un hijo con autismo severo te aseguro que hubieras dicho "tener a una persona superdotada".
Javert24601
Y para escribir un libro, Claude funciona mejor que Gemini? O para tener una especie de coach-psicólogo, también es superior?
Leo Remos
Cita de titan_92
El OP ha contado las bondades de Claude.

Pero es que Claude lo que mejor hace es escribir código.

Yo tengo a Claude conectado al proyecto y ChatGPT para hacer de apoyo en cuanto a contenido y preguntas sueltas.

Es decir es bueno en todo y el mejor programando.
Cual es la interfaz accesible para escritorio dr claude? Parece que claude code es solo desde la terminal? Lo siento si las preguntas son tontas, soy nuevo en tema programación y además lo hago por puro hobby
Leo Remos
Cita de tommy80
Claude tiene una interfaz gráfica parecida a antigravity que se llama Claude code y tb puedes usarlo desde consola de comandos. Aunque a igual suscripción, la de 20 pavos, estoy convencido de que la de Claude te la fundes mucho antes que la de gemini, pero bueno Claude te s muy top sobre todo en programación.

De gemini usa mejor la 3.5 flash en high
Gracias shur por la información. Lo de los tokens me lo imaginaba porque los de claude sonnet dentro de antigravity duran nada y menos, ya que tiene un profundidad loquisima.

Aun asi creo que lo que mas me has ayudado es en lo de gemini flash 3.5 y en high, porque es que nunca sé cual usar... Más perdido que un pulpo en un garaje pero voy a hacer eso sí. Mil gracias
gl00mi
ForumCars: User
Qué estudias para poder hacerte el TFM así?
Badchip
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Turgenev
Gemini es basura
Cita de MueroPorVivir
Quien haya usado claude sabe que es muy superior a la competencia, obviamente no es que lls otros modelos sean malos es que lls de claude son muy superiores, lo peor es que todavía hay gente que sigue diciendo que a los programadores les quedan años... a la gran mayoría nos podrían cambiar ya si no fuese por el precio, pero en cuanto se estabilice los precios vamos a ir a ere uno detrás de otro
No hay que casarse con ninguna IA, todas van mejorando. Suelo usar Claude, pero Gemini también me ha sorprendido para según qué cosas. Hace poco me dio por probar ChatGPT para retocar imágenes y me dejó bastante impresionado. Siempre había pensado que Gemini lo hacía mejor.
cojimar
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

Buenas, uso Gemini gratis para generar blog o ayudarme con campañas de Google ads . Tan bueno es Claude? Cuál es el que descargas ? Cuánto es el pago o existe gratuito para lo que hago? Gracias
SeñorFobia
Cita de #neok
Más enamorado está Google con la de datos que recopila.

Que hay gente en empresas metiendo informes financieros completos, datos sensibles, personales, todo para dentro, 50 documentos.
Y esos documentos del mundo real, con datos reales, valen mucho, más si están formalizados e incluso etiquetados, como en muchas empresas.

Oye, mientras individualmente a cada uno le compense el trato... pero la recopilación de datos de Google no tiene sentido, no es ni comparable a lo que ya lleva haciendo toda la vida, ni a lo que pueden hacer el resto de compañías. Google está en todo.

No se si habláis de algo concreto, pero si usas gemini con acuerdos enterprise eso incluye que no usen los datos, pero claaaro....
Mandarin
Cita de CerdiAgridulce
Y recuerda que Gemini ya era un x100 a la productividad de la gente según los benchmarks de LinkedIn y forocoches.

Lo que significa que que Claude es, agregando tus cuentas, un x1200 de un programador normal.

Eso significa que alguien con Claude hace en un dia lo que le habría llevado casi 4 años
4 años obviamente no pero una semana sí
SeñorFobia
Cita de CerdiAgridulce
Y recuerda que Gemini ya era un x100 a la productividad de la gente según los benchmarks de LinkedIn y forocoches.

Lo que significa que que Claude es, agregando tus cuentas, un x1200 de un programador normal.

Eso significa que alguien con Claude hace en un dia lo que le habría llevado casi 4 años
Yo debo ser muy muy inútil

Tengo acceso a los modelos con el dinero que quieras, experiencia en faang nivel "alto"/lead etc, siempre el mejor a nivel técnico del equipo o de los mejores...

Y no veo esa productividad tan alta, todo parece que va muy rápido si, pero luego hay más Bugs, que cuesta el doble arreglar... Etc para hacer juguetes si tardas nada, pero luego no tanto

Se montan mil pajas mentales con los .md que luego el modelo ignora, hay que poner lo mínimo para mí...

Modelos rápidos y órdenes concisas es lo que mejor va en mi opinión
^GaBBeR^
FCS-Morderador
Cita de #neok
Más enamorado está Google con la de datos que recopila.

Que hay gente en empresas metiendo informes financieros completos, datos sensibles, personales, todo para dentro, 50 documentos.
Y esos documentos del mundo real, con datos reales, valen mucho, más si están formalizados e incluso etiquetados, como en muchas empresas.

Oye, mientras individualmente a cada uno le compense el trato... pero la recopilación de datos de Google no tiene sentido, no es ni comparable a lo que ya lleva haciendo toda la vida, ni a lo que pueden hacer el resto de compañías. Google está en todo.
Y no te quito la razón, pero no es lo que yo preguntaba.
mjolnir_
Cita de ostien
por desgracia ningun modelo local alcanza ya no a los modelos de claude, si no a los de chatgpt o gemini. Esque ni con una nvidia A800 de 15000 euros puedes correr esos modelos, los cuales ni estan disponibles.
La IA local avanzara mucho pero hay que ser realistas en esto. Lo digo yo que tengo montado mi pc como servidor de IA con llama.
Los modelos locales son para limpiarte el ojete basicamente. Chatgpt sin cuenta pro es igual de sidoso, imagínate un modelo local, ni el mas tocho de los tochos en local tienen nada que hacer.

Para responder chorradas no están mal, para programación dura o trabajos serios nanai
zerus
En temas de matemática o física gana gémini, es así.

Claude se nota que lo han bajado, yo noto que opus 4.6 era mejor que el actual 4.8.

Y si, es el mejor, pero el coste es absurdo comparado con los otros. Yo uso Claude y gémini/gpt, para ir cambiando para no usar tantos token de Claude.
zurrapa
Jelonek
y sobre versiones gratis, con cual os quedais?
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

No es el modelo: es el arnés
Gauss7
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

los has comparado con OpenAI de pago??
DisidenteAB
CausasPerdidas
Yo sigo sin saber que uso profesional le dais… perdón por la ignorancia
peugpams
Foroprogramadores.
Stellar Bound
Cita de zurrapa
y sobre versiones gratis, con cual os quedais?

GPT sin duda, o si acaso una de las chinas como Qwen y DeepSeek... Porque en versiones gratuitas esas 3 estan bastante equilibradas en cuanto a uso, inteligencia ect.

En cambio Gemini gratuito es demasiado tonto, y a Claude gratuito se le acaba la cuota de uso con decirle "hola"
Axiago
Shurmano Mayor
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

Pregunta.yo no programo, merece la pena para el resto? Gemini pro lo tengo y por ahora andaba contento pero en generación de imágenes a veces lo mando a la mierda
Thakker
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

Pero pagas el barato o el de 100 o el de 200?
shewaka
Cita de LonelyShurmand

Chao Gemini.

Probé gemini y note que solo te hablaba como para complacerte pero despues sus respuestas estan edulcoradas y alejadas de la realidad cosa que no ocurre con claude o no tanto al menos , parece que gemini trata de darte coba
← A General