Me he mudado a Alemania y "como en España en ningún sitio" +Seguimiento
Ayer 20:51
| Las costuras en cuanto a tecnología en las comunicaciones se vio cuando el covid, aquí lo máximo que paso fue una bajada del bitrate en el streaming para no saturar la red y poco mas, en cambio allí tienen velocidad demigrantes a precios altos comparado con España. Recuerdo que se hablaba de 50 megas de normal por entonces cuando aquí se despachaba los 600 fácilmente, los 50 no daban para teletrabajar y que el niño diera clase |
Ayer 20:55
|
No sé como esta UK o Alemania pero está va cuesta abajo y sin frenos. De hecho UK y Alemania está llena de polacos. Precios por las nubes, a niveles de Alemania, mucho más caro que España. Se pagan más impuestos que en España, todo vale una barbaridad, la vivienda por las nubes. De la nómina, si ganas 30K, te quitan el 46%, etc etc Encima sueldos más bajos que España. Nosotros estamos mirando como volvernos cuanto antes. |
Ayer 20:57
|
No sé como esta UK o Alemania pero está va cuesta abajo y sin frenos.
De hecho UK y Alemania está llena de polacos. Precios por las nubes, a niveles de Alemania, mucho más caro que España. Se pagan más impuestos que en España, todo vale una barbaridad, la vivienda por las nubes. De la nómina, si ganas 30K, te quitan el 46%, etc etc Encima sueldos más bajos que España. Nosotros estamos mirando como volvernos cuanto antes. No, shur si es que te lo digo xq viví en UK, y en 2020 muchísimos polacos se volvieron a Polonia, entre que habían comprado casa o directamente decían que UK era una mierda y que se volvían a Polonia, que en UK había mucha moronegrads que tal y que Polonia se ganaba bien. Por eso te pregunto. Mi mano británica y yo nos volvimos en 2020 a España xq si no ella no podría después del brexit y estamos pensando en volver a uk |
|
Ejemplos que vas a ver mucho por Alemania. 1. Ceda el paso con visibilidad = Frenada como si fuera un stop y obviamente no viene nadie. 2. Frenada yendo a 100 km/h para poner el intermitente justo cuando va a girar. 3. Carril en el que solo se puede girar a la izquierda y hay una señal grande. Te ponen el intermitente (solo para ti). Por ir en los 4 tramos donde se puede un poco mas rápido no es que conduzcan bien. Y al acabar esos tramos es cuando usualmente ponen los radares. |
|
La gente dice que en X país de europa hay inmigrantes pero no se paran a pensar que nos meten 600k anuales, la mayoría panchos. De aquí a una década estaremos como en Francia o Alemania o Bélgica o países Bajos o UK pero encima con el poder adquisitivo de Grecia |
Editado: Ayer 22:45 -
Ayer 21:00
|
Pero si es verdad que a la que desaparecen los radares pegan buenos acelerones. También me he quedado loco con los chavales de 15 o menos conduciendo motos por aceras y sin casco. Se ven como motos de 50cc pero son eléctricas y es como si fuese un patinete. |
Ayer 21:01
|
Me creo lo que dices pero lo de que en general mejor en España no es cierto.
Si estuvieras mejor en España estarías en España. En España el mercado laboral es una puta mierda y el trabajo es después de la salud lo más importante. Por lo tanto España es una mierda. Te acostumbrarás o eso espero. Y espero que disfrutes de tu nueva vida. Ánimo. |
Ayer 21:01
|
Yo llevo un año y pico por aquí, y lo peor probablemente sea el tema conexiones, trenes y la comida. Y el clima, por supuesto. La inmigración (entre la que nos encontramos) es alta pero, salvo excepciones, está bastante bien integrada. No veo una gran diferencia con ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona. Si te preocupa el tema del aislamiento, en ciudades grandes (Frankfurt, Munich, Stuttgart, por hablar de la zona del sur) hay muchos españoles y los acabarás conociendo antes o después. En general diría que se vive bastante bien y tranquilo. En comparación con España, ganas en calma y pierdes en disfrute. Ahi cada uno tiene que hacer su balance. |
Ayer 21:02
|
"Nosotros" mano polaca?
No, shur si es que te lo digo xq viví en UK, y en 2020 muchísimos polacos se volvieron a Polonia, entre que habían comprado casa o directamente decían que UK era una mierda y que se volvían a Polonia, que en UK había mucha moronegrads que tal y que Polonia se ganaba bien. Por eso te pregunto. Mi mano británica y yo nos volvimos en 2020 a España xq si no ella no podría después del brexit y estamos pensando en volver a uk De mi mano apenas quedan familiares en Polonia, todos en el extranjero y volverán cuando se jubilen. Nosotros lo vemos fatal ya, unos precios que no tienen sentido, para los sueldos que hay. Estamos mirando casa en España. |
Ayer 21:03
|
Sector eléctrico shur.
Hoy he ligado con una abuela de 70 años, para que luego digan que son fríos y antisociales. Me ha estado contando su vida y sacándome conversación, cosa que agradezco porque mi alemán es una basura (de 0) y me gusta que haya gente con iniciativa de interactuar con uno para forzarme a aprenderlo.
|
Ayer 21:03
| Yo viví un par de años hace tiempo, cuando se vivía de puta madre y Alemania era sinónimo de progreso (en el buen sentido). Has llegado en mal momento, la época gloriosa del país teutón, sin tener en cuenta el periodo de gobernanza de un señor con afición a la pintura, ya pasó. @RocosoSabroso |
Ayer 21:04
|
Aquí un trabajo "normal" paga 900€, y un alquiler de un zulo de 40m2 vale 1.000€.
De mi mano apenas quedan familiares en Polonia, todos en el extranjero y volverán cuando se jubilen. Nosotros lo vemos fatal ya, unos precios que no tienen sentido, para los sueldos que hay. Estamos mirando casa en España. Eso sí, si puedes vuelve de funci como hice yo. Aunque sea de interino |
Ayer 21:07
| No la conozco tanto pero lo que pude ver sobretodo construcción e industria. Con un C1 te harán más caso. No sé qué experiencia tienes, solo te puedo recomendar temporeras y "Pensión Rorschach" para el alojamiento o buscarte alguna habitación por Flatfox o Punto Hispano. |
Ayer 21:10
|
Aquí un trabajo "normal" paga 900€, y un alquiler de un zulo de 40m2 vale 1.000€.
De mi mano apenas quedan familiares en Polonia, todos en el extranjero y volverán cuando se jubilen. Nosotros lo vemos fatal ya, unos precios que no tienen sentido, para los sueldos que hay. Estamos mirando casa en España. Y lo más reciente que supe es un montón de colombianos mudándose a Polonia. Por qué? |
Ayer 21:11
|
Apenas te has mudado y ya estás afirmado cosas jajaja
Llevo 12 años en Alemania, en Munich para ser más exactos y podría decir que cada una de las cosas que has escrito es una gilipollez. Bueno en una te doy la razón, para vivir, y repito vivir, que no trabajar, como en España, en ningún sitio Al menos de momento... Mal vamos. Quiero empezar ya a trabajar que para eso he venido y darle tiempo al país para ver si mejora (desde mi punto de vista claro) |
Ayer 21:11
|
Está todo lleno de Colombianos/venezolanos en trabajos de mierda que ni los polacos quieren hacer. |
Ayer 21:14
|
Europa, lo que era y lo que es, se la han cargado. En otros países fuera de la UE seguramente se viva mucho mejor tanto en lo social como en calidad de vida |
Ayer 21:15
|
Joder como me suena de algo Maldito el dia que el judio de Colon puso un pie por esos lares |
Ayer 21:15
|
No encuentro a nadie en mi situación, entiendo que tú ya te fuiste listo para trabajar con las cosas claras y te saltaste todos estos pasos. Me da miedo eso de "te harán más caso" Quiero pensar que son gente más sencilla y menos arrogante, aunque a saber. Mi impresión fue mucho mejor que aquí, pero eso no es difícil.
|
Ayer 21:16
|
Discrepo. Conducen de puta pena y para arreglarlo van dando acelerones luego.
Ejemplos que vas a ver mucho por Alemania. 1. Ceda el paso con visibilidad = Frenada como si fuera un stop y obviamente no viene nadie. 2. Frenada yendo a 100 km/h para poner el intermitente justo cuando va a girar. 3. Carril en el que solo se puede girar a la izquierda y hay una señal grande. Te ponen el intermitente (solo para ti). Por ir en los 4 tramos donde se puede un poco mas rápido no es que conduzcan bien. Y al acabar esos tramos es cuando usualmente ponen los radares. Por carreteras secundarias van apretándome el culo porque no me sale de los huevos ir a 150 cuando el límite está en 80 ![]() Luego te adelantan cuando pueden, de malas maneras como cagandose en tu puta madre por ir lento... |
Ayer 21:16
|
Cualquier ciudad alemana es peor que barcelona. Estuve hace poco en frankfurt y los alemanes son minoria. Ademas se ven muchos mas burkas, moros con sotana... En España es bastante distinto, de hecho diria que casi exclusivo de cataluña |
Ayer 21:17
| Mañana salgo y pongo unas cuantas va. Lo que si me gusta de verdad es el entorno natural que me rodea |
en España era yo el que iba adelantando, en estos países nunca corres lo suficiente. No se por que ostias van a 150km/h de media