Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?
Encuesta del tema
Vete a USA por 150.000$
Quédate en Españita por 72.000€
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
Votantes: 719. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 01:41
|
No A los q solo veis los $$$ en cuenta, no tenéis familia? Te irás, con un poco de mala suerte, algun ser querido caerá enfermo y no lo volveras a ver... Si te compensa por el salario... Tienes un buen salario aquí, todo medio arreglado y te vas a tomar por culo por ganas de aventuras? Hazte unas buenas vacaciones y listo |
Hoy 01:48
|
Con 150k dólares en EEUU vas a vivir muchisimo peor que en España con 72k euros. Habría que ser retrasado para irse. |
Hoy 01:51
|
Supongo que te harían visado L1B ( no creo que sea L1A a no ser que seas director o superior) por lo que si te echaran deberías dejar el país en 60 días. Boston $150k es bastante poco, New Haven picas pajas. E irte a Oregon piensa si quieres viajar a España, viajes mas caros y una gran diferencia horaria para hablar con la familia. Siempre la experiencia enriquece, a veces para bien y otras para mal. No penaras con ese salario pero tampoco te fliparas. Te han dicho algo de bonus, RSU? Horarios? |
Hoy 01:55
|
Es el doble cabrón. Vete 10 años allí equivalen a 20 aquí!!!! No hay color. Encima la calidad de vida es más barata. Mira lo que cuesta un Mustang allí |
Hoy 01:57
|
Si me dices q estás en Madrid te diría que te pirases ya, pero si estás en el norte, quédate Yo pediría como mínimo el retorno al mismo puesto garantizado y casa y coche pagados, e intentaría sacarles algo más de pasta. Pero con casa y coche pagados y retorno garantizado, sí me iría a vivir la experiencia A un amigo lo mandaron así en Iberdrola a Méjico y volvió unos los después con puesto mejor y salario bastante más alto |
Editado: 02:09 -
Hoy 02:06
|
Encima 150k en EEUU es una puta mierda de sueldo. Cualquier manager de mierda que curra en amazon cobra 300k |
Hoy 02:10
|
Ni de broma me voy con la que está cayendo allí. De las ciudades que mencionas, Portland es sin duda la mejor opción, pero aún así, es muy mal momento. Trump está como un cencerro y hace cosas muy random, hay mucha gente hasta las narices de sus mierdas y están los nervios a flor de piel. |
Hoy 02:10
| Vete, 150k solo es tu primer salario, incrementos anuales es lo más común, y mucho más facil saltar de rol que en españa (depende de la empresa obviamente). Lo malo, no es que no vayas a poder volver, es que no vas a querer. Acostumbrarte a ganar 10k al mes y volver a españa a ganar la mitad te va a joder. |
Hoy 02:12
|
Sí sin duda alguna al no tener nada que te ate aquí. A la mínima que seas algo espabilado doblas ese sueldo al poco. |
Hoy 02:14
|
Esa respuesta que buscas nadie te la piedes dar? Es poco dinero en USA? Parece que si. Negocia una subida para el año que viene desde ya. Tienes gusanillo por ir? Parece también que si y si no te vas te arrepentirás. Emigrar me abrió mucho la mente. Si estás soltero prueba a ver. Yo a día de hoy no me iría. Pero tú no eres yo. |
Hoy 02:19
| Vete a Portland, consigue la green card h luego cámbiate de empresa donde te pague más. |
Hoy 02:20
|
Ni de broma me voy con la que está cayendo allí.
De las ciudades que mencionas, Portland es sin duda la mejor opción, pero aún así, es muy mal momento. Trump está como un cencerro y hace cosas muy random, hay mucha gente hasta las narices de sus mierdas y están los nervios a flor de piel. |
Hoy 02:23
| Puf yo me iría no tienes ni pareja intenta negociar eso si no me preocuparía tanto por la vuelta la vida da muchas vueltas lo mismo acabas con una usana y con la green card |
Hoy 02:24
|
Parecéis panchitos que se os hace el culo pepsicola por la green card ![]() ![]() ![]() Menudos muertos de hambre tenéis que ser. |
Hoy 02:26
| 150k que son unos 130k en euros, moviéndote en europa los consigues (suiza y sur de alemania seguro, del resto de europa ni idea). Y a 2 horas de avión de casa |
Hoy 02:28
|
Y el percentil 50 de los hinjenieros cuál dices que es? Porque ahí estás metiendo al dependiente del wall mart
|
Hoy 02:30
|
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos. Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo). Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí). Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero. Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría... |
Hoy 02:38
| Muerto de hambre por qué lo dices? Me muevo en los mismos números que el op pero me gusta usa desde siempre y no me importaría vivir allí |