Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Saltalindes
Hombre compi pues un poco raro si que huele

Tengo yo amigos policías nacionales en prácticas (recién salidos de Ávila ahora mismito) que, siendo funcionarios y cobrando ya un pico bueno más que tú , se las están viendo canutas para conseguir préstamos , y tú con una nomina de 1400 no solo le has sacado la hipoteca pero es que además con tus condiciones ojo.

Por genuina curiosidad ya me contarás cómo ha sido esa negociación que tanto has luchado y peleado porque vamos, al banco le suda un cojon y parte del otro lo trabajador que eres, que si yendo sin avales y con tu familia desentendiéndose de una hipoteca de 30 años yo que sé tú....
Se han pisado 15 bancos como he hecho yo, de diferentes sucursales?

Estoy bastante orgulloso de mi hipoteca, ha sido mucho esfuerzo.
Jaw
Cita de victor30r
Obligatorio el seguro, pero el que tú quieras. El OP se refiere a que no ha cogido la bonificación de la hipoteca que dan por coger el seguro con ellos.
Efectivamente. Le contesté y pasó de responderme.

También dije que el seguro de vida es totalmente opcional, me llamaron troll también y lo demostré con la FEIN.
Jaw
Cita de Lopezones
Eres panchito?
Por suerte no, pero Madrid hace de las suyas y te empanchita quieras o no.
Jaw
Cita de victor30r
Por la bonificación que ha obtenido en los impuestos, listo. Que no sabes ni lo que dices.
Efectivamente. Y otro diciendo que entonces es VPO

Simplemente es la bonificación por primera vivienda en el impuesto ITP
Jaw
Cita de SubaruForester
No había un forero con el mismo nombre y avatar?
Es @jaws según me han dicho. Pero yo soy @Jaw jeje
m1ght3r
ForoCoches: Miembro
Luz pilla cualquier compañía de tarifa regulada. Padrón se tramita en el ayuntamiento. Bomba de calor es una discusión muy extensa, no deberías preocuparte hasta tener cocina.
Jaw
Cita de Mondongorrr
Puta madre shur, como conseguiste algo tan barato? Yo tengo un buen dinero ahorrado y queria meterme en pisos para alquilar, pero en mi zona son carisimos y mas lejos me supone un trastorno...
Pues pura suerte... Estaban reacondicionando un bloque de pisos que llevaba cerrado y tapiado muchísimos años. Pregunté y me referenciaron a una inmobiliaria
Jaw
Cita de MustangClassic
0/10. No hipotecan pisos okupados, ni de mierdas raras donde ponen siempre en el anuncio ATENCIÓN INVERSORMAN. Así que ni FEIN ni pollas en vinagre.
Qué coño inventas.

No es un piso ocupado, ni de subasta judicial ni nada. Es un activo financiero de un fondo que ha reacondicionado y puesto a la venta.

Y nunca se han anunciado en internet estos pisos, no hizo falta
Jaw
Cita de Yiya
Jjjajajajajjaajajjajajjaja como lo ha corrompido fc en un solo día
Me han tocado los huevos dos gilipollas que se piensan que tienen la verdad absoluta, y entre la compresión lectora nula, y ser un puto cascarrabias, no dan para más.
Jaw
Cita de kallos
Otra cuenta controlada por IA
No hay ninguna cuenta controlada por IA
Jaw
Cita de d3l9
hombre no tienes que justificar toda la historia, me alegro mucho y has hecho bien, eso seguro!!

siento no poder ayudarte porque soy un patán pero mucha suerte!
Me dijeron que explicase todo porque aquí la gente es una desconfiada y si pongo que me he comprado un piso con 22 años me iban a llamar troll.

Gracias shur
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Joder shur, enhorabuena, me alegro mucho por ti, entiendo el subidón de tener tu piso y querer empezar a vivir en el o hacer las reformas cuantonantes, mi consejones que no te vuelvas loco...mira de pintar si no te gusta algun color ahora en verano mientras no tiene muebles y vete haciendo un poco de colchon en el banco para imprevistos, no sé, minimo te diria 2000 euros, veo que eres echao pa'lante, no debieras tener mucho problema en conseguirlo ahora en verano...

Luego ya con calma vas mirando todo lo demas...

Mucha suerte!!
Jaw
Cita de XeoWullf
Lo primero que te repongas económicamente. Si no vas a vivir ahí aún, espera para hacer cualquier cambio. Si te tienes que meter ahora en comprar una cocina, depende del tamaño se te puede ir 2000€ rápidos sin electrodomésticos, ni otras cosas. Luego el resto de la casa es ir poco a poco, pero con una cama y una silla puedes ir tirando.

La luz, en el floro hay un excel para ver las mejores ofertas del momento. Te recomendaría coger la factura de casa de tus padre y poner los datos a mitad. Si solo vas a vivir tu solo ahí.

Aires acondicionados, miraría wallapop instaladores "piratas" si quieres ahorrar e ir tirando. Solo si quieres montar una maquina, nada de splits, ni nada más fuera de lo ordinario.

Ya te digo, si fuese tú, que en su momento me vi en una situación igual pero quedandome algo menos de 500€ en la cuenta. Sería ir poco a poco. Yo cuando compré el piso hasta que no pasaron 4 o 5 meses desde que me dieron las llaves no llegué a vivir en él. Y mientras iba poco a poco comprando y comparando precios. Aún así no te agobies, porque irás comrando cosas según vayan pasando los meses.

Lo del patrón es ir al ayuntamiento y te lo hacen en el momento.
Eso quería hacer. Poco a poco ir comprando electrodomésticos e ir haciendo la cocina
Jaw
Cita de loganiss
Sé que tu intención es independizarte lo antes posible, pero, has pensado en ponerlo en alquiler? Así puedes estirar unos años el vivir en casa de tus padres ahorrando muchísimo más y cobrando réditos hasta que te cases y ya tengas una razón para independizarte. Dependiendo de la zona puedes sacar un pastizal.

Si tu situación en casa es difícil, comprendo que quieras salir de ahí lo más rápido posible.
Hola!

No puedo ponerlo en alquiler, al haber comprado con menos de 36 años, te obligan que vivas ahí durante 5 años de forma permanente
Jaw
Cita de Capitán Pelela
Hasta "no existe la clase media en España " he leído.
Y qué mentira he dicho?
Jaw
Cita de Delizzia Mae
Hola shur,

Bienvenido a esta nuestra comunid.. digo a este nuestro querido floro

Lo del calentador es porque para poder venderlo como "vivienda" el ayuntamiento después de terminar la obra tiene que dar el OK mediante la "cédula de habitabilidad" si no te la dan por ejemplo no podrías empadronarte.

Respecto a energía como te han dicho usa comprador o mira las tarifas de octopus o https://visalia.es que estaban muy bien de precios. Puedes preguntarle a la IA que se mire todas las tarifas de la zona

Tienes que revisar también si está dada de alta el agua. Depende de la zona dónde esté el piso será ayuntamiento o comercializadora privada o híbrido.

Entiendo que sanitarios están ok y lo problemático es la cocina. No te compliques mucho si vas a alquilar y compra un módulo de horno + fogones y algún electrodoméstico básico (nevera y/o lavadora) y una mesa y 2 sillas.
El resto de habitaciones depende de tu presupuesto y tu objetivo.

Una vez tengas algún suministro a tu nombre (agua, electricidad, teléfono) puedes ir a la junta de distrito si es localidad grande o ayuntamiento si es pueblo pequeño para el padrón

Me sorprende que la IA no te haya contestado las preguntas que has hecho

Salud y buen floro

Buenos días.

La IA si me ha contestado, pero hay cosas que no me terminaban de encajar.

Los sanitarios del baño están ok, falta amueblar la cocina.
Jaw
Cita de me109zito
Joder shur, enhorabuena, me alegro mucho por ti, entiendo el subidón de tener tu piso y querer empezar a vivir en el o hacer las reformas cuantonantes, mi consejones que no te vuelvas loco...mira de pintar si no te gusta algun color ahora en verano mientras no tiene muebles y vete haciendo un poco de colchon en el banco para imprevistos, no sé, minimo te diria 2000 euros, veo que eres echao pa'lante, no debieras tener mucho problema en conseguirlo ahora en verano...

Luego ya con calma vas mirando todo lo demas...

Mucha suerte!!
Hola buenos días.

El piso está pintado nuevo de blanco todas las paredes, eso que me ahorro.

Me centraré en ahorrar, ir dando poco a poco de alta los suministros, e iré mirando electrodomésticos
Chupadelfrasco
Cita de Chimba
Un piso de 107 mil euros me lo compro yo a tocateja.
A mi me da para casi el 30%, con gastos de notarios y demás.

El problema, que por mi zona no bajan de los 200.000 €.

Siempre tengo en mente, poder teletrabajar y vivir en un pueblo a la frontera de Madrid.
Cara alga
Asi como dato dire que me compré una casa cobrando 1000€ de mierda a media jornada, algun retoque de nomina y extractos bancarios y a correr

Os atascais con chorradas, en general
Chupadelfrasco
Cita de Jaw
Hola buenos días.

El piso está pintado nuevo de blanco todas las paredes, eso que me ahorro.

Me centraré en ahorrar, ir dando poco a poco de alta los suministros, e iré mirando electrodomésticos
Electro Depot, puede ser tu aliado en precios bajos de electrodomésticos.
Ese o Alcampo.

Compara siempre en 2 o 3 sitios cuando vayas a comprar algo.
IC342
Cita de Jaw
Hola lolailolailo.

Es un piso nuevo, nunca se ha hecho la cocina, está el termo (sin él no pueden vender los pisos) están las conexiones de luz, agua... Pero es una "habitación" vacía.
Sin cocina no dan la cédula de habitabilidad. Ojo con esas cosas.
Butarate
Forocoches: Premium
Enhorabuena

Pon alguna fotillo
Jaw
Cita de Chupadelfrasco
Electro Depot, puede ser tu aliado en precios bajos de electrodomésticos.
Ese o Alcampo.

Compara siempre en 2 o 3 sitios cuando vayas a comprar algo.
Me.han recomendado chollometro también para comparar.

Gracias!
Jaw
Cita de IC342
Sin cocina no dan la cédula de habitabilidad. Ojo con esas cosas.
Ya tiene cédula de habitabilidad. Con el termo y los sanitarios es suficiente
vil6630
Cita de victor30r
Por la bonificación que ha obtenido en los impuestos, listo. Que no sabes ni lo que dices.
Pero que tonterías dices. Mira la LAU. Quién te lo impide?
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Qie troll mas malo. No dan hipotecas así amigo
Jaw
Cita de AntesMolabas
Qie troll mas malo. No dan hipotecas así amigo
Qué no dan hipotecas cómo.

Además, cada perfil es un mundo

Explicate
Jaw
Cita de vil6630
Pero que tonterías dices. Mira la LAU. Quién te lo impide?
Y tú, bocazas, le has leído lo que es el ITP bonificado por primera vivienda siendo menor de 36 años?

Tremendo imbécil.
Rusp@ko
Cita de Jaw
Hola shures.

Me llamo @Jaw, un amigo me ha invitado para que comente mis dudas sobre unas cuestiones.

Antes de que empecéis a decir "niño de papá" "no es tu piso, es del banco" "con 22 años no compras ni una bolsa de pipas" dejad que me explique.

En mi familia, de clase baja (porque no existe la clase media en España) siempre se ha inculcado los valores del trabajo duro, del ahorro y del esfuerzo.

Llevo desde los 15 años trabajando todos los veranos, y desde los 18 trabajando todos los fin de semana, ahorrando, ahorrando... Mientras estudiaba.

Me compré mi primer coche con 18 años, 2500€, coche que sigo manteniendo.

Mis padres siempre me han dejado ahorrar todo el dinero que he ganado, eso sí, los gastos del coche y de ropa... Todo de mi bolsillo, todo.

En septiembre del año pasado me salió la oportunidad de comprar un activo inmobiliario, un piso que está en un bloque construido en 2013, que nunca se vendieron, a precio casi de saldo (104.000€ por un piso de 140m2.) Yo en ese momento, tenía ahorrados 17.000€.

Quise invertir ese dinero, y qué mejor que hacerlo en un inmueble para, que algún día, pudiera independizarme. Cuánto antes, mejor.

Estuve durante todos estos meses pateandome bancos, consiguiendo más dinero, haciendo horas extras... Para conseguir los 10.000€ que me faltaban para poder acceder a ese piso.

Mis padres no apoyaban la idea, que era "demasiado joven" que estaba preocupándome por un problema que yo no tenía (la vivienda)

Mi madre es una narcisista, quiere tener todo bajo control, y que su hijo tenga la posibilidad de irse de casa, para ella es tener que perder el control. Esto me ha costado muchas discusiones y problemas, estrés... He perdido en estos meses casi 10 kg, no tengo apetito de comida, y casi no dormía.

El tema es que luego de lucharlo mucho, conseguí una hipoteca que para cobrar 1.400€ netos era excelente, y firmé la FEIN. Y repito, pasé todo este proceso sólo.

Con mucho esfuerzo, firmé hoy las escrituras, sólo, porque mi familia no quiso apoyarme en este proceso.

Por fin soy propietario! Pero esto no ha terminado. Primero, he acabado con menos de 200€ en la cuenta... Hasta fin de mes que cobre. He tenido que devolver el recibo del seguro de hogar para no quedarme a 0, para poder estirar a finales que cobre....
Mientras tanto, estoy moviendo el tema para poner la luz y el agua a mi nombre, y hacer los arreglos en la casa que sean necesarios. Aunque es un piso nuevo, quería cambiar algunas cosas que no me gustan, pero poco a poco.

Mismamente no tiene calefacción, ni cocina...

Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
Yo no te leo ni de coña, puto tocho.
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Cita de Jaw
Qué no dan hipotecas cómo.

Además, cada perfil es un mundo

Explicate
No voy a estar estirando el chicle.
← A General