Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Hoy 13:03
|
España es unos de los países donde mejor se vive,otra cosa es que la gente no se sepa organizar y sean pobres nivel indigencia,pero vivir se vive muy muy bien.
4 años y medio estuve allí y no vuelvo a no ser que sea en vacaciones,y tú has ido en verano.....pues espérate al invierno. Otra cosa,que tal llevas que a las 5 de la tarde esté casi todo cerrado.?? Y los fines de semana igual?? |
Hoy 13:07
|
Y para tirar por ejemplo unas sobras de pescado de la comida, no habéis pensado los que vivís allí tirarlo en una bolsa pequeña después de comer y cuando os deis un paseo por la tarde tirarla en una papelera normal, cómo el que tira un pañuelo? No creo que vayan revisando esas papeleras.
|
Hoy 13:08
|
Buenas shurs.
Llevo apenas unos días en el país teutón, en zona baden-wurttenberg. Me gustaría en este hilo hacer un seguimiento de mis vivencias aquí, y ver si echando la vista atrás, ha cambiado mi percepción sobre el país, ya que así de entrada, no es del todo buena. Empiezo a trabajar en julio, así que mi percepción puede estar un poco sesgada porque estoy solo, tengo mucho tiempo libre y nos ha pillado en plena ola de frío (desde que llegué no ha dejado de llover) Cosas que me han chocado y que no esperaba, y otras que si me las esperaba pero son muy evidentes y joden igualmente. 1- Están menos digitalizados que España. No me lo esperaba para nada, pero aquí todavía se usa mucho el correo postal y con tanta burocracia es una mierda. Lo bueno es que en el ayuntamiento no te despachan diciéndote que sin cita previa no atienden y te ayudan al momento. Una de cal y otra de arena. 2- La sensación de aislamiento es brutal. Ahora entiendo los que se quejaban de ello. Quizás sea porque somos inmigrantes, por el idioma, lo que sea, pero no dejo de tener esa sensación. Quizás cuando empiece a trabajar la cosa mejore. 3- Internet es una mierda y no hay nada ilimitado a precio razonable. Así como en España tenemos datos ilimitados en muchas operadoras, aquí hay alguna como O2 pero ya he estado leyendo que de ilimitadas nada, que van cortando según te pasas de consumo y atentos, te toca mandar sms para que te den gigas adicionales es tan años 2000...4- Moros, moros everywhere... Es brutal. Diría que si no son mayoría, son el 50%, y eso que no vivo en una gran ciudad. Miedo me da Berlín o Munich. 5- Reciclaje nivel enfermizo. Vamos, que no solo es obligatorio sino que dividen la basura en cartón, orgánico, plástico, otros... Y por ejemplo el de plástico tienes que tirarlo en bolsas especiales que da el ayuntamiento, no en cualquier bolsa. Si te equivocas reciclando y te pillan, multa. Ah, y te toca estar acumulando la basura en casa porque los de la basura, al menos donde estoy, pasan solo una vez por semana. No estoy generando basura porque no sé dónde tirarla. Iré añadiendo edits y actualizando el hilo según vaya viendo cosas que me chocan para bien como para mal. Y veremos si aguanto aquí años, semanas o días ![]() |
Hoy 13:10
|
España es unos de los países donde mejor se vive,otra cosa es que la gente no se sepa organizar y sean pobres nivel indigencia,pero vivir se vive muy muy bien.
4 años y medio estuve allí y no vuelvo a no ser que sea en vacaciones,y tú has ido en verano.....pues espérate al invierno. Otra cosa,que tal llevas que a las 5 de la tarde esté casi todo cerrado.?? Y los fines de semana igual?? |
Hoy 13:10
|
No has estado en Alemania en tu vida hulio ![]() No tanto como en España dice el notas ![]() Hay x10 mas que en España, todo todo petado de moros y moras con burka que no se les ve ni 1 cm de piel. |
Hoy 13:13
|
Porque ya soy relativamente mayor y he perdido mucho tiempo en hacer el gilipollas en este estercolero llamado Alemania que no me ha aportado nada (y no lo he perdido por haberlo querido yo). Y estoy bastante deprimida y al límite.
También hablo inglés, bastante mejor que alemán, entiendo que servirá de algo, aunque a saber, aquí no me ha valido de una mierda tampoco. |
Hoy 13:14
|
Hoy 13:16
|
Yo llevo muchos años en Alemania y me paso el año entero echando de menos España. Luego voy de vacaciones 3 semanas y la segunda ya estoy deseando que pase rápido y volverme. El problema es que la España donde se vive mejor que en ningún sitio, es la de los 90 y 2000. Es la que yo echo de menos. La España de ahora es un sitio al que volver solo a la playa y el chiringuito. Es curioso que cuando voy al país de mi mujer, un país del este aún a medio desarrollar, me siento más como en casa que en en España. |
Hoy 13:18
|
Yo vivo en Alemania también y puedo exponer mi caso por si interesa. También vivo en Baden-Württemberg y trabajo en sanidad.
Aquí, en Baden-Württemberg, la mitad de la población es turca. Da igual que estés en un pueblo pequeño o en una ciudad grande. Sin embargo, los turcos de aquí son ya casi como alemanes. Muchos son de segunda o tercera generación, aunque siguen teniendo algunos trabajos típicos: dependientes, concesionarios, peluquerías, kebabs, etc. El tiempo, bueno, no veo que llueva tanto, al menos donde yo vivo. Aquí ya llevamos un mes en manga corta. De hecho, para mí el clima de aquí es mejor que el de España desde mayo hasta otoño. Claro que yo vengo del sur de España y allí el clima en verano es una mierda. Sí hay sensación de aislamiento. Es difícil tener amigos alemanes, tanto para los propios alemanes como para los extranjeros. Pero, por otro lado, Tinder funciona de maravilla. Yo tengo internet ilimitado por 50 euros, pero, salvo en las ciudades grandes, la verdad es que va bastante lento. Pero claro, aquí viene lo "bueno". En España estaría bastante regular; aquí estoy en proceso de homologación y gano 2.100 euros netos en 13 pagas. Además, la empresa me ha buscado el piso, donde vivo yo solo por 600 euros al mes, con todos los gastos incluidos. Respecto a la alimentación y demás, los precios son casi como en España. Sinceramente, apenas miro los precios en el supermercado. Y aquí tampoco hay subidas repentinas de determinados productos sin venir a cuento, como pasó con los huevos y otros productos en España. Joder macho, irte de inmigrante a Alemania por 2100 cochinos euros al mes, de verdad compensa? ![]() Cobro yo prácticamente lo mismo en España, en un curro que me exigen 0. |
Hoy 13:22
|
Eso es lo que nos imaginamos desde España. Luego la realidad cuando llegas es que apenas vas a tratar con alemanes como vivas en una ciudad grande, que tu banquillo va a estar más formado por latinas y turcas (osea que peor en España aún, que estabas entre españolas y latinas), y que lo del techno es más mito que realidad, la mayoría de los alemanes escuchan rap/trap kanake, schlager de mierda o simplemente pop internacional.
Pero sí, si vas a una sala de cualquier cosa es lo que dices y el schlager da una vergüenza ajena a niveles insospechados y lo peor de todo es que ellos se creen mega salaos y fiesteros con esa música de mierda. |
Hoy 13:26
| La sensación de estar en casa... Eso solo te lo da un lugar en el mundo, y no es por ser mejor, es que es tu casa. |
Hoy 13:31
|
Yo más o menos estoy igual aunque ya es más Europa entera que no solo Alemania. Y allí la gente es como en España, saben que se va todo a pique y miran para otro lado porque de momento todo gira. Y lo que a mi al menos me preocupa es que en España como nunca ha habido una abundancia real, y la poca que hubo a principios de los 2000 que era un espejismo ni se ha recuperado ni se recuperará, la gente traga con todo pero allí... como se vean puteados me da a mi que la historia se acabará repitiendo.
Esta gente, mientras tengan a alguien a quien pisar y ante quien sentirse superiores y birra para alcoholizarse solos en el sofá de su casa alquilada, como si llueve ácido sulfúrico. No hay más que ver lo que pasó cuando legalizaron el consumo de marihuana o las ridículas marchas de therians y demás aberraciones. |
Hoy 13:31
| +1, de las mayores liadas que he visto por la calle ha sido en Alemania y luego cuando venga un subnormal con ganas de tocar los cojones hasta que no se quede agusto no iba a parar de tocar los cojones. |
Hoy 13:40
|
No entiendo el problema. Cuando yo vivía en EEUU también pasaban una vez a la semana y nunca me causó problema grave. Tenía un cubo grande en el garaje y lo sacaba el día que tocaba. Además tenía trituradora en la pila de la cocina y la mayoría de la comida iba por ahí. Supongo que es cuestión de organizarse. En un piso en Madrid tampoco saco la basura a diario. Solamente si hay basura de pescado o algo muy maloliente me aseguro de sacarla el mismo día. Aparte de eso la voy metiendo en bolsas bien cerradas y no huelen nada. Nunca he tenido problema con esto. |
Hoy 13:41
|
A mí me han hecho la vida imposible, desde acosarme en el trabajo, hasta quererme pegar una puta gorda de la limpieza de la escuela de idiomas, hasta hacerme mentir a su jefa (jefa de mi jefa) porque soplaron siete mil pavos de la caja fuerte por un cúmulo de negligencias ridículas. Tengo historias para aburrir. Y se creen superiores, es patético. Por mí como si tiran una puta bomba nuclear en este terruño de mierda, así te lo digo. |
Hoy 13:49
|
Yo llevo muchos años en Alemania y me paso el año entero echando de menos España.
Luego voy de vacaciones 3 semanas y la segunda ya estoy deseando que pase rápido y volverme. El problema es que la España donde se vive mejor que en ningún sitio, es la de los 90 y 2000. Es la que yo echo de menos. La España de ahora es un sitio al que volver solo a la playa y el chiringuito. Es curioso que cuando voy al país de mi mujer, un país del este aún a medio desarrollar, me siento más como en casa que en España. |
Hoy 13:52
|
Os he leido a varios y la sensación que me queda es un poco extraña, entiendo que son diferentes formas de ver la misma película, pero me sorprende. Creo que nos centramos en minucias como el reciclaje, la digitalización o la cobertura/precio del internet, pero obviamos alguna cosita que personalmente, me hace pensar que nos dan cien vueltas. Y os lo dice una persona que ha estado allí dos años y ha vuelto. No entraré en debatir, porque como digo es subjetivo y todas las opiniones son respetables, pero en el momento en el que mi salario, mi estabilidad y seguridad laboral y el coste de la vida y de la cesta de la compra en referencia al sueldo entran en la ecuación, me flipa un poco que nos quedemos con detalles. Pienso en mi experiencia allí, tanto en Frankfurt como en Berlín, que no te hablo de haber vivido en pueblos de Sajonia o en Rostock y me parece una situación de risa que ni tan si quiera lo comparemos, volver a Madrid ha sido una hostia de realidad: supermercados más caros, vivienda más cara, gasto en ocio más o menos igual, en transporte más o menos igual y por supuesto mi salario es un 30% menos, sin contar la presión, el estrés y la inseguridad laboral que tengo aquí. Luego habrá intangibles, obviamente, el tipo de gente del que te rodeas, los que añores tu tierra, el arraigo que tengas o el modo en el que te relaciones con tu entorno, pero de forma objetiva... vamos. Pago los megas, sin problema. |
Hoy 13:58
|
Yo aquí sólo veo a subnormales que están contentísimos y súper a favor de la situación, a pesar de que todo vaya cuesta abajo y sin frenos. Llevo siete años aquí y cada vez se vive peor, pero a los alemanes se la suda.
Esta gente, mientras tengan a alguien a quien pisar y ante quien sentirse superiores y birra para alcoholizarse solos en el sofá de su casa alquilada, como si llueve ácido sulfúrico. No hay más que ver lo que pasó cuando legalizaron el consumo de marihuana o las ridículas marchas de therians y demás aberraciones. Pero la gente joven está hasta las pelotas de Alemania y más de 1/4 parte se largaría a otro país (aunque la mayoría lo que busca es un contrato y sueldo alemán en el extranjero, gilipollas tampoco son) porque saben que no hay futuro alguno y por eao decía que esa sensación es en todo occidente. Y aun así ya son así por educación, porque es que les enseñan a ser lo más borregos y cuadriculados posible desde la guardería... se nota muchísimo el que es un cabezón (por no decir autista) y el que es normal, es que te das cuenta en segundos. Aunque mi teoría es que a más anglosajón, o con ascendencia 100x100 anglosajona, peor. Y no me refiero al que ha nacido en Alemania y tiene padres extranjeros, aunque creo que decir eso hasta para ellos es nazi ![]() Y por eso decía que no sé en un futuro pero como les quites poderse ir de vacaciones a hacer el gañán o a fundir dinero o sus caprichos + el haber sido toda su vida un borrego acabará explotando fuerte fijo. |
Hoy 14:06
|
Es que es una constante que he visto en españoles viviendo fuera, se quejan de no socializar pero no entienden que la forma española de socializar, hipercentrada en la hostelería, no ocurre en la mayoría del mundo. Yo no digo que sea bueno o malo, pero hay que asumir que si no cambias no van a pasar milagros. |
Hoy 14:09
|
Son repugnantes, unos putos inútiles que no paran de tocar los cojones, como bien dices.
A mí me han hecho la vida imposible, desde acosarme en el trabajo, hasta quererme pegar una puta gorda de la limpieza de la escuela de idiomas, hasta hacerme mentir a su jefa (jefa de mi jefa) porque soplaron siete mil pavos de la caja fuerte por un cúmulo de negligencias ridículas. Tengo historias para aburrir. Y se creen superiores, es patético. Por mí como si tiran una puta bomba nuclear en este terruño de mierda, así te lo digo. El que es buena gente es muy muy majo, pero mucho. En cambio el que es subnormal es subnormal hasta la médula y lo será toda su puta vida hasta el día que se muera, además de intentar que todo su entorno sea igual o más subnormal que él y a más le demuestren que es un subnormal, más se iba a crecer. De esos hay bastante pero es eso se les ve venir y es tan fácil como alejarse de gente así o si te cruzas con uno pasar de él e ignorarle o decirle a todo que sí como un burro y si te intenta joder con algo absurdo le dices que llame a la policía y te largas, la mayoría no hace nada porque encima son unos cagados y porque en el fondo saben que lo único que quieren es tocar los cojones y que su drama no iba a llegar a ninguna parte. Es mano de santo actuar así. Yo también tengo historias para aburrir pero el resto creo que es problema tuyo por no plantarte o imponerte porque eso seguramente te pueda pasar en cualquier lugar del mundo, lamentablemente. |
Hoy 14:10
|
También muchos de esos que están contentos suele ser gente de +50 años que ya tiene una casa o varias pagadas, o a punto, y se la pela con tal de poder tocarse los cojones hasta que se jubilen. Porque saben que no les van a despedir, y poder permitirse sus caprichos, que son vacaciones a todo tren cada 2x3 o lo más caro que se puedan permitir de sus aficiones. Y el que no tenga eso va a estar puteado teniendo que trabajar hasta tener +70 años y viviendo a base de alcohol o depresivos y echo polvo. Los primeros pueden tener +80 y aparentar 60 de la vidorra que han llevado. Y te lo digo porque trabajo de cara al público y hasta me se el oficio de muchos...
Pero la gente joven está hasta las pelotas de Alemania y más de 1/4 parte se largaría a otro país (aunque la mayoría lo que busca es un contrato y sueldo alemán en el extranjero, gilipollas tampoco son) porque saben que no hay futuro alguno y por eao decía que esa sensación es en todo occidente. Y aun así ya son así por educación, porque es que les enseñan a ser lo más borregos y cuadriculados posible desde la guardería... se nota muchísimo el que es un cabezón (por no decir autista) y el que es normal, es que te das cuenta en segundos. Aunque mi teoría es que a más anglosajón, o con ascendencia 100x100 anglosajona, peor. Y no me refiero al que ha nacido en Alemania y tiene padres extranjeros, aunque creo que decir eso hasta para ellos es nazi ![]() Y por eso decía que no sé en un futuro pero como les quites poderse ir de vacaciones a hacer el gañán o a fundir dinero o sus caprichos + el haber sido toda su vida un borrego acabará explotando fuerte fijo. Lo de la peña con 91 años jubilada a los 65 es 100% de acuerdo en lo del borreguismo y el autismo, si no saben ni relacionarse ni comportarse. Pero dudo que estalle, al menos a corto plazo, son muy de creerse lo que dicen sus amados líderes y, si hay que apretarse el cinturón, se lo aprietan sin rechistar. Al menos así son los que yo he conocido, o miran para otro lado o acatan sin cuestionarse nada. Si estallará algo o no, no lo sé, sólo espero que me pille fuera de aquí. |
Hoy 14:13
|
Os he leido a varios y la sensación que me queda es un poco extraña, entiendo que son diferentes formas de ver la misma película, pero me sorprende.
Creo que nos centramos en minucias como el reciclaje, la digitalización o la cobertura/precio del internet, pero obviamos alguna cosita que personalmente, me hace pensar que nos dan cien vueltas. Y os lo dice una persona que ha estado allí dos años y ha vuelto. No entraré en debatir, porque como digo es subjetivo y todas las opiniones son respetables, pero en el momento en el que mi salario, mi estabilidad y seguridad laboral y el coste de la vida y de la cesta de la compra en referencia al sueldo entran en la ecuación, me flipa un poco que nos quedemos con detalles. Pienso en mi experiencia allí, tanto en Frankfurt como en Berlín, que no te hablo de haber vivido en pueblos de Sajonia o en Rostock y me parece una situación de risa que ni tan si quiera lo comparemos, volver a Madrid ha sido una hostia de realidad: supermercados más caros, vivienda más cara, gasto en ocio más o menos igual, en transporte más o menos igual y por supuesto mi salario es un 30% menos, sin contar la presión, el estrés y la inseguridad laboral que tengo aquí. Luego habrá intangibles, obviamente, el tipo de gente del que te rodeas, los que añores tu tierra, el arraigo que tengas o el modo en el que te relaciones con tu entorno, pero de forma objetiva... vamos. Pago los megas, sin problema. Mi teoría es que Alemania se vio beneficiado de la guerra fría (igual que corea del sur), de inversión americana a lo bestia y gracias a eso el país se desarrolló más que el resto de europa..Tengo muchísima experiencia de trabajar con alemanes y siempre me he preguntado por qué gente tan incompetente pueden tener ese tejido empresarial y sueldos x2 o x3 de España |
Editado: 14:16 -
Hoy 14:21
|
Os he leido a varios y la sensación que me queda es un poco extraña, entiendo que son diferentes formas de ver la misma película, pero me sorprende.
Creo que nos centramos en minucias como el reciclaje, la digitalización o la cobertura/precio del internet, pero obviamos alguna cosita que personalmente, me hace pensar que nos dan cien vueltas. Y os lo dice una persona que ha estado allí dos años y ha vuelto. No entraré en debatir, porque como digo es subjetivo y todas las opiniones son respetables, pero en el momento en el que mi salario, mi estabilidad y seguridad laboral y el coste de la vida y de la cesta de la compra en referencia al sueldo entran en la ecuación, me flipa un poco que nos quedemos con detalles. Pienso en mi experiencia allí, tanto en Frankfurt como en Berlín, que no te hablo de haber vivido en pueblos de Sajonia o en Rostock y me parece una situación de risa que ni tan si quiera lo comparemos, volver a Madrid ha sido una hostia de realidad: supermercados más caros, vivienda más cara, gasto en ocio más o menos igual, en transporte más o menos igual y por supuesto mi salario es un 30% menos, sin contar la presión, el estrés y la inseguridad laboral que tengo aquí. Luego habrá intangibles, obviamente, el tipo de gente del que te rodeas, los que añores tu tierra, el arraigo que tengas o el modo en el que te relaciones con tu entorno, pero de forma objetiva... vamos. Pago los megas, sin problema. ![]() Lo único que en Alemania se mantiene es la estabilidad laboral y eso que la situación está jodida. Yo ya hace un par de años que vivo aquí y cuando llegué no paraba de ver carteles de se necesita a gente y muchas ofertas de trabajo y ahora abro indeed y casi parece España, o pagando el mínimo o 2-3€ más del mínimo y petado de ofertas de ett... y la subida de precios de la vivienda desde que estoy aquí ha sido tremenda, pero es que lo comparas con hace 15 años y es demencial Y recalco, no solo en grandes ciudades sino en general.
|
Editado: 14:36 -
Hoy 14:24
|
Hombre, yo también vivo fuera y como Sudeste Asiático en ningún sitio. Estás que me vuelvo a España... |
es tan años 2000...