Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???
Hoy 01:11
| Por la bonificación que ha obtenido en los impuestos, listo. Que no sabes ni lo que dices. |
Hoy 01:13
|
Déjate de aires e historias que lo importante es la cocina. Al menos la nevera, una mesa y un hornillo, el resto sobra. Ánimo shur, poco a poco y enhorabuena |
Hoy 01:14
| Obligatorio el seguro, pero el que tú quieras. El OP se refiere a que no ha cogido la bonificación de la hipoteca que dan por coger el seguro con ellos. |
Hoy 01:17
|
¿No es legal vender un piso sin termo pero sí es legal sin cocina? ¿Pero quién ha hecho esa ley? Dudo mucho que se pueda vender sin cocina.
En todo caso, suena a que has hecho una buena operación. Mucha suerte. Para lo de la compañía eléctrica, si vas a consumir poco, yo te diría que tarifa regulada y a correr. Si los de Bruselas la quieren quitar, es por algo. Si vas a consumir más o no quieres la regulada por lo que sea, comparador oficial de la CNMC y estar dispuesto a cambiar de compañía porque todas te hacen una buena oferta al principio y luego te meten la puñalada. |
Hoy 01:33
|
Hombre compi pues un poco raro si que huele Tengo yo amigos policías nacionales en prácticas (recién salidos de Ávila ahora mismito) que, siendo funcionarios y cobrando ya un pico bueno más que tú , se las están viendo canutas para conseguir préstamos , y tú con una nomina de 1400 no solo le has sacado la hipoteca pero es que además con tus condiciones ojo. Por genuina curiosidad ya me contarás cómo ha sido esa negociación que tanto has luchado y peleado porque vamos, al banco le suda un cojon y parte del otro lo trabajador que eres, que si yendo sin avales y con tu familia desentendiéndose de una hipoteca de 30 años yo que sé tú.... |
Hoy 01:40
|
Hombre compi pues un poco raro si que huele
Tengo yo amigos policías nacionales en prácticas (recién salidos de Ávila ahora mismito) que, siendo funcionarios y cobrando ya un pico bueno más que tú , se las están viendo canutas para conseguir préstamos , y tú con una nomina de 1400 no solo le has sacado la hipoteca pero es que además con tus condiciones ojo. Por genuina curiosidad ya me contarás cómo ha sido esa negociación que tanto has luchado y peleado porque vamos, al banco le suda un cojon y parte del otro lo trabajador que eres, que si yendo sin avales y con tu familia desentendiéndose de una hipoteca de 30 años yo que sé tú.... con eso algo hace, aparte que ahora a los jovenes les avala el estado en algunos sitios CREO
|
Hoy 01:56
|
Cocina dice que hay aunque sin electrodomésticos, que es un tema aparte y es hasta normal que no estén en un piso nuevo. |
Hoy 02:05
| Entonces para que pedir fotos, si no demuestran nada. Si queréis ayudar, hacedlo; Si pensáis que es troll, iros a otro hilo; Si el Op miente, peor para el. Lo que yo creo es que a algunos os come la envidia, sois unos amargados y os revienta pensar siquiera que alguien con 22 años esté luchando por algo con lo que vosotros ni siquiera soñáis. |
Hoy 03:18
|
hombre no tienes que justificar toda la historia, me alegro mucho y has hecho bien, eso seguro!! siento no poder ayudarte porque soy un patán pero mucha suerte! |
Hoy 03:20
|
Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.
Que compañía de luz me recomendáis? Cómo puedo cambiar el padrón? Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor? Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema. Un saludo a todos! Os leo. La luz, en el floro hay un excel para ver las mejores ofertas del momento. Te recomendaría coger la factura de casa de tus padre y poner los datos a mitad. Si solo vas a vivir tu solo ahí. Aires acondicionados, miraría wallapop instaladores "piratas" si quieres ahorrar e ir tirando. Solo si quieres montar una maquina, nada de splits, ni nada más fuera de lo ordinario. Ya te digo, si fuese tú, que en su momento me vi en una situación igual pero quedandome algo menos de 500€ en la cuenta. Sería ir poco a poco. Yo cuando compré el piso hasta que no pasaron 4 o 5 meses desde que me dieron las llaves no llegué a vivir en él. Y mientras iba poco a poco comprando y comparando precios. Aún así no te agobies, porque irás comrando cosas según vayan pasando los meses. Lo del patrón es ir al ayuntamiento y te lo hacen en el momento. |
Hoy 03:25
|
Sé que tu intención es independizarte lo antes posible, pero, has pensado en ponerlo en alquiler? Así puedes estirar unos años el vivir en casa de tus padres ahorrando muchísimo más y cobrando réditos hasta que te cases y ya tengas una razón para independizarte. Dependiendo de la zona puedes sacar un pastizal. Si tu situación en casa es difícil, comprendo que quieras salir de ahí lo más rápido posible. |
Hoy 03:26
|
@Jaw Hola buenas, si no molesta, dejo mi referido de la compañía de luz Octopus Energy. Nos descuentan 70€ a cada uno y no tiene ninguna permanencia. Ofrecen además unas de las mejores tarifas libres del mercado. https://share.octopusenergy.es/open-shrimp-101 |
Hoy 04:11
|
Hola shur, Bienvenido a esta nuestra comunid.. digo a este nuestro querido floro Lo del calentador es porque para poder venderlo como "vivienda" el ayuntamiento después de terminar la obra tiene que dar el OK mediante la "cédula de habitabilidad" si no te la dan por ejemplo no podrías empadronarte. Respecto a energía como te han dicho usa comprador o mira las tarifas de octopus o https://visalia.es que estaban muy bien de precios. Puedes preguntarle a la IA que se mire todas las tarifas de la zona Tienes que revisar también si está dada de alta el agua. Depende de la zona dónde esté el piso será ayuntamiento o comercializadora privada o híbrido. Entiendo que sanitarios están ok y lo problemático es la cocina. No te compliques mucho si vas a alquilar y compra un módulo de horno + fogones y algún electrodoméstico básico (nevera y/o lavadora) y una mesa y 2 sillas. El resto de habitaciones depende de tu presupuesto y tu objetivo. Una vez tengas algún suministro a tu nombre (agua, electricidad, teléfono) puedes ir a la junta de distrito si es localidad grande o ayuntamiento si es pueblo pequeño para el padrón Me sorprende que la IA no te haya contestado las preguntas que has hecho Salud y buen floro |
Hoy 04:20
| si que lo alquile que como tenga mala suerte y le dejen de pagar son 2 años que tiene que esperar al juicio y rezar que no le revienten el piso |
con eso algo hace, aparte que ahora a los jovenes les avala el estado en algunos sitios CREO