Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Hoy 14:24
|
Es triste pero laboralmente es infinitamente mejor, y a mi me resulta extraño porque ni las universidades alemanas son mejores que las españolas, ni salen mejor educados, ni el alemán medio tiene más cultura que un español y son infinitamente más vagos que los españoles
Mi teoría es que Alemania se vio beneficiado de la guerra fría (igual que corea del sur), de inversión americana a lo bestia y gracias a eso el país se desarrolló más que el resto de europa..Tengo muchísima experiencia de trabajar con alemanes y siempre me he preguntado por qué gente tan incompetente pueden tener ese tejido empresarial y sueldos x2 o x3 de España
|
Hoy 14:24
|
Ahora el OP apreciará lo que es España, con todos sus problemas y cosas que van mal |
Hoy 14:29
|
Pues lo del piso patera no me lo esperaba. Yo tengo todo dentro de mi habitación, es como un mini apartamento, pero se comparte lavadora y secadora... Imaginate una para 9 personas...
Ah, y creo que ellos no tienen cocina dentro de su habitación ni baño, por lo que se pasan el día en la cocina dando voces y hablando con sus familiares por videollamada. De momento no me renta respecto a lo que tenía en España, PERO, voy a echarle cojones por mejorar mi situación, aunque no sea algo inmediato. |
Hoy 14:30
|
Suerte. Trabajé por allá, aunque menos que en Austria. Hace muchos años, habrá cambiado mucho mucho, sobretodo que habrá (aún) más inmigrantes del tercer mundo. |
Hoy 14:39
|
A ver todos no son así, en general en la experiencia que he tenido fuera de España es que lo bueno es mejor y lo malo es bastante peor. Y eso incluye a la gente.
El que es buena gente es muy muy majo, pero mucho. En cambio el que es subnormal es subnormal hasta la médula y lo será toda su puta vida hasta el día que se muera, además de intentar que todo su entorno sea igual o más subnormal que él y a más le demuestren que es un subnormal, más se iba a crecer. De esos hay bastante pero es eso se les ve venir y es tan fácil como alejarse de gente así o si te cruzas con uno pasar de él e ignorarle o decirle a todo que sí como un burro y si te intenta joder con algo absurdo le dices que llame a la policía y te largas, la mayoría no hace nada porque encima son unos cagados y porque en el fondo saben que lo único que quieren es tocar los cojones y que su drama no iba a llegar a ninguna parte. Es mano de santo actuar así. Yo también tengo historias para aburrir pero el resto creo que es problema tuyo por no plantarte o imponerte porque eso seguramente te pueda pasar en cualquier lugar del mundo, lamentablemente. Eso de que es problema mío por no plantarme o imponerme no sé qué tiene que ver, evidentemente siempre he tomado medidas al respecto una vez que han ido a por mí y cortado el rollo rapidito, lo único que digo es que esta gente tiene comportamientos que nada tienen que ver con lo que esperarías de población adulta del primer mundo. Si tu experiencia ha sido más positiva, genial, yo no puedo decir lo mismo en absoluto. |
Hoy 14:41
|
En España, al menos a mí, solo nos espera esclavitud y trabajos con jefes palilleros. A mí no me sale de los cojones ir perdiendo el culo todo el día en una fabrica porque quieran que una persona saque el trabajo de 3. Vas y te contratas a dos más, no tiene por qué esa persona estar cargando tanto por una puta miseria encima. |
Hoy 14:51
|
Sí, la juventud es más llevadera, pero lo que más abundan son viejos, viejos amargados para más inri, con alguna excepción. Muchos tienen bastante pasta pero de la vida no disfrutan una mierda; sólo se dedican a acaparar y a irse a su casa de España tres meses al año porque en Alemania tienen a los nietos y poco más. El resto del tiempo, a tocar los huevos con quejas y a alcoholizarse.
Lo de la peña con 91 años jubilada a los 65 es 100% de acuerdo en lo del borreguismo y el autismo, si no saben ni relacionarse ni comportarse. Pero dudo que estalle, al menos a corto plazo, son muy de creerse lo que dicen sus amados líderes y, si hay que apretarse el cinturón, se lo aprietan sin rechistar. Al menos así son los que yo he conocido, o miran para otro lado o acatan sin cuestionarse nada. Si estallará algo o no, no lo sé, sólo espero que me pille fuera de aquí. pero es eso a esa gente se delata en segundos.Y saber estar sí que saben y de hecho la mayoría son muy educados, y más si se compara con alguien de otro país, pero es por pura programación no porque sean así realmente. Simplemente actuan como les han programado para no salirse de ahí. Es de las pocas cosas "buenas" de su borreguismo, y lo pongo entre comillas porque se pueden dirigir a ti de usted con una sonrisa y por dentro estar cagandose en ti y en toda tu descendencia. Eso y porque les encanta que les hagan la pelota y hasta ae nota en el tono de voz y eso también pasa en uk, ahora no recuerdo el nombre o la expresión exacta, pero es un tono de voz en concreto que ponen los anglosajones como de jiji fodo guay para autopleotearse, que es falsedad máxima vaya. |
Hoy 14:52
|
Toca aguantar shur.
En España, al menos a mí, solo nos espera esclavitud y trabajos con jefes palilleros. A mí no me sale de los cojones ir perdiendo el culo todo el día en una fabrica porque quieran que una persona saque el trabajo de 3. Vas y te contratas a dos más, no tiene por qué esa persona estar cargando tanto por una puta miseria encima. |
Hoy 14:57
|
Peras y Manzanas, a Alemania se iba ahce 10 años, ahora no es más que una "Francia de hacendado", como próximamente lo será España Polonia bajo mi punto de vista se salva bastante por el momento |
Hoy 14:59
|
Pero también hay gente joven que es para darle de comer a parte, en Alemania, España o cualquier sitio. He conocido a bastantes Alemanes jovenes que
pero es eso a esa gente se delata en segundos.Y saber estar sí que saben y de hecho la mayoría son muy educados, y más si se compara con alguien de otro país, pero es por pura programación no porque sean así realmente. Simplemente actuan como les han programado para no salirse de ahí. Es de las pocas cosas "buenas" de su borreguismo, y lo pongo entre comillas porque se pueden dirigir a ti de usted con una sonrisa y por dentro estar cagandose en ti y en toda tu descendencia. Eso y porque les encanta que les hagan la pelota y hasta ae nota en el tono de voz y eso también pasa en uk, ahora no recuerdo el nombre o la expresión exacta, pero es un tono de voz en concreto que ponen los anglosajones como de jiji fodo guay para autopleotearse, que es falsedad máxima vaya. En fin, cosas de gente engreída que se cree superior, adoran que les doren la píldora y les inflen el ego, es su forma de validarse. |
Hoy 15:05
|
Son repugnantes, unos putos inútiles que no paran de tocar los cojones, como bien dices.
A mí me han hecho la vida imposible, desde acosarme en el trabajo, hasta quererme pegar una puta gorda de la limpieza de la escuela de idiomas, hasta hacerme mentir a su jefa (jefa de mi jefa) porque soplaron siete mil pavos de la caja fuerte por un cúmulo de negligencias ridículas. Tengo historias para aburrir. Y se creen superiores, es patético. Por mí como si tiran una puta bomba nuclear en este terruño de mierda, así te lo digo. Solo hay una verdad absoluta. Quien diga que España funciona mejor que Alemania no tiene ni puta idea |
Hoy 15:06
Llevas unos días no hay conclusiones que puedas sacar, sólo primeras impresiones. Dale tiempo y encontrarás tu sitio, ánimo shur
|
Hoy 15:15
|
No sé, yo ya había emigrado antes y la mierda humana que me he encontrado aquí sólo la he visto aquí, y he conocido gente de muchísimos países y la verdad es que siempre me habían tratado con bastante respeto y los conflictos eran más o menos comprensibles y se han podido resolver como adultos la inmensa mayoría de las veces.
Eso de que es problema mío por no plantarme o imponerme no sé qué tiene que ver, evidentemente siempre he tomado medidas al respecto una vez que han ido a por mí y cortado el rollo rapidito, lo único que digo es que esta gente tiene comportamientos que nada tienen que ver con lo que esperarías de población adulta del primer mundo. Si tu experiencia ha sido más positiva, genial, yo no puedo decir lo mismo en absoluto. Dije lo de que igual no sabías imponerte porque tampoco sabía más e intuí que era o porque dejabas que se aprovechasen de ti, ya te digo que yo también he tenido situaciones muy que ni en España siquiera me han pasado. También igual fue por el idioma, porque esa es otra. Muchos alemanes se aprovechan de todo y de cualquiera a la mínima, unos listos vaya y que luego encima odian a los listos que hacen triquiñuelas cuando ellos son los primeros en hacerlas, y si encima tratan con alguien que ya por el idioma o las apariencias hacen que se vea extranjero esos en concreto se iban a aprovechar. Con el idioma son muy tocapelotas, diría que el alemán es casi como el catalán europeo porque pretenden que todos aprendan y hablen su idioma (que ojo eso lo veo normal porque al final es su país) y cuidarlo como sea cuando hasta ellos mismos admiten que es una mierda e incluso lo acortan o lo usan a su manera, que tienen 73626262626 dialectos y que se habla en más sitios y en esos sitios tienen su alemán (y otros idiomas) que es suyo y totalmente diferente aunque sea lo mismo de base y con muy poca influencia o utilidas real en otras zonas. Y los tocapelotas con eso lo son aun más, pero luego esos mismos son los que tienen un casoplón en Mallorca o Tenerife (en calles y barrios concretos en los que ya hay varios alemanes, mientras ellos se quejan de que los inmigrantes hacen guetos) y que llevan años ahí y ni zorra de español y obviamente menos ganas de aprender aunque sea para hacer vida normal, porque van a ir a un médico privado alemán y son capaces hasta de hacer la compra a domicilio. |
Hoy 15:19
|
Hoy 15:19
| Los polacos en Alemania son como los rumanos en España, los trabajadores digo, ellos al menos no tienen gitanos. |
Hoy 15:20
| Yo vivo en Polonia y hay gitanos pero son tan obvios que la gente los rechaza públicamente. |
Hoy 15:23
pero me refería a que los polacoa no tienen gitanos fuera de polonia como sí tienen los rumanos. Y que por suerte nosotros tampoco, aunque ahí estén gitaneando.Y menos mal porque si hubiera gitanos españoles por el mundo a la mierda lo medio bueno que tenemos de caraval exterior. |
Hoy 15:23
|
Tu experiencia ha sido una puta mierda y la mía de puta madre y gracias a la cual me ha abierto oportunidades que en España ni habría olido. Así funciona, algunos tienen mejor suerte que otros.
Solo hay una verdad absoluta. Quien diga que España funciona mejor que Alemania no tiene ni puta idea Si funciona mejor que España o no, ni idea, sólo he vivido once meses en España en los últimos catorce años, así que ni idea. A ver que obviamente no es la gente más abierta y amigable del mundo, solo hay que ver la fama que tienen en general, pero a lo que me refería es que gentuza allí también la hay y encima peor a la que te puedas encontrar en España pero que tampoco es la mayoría ni mucho menos. Lo que sí que te confirmo es que es gente muchísimo más interesada, que ya es decir, y en cuanto algo de ti ya no les interesa o dices o haces algo que no les fusta hay un cambio en el trato bestial, eso en España sí que no lo he visto de esa manera. Y si el dinero está presente se nota todavía más.
Dije lo de que igual no sabías imponerte porque tampoco sabía más e intuí que era o porque dejabas que se aprovechasen de ti, ya te digo que yo también he tenido situaciones muy que ni en España siquiera me han pasado. También igual fue por el idioma, porque esa es otra. Muchos alemanes se aprovechan de todo y de cualquiera a la mínima, unos listos vaya y que luego encima odian a los listos que hacen triquiñuelas cuando ellos son los primeros en hacerlas, y si encima tratan con alguien que ya por el idioma o las apariencias hacen que se vea extranjero esos en concreto se iban a aprovechar. Con el idioma son muy tocapelotas, diría que el alemán es casi como el catalán europeo porque pretenden que todos aprendan y hablen su idioma (que ojo eso lo veo normal porque al final es su país) y cuidarlo como sea cuando hasta ellos mismos admiten que es una mierda e incluso lo acortan o lo usan a su manera, que tienen 73626262626 dialectos y que se habla en más sitios y en esos sitios tienen su alemán (y otros idiomas) que es suyo y totalmente diferente aunque sea lo mismo de base y con muy poca influencia o utilidas real en otras zonas. Y los tocapelotas con eso lo son aun más, pero luego esos mismos son los que tienen un casoplón en Mallorca o Tenerife (en calles y barrios concretos en los que ya hay varios alemanes, mientras ellos se quejan de que los inmigrantes hacen guetos) y que llevan años ahí y ni zorra de español y obviamente menos ganas de aprender aunque sea para hacer vida normal, porque van a ir a un médico privado alemán y son capaces hasta de hacer la compra a domicilio. |
Hoy 15:34
|
Se estarán volviendo a jubilarse. Yo trabajo en Alemania y hay más polacos jóvenes que Alemanes jóvenes trabajando aquí. Igual que Polonia tenga precios de Alemania pero con la mitad de sueldo influye. Tienen la tasa de natalidad más baja de toda Europa
|
Hoy 15:38
|
Sin acritud, pero algunos deberías plantearos seriamente que estáis haciendo en Alemania si tan mal estáis. Es un país lejos de ser perfecto, pero aún y con eso se puede vivir bastante mejor que en España si te sabes adaptar al país. |
Hoy 15:40
|
Realmente gitanos los hay en todo el mundo
pero me refería a que los polacoa no tienen gitanos fuera de polonia como sí tienen los rumanos. Y que por suerte nosotros tampoco, aunque ahí estén gitaneando.Y menos mal porque si hubiera gitanos españoles por el mundo a la mierda lo medio bueno que tenemos de caraval exterior. |
Hoy 15:40
| Espera a saborear su sanidad pública o sus trenes y me los comparas con España. Disfruta de la playa. Oh no! No hay. |
Hoy 16:06
|
Pues como la depresión que te da con el clima, la mierda de servicios, las costumbres y la gente. Que si encuentras una buena vivienda en España, cien mil vueltas les da. |
Hoy 16:06
|
Hola: Para los que habeis estado o estais currando y viviendo en Alemani ¿Como es el trato del dia a dia? ¿Arrogantes? ¿Idiotas? ¿En el trabajo se nota diferencia respecto a la vida fuera de el? Yo he trabajado con teutones (Desde España) y hay de todo. Por etemas de curro he estado esporadicamente alli, me gustaria mas informacion para estudiar un cambio laboral con traslado. Saludos |