¿Sentíais mayor inmersión con las quest2 que con las quest3? +VR

Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Tengo las quest3 casi de salida. Vendí las quest2 (error) y desde el principio algo me chirriaba. No las uso tanto y lo achaqué a la falta de costumbre. El caso es que después de tanto tiempo y a pesar de las lentes pancake mejores y la mayor nitidez a mis ojos les cuesta muchísimo "fusionar" la imagen de los dos ojos en las Q3, y cuando lo hace no siento tanta inmersión.

Ya no sé si es que de la costumbre la tecnología ha dejado de engañar a mi cerebro (llevo usando VR desde 2018) o que realmente las pancake tienen un algo que me saca de la experiencia.

He leído que puede deberse al binocular overlap, que justamente en las quest3 es muy bajo respecto a las quest2.

Estoy planteándome vender las Q3 ahora que aún se pagan bien y pillarme o bien las steam frame de salida o unas Q2 baratillas de segunda zarpa y la diferencia al bolsillo. O unas Q3s que también son fresnel y tienen mayor overlap.

El caso es que quería saber si alguno de vosotros había tenido una experiencia o sensación similar o si es solo cosa mia.
Herramientas

← A Videojuegos