Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Hoy 16:10
| Interesante hilo, no he salido de mi sevilla natal en mi vida, pero tengo la opinión formada coml mucha gente que en esos países europeos estana años luz de aquí, es más yo mismo me planteo irme fuera unos años, pero ve uno ahora estos mensajes y me da que pensar que quizás tengo una opinión idealizada. Un colega mío se va ahora a Zurich a trabajar de repartidor de globo, va a ser como los panchos de aquí, a ver como le va |
Hoy 16:14
|
Hoy 16:15
|
Otro en tierras germanas, posiblemente no muy lejos de donde estás. Por la descripción, intuyo que estás por Stuttgart o Ulm, cierto? |
Hoy 16:18
|
Interesante hilo, no he salido de mi sevilla natal en mi vida, pero tengo la opinión formada coml mucha gente que en esos países europeos estana años luz de aquí, es más yo mismo me planteo irme fuera unos años, pero ve uno ahora estos mensajes y me da que pensar que quizás tengo una opinión idealizada. Un colega mío se va ahora a Zurich a trabajar de repartidor de globo, va a ser como los panchos de aquí, a ver como le va
Yo curro con esta gente en el area de gestion de proyectos digitales de la multinacional. Pues el "nivelon" de los teutones es para hacerselo mirar (para mal). Eso si, todos los puestos guapos para los de centroeorupa, que para eso mandan en todo el puto continente. Se nota a la legua que son medio gilipollas en ciertas areas. Pero da todo igual. La gente de otros paises es mas resolutiva, y ante los problemas se optienen mejores resultados si se tiene que cambiar las reglas marcadas como 1,2,3 (¿os suena lo de cabezacuadradas? pues eso). Paradojicamete tengo un jefe en alemania bastante "empatico" (creo que es porque sabe aplicar las cuatro reglas basicas de gestion de personal, pero ya me parece suficiente comparado con otros robots que hay por alli). |
Hoy 16:21
|
Hola:
Para los que habeis estado o estais currando y viviendo en Alemani ¿Como es el trato del dia a dia? ¿Arrogantes? ¿Idiotas? ¿En el trabajo se nota diferencia respecto a la vida fuera de el? Yo he trabajado con teutones (Desde España) y hay de todo. Por etemas de curro he estado esporadicamente alli, me gustaria mas informacion para estudiar un cambio laboral con traslado. Saludos En el trabajo por mi experiencia y sector no te puedo dar una opinión que no esté sesgada o que sea global pero diría que en casi cualquier sitio que trabajes ibas a recibir algo más por menos y en mejores condiciones, aunque tampoco nada loco. Y repito que depende mucho del oficio y sector, en mi caso una ruina y dudo que mejore mi situación si no cambio de sector. También te puedes encontrar con alemanes que parece que solo vivan para trabajar y otros que hasta harían quedar como un currela a uno más vago que ma chaqueta de un guardia en España. Si encuentras una empresa que te haga un contrato con condiciones y sueldo alemanes y puedes teletrabajar o al menos te pagan el desplazamiento, alojamiento y dietas si te tienes que mover sí que puedes vivir bastante mejor que en España y si encima es una zona barata más aun. Si buscas ocio y jarana mal, si buscas tranquilidad (y el clima no te importa) y estabilidad y te dedicas a un buen sector entonces cojonudo. |
Hoy 16:22
|
La gente en general es agradable aunque sea por la cuenta que les trae y todo funciona relativamente bien y está todo bien cuidado aunque es eso siempre depende de la zona pero la sensación general es que todo va a peor. Pero por ejemplo si buscas vivienda y pones lo más barato primero te salen zulos pero habitables, no te salen viviendas y sitios que podría ser Africa. También saber el idioma influye muchísimo, yo creo que es lo que más te va a hacer vivir de una forma u otra.
En el trabajo por mi experiencia y sector no te puedo dar una opinión que no esté sesgada o que sea global pero diría que en casi cualquier sitio que trabajes ibas a recibir algo más por menos y en mejores condiciones, aunque tampoco nada loco. Y repito que depende mucho del oficio y sector, en mi caso una ruina y dudo que mejore mi situación si no cambio de sector. También te puedes encontrar con alemanes que parece que solo vivan para trabajar y otros que hasta harían quedar como un currela a uno más vago que ma chaqueta de un guardia en España. Si encuentras una empresa que te haga un contrato con condiciones y sueldo alemanes y puedes teletrabajar o al menos te pagan el desplazamiento, alojamiento y dietas si te tienes que mover sí que puedes vivir bastante mejor que en España y si encima es una zona barata más aun. Si buscas ocio y jarana mal, si buscas tranquilidad (y el clima no te importa) y estabilidad y te dedicas a un buen sector entonces cojonudo. |
Hoy 16:24
|
Cuanto antes entendais que Alemania no es lo que era hace 30-40 años...por lo menos al tema seguridad y prosperidad. Es el pais de europa que mas musulmanes tiene junto a Francia (los legales ya se contaba no menos de 8M) especialmente turcos y sirios. La zona este aun se salva un poco, salvo Berlin (es una Barcelona pero multiplicada). El oeste, la zona mas industrializada y rica, hay una exageracion. Te cobran por ver la TV, da igual si es publica, aunque aqui nos lo sacan de los impuestros...controlan que no descargues nada pirata (hay abogados ocupandose todo el dia de eso) y te demandan. Son gente sosa en general, salvo que vayan de cerveza o vino caliente hasta arriba. Cabezas cuadradas, poco amigos de mezclarse con lo no aleman en general, ni de integrarse cuando van fuera. Las empresas eran muy serias, ahora ya.... El precio de la comida no dista mucho de España, o incluso a veces es mas barato. No es el mejor clima del mundo, ni en la selva negra, ni en Munich ni por la zona del norte de Kiel. Internet es una mierda, poca velocidad, malos planes de datos, tremendo. Mucha infraestructura esta obsoleta. Obsesos del reciclaje. Los trenes van con mas retraso y problemas que el succionador de nepes sanchista de HeapOverflow. |
Hoy 16:32
|
Una de las cosas que han dicho aqui me suena, y se nota desde España.
Yo curro con esta gente en el area de gestion de proyectos digitales de la multinacional. Pues el "nivelon" de los teutones es para hacerselo mirar (para mal). Eso si, todos los puestos guapos para los de centroeorupa, que para eso mandan en todo el puto continente. Se nota a la legua que son medio gilipollas en ciertas areas. Pero da todo igual. La gente de otros paises es mas resolutiva, y ante los problemas se optienen mejores resultados si se tiene que cambiar las reglas marcadas como 1,2,3 (¿os suena lo de cabezacuadradas? pues eso). Paradojicamete tengo un jefe en alemania bastante "empatico" (creo que es porque sabe aplicar las cuatro reglas basicas de gestion de personal, pero ya me parece suficiente comparado con otros robots que hay por alli). |
Hoy 16:35
No hay de qué, si te planteas en probar yo lo haría por no quedarte con las ganas o al menos no tener que hacerlo siendo más mayor. Y otra cosa de los alemanes es que sí que aprecian el empeño de la gente que se esfuerza o que se interesa por algo o al menos en esa intención, aunque que luego ya se aprovechen de eso al tiempo para su beneficio ya es otra historia
|
Hoy 16:35
|
Después el cartón, vidrío etc igual que en España, pero si te pillan que no reciclas multan al edifico entero, ya que cada edificio tiene sus propios cubos y los propios vecinos vigilan los que tiran la basura, algunos vecinos incluso llegan a rebuscar en la basura para pillar a los que no reciclan. |
Hoy 16:37
| Estuve en Ulm el año pasado y me pareció limpia y tranquila, pero muy muerta, solo de paso eso sí. |
Hoy 16:39
|
Cuanto antes entendais que Alemania no es lo que era hace 30-40 años...por lo menos al tema seguridad y prosperidad.
Es el pais de europa que mas musulmanes tiene junto a Francia (los legales ya se contaba no menos de 8M) especialmente turcos y sirios. La zona este aun se salva un poco, salvo Berlin (es una Barcelona pero multiplicada). El oeste, la zona mas industrializada y rica, hay una exageracion. Te cobran por ver la TV, da igual si es publica, aunque aqui nos lo sacan de los impuestros...controlan que no descargues nada pirata (hay abogados ocupandose todo el dia de eso) y te demandan. Son gente sosa en general, salvo que vayan de cerveza o vino caliente hasta arriba. Cabezas cuadradas, poco amigos de mezclarse con lo no aleman en general, ni de integrarse cuando van fuera. Las empresas eran muy serias, ahora ya.... El precio de la comida no dista mucho de España, o incluso a veces es mas barato. No es el mejor clima del mundo, ni en la selva negra, ni en Munich ni por la zona del norte de Kiel. Internet es una mierda, poca velocidad, malos planes de datos, tremendo. Mucha infraestructura esta obsoleta. Obsesos del reciclaje. Los trenes van con mas retraso y problemas que el succionador de nepes sanchista de HeapOverflow. Si te metes en cualquier post o en cualquier red social da igual verás eso de Francia dicho por un francés, de Alemania por un Alemán o de uk por un británico. Y ya si te metes en reddit todavía más porque encima muchos se quieren largar y están todos intentándose convencer de qué sitio es el menos malo |
Hoy 16:39
|
No se ha explicado bien. Lo que quiere decir es que en Alemania el reciclaje es bastante más estricto que en España. Por ejemplo, los restos orgánicos van al Biomüll, pero la bolsa de plástico donde los has ido guardando no la puedes tirar ahí. Hay un contenedor para envases de plástico con restos de comida o suciedad (como envases de yogur o recipientes de salsa vacíos pero no perfectamente limpios) y otro para plásticos limpios, como podría ser una bolsa de la compra. Además, muchas botellas y latas no se tiran, sino que tienes que devolverlas al supermercado porque llevan depósito (Pfand).
Después el cartón, vidrío etc igual que en España, pero si te pillan que no reciclas multan al edifico entero, ya que cada edificio tiene sus propios cubos y los propios vecinos vigilan los que tiran la basura, algunos vecinos incluso llegan a rebuscar en la basura para pillar a los que no reciclan. eso no es ser cívico eso es llevar el gen nazi en vena .
|
Hoy 16:43
| Los alemanes son unos putos inútiles que les regalan todo en el momento que nacen, 0% resolutivos pero oye, con unos puestazos y cobrando de la hostia |
Hoy 16:45
|
Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle? Deberíamos ser primera potencia por eficientes |
Hoy 16:46
|
Mi duda es shur, si nosotros somos tan listos y currantes, por qué cobramos un tercio de lo que curra un "inútil alemán"?
Esque es para reflexionar, porque he leído que son unos inútiles y unos vagos. Coño, tengo amigos aquí que me dicen lo mismo, pero entonces, por qué en España no nos va mejor si trabajamos como putas mulas y a la que no eres resolutivo te mandan a la puta calle? Cuánto trabajan los mexicanos y cuánto cobran? Y los indios? Ahí tienes tu respuesta |
Hoy 16:48
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() estan menos digitalizados, internet es una mierda, ... pienso yo asi en voz alta... y si das de alta la linea en españa y usas roaming, no tienes datos ilimitados en el movil? moros everywhere es lo que dice mucha gente aqui, por lo visto no cambia mucho (yo puedo jurar sobre la tumba de mis ancestros que no veo un moro ni siquiera una vez al mes, y trabajo en una ciudad de 250k habitantes y me muevo por la provincia por motivos de trabajo... igual lo que tengo que hacer es ir al oculista) aqui se separa papel, organico, plastico, vidrio... no veo el cambio, si tiras cosas que no son al contenedor que no es y te pillan, tambien te multan... yo tengo un contenedor cerca (para el resto necesitaria coche) y no separo nada, me da igual tirar plasticos que botellas de cristal que papel que sacos de cemento o una silla o un armario, yo no trabajo en cogersa, les pago para que separen (y bien pagado ademas), tampoco te multan, incluso si quieres hacerlo bien, llamas al ayuntamiento y pasan a recoger lo que tengas que tirar... un armario? se lo llevan, una bañera? se la llevan, un cadaver descuartizado? tambien se lo llevan total, que son como aqui, mas estrictos, mas fachas y mas pobres, ni siquiera han evolucionado a aprender una lengua no-barbara |
Hoy 16:49
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() 1- Cierto, son mas de cartas y todo mecanico , no lo considero malo pero tampoco bueno. 2-Racismo, muchisimo, tengo un A2 de aleman y me tratan como la mierda 3-Lo del internet no, va mejor que españa , o2 por lo menos 4- menos que en españa, pero mucho menos 5- y si, son enfermos, pero el pfand renta |
Hoy 16:50
|
Alemania es un país en profunda decadencia.Yo siempre me consideré germanófilo. Llevo yendo allí desde los años 80 por motivos que no vienen al caso. Luego hice prácticas y estuve trabajando cerca de Dortmund. He ido muchas veces en vacaciones. Todavía voy algunas veces por trabajo.... Toda la vida muy unido a ese país. El cambio que ha experimentado en los últimos 10 años es brutal. Tremendo. Se ha perdido la educación, el respeto, el orden, la limpieza, la puntualidad, el silencio, el civismo.... Me da mucha mucha pena. |
Hoy 16:51
|
Llevo yo un año trabajando en Hamburgo y la verdad cosas buenas y malas:
1- Cierto, son mas de cartas y todo mecanico , no lo considero malo pero tampoco bueno. 2-Racismo, muchisimo, tengo un A2 de aleman y me tratan como la mierda 3-Lo del internet no, va mejor que españa , o2 por lo menos 4- menos que en españa, pero mucho menos 5- y si, son enfermos, pero el pfand renta |
Hoy 16:52
|
Lo que pasa es que Alemania tiene una industria muy fuerte en todos los ámbitos (construcción, metal, farmacéutica, militar…) teniendo empresas muy rentables con productos muy buenos que exportan a todo el mundo. Altos salarios, muchos impuestos, el estado tiene pasta para invertir y seguir desarrollando. Es como una bola de nieve en las acciones. Entonces aunque los empleados no sean tan eficientes, las empresas tienen muchos beneficios y se pueden permitir pagar buenos salarios. En España hay pocas empresas así, y todo el mundo se mata por entrar en ellas. Los salarios son bajos porque saben que hay más demanda que oferta. En alemana hay sitios con salarios envidiables que no encuentran gente Otro ejemplo bestia es en Arabia Saudí, donde por ser mero ciudadano te dan un sueldazo de la hostia. |
Hoy 16:54
|
Llevo yo un año trabajando en Hamburgo y la verdad cosas buenas y malas:
1- Cierto, son mas de cartas y todo mecanico , no lo considero malo pero tampoco bueno. 2-Racismo, muchisimo, tengo un A2 de aleman y me tratan como la mierda 3-Lo del internet no, va mejor que españa , o2 por lo menos 4- menos que en españa, pero mucho menos 5- y si, son enfermos, pero el pfand renta El internet en Alemania es una puta basura, tienes 3-4 compañías disponibles y a un precio extremadamente caro. Conozco a muchos que viviendo en ciudad top 15 de Alemania tienen cobre en su casa. Pago aquí casi el doble que en España por peor fibra óptica y sin móvil, en España 3 líneas ilimitadas. Ah, y encima con permanencia de 2 AÑOS Sin tener en cuenta que el router o lo compras tú o se lo alquilas a la compañía por el módico precio de 7-8€ al mes |
Hoy 16:54
|
Trabajo para una de las mayores empresas alemanas y confirmo todo lo que se dice aquí de los alemanes. Son lo más ineficiente que he visto en la vida, se pueden tirar horas hablando de un problema sin hablar de posibles soluciones. Dan muchísimos detalles irrelevantes sin centrarse en hablar de qué podemos hacer para solucionar el problema. Cuando tengo una reunion sin alemanes en 10 minutos ya estamos considerando posibles soluciones y en 30 ya hemos acordado los siguientes pasos a abordar. Con alemanes después de una hora sigue sin haber solución y necesitan crear otras 3 reuniones para acordar una solución y siguientes pasos. Tengo claro que jamás volveré a trabajar para una empresa alemana. |
Hoy 16:55
|
Cuanto antes entendais que Alemania no es lo que era hace 30-40 años...por lo menos al tema seguridad y prosperidad.
Es el pais de europa que mas musulmanes tiene junto a Francia (los legales ya se contaba no menos de 8M) especialmente turcos y sirios. La zona este aun se salva un poco, salvo Berlin (es una Barcelona pero multiplicada). El oeste, la zona mas industrializada y rica, hay una exageracion. Te cobran por ver la TV, da igual si es publica, aunque aqui nos lo sacan de los impuestros...controlan que no descargues nada pirata (hay abogados ocupandose todo el dia de eso) y te demandan. Son gente sosa en general, salvo que vayan de cerveza o vino caliente hasta arriba. Cabezas cuadradas, poco amigos de mezclarse con lo no aleman en general, ni de integrarse cuando van fuera. Las empresas eran muy serias, ahora ya.... El precio de la comida no dista mucho de España, o incluso a veces es mas barato. No es el mejor clima del mundo, ni en la selva negra, ni en Munich ni por la zona del norte de Kiel. Internet es una mierda, poca velocidad, malos planes de datos, tremendo. Mucha infraestructura esta obsoleta. Obsesos del reciclaje. Los trenes van con mas retraso y problemas que el succionador de nepes sanchista de HeapOverflow. 8 millones dice... 14 millones de inmigrantes reconocidos y para colmo, 22 millones de alemanes no etnicos, un 28%, superando al 22% que tenemos aqui. |
Hoy 16:55
|
Lo que pasa es que Alemania tiene una industria muy fuerte en todos los ámbitos (construcción, metal, farmacéutica, militar…) teniendo empresas muy rentables con productos muy buenos que exportan a todo el mundo. Altos salarios, muchos impuestos, el estado tiene pasta para invertir y seguir desarrollando. Es como una bola de nieve en las acciones.
Entonces aunque los empleados no sean tan eficientes, las empresas tienen muchos beneficios y se pueden permitir pagar buenos salarios. En España hay pocas empresas así, y todo el mundo se mata por entrar en ellas. Los salarios son bajos porque saben que hay más demanda que oferta. En alemana hay sitios con salarios envidiables que no encuentran gente Otro ejemplo bestia es en Arabia Saudí, donde por ser mero ciudadano te dan un sueldazo de la hostia. Exacto, la industria crea riqueza. En España, teniendo un territorio más grande que Alemania, es de ser inútiles como está gestionado. Imaginate la de industria que podría abastecer. Y otra cosa que no viene al caso. Yo sé que llego tarde a Alemania porque ya está en decadencia, me molaría haber vivido la época dorada de los 70s, que esto debió ser un puto vergel |

Hazte donante de medula osea, salvaras vidas