Tengo Switch 2 y una montaña de pendientes, ¿por dónde empiezo?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Bueno shurs, os cuento.

Con la compra de ayer de Donkey Kong Bananza (gracias a los shurs que me hicieron dar el paso), estos son los juegos que tengo actualmente para la Switch 2.

Abro hilo para que me recomendéis juegos imprescindibles de Nintendo Switch/Switch 2 que consideréis un "sí o sí", intentando ser lo más objetivos posible. Me vale cualquier género. A destacar, también me gustaría recomendaciones de juegos para jugar con mi novia o con amigos.

Me interesa conocer opiniones personales porque, si me pongo a mirar rankings de Metacritic, me encuentro cosas como The House in Fata Morgana en el top 3, un juego que ni conocía, y seguro que hay auténticas joyas que se me están escapando.

Tengo una Lite "mágica" y en su día llegué a acumular una barbaridad de juegos. El problema es que los descargaba, los instalaba y ahí se quedaban, adornando el menú de la consola como si fueran parte del fondo de pantalla. Supongo que es el típico problema de tener demasiado donde elegir: al final no valoras nada y acabas jugando a cuatro cosas contadas.

Y sí, ya sé que alguno pensará que soy tonto por no haber aprovecharlo y probablemente tenga razón. Pero viendo la diferencia con la Switch 2, me apetece muchísimo disfrutar esos juegos como es debido, con mejor calidad y una experiencia más redonda. Por eso creo que ahora es el momento perfecto para ponerme al día con todas esas joyas que fui dejando pendientes.

Por eso os pregunto: ¿cuáles son vuestros imprescindibles?

He jugado a los que aparecen en la imagen (sin contar Bananza) y también a Breath of the Wild.

Pd: Sí, la pantalla tiene más mierda que el palo de un churrero.
dexus
Mi top 3 de Switch junto al Mario Odyssey y Zelda BotW/TotK, es Metroid Dread.
No lo he probado en la 2 pero con el boost mode se te debería ver a 1080p en portátil.

Luego fuera pues te faltaría Luigi's Mansion 3 y Pikmin 4.
Janembax
ForoCoches: Usuario
Brotato, droga puta, barato y muy rejugable
KriB8aX
Mira, el Mario Odissey es una obra de arte, lo disfrute muchísimo. TOP 5 de marios.
El zelda se me hizo aburridísimo, con enormes cantidades de NADA en el campo. Me lo deje a medias porque se me hacia muy peñazo.

De los pokemons no digo nada porque jugar a turnos me da asco.
malanior
PC gamer.
Cita de Mr.Anónimo
Bueno shurs, os cuento.

Con la compra de ayer de Donkey Kong Bananza (gracias a los shurs que me hicieron dar el paso), estos son los juegos que tengo actualmente para la Switch 2.

Abro hilo para que me recomendéis juegos imprescindibles de Nintendo Switch/Switch 2 que consideréis un "sí o sí", intentando ser lo más objetivos posible. Me vale cualquier género. A destacar, también me gustaría recomendaciones de juegos para jugar con mi novia o con amigos.

Me interesa conocer opiniones personales porque, si me pongo a mirar rankings de Metacritic, me encuentro cosas como The House in Fata Morgana en el top 3, un juego que ni conocía, y seguro que hay auténticas joyas que se me están escapando.

Tengo una Lite "mágica" y en su día llegué a acumular una barbaridad de juegos. El problema es que los descargaba, los instalaba y ahí se quedaban, adornando el menú de la consola como si fueran parte del fondo de pantalla. Supongo que es el típico problema de tener demasiado donde elegir: al final no valoras nada y acabas jugando a cuatro cosas contadas.

Y sí, ya sé que alguno pensará que soy tonto por no haber aprovecharlo y probablemente tenga razón. Pero viendo la diferencia con la Switch 2, me apetece muchísimo disfrutar esos juegos como es debido, con mejor calidad y una experiencia más redonda. Por eso creo que ahora es el momento perfecto para ponerme al día con todas esas joyas que fui dejando pendientes.

Por eso os pregunto: ¿cuáles son vuestros imprescindibles?

He jugado a los que aparecen en la imagen (sin contar Bananza) y también a Breath of the Wild.

Pd: Sí, la pantalla tiene más mierda que el palo de un churrero.
Con mucha diferencia ahora Xenoblade chronicles de Switch 2 edition
Mr.Anónimo
Cita de Janembax
Brotato, droga puta, barato y muy rejugable
Buah, le he metido una tralla infinita en PC, menudo juegarral
Mr.Anónimo
Cita de dexus
Mi top 3 de Switch junto al Mario Odyssey y Zelda BotW/TotK, es Metroid Dread.
No lo he probado en la 2 pero con el boost mode se te debería ver a 1080p en portátil.

Luego fuera pues te faltaría Luigi's Mansion 3 y Pikmin 4.
El Luigi's recuerdo haberlo empezado en la lite, pero lo dejé y no sé por qué, porque me pareció un juegazo. Seguro que de la cantidad de juegos que tenía por jugar...y querer abarcarlo todo ¿Tiene mejoras en Switch 2? Igualmente lo jugaré sí o sí.
Gnar
Juegos con multijugador local en una consola y que también se pueden disfrutar en solitario (más o menos según el juego)

Mario Wonder
Overcooked 2
Animal Crossing
Mario Party Jamboree
Smash Bros

Juegos singleplayer

Bloodstained Ritual of the Night (aviso que también lo dieron en Epic)
Zelda TOTK
Xenoblade 1 2 3 X
Fire Emblem: Three Houses
Astral Chain
Octopath Traveler
Monster Hunter Generarions Ultimate (tiene multi pero es online o varias Switch en local)
Unicorn Overlord
Metroid Dread
"Paper Mario: The Origami King" y "Paper Mario: La Puerta Milenaria".
Pokémon Equipo de Rescate DX
Signalis
Star Ocean 2nd Story R

No todos tienen Switch 2 Edition por lo que en portátil te recomiendo que actives una opción que pone los juegos de Switch 1 en el modo portátil, con las características del modo TV, para que los juegos aprovechen la pantalla 1080p además de un pequeño salto en gráficos que se nota.
Mr.Anónimo
Cita de Gnar
Juegos con multijugador local en una consola y que también se pueden disfrutar en solitario (más o menos según el juego)

Mario Wonder
Overcooked 2
Animal Crossing
Mario Party Jamboree
Smash Bros

Juegos singleplayer

Zelda TOTK
Xenoblade 1 2 3 X
Astral Chain
Octopath Traveler
Monster Hunter Generarions Ultimate (tiene multi pero es online o varias Switch en local)
Unicorn Overlord
Metroid Dread
Signalis
Star Ocean 2nd Story R

No todos tienen Switch 2 Edition por lo que en portátil te recomiendo que actives una opción que pone los juegos de Switch 1 en el modo portátil, con las características del modo TV, para que los juegos aprovechen la pantalla 1080p además de un pequeño salto en gráficos que se nota.
Muchas gracias shur, anoto los que me has dicho. Y gran aporte la recomendación del final!
Josikem
Pero te has acabado el sekiro ya o lo vas a dropear shur?
Ermengol
Si no los has jugado en otro sitio,

Hades
Dave the diver
Dredge
Ermengol
Cita de Gnar

Mario Wonder
Overcooked 2
Animal Crossing
Mario Party Jamboree
Smash Bros

Juegos singleplayer

Zelda TOTK
Xenoblade 1 2 3 X
Astral Chain
Octopath Traveler
Unicorn Overlord
Metroid Dread
Signalis
Star Ocean 2nd Story R

El signalis para switch 2 q tal? Leí que la version de switch estaba bastante capada, y no veo que haya version updateada para la 2.
Mr.Anónimo
Cita de Josikem
Pero te has acabado el sekiro ya o lo vas a dropear shur?
Como lo voy a dropear, estás loco o qué? si me tiene enganchado jajaja. Es más, voy terminándolo ya shur, o eso creo, voy por la aldea Mibu, pero para los ratillos de sofá o cama le meto a la switch.
Josikem
Cita de Mr.Anónimo
Como lo voy a dropear, estás loco o qué? si me tiene enganchado jajaja. Es más, voy terminándolo ya shur, o eso creo, voy por la aldea Mibu, pero para los ratillos de sofá o cama le meto a la switch.
Ah vale, como normalmente vas de 1 en 1 me extrañaba que estuvieses buscando otra cosa ya ajajajaj
Gnar
Cita de Ermengol
El signalis para switch 2 q tal? Leí que la version de switch estaba bastante capada, y no veo que haya version updateada para la 2.
A qué te refieres shur? A mí me pareció ok
Mr.Anónimo
Cita de Josikem
Ah vale, como normalmente vas de 1 en 1 me extrañaba que estuvieses buscando otra cosa ya ajajajaj
Nono, va por épocas, pero normalmente voy compaginando 2 plataformas. PC y steam o PC y Switch. La ps5 la tengo ahí, de adorno en el mueble la verdad...
Ermengol
Cita de Gnar
A qué te refieres shur? A mí me pareció ok

Que han capado muchos efectos en switch debido a su baja potencia. Como por ejemplo las sombras. Pwro así como otros juegos han sacado update gráfico para switch 2, signalis creo que no han sacado nada.
Gnar
Cita de Ermengol
Que han capado muchos efectos en switch debido a su baja potencia. Como por ejemplo las sombras. Pwro así como otros juegos han sacado update gráfico para switch 2, signalis creo que no han sacado nada.
No me había fijado shur. Supongo que si no hay NS2 Edition no hay nada. De todas formas el estudio chapó? O es cosa mía.
sourcer
Citadelum
Herramientas

← A Videojuegos