¿Los coches con glp tienen futuro?

Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
Cita de DriveToLive
Pole

Dedico esta pole a mi família y amigos que siempre me han apoyado

Y lo del GLP, pues supongo que porque no hay muchos sitios donde repostar. Mi subaru tenía la opción de GLP a posteriori pero no lo he hecho por lo que te comento
Reportado, esto no es el general.

Respecto al hilo, el glp es complicado, porque termina jodiendo culatas y/o bloques motor por culpa de las altas temperaturas que alcanzan
Rutiger
Rutiger
Cita de vetton
En los 70 y 80 la mayoría de taxis de las capitales eran de butano.
Por eso

El OP habla del GLP como si fuese un invento nuevo y que solo existiese en españa
Fuzzy
Cita de Honor y gloria
Diría que es más que nada una triquiñuela para conseguir una etiqueta eco que una manera de ahorrar , ya que hay muy pocas gasolineras que tengan glp
Antes de afirmar eso verifica.
eljuanan
Cita de DriveToLive
Es la primera vez que hago una pole y era en plan broma, y he contestando al op sobre el tema... entiendo que esto no es el general pero realmente es necesario ir reportando todo el rato? poco posteo en el foro y pocas ganas de hacerlo viendo el panorama.
Putos flanders, han reventado el floro. Que sí, que no es el general, pero lo de sacar la reportadora por poner algo sin más en la pole... tela. Bueno, son sus costumbres.

Invoco a caballo loco, abro paraguas y me podéis inflar a reportes. Si me tiran pues me iré a 4chan o reddit, éste sitio cada vez tiene más lo malo de ambos.
S4fu2fit
Cita de Rutiger
Por eso

El OP habla del GLP como si fuese un invento nuevo y que solo existiese en españa

No, hablo de glp como poco demandado porque no hay muchos modelos que tengan glp
S4fu2fit
Cita de Mr.Chuflas

Respecto al hilo, el glp es complicado, porque termina jodiendo culatas y/o bloques motor por culpa de las altas temperaturas que alcanzan

No tenía ni idea de eso
Rutiger
Rutiger
Cita de S4fu2fit
No, hablo de glp como poco demandado porque no hay muchos modelos que tengan glp
En españa

Pero el GLP se usa en mas paises
Madriluzo
ForoCoches: Usuario
Yo nose la normativa vigente pero mi padre tuvo un seat Toledo ex taxi y en la itv de los 10 años le pidieron un retimbrado del depósito que iba en el maletero y evidentemente por el precio que valía fue al desguace. Valía más el retimbrado que el coche
jmegane
Cita de Madriluzo
Yo nose la normativa vigente pero mi padre tuvo un seat Toledo ex taxi y en la itv de los 10 años le pidieron un retimbrado del depósito que iba en el maletero y evidentemente por el precio que valía fue al desguace. Valía más el retimbrado que el coche
entonces no era GLP, seria GNC o GNL que no es lo mismo, los coches a GLP no obligan a cambiar el deposito en ninguna fecha
Toledano
Cita de jmegane
entonces no era GLP, seria GNC o GNL que no es lo mismo, los coches a GLP no obligan a cambiar el deposito en ninguna fecha
Yo tenía la idea que hay que retimbrar o cambiar el depósito a los 10 años, pero el mío tiene 14 y no me han dicho nada.
Mi experiencia es que puse el GLP al coche con 9 años y casi 140000Km, a día de hoy ha estado 14 años y le he hecho 280K sin un sólo problema. He recorrido media España, Portugal y Francia sin problemas de repostaje, tan sólo mirar la ruta y buscar gasolineras con GLP en la ruta
Madriluzo
Era glp lo mismo han cambiado normativas o algo una lastima valía por aquel entonces 40ct el litro de glp y con una placa servicio especial cogida del desguace tenía descuento
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de puchinel
Pues no lo sé. Yo he transformado un abarth 595 a GLP para conseguir la etiqueta eco.
Tira igual y gasta 9 litros a los 100km de GLP.
Creo que se pierde un 5% de potencia y aumenta un poco el consumo, pero por el precio renta.
puchinel
Cita de Gabberhead
Creo que se pierde un 5% de potencia y aumenta un poco el consumo, pero por el precio renta.
Mi abarth es del 160cv y va siempre en modo sport. Y la instalación costó 2300€ y lo hice por la etiqueta eco más que nada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de jmegane
Vamos a ver, si quieres glp tendrás que buscar una estación que lo tenga durante el camino, obviamente si quieres puedes tirar de gasolina
En tu día a día si tienes coche de GLP es porque antes miraste si tenías una cerca de casa o del trabajo, entonces en el día a día no hay problema.

Viajando hasta el coche más pequeño te hace 350km en carretera, con mirar un momento en la aplicación de turno alguna en el trayecto y ya, y yo no me preocupo si se me acaba, no voy a estar dando vueltas por polígonos desconocidos de noche o desviarme mucho de mi trayecto por hacer o no 30km en gasolina.

Y por Europa por ejemplo en Francia quizá 2/3 de las gasolineras de autopista tienen GLP, vamos, que se te enciende la reserva de glp y como muy mal tienes la más cercana a 45km, u otra más barata a 60km (te va saliendo en los carteles el precio) y da de sobra o se te pone la gasolina 10km, ningún drama y no necesitas planificación significativa.

Cita de Shurbiker
¿Que gastos extra tiene el GLP?

Me refiero por ejemplo a revisiones del sistema o el depósito... ITV etc

¿Realmente sale a cuenta con el GLP a 1€ y la gasolina a 1,30/1,40 siendo que el GLP sube el consumo?

Tiene dos filtros que cuestan poco y ya. Por cierto, el aceite sale bastante más limpio.

Añades autonomía, y bueno, eso de a un euro es si vas a las caras, a poco que te conozcas o mires no está a un euro. Acabo de mirar y al lado de mi casa en Zaragoza está una a 0'83 y en la misma calle que la casa de mi mujer en Barcelona a 0'85€ y la gasolina en ambas la 95 a algo más de 1'40, (Repsol y eso 1'60 veo, pero no cuento esas, como tampoco cuento las glp a 0'7x o 95 a 1'30 porque son la excepción, están en polígonos, etc). Hay excepciones como Lérida que solo hay un par y carísimas, cuando tengo que pasar unos días por Lérida me pongo malo. En mi coche sube el consumo litro y medio, en el de mi mujer no llega al litro. He viajado por Europa y ojo que en Francia echando en caras de autopista el GLP estaba a 0'95€ y la 95 a 2€ este invierno.

Ah, y sonará a coña, pero una gran ventaja es que si le pasa algo a la bomba de gasolina, relé, fusible o similar el GLP te salva. Este invierno de repente el coche de mi mujer no arrancaba (arrancan en gasolina siempre y una vez arrancado se cambia a glp si está caliente o tarda un rato si está frío, pero sí o sí arranca a gasolina) y decimos, leñe, qué pasa, le daba a la llave y no se escuchaba la bomba de gasolina. Ni rayarnos, forcé arranque a GLP (hay un modo para hacerlo), esperamos a que calentase y a funcionar así unos días hasta que me llegó la bomba de gasolina.

Cita de Rutiger
Hay apps para verlo

O eres muy joven, o muy torpe, o las 2 cosas a la vez

Gasolineras de España uso yo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Actualmente solo Dacia no se yo …
Y cuando saquen ahora el híbrido en el sandero el glp pasará a ventas residuales
turbino
Cita de Mr.Chuflas

Es cierto que las válvulas sufren más con gas que con gasolina, pero los equipos buenos incorporan un sistema que inyecta un aditivo para evitar ese problema. Yo tuve varios años un Lexus RX350 con equipo de gas Prins (en teoría el mejor del mercado), y cero problemas.
Sukimimus31
Cita de DriveToLive
Es la primera vez que hago una pole y era en plan broma, y he contestando al op sobre el tema... entiendo que esto no es el general pero realmente es necesario ir reportando todo el rato? poco posteo en el foro y pocas ganas de hacerlo viendo el panorama.
Si eres tan tonto de no distinguir los subforos y encima te pones así:

Pues mereces perder la cuenta en este mismo momento, mono.
CgD
-
Cita de DriveToLive
Deja de llorar, no hagas poles. Punto.
jmegane
Cita de wrcbartimeo
En tu día a día si tienes coche de GLP es porque antes miraste si tenías una cerca de casa o del trabajo, entonces en el día a día no hay problema.

Viajando hasta el coche más pequeño te hace 350km en carretera, con mirar un momento en la aplicación de turno alguna en el trayecto y ya, y yo no me preocupo si se me acaba, no voy a estar dando vueltas por polígonos desconocidos de noche o desviarme mucho de mi trayecto por hacer o no 30km en gasolina.

Y por Europa por ejemplo en Francia quizá 2/3 de las gasolineras de autopista tienen GLP, vamos, que se te enciende la reserva de glp y como muy mal tienes la más cercana a 45km, u otra más barata a 60km (te va saliendo en los carteles el precio) y da de sobra o se te pone la gasolina 10km, ningún drama y no necesitas planificación significativa.
En mi caso que suelo hacer Madrid - Huelva o Málaga - Madrid, me pilla entre medias Extremadura y Castilla la Mancha, donde no abundan precisamente gasolineras con glp, así que si quería ir a gas todo el camino tenia que planificar un poco el donde parar y juntarlo con el descanso, esto es por manía mía de intentar ir con glp el máximo posible, pero vamos, el esfuerzo es ver cualquier aplicación de gasolineras durante 5 minutos y ver donde te queda óptimo para el viaje, también cuando vas a una ciudad nueva por ejemplo, este tipo de aplicaciones están bien porque no es muy intuitivo encontrar gasolineras glp salvo que te lo pongan en un cartel grande
antoito2002
Cita de S4fu2fit
No son muchas marcas ni son muchos los modelos que usan glp. Es algo minoritario
No, la única utilidad es la etiqueta eco
juancar
Cuore Sportivo
Cita de S4fu2fit
No son muchas marcas ni son muchos los modelos que usan glp. Es algo minoritario
Nop
Hay mucha gasolinera sin glp, y dudo que vaya a más

Hay más estaciones de recarga y todavía pondrán más que estaciones con glp hay actualmente.

Asi que ya sabes cuál es el presente y futuro inmediato.
Mat_ov
Contralmirante
Hay gasolineras con GLP, obviamente, no todas lo tienen, pero no son tan raras.

https://www.dacia.es/glp/gasolineras.html
PROFUMO
Cita de wrcbartimeo
A mí en un grupo uno me insultó por ponerle GLP a un 100HP.

Y otro me dijo que no lo estaba usando como debía, que tenía que vendérselo a alguien que le diese el uso que le tocaba, me dijo que "tenía que liberarlo".
La mayoría de grupos monomarcas/modelos suelen ser gilipollas desde sus comienzos, no se libra ni uno.
Pinchito
Cita de jmegane
Tengo un Clio V glp, hago viajes largos con el, y pasa como con el coche eléctrico, tienes que programar las paradas para dar con una estación glp, pero teniendo en cuenta eso no hay problema
Porque no puedes usar el coche si se acaba el glp??
mitsu
En Europa es muy usado, aqui no quieren que lo usemos nuestros queridos políticos. Es económico, es relativamente ecológico y no requiere de gran inversión para adaptar el coche o bien de serie. Mucho mas económico que un electrico de adquisición y no se vician las baterías.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de PROFUMO
La mayoría de grupos monomarcas/modelos suelen ser gilipollas desde sus comienzos, no se libra ni uno.
Hay de todo, el problema son los talis y gente enferma que se identifica con su coche, coche que muchas veces ni han elegido tener.

Cita de Pinchito
Porque no puedes usar el coche si se acaba el glp??

Puedes igual que la versión gasolina.
PROFUMO
Cita de wrcbartimeo
Hay de todo, el problema son los talis y gente enferma que se identifica con su coche, coche que muchas veces ni han elegido tener.

Puedes igual que la versión gasolina.
Bueno, claro que hay excepciones, pero en general suelen ser bastantes subnormales, y mientras más especial es el coche más lo son sus dueños.
Herramientas

← A Coches