Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Ayer 21:10
|
Unas fotos dentro de un piso. El de tus papaá? El que te pagan por barrer? En el que estas trabajando? Que cojones crees que prueban esas fotos, tollaco subnormal? |
Ayer 21:11
| shur, enhorabuena. No te preocupes por los 200 en cuenta. Poco a poco nen, en un mesecico ya entras. Como si tienes que comer arroz el puto mes |
Ayer 21:27
|
Enhorabuena Shur así se consigue algo en la vida, con esfuerzo y sacrificio. Ahora tendrás que apretar el culo pero si has llegado hasta ahí lo más difícil lo tienes. Yo compré en 2011 con 23 años con mi actual mujer. También fue complicado y éramos unos tiesos, no teníamos un duro. Desde entonces hemos comprado otras 2 casas y vendido una de ellas. Actualmente no me puedo quejar. Pero hay que ver por donde se empieza. |
Ayer 22:29
| Enhorabuena shur, se te ve preparado y con ganas. No es fácil ir contra los padres cuando se es tan joven. Te animo a q sigas así. Un saludo |
Ayer 22:49
| Yo creo que no me hubiera jugado todo a esa carta, pero aún así admiro que te hayas lanzado siendo tan joven. Ya que no puedes alquilarlo según dices, te recomendaría alquilar habitaciones y que el piso se pague solo. Si encima le puedes sacar algo de rentabilidad, pues perfecto! |
Ayer 23:02
|
Para el padrón, en el ayuntamiento con tu dni y la copia simple te vale para hacer el cambio. Incluso si s posible que lo puedas hacer por internet sin tener que ir presencialmente. Para la luz te aconsejo Octopus, yo estoy super contento. Si te interesa, manda MP y te explico, que si vas de mi oarte nos ahorramos algo los dos. Lo del aire acondiconado no se, aunque depende de lo que quieras. Mirate algo no muy caro si de momento vas justo de pasta, y en cuanto se rompa, que ya habras ahorrado algo de pasta, te pillas alguno mejor si quieres. Por cierto, ¡enhorabuena por la adquisición shur! |
Ayer 23:07
|
Genial, has hecho lo correcto, poco a poco todo se consigue. Te mando una buena compañía, llevo 2 años con ellos. Programa referidos, 70 euros de descuento en factura para ti y para mi por compartir el enlace. https://share.octopusenergy.es/timid-turtle-302 |
Ayer 23:11
|
Que compañía de luz me recomendáis? Pásate por el hilo de gas y electricidad que tienen comparativas e info útil, con el buscador deberías encontrarlo rápido Cómo puedo cambiar el padrón? En el ayuntamiento, pide cita. Vas y te empadronas. Revisa los documentos que tienes que llevar (Escrituras, recibos, etc) Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? No tengo ni idea de esto, pero busca algo de aerotermia |
Ayer 23:24
|
Hola shures.
Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones. Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique. En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo. Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba. Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo. Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo. En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€. Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor. Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso. Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda) Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía. El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo. Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso. Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre.... Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco. Mismamente no tiene calefacción, ni cocina... Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar. Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. Edito: Cosas importantes. - NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%. - No soy pancho. - No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional. - No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años. En qué plataforma has encontrado un piso tan barato al sur de Madrid?? |
Hoy 00:12
|
Enhorabuena shur, de verdad. Has hecho muy bien, y el que no te ha apoyado en esta aventura es que poco te quiere. |