¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Tema Cerrado
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de Juer
Entre Daikin Samsung y Vaillant cual veis mejor?
Daikin de calle.
gsi123
Cita de junillo
Por supuesto que es mejor Panasonic.

Lo que la tuberia lastra.
Ya que hay pocas maquinas de conductos que lleven hoy 1/4 y 5/8
La panasonic si lleva esa tuberia.
PEro hay que saber si la potencia es suficiente....

SLSD
Creo que si60 m
2 habitaciones y salón
El previo era de 6000 y no había problema
Tenemos ventiladores de techo y el AA se pone puntualmente en horas de mediodía
Muchas gracias
dvd_alon
Buenas,

Para un uso puntual, de un par o tres de semanas al año, ¿un pingüino de 3.000 frigorías para un piso como el de la imagen lo veis suficiente o es perder el tiempo?

SiLu
Cita de junillo
Si claro, los conductos los puedes hacer tu.
Si sabes calcularlos y si sabes hacerlos.

En principio, no hay problema por los 25m...calculando tambien la maquina y el caudal de la misma.

SLSD

De acuerdo gracias! Alguna recomendación sobre calidad de los conductos o son todas las marcas parecidas?
Investigaré a ver cuan difícil es hacerlo yo mismo o si no pediré presupuesto para hacer la instalación completa de conductos + maquina.
junillo
Cita de Juer
Entre Daikin Samsung y Vaillant cual veis mejor?

Daikin juega en la liga Hipermotion.
Samsung y Vaillan juegan en primera Rfef.

SLSD
junillo
Cita de gsi123
Creo que si60 m
2 habitaciones y salón
El previo era de 6000 y no había problema
Tenemos ventiladores de techo y el AA se pone puntualmente en horas de mediodía
Muchas gracias

Los ventiladores de techo no quitan temperatura...solo mueven aire....

Para 60m2 no te bastan 6000fr.
Se queda corta la maquina.

Habria que buscar alternativas.
Ya no solo en la tuberia que traen de fabrica.
Algunos fabricantes permiten montar maquinas en otras tuberias que no son las de fabrica.
Pero hay condiciones.
Como distancias, curvas.....etc....

SLSD
junillo
Cita de dvd_alon
Buenas,

Para un uso puntual, de un par o tres de semanas al año, ¿un pingüino de 3.000 frigorías para un piso como el de la imagen lo veis suficiente o es perder el tiempo?

A cualquier aire acondicionado que montes le va a dar igual eso de "puntual"
Eso no lo va a entender.
Lo entenderemos nosotros, pero a el no le importa si lo usas un dia o cien.

El caso es que cuando haya 45 grados, querras que refresque.
SEa un dia, dos, o mil millones.

Dicho esto, espero que el pingüino no sea para toda la casa....sino va a reventar....

Si es para el comedor o una habitacion, bueno.
Ten en cuenta que necesita un tubo al exterior...y que silenciosos no son....
Pero si no hay alternativa....unos tapones y a dormir fresquitos...

SLSD
junillo
Cita de SiLu
De acuerdo gracias! Alguna recomendación sobre calidad de los conductos o son todas las marcas parecidas?
Investigaré a ver cuan difícil es hacerlo yo mismo o si no pediré presupuesto para hacer la instalación completa de conductos + maquina.

Climavert.
Con AL-AL es suficiente.
Yo la prefiero en vez de la Neto.

Necesitaras utensilios para conductos (cuchillas, grapadora, cinta....)
Y aprender claro.
HAy dos metodos: El tramo recto (mas pro) y el tradicional (mas merma de fibra)
El primero es mas dificil.

Pero, como digo, lo importante es saber calcular el conducto, las salidas, las perdidas de carga.....
Porque puedes verte sin aire al final del conducto si es muy largo debido a turbulencias interiores....

SSDL
gsi123
Cita de junillo
Los ventiladores de techo no quitan temperatura...solo mueven aire....

Para 60m2 no te bastan 6000fr.
Se queda corta la maquina.

Habria que buscar alternativas.
Ya no solo en la tuberia que traen de fabrica.
Algunos fabricantes permiten montar maquinas en otras tuberias que no son las de fabrica.
Pero hay condiciones.
Como distancias, curvas.....etc....

SLSD
Pues me dejas preocupado Pensaba que era suficiente para el uso que se le da, ya que el previo LG era de 6000 fg y no había problema
Es lo que me recomiendan
El problema es que lo necesito ya y yo no estoy allí para buscar opciones
El tema de ventiladores es con respecto a que para la noche son suficientes ( cuando no los tenía sí usaban el AA alguna noche)
Voy a mirar si algún Panasonic de más fg no sube mucho ya que el que me ha dado presupuesto no me aconseja montar Mitsu ni Fujitsu por el tema tuberías
junillo
Cita de gsi123
Pues me dejas preocupado Pensaba que era suficiente para el uso que se le da, ya que el previo LG era de 6000 fg y no había problema
Es lo que me recomiendan
El tema de ventiladores es con respecto a que para la noche son suficientes ( cuando no los tenía sí usaban el AA alguna noche)
Voy a mirar si algún Panasonic de más fg no sube mucho ya que el que me ha dado presupuesto no me aconseja montar Mitsu ni Fujitsu por el tema tuberías
Aunque las potencias sean iguales, las maquinas de antes no son las de ahora.
Y no significa que esa maquina antes era justa/corta.

Con 6000fr das a unos 50m2.

SLSD
DRENON
Bueno, llega el calorcito y ahora que estoy acabando mi reforma y toca cerrar el techo, he decidido que es el momento ideal para poner una aire por conductos.

He estado mirando mucho y al final me he decantado por 3 modelos que se adaptan a mi presupuesto, pero ninguno se acaba de adaptar al 100% a lo que me gustaria...

Los modelos que he visto (para unos 100m2) son:

Fujitsu ACY125-KA ECO R32

10.404 frigorias
Nivel sonoro interior: 40/36/32

Contras: de los 3, es el más caro, a parte del que teóricamente más gasta (pero es relativo, como dices).
Pros: El más silencioso, cosa importante para mi y marca bien conocida, aunque desconozco si es gama básica.

Samsung Kit-120MDKG

10.320frigorias
Nivel sonoro interior: 37/34/30

Contras: Tal vez la marca que menos me inspira confianza, a pesar de no haber probado nunca un aire de estos.
Pros: Nivel sonoro bueno y el precio es ajustado.

Daitsu ACD42KDB ATLAS II WIFI

10.404 frigorias
Nivel sonoro interior: 46/44/42

Contras: Sin duda, el más ruidoso, por bastante más (unos 6dbs más mínimo, que supongo que se notarán bastante).
Pros: El más barato y el que menos gasta en teoria.

¿De esos 3, cual me recomiendas?
¿Hay una cuarta mejor que creas que es mejor que esos?

La idea es instalarlo en el pasillo que comunica con todas las habitaciones de la casa, es decir, en todo el medio de la vivienda, por eso es importante el ruido para mi.

Gracias
Kappo12
Cita de DRENON
Bueno, llega el calorcito y ahora que estoy acabando mi reforma y toca cerrar el techo, he decidido que es el momento ideal para poner una aire por conductos.

He estado mirando mucho y al final me he decantado por 3 modelos que se adaptan a mi presupuesto, pero ninguno se acaba de adaptar al 100% a lo que me gustaria...

Los modelos que he visto (para unos 100m2) son:

Fujitsu ACY 100 K-KA R32

8170 frigorias
Nivel sonoro interior: 38/34/31

Contras: de los 3, es el más caro y menos potente, a parte del que teóricamente más gasta (pero es relativo, como dices).
Pros: El más silencioso, cosa importante para mi y marca bien conocida, aunque desconozco si es gama básica.

Samsung DELUXE AC100RNMDKG/EU + AC100RXADKG/EU

8.600frigorias
Nivel sonoro interior: 34/32/32

Contras: Tal vez la marca que menos me inspira confianza, a pesar de no haber probado nunca un aire de estos.
Pros: Nivel sonoro bueno y el precio es ajustado.

Daitsu ACD 36K DBS

9.028 frigorias
Nivel sonoro interior: 39/38/37

Contras: Sin duda, el más ruidoso, por bastante más (unos 6dbs más mínimo, que supongo que se notarán bastante).
Pros: El más barato y el más potente, en teoría.

¿De esos 3, cual me recomiendas?
¿Hay una cuarta mejor que creas que es mejor que esos?

La idea es instalarlo en el pasillo que comunica con todas las habitaciones de la casa, es decir, en todo el medio de la vivienda, por eso es importante el ruido para mi.

Ya se que se quedan cortos de frigorías, aunque juego con la ventaja de que he hecho un buen aislamiento de la casa y a dia de hoy no he tenido problemas para calentarla o enfriarla. Se que lo suyo serían más frigorias, pero el precio aumenta considerablemente. Igualmente no tengo intención de climatizar toda la casa siempre, quiero hacer las estancias independientes.

Gracias
Realmente es la peor época para meterse a hacer estas instalaciones.

De todas ellas, Fujitsu, y más siendo por conductos.
DRENON
Cita de Kappo12
Realmente es la peor época para meterse a hacer estas instalaciones.

De todas ellas, Fujitsu, y más siendo por conductos.
Si, lo se... pero antes no he tenido la obra tan avanzada como para llegar a este paso, muy a mi pesar. Y tampoco quiero esperar a que llegue el frio, porque eso significa tener toda la casa sin techo y con cables colgando.

La parte buena es que la mano de obra me la ahorro, solo voy a gastar en material (la máquina la va a colocar un profesional, pero nos conocemos).
Kappo12
Cita de DRENON
Si, lo se... pero antes no he tenido la obra tan avanzada como para llegar a este paso, muy a mi pesar.

La parte buena es que la mano de obra me la ahorro, solo voy a gastar en material (la máquina la va a colocar un profesional, pero nos conocemos).
Entonces ni tan mal. Y en la parte técnica, tira a Fujitsu (o cualquier japonesa), es buena máquina. En mi opinión, por conductos, la maquina tiene que ser de calidad y más en casa/piso recién reformado. No me pondría Samsung en ningún tipo de AC y de Daitsu ya ni te digo.
DRENON
Cita de Kappo12
Entonces ni tan mal. Y en la parte técnica, tira a Fujitsu (o cualquier japonesa), es buena máquina. En mi opinión, por conductos, la maquina tiene que ser de calidad y más en casa/piso recién reformado. No me pondría Samsung en ningún tipo de AC y de Daitsu ya ni te digo.
Bueno, he estado viendo y me podria estirar a este modelo, la versión sin wifi (que realmente dudo que la necesite...).

Fujitsu ACY125-KA

Creo que tiraré hacia este modelo y voy a lo seguro. No es la gama alta, pero creo que cumplirá.
Kappo12
Cita de DRENON
Bueno, he estado viendo y me podria estirar a este modelo, la versión sin wifi (que realmente dudo que la necesite...).

Fujitsu ACY125-KA

Creo que tiraré hacia este modelo y voy a lo seguro. No es la gama alta, pero creo que cumplirá.
Si puedes ni lo dudes.
junillo
Cita de DRENON

Fujitsu ACY125-KA

Esa es la eleccion correcta de las tres que has comentado

SLSD
Tontuelo
ForoCoches: Usuario
Shires algún aire que no pase de los 400/500 para una habitación pequeña que sea silencioso y que tenga ahorro energético que se venda en alguna tienda que lo pongan ( evidentemente el montaje se paga aparte )
junillo
Cita de Tontuelo
Shires algún aire que no pase de los 400/500 para una habitación pequeña que sea silencioso y que tenga ahorro energético que se venda en alguna tienda que lo pongan ( evidentemente el montaje se paga aparte )

Fujitsu KN es tu opcion.

SLSD
Ricapole
Usuario Premium
Cita de gsi123
Es lo que me recomiendan
Para un piso de 60m2 y 2 habitaciones con 6.000 frigorias tienes de sobra, y más habiendo tenido una antes y funcionando bien.

Soy instalador y veo cada patinazo del shur…, que bueno, en fin. No deja de ser FC.

Tira a por la Panasonic sin miedo, tienes maquina de sobra.
Tontuelo
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
Fujitsu KN es tu opcion.

SLSD
Shur algun link me salen muchos modelos , es que no pone tal cual como me dices
junillo
Cita de Tontuelo
Shur algun link me salen muchos modelos , es que no pone tal cual como me dices

https://www.eurofred.com/es/serie/FU_KN

SLSD
dvd_alon
Cita de dvd_alon
Buenas,

Lo de las dos semanas de uso al año creo que era una forma de justificarme a mí mismo el no invertir en un aire acondicionado fijo...

Tras darle vueltas este fin de semana, y visto el calorazo que ha hecho por el norte, creo que me voy a animar a instalar un sistema en condiciones o a menos a pedir presupuesto.

A ver si me podéis echar una mano con esto:
Instaladores: ¿Alguna recomendación de confianza por la zona de Bilbao?
Presupuestos: ¿Qué detalles clave o "trampas" debería tener en cuenta a la hora de pedir los precios?

GRAcias!
powervtec
Me against the world
Hola

@junillo Cuando enciendes el aire recuerdo haberte leído decir que no era bueno que estuviesé el ventilador a tope al inicio verdad? Es que yo era de los que ponía el ventilador al máximo nada más encenderlo, ahora cuando lo enciendo lo pongo al mínimo, y cuando pasan unos 5 min ya lo pongo al máximo, es así como hay que hacerlo?

Gracias
jordi_clio
Que opináis sobre poner un split interior encima de una ventana? recomendable? no recomendable? sería una ventana en la que no tengo cortina colocada, pero claro, imagino que nunca podría poner cortinas en esa habitación...
naranjaMecanica
Buenas shurs!
Cuántas frigorías meterías en un aire acondicionado tipo split para una buhardilla de 35 metros cuadrados en la que hace mucho calor, se llegan a temperaturas de 35°

Gracias!
powervtec
Me against the world
Cita de jordi_clio
Que opináis sobre poner un split interior encima de una ventana? recomendable? no recomendable? sería una ventana en la que no tengo cortina colocada, pero claro, imagino que nunca podría poner cortinas en esa habitación...
Tu puedes dirigir el aire donde quieres, lo ideal es que lo pongas hacía arriba
Cita de naranjaMecanica
Buenas shurs!
Cuántas frigorías meterías en un aire acondicionado tipo split para una buhardilla de 35 metros cuadrados en la que hace mucho calor, se llegan a temperaturas de 35°

Gracias!
Joder, prácticamente los mismos metros que la mia jajaja, no se si tu tendrás el mismo calor que yo tengo aquí abajo en el sur, pero aquí tengo el sol directo todo el día, y con dos pedazos ventanales, no tengo cortinas puestas ni nada, yo hicé caso a @junillo y pusé hace 3 años un Mitsubishi Electric MSZ-AY35VGK, una mala bestia, se tira los veranos sin parar las 24 h, y sin problemas, el único problema que tuvé al poco de que me la instalaron, es que perdía aire, pero fué problema del instalador
naranjaMecanica
Cita de powervtec
Tu puedes dirigir el aire donde quieres, lo ideal es que lo pongas hacía arriba
Joder, prácticamente los mismos metros que la mia jajaja, no se si tu tendrás el mismo calor que yo tengo aquí abajo en el sur, pero aquí tengo el sol directo todo el día, y con dos pedazos ventanales, no tengo cortinas puestas ni nada, yo hicé caso a @junillo y pusé hace 3 años un Mitsubishi Electric MSZ-AY35VGK, una mala bestia, se tira los veranos sin parar las 24 h, y sin problemas, el único problema que tuvé al poco de que me la instalaron, es que perdía aire, pero fué problema del instalador
Muchas gracias shur por contestar!
Por lo que veo son 3k frigorías. ¿Lo ves suficiente o tal vez subirías a 4k?
junillo
Cita de dvd_alon
Lo de las dos semanas de uso al año creo que era una forma de justificarme a mí mismo el no invertir en un aire acondicionado fijo...

Tras darle vueltas este fin de semana, y visto el calorazo que ha hecho por el norte, creo que me voy a animar a instalar un sistema en condiciones o a menos a pedir presupuesto.

A ver si me podéis echar una mano con esto:
Instaladores: ¿Alguna recomendación de confianza por la zona de Bilbao?
Presupuestos: ¿Qué detalles clave o "trampas" debería tener en cuenta a la hora de pedir los precios?

GRAcias!

Respecto al presupuesto, pedir varios.
Y no tener miedo en eseñarlo a otro instalador si es necesario.

Pero sobre todo, compararlos y que vengan bien especificado todo.

SLSD
junillo
Cita de powervtec
Hola

@junillo Cuando enciendes el aire recuerdo haberte leído decir que no era bueno que estuviesé el ventilador a tope al inicio verdad? Es que yo era de los que ponía el ventilador al máximo nada más encenderlo, ahora cuando lo enciendo lo pongo al mínimo, y cuando pasan unos 5 min ya lo pongo al máximo, es así como hay que hacerlo?

Gracias

No es necesario estar viviendo pegado al aire acondicionado.
Dejalo que haga su trabajo.

Pon el nivel de ventilador que te guste y dejalo ahi.

En todo caso, es mejor ponerlo a tope para que refresque un poco antes y luego bajarlo.
El modo automatico puede ser una buena opcion.
Pero hay que ir probando...

SLSD
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día