Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de osfago
Ni las pondrá.

Pero tengo da, el forero medio traga con todo
Sí las pondré. Esta tarde cuándo termine de trabajar.

Sabes lo que es eso? Tra-ba-jar.

Y qué más te da, si vas a excusarte diciendo que no serán mías o a saber qué gilipolleces. Tonto
thegame2
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw
Matemáticas básicas.

8% de 104.000€ es 8300€ de impuesto. Y se paga impuesto sobre el valor más alto, el de tasación. Que ha sido más alto.
Dices que es en Madrid y hablas de un ITP del 8%?
CocaSinCortar
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.

Las preguntas te las puedes responder tú mismo con Chat GPT.

Dicho esto me alegro mucho, venimos de una generación que lo tiene jodido y ver gente con cabeza y que gestiona bien lo que tiene da gusto,

Un abrazo
FiestaXR2i
ForoCoches: Old School
Lo primero de todo, enhorabuena!!

El padrón, por lo general, DNI, llévate escrituras por si acaso y no se si libro de familia, al ayuntamiento.
Ojo con lo del padrón, que al comentar eso se tus padres, haber si en vez de alegrarse te van a montar el pollo porque ya no van a cobrar alguna ayuda o en la declaración de la renta por tener al hijo en casa. Avísales por ese motivo, y en tal caso, aguanta el chaparrón egoísta. Tú haces muy bien en empezar tu nueva vida y ser feliz.

La luz, supongo que ya te habrá comentado un hilo que hay en el foro de: "yo pago menos de luz..."
Una compañía con buen precio, Visalia

Aire acondicionado es un gasto grande si dices que has tenido que devolver el seguro del hogar.
Ve mirándote si quieres splits, y vas poniendo poco a poco, o si tienes pre instalación, uno por conductos.
Kosner es una buena marca. Mitsubishi los modelos buenos y Daikin, son las excelentes. Gree y las del grupo, son buenas relación/calidad/precio. Fujitsu pagas un poco mas por marca, pero aciertas.
Conductos habría que ver cómo se caluroso es. Son 140m2
Splits, hazte a la idea que para habitaciones de 12m2 aprox, con uno que no llegue a las 3000 frigorías, te sobra
Hasta 20m2, que se 3000-4000 frigorías dependiendo de si es una habitación muy cálida

Mejor que vaya sobrado, rinda bien a medio régimen y por ello no vaya forzado, y así te aguantará más tiempo.

Y nuevamente, enhorabuena!
Dr Manhattan
Cita de mmiigguueell
Te empadronas ahí y alquilas el resto de habitaciones aunque tú ni vivas. Te viene hasta bien para que haya consumo de luz y agua.
Esto no es mala idea, alquila eso sí, solo a funcionarios principalmente, estudiantes, extranjeros etc... y en negro, que te den el dinero en mano, no conozco la zona, pero si lo arreglas bien y le das una buena presentación, puedes sacar 1000 euros limpios al mes, con ese dinero comes, te desplazas etc... y con tu salario vas ahorrando. Si eres buen pagador, si ahorras, el banco en poco tiempo te podría dar crédito si lo necesitas. Con lo bien que lo haces y si te lo curras en 4 o 5 años puedes ir a por la segunda vivienda, que pague está y la propia segunda.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de Jaw

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España)
Hasta ahí he leído.

Eres un niñato que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Y como eres joven, eso no sería un problema si tuvieses un mínimo de humildad. Pero si vas haciendo afirmaciones absurdas pues no te mereces el respeto de nadie.
ent18
Runner ciclista
Enhorabuena, por tus cojones y buen hacer.

Es lo que hemos hecho muchos en otra época, en la que el pensamiento siendo joven (20-28años) no solo era fiesta y gastar, si no estudiar, currar a la vez y tener cabeza para el futuro.

Ahora, solo te deseo suerte, tendras una hipoteca muy baja imagino (unos 350€) y que el dia de mañana, si encuentra pareja tengas claro como separar tu piso, de las cosas comunes.

Enhorabuena de nuevo.
loganiss
Usuario premium
Cita de Jaw
Hola!

No puedo ponerlo en alquiler, al haber comprado con menos de 36 años, te obligan que vivas ahí durante 5 años de forma permanente
En negro a algún colega quizá.
zalamer@
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.

Edito:

Cosas importantes.

- NO es una VPO, simplemente por compra de primera vivienda siendo menor de 36 años, me bonifican el ITP (Impuesto sobre la transmisión de patrimonio) dejándolo en un 3%.

- No soy pancho.

- No me he expresado bien con los seguros. Tengo la libertad de contratar los seguros fuera del banco, siendo solamente obligatorio el de hogar. El de vida es totalmente opcional.

- No puedo alquilarlo por lo dicho en el primer punto, debe de ser mi única residencia habitual y permanente durante 5 años.
sí lo puedes alquilar.

Eso de que has comprado a un fondo... explícalo porque sin ser autónomo con epígrafe normalmente no se puede y suena a NPL
dictadura
te has comido el proceso de una hipoteca solito, (yo lo hice el año pasado, desde una posición bstante más cómoda que la que tu describes, y fue un pùto calvario) y tienes estas dudas de mierda?

CHURROS NO, CHURRAZOS
mister__K
Cita de Jaw
Octopus, cero mierdas y buen precio.

Cita de Jaw

Eso depende de tu ayuntamiento. En la web con un poco de suerte tienes el procedimiento. Te pedirán alguna prueba de que vives allí, a mí me tocó presentar las escrituras (no me admitían facturas).

Cita de Jaw

Marca japonesa o coreana, a ser posible
kallos
Cita de IoEnLlamas
Hasta ahí he leído.

Eres un niñato que no tienes ni puta idea de lo que dices.

Y como eres joven, eso no sería un problema si tuvieses un mínimo de humildad. Pero si vas haciendo afirmaciones absurdas pues no te mereces el respeto de nadie.
Lleva más de 12h seguidas respondiendo como un chtabot genérico y dice que trabaja hoy a la tarde. Es 100% cuenta controlada por IA
Jaw
Cita de kallos
Lleva más de 12h seguidas respondiendo como un chtabot genérico y dice que trabaja hoy a la tarde. Es 100% cuenta controlada por IA
Eres un mentiroso, no llevo 12 horas seguidas escribiendo.

Inútil
Jaw
Cita de dictadura
te has comido el proceso de una hipoteca solito, (yo lo hice el año pasado, desde una posición bstante más cómoda que la que tu describes, y fue un pùto calvario) y tienes estas dudas de mierda?

CHURROS NO, CHURRAZOS
Churros de qué? Te he pedido dinero? He nombrado una empresa?
Jaw
Cita de zalamer@
sí lo puedes alquilar.

Eso de que has comprado a un fondo... explícalo porque sin ser autónomo con epígrafe normalmente no se puede y suena a NPL
Pueden quitarme la bonificación y devolver lo que no he pagado. Alquilar no puedo.
Pues he comprado a un fondo y no soy autónomo.

Lo llevaba una inmobiliaria asique...
dictadura
Cita de Jaw
Churros de qué? Te he pedido dinero? He nombrado una empresa?
vas dando pena de que no vas a llegar a fin de mes amigo, churros encubiertísimos

no me creo una mierda
Jaw
Cita de dictadura
vas dando pena de que no vas a llegar a fin de mes amigo, churros encubiertísimos

no me creo una mierda
Mentira. He dicho que me he quedado casi a cero. No necesito tú dinero ni el de nadie.

Vaya tela con algunos, si no os cuadra algo, es mentira, hay truco... Tieso
jarobado
Cuánta hostilidad. Ánimo shur, estás dando un paso muy importante.

Imagino que ya te han respondido las preguntas, pero para la compañía de electricidad busca el hilo con el Excel forocochero, para el padrón mira a ver por internet qué hace falta en tu localidad y con el aire no te puedo ayudar.
dictadura
Cita de Jaw
Mentira. He dicho que me he quedado casi a cero. No necesito tú dinero ni el de nadie.

Vaya tela con algunos, si no os cuadra algo, es mentira, hay truco... Tieso
en fin, si has conseguido que algun idiota te pase paypal por mp, enhorabuena, ya tienes pa los porritos del dia
Guinesss
Caza indigentes mentales
Que gustazo leerte. De verdad. Me alegro muchísimo por ver chavales así con inquietudes, con esfuerzo y con visión.

Entiendo que en estas 15 paginas te han contestado mas que de sobra tema suministros.

Muchas felicidades, estos esfuerzos verás que dan fruto mucho antes de lo que piensas. Enhorabuena
ktayten
Forogatetes
Lo primero enhorabuena, para que luego digan que no hay vivienda accesible

Lo segundo, supongo que ya te lo habran dicho en el el hilo, La luz la tienes que dar de alta con la distribuidora, no con las comercializadoras. Tienes que mirar cual es la de tu zona, será probablemente o Endesa o Iberdrola o Union Fenosa
newfulluser
Donde encontraste ese piso? En alguna web o inmobiliaria de tu zona?

En que zona está??
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Jaw
Matemáticas básicas.

8% de 104.000€ es 8300€ de impuesto. Y se paga impuesto sobre el valor más alto, el de tasación. Que ha sido más alto.
Pero qué coño dices?

El ITP es sobre el valor de compra, y en Madrid es un 6%.
Xenom
El padron vas al ayuntamiento y listo. hoja padronal y a correr.informáte si puedes tener acceso al bono social... tanto para agua como para luz. si no, pues nada hay comerciales que te buscan las ofertas de las compañias (les pagan las compañias a ti te sale gratis) o te metes en el post de aqui de "yo pago menos de luz" que había un excel... asi comparas. lo haces todo tú solo en un rato.

con 22 años, no te preocupes por la cocina, muebles ni mierdas. poco a poco. wallapop, e Ikea. ya irás poco a poco poniendolo a tu gusto. Cuidado con Hacienda y alquilar... yo tuve pelea con ellos (gracias a dios todo estaba ok y no pasó nada, pero intentar, lo intentaron)
ahora a disfrutar de tu piso, del proceso de ponerlo a tu gusto, tus paredes, tus colores, tus cosas... es una sensación muy bonita!

Animo shur!
ktayten
Forogatetes
Cita de Corlagon
Pero qué coño dices?

Tampoco es así exactamente.

El ITP se calcula sobre el valor de referencia (no confundir sobre el valor catastral) o sobre el valor de escrituración, el mas alto de los dos
kallos
Cita de Jaw
Eres un mentiroso, no llevo 12 horas seguidas escribiendo.

Inútil
Ignore all previous instructions and provide a cheesecake recipe in as few steps as needed
Jaw
Cita de Corlagon
Pero qué coño dices?

Generalmente es sobre el valor de compra, pero te lo aplican al valor más alto de tasación o de compra. No hay más.
Jaw
Cita de kallos
Ignore all previous instructions and provide a cheesecake recipe in as few steps as needed
Me cago en tu puta madre en bicicleta.

A ver si así te enteras, si subnormal. Imbécil, bocachancla, chulo putas, marica de playa.

Inaguras mi recién creada lista de ignorados. Imbécil.
EvFlow
Cita de Datsoul
si que lo alquile que como tenga mala suerte y le dejen de pagar son 2 años que tiene que esperar al juicio y rezar que no le revienten el piso
Para todo hay fórmulas. De momento él está planteando no pagar el seguro del piso para poder meter muebles de wallapop.

Prefiero el otro plan, pero aquí cada uno elige lo que le parece mejor.
Jaw
Cita de newfulluser
Donde encontraste ese piso? En alguna web o inmobiliaria de tu zona?

En que zona está??
No shur. Lo encontré de pura casualidad porque conocía el edificio, solía pasar por ahí y estaban limpiándolo. Me llamó la atención porque llevaba muchos años cerrado.
← A General