Me he comprado mi primer piso con 22 años de un fondo, me ayudas???

victor30r
ForoCoches: Miembro
Cita de vil6630
Quién te obliga? Borra anda que no tienes ni puñetera idea. Parecías tonto y ahora lo demuestras.Que penita das. En tu cabeza sonaba bien pero al responder ya como que quedas como imbécil
Por la bonificación que ha obtenido en los impuestos, listo. Que no sabes ni lo que dices.
Lopezones
Eres panchito?
Vishaas
Doy el callo por dinero
Déjate de aires e historias que lo importante es la cocina.

Al menos la nevera, una mesa y un hornillo, el resto sobra.

Ánimo shur, poco a poco y enhorabuena
victor30r
Cita de El lecheroo
Como que sin seguros? Eres un trollazo malo cabron.

El seguro de incencios o mutirriesgo de hogar es obligatorio a la hora de contratar hipoteca.
Obligatorio el seguro, pero el que tú quieras. El OP se refiere a que no ha cogido la bonificación de la hipoteca que dan por coger el seguro con ellos.
victor30r
Cita de Kalikrates
¿No es legal vender un piso sin termo pero sí es legal sin cocina? ¿Pero quién ha hecho esa ley? Dudo mucho que se pueda vender sin cocina.

En todo caso, suena a que has hecho una buena operación. Mucha suerte.

Para lo de la compañía eléctrica, si vas a consumir poco, yo te diría que tarifa regulada y a correr. Si los de Bruselas la quieren quitar, es por algo.

Si vas a consumir más o no quieres la regulada por lo que sea, comparador oficial de la CNMC y estar dispuesto a cambiar de compañía porque todas te hacen una buena oferta al principio y luego te meten la puñalada.
Lo del termo puede ser por alguna ley que diga que un piso debe tener ACS ( Agua caliente sanitaria ) cocina, tiene, lo que no tiene son muebles. Es decir, tiene la habitación que es la cocina con sus tomas de agua y desagües necesarios.
Yolku
ForoCoches: Miembro ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Jaw
Es una hipoteca a 30 años.

Interés del 2,43% fijo bonificado. Pero será real 2,83 porque no voy a coger los seguros con el banco.

Y la letra no llega a 320€ al mes.
Joder shur, vaya chollazo encontraste. No te vas a arrepentir.

Enhorabuena!
victor30r
Cita de callMeDaddy
Activo inmobiliario? Será pasivo.

Enhorabuena por la compra
No, el piso es un activo. La hipoteca/deuda es el pasivo.
Saltalindes
ಠ_ಠ
Hombre compi pues un poco raro si que huele

Tengo yo amigos policías nacionales en prácticas (recién salidos de Ávila ahora mismito) que, siendo funcionarios y cobrando ya un pico bueno más que tú , se las están viendo canutas para conseguir préstamos , y tú con una nomina de 1400 no solo le has sacado la hipoteca pero es que además con tus condiciones ojo.

Por genuina curiosidad ya me contarás cómo ha sido esa negociación que tanto has luchado y peleado porque vamos, al banco le suda un cojon y parte del otro lo trabajador que eres, que si yendo sin avales y con tu familia desentendiéndose de una hipoteca de 30 años yo que sé tú....
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Cita de Saltalindes
Hombre compi pues un poco raro si que huele

Tengo yo amigos policías nacionales en prácticas (recién salidos de Ávila ahora mismito) que, siendo funcionarios y cobrando ya un pico bueno más que tú , se las están viendo canutas para conseguir préstamos , y tú con una nomina de 1400 no solo le has sacado la hipoteca pero es que además con tus condiciones ojo.

Por genuina curiosidad ya me contarás cómo ha sido esa negociación que tanto has luchado y peleado porque vamos, al banco le suda un cojon y parte del otro lo trabajador que eres, que si yendo sin avales y con tu familia desentendiéndose de una hipoteca de 30 años yo que sé tú....
pues porque por lo que dice tenia 27k (17 y otros 10 que sacó) con eso algo hace, aparte que ahora a los jovenes les avala el estado en algunos sitios CREO
tinispain
Cassano crack
Ya te han contestado todo, así que simplemente: Enhorabuena shur!!
Drift Team
Enhorabuena por poder acceder a una vivienda tan joven.
osfago
:)
Foro traga invents en estado puro
kallos
Otra cuenta controlada por IA
bluez
Cita de Lolailolailo
No me puedo creer que no se pueda vender un piso si no tiene termo, un aparato que cuesta 60€ y lo instalas tú mismo.

Dime que qué CC.AA. eres para buscar la legislación.
No sé qué te sorprende de esto. Depende de la Comunidad Autónoma pero sin ACS es normal que no se reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad.

Cocina dice que hay aunque sin electrodomésticos, que es un tema aparte y es hasta normal que no estén en un piso nuevo.
victor30r
Cita de osfago
Y yo te puedo sacar 50 fotos en un piso que compró mi cuñado. Pero esas fotos evidentemente no demuestran que el piso lo haya comprado yo. Tienes mongolismo diagnosticado?
Entonces para que pedir fotos, si no demuestran nada. Si queréis ayudar, hacedlo; Si pensáis que es troll, iros a otro hilo; Si el Op miente, peor para el. Lo que yo creo es que a algunos os come la envidia, sois unos amargados y os revienta pensar siquiera que alguien con 22 años esté luchando por algo con lo que vosotros ni siquiera soñáis.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Este hilo es repetido e invent obvio
Michi1990
ForoCoches: Usuario
Cita de Chimba
Un piso de 107 mil euros me lo compro yo a tocateja.
Ya sera para menos shurcampeon
xatrix
“El tema es que LUEGO de…..” eres panchito?
d3l9
hombre no tienes que justificar toda la historia, me alegro mucho y has hecho bien, eso seguro!!

siento no poder ayudarte porque soy un patán pero mucha suerte!
XeoWullf
Cita de Jaw
Tenía varias preguntas a ver si me podéis ayudar.

Que compañía de luz me recomendáis?

Cómo puedo cambiar el padrón?

Alguna recomendación de aires acondicionados con bomba de calor?

Subiré fotos en breve. A ver si me podéis echar una mano! Y cualquier consejo o cosa que se me pase, podéis comentarlo sin problema.

Un saludo a todos! Os leo.
Lo primero que te repongas económicamente. Si no vas a vivir ahí aún, espera para hacer cualquier cambio. Si te tienes que meter ahora en comprar una cocina, depende del tamaño se te puede ir 2000€ rápidos sin electrodomésticos, ni otras cosas. Luego el resto de la casa es ir poco a poco, pero con una cama y una silla puedes ir tirando.

La luz, en el floro hay un excel para ver las mejores ofertas del momento. Te recomendaría coger la factura de casa de tus padre y poner los datos a mitad. Si solo vas a vivir tu solo ahí.

Aires acondicionados, miraría wallapop instaladores "piratas" si quieres ahorrar e ir tirando. Solo si quieres montar una maquina, nada de splits, ni nada más fuera de lo ordinario.

Ya te digo, si fuese tú, que en su momento me vi en una situación igual pero quedandome algo menos de 500€ en la cuenta. Sería ir poco a poco. Yo cuando compré el piso hasta que no pasaron 4 o 5 meses desde que me dieron las llaves no llegué a vivir en él. Y mientras iba poco a poco comprando y comparando precios. Aún así no te agobies, porque irás comrando cosas según vayan pasando los meses.

Lo del patrón es ir al ayuntamiento y te lo hacen en el momento.
loganiss
Usuario premium
Sé que tu intención es independizarte lo antes posible, pero, has pensado en ponerlo en alquiler? Así puedes estirar unos años el vivir en casa de tus padres ahorrando muchísimo más y cobrando réditos hasta que te cases y ya tengas una razón para independizarte. Dependiendo de la zona puedes sacar un pastizal.

Si tu situación en casa es difícil, comprendo que quieras salir de ahí lo más rápido posible.
Tr3s monos
@Jaw

Hola buenas, si no molesta, dejo mi referido de la compañía de luz Octopus Energy. Nos descuentan 70€ a cada uno y no tiene ninguna permanencia. Ofrecen además unas de las mejores tarifas libres del mercado.

https://share.octopusenergy.es/open-shrimp-101
Capitán Pelela
Hasta "no existe la clase media en España " he leído.
XVXsxvnd
Cita de kallos
Otra cuenta controlada por IA
Pero claramente y 11 páginas dándole bola…
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Hola shur,

Bienvenido a esta nuestra comunid.. digo a este nuestro querido floro

Lo del calentador es porque para poder venderlo como "vivienda" el ayuntamiento después de terminar la obra tiene que dar el OK mediante la "cédula de habitabilidad" si no te la dan por ejemplo no podrías empadronarte.

Respecto a energía como te han dicho usa comprador o mira las tarifas de octopus o https://visalia.es que estaban muy bien de precios. Puedes preguntarle a la IA que se mire todas las tarifas de la zona

Tienes que revisar también si está dada de alta el agua. Depende de la zona dónde esté el piso será ayuntamiento o comercializadora privada o híbrido.

Entiendo que sanitarios están ok y lo problemático es la cocina. No te compliques mucho si vas a alquilar y compra un módulo de horno + fogones y algún electrodoméstico básico (nevera y/o lavadora) y una mesa y 2 sillas.
El resto de habitaciones depende de tu presupuesto y tu objetivo.

Una vez tengas algún suministro a tu nombre (agua, electricidad, teléfono) puedes ir a la junta de distrito si es localidad grande o ayuntamiento si es pueblo pequeño para el padrón

Me sorprende que la IA no te haya contestado las preguntas que has hecho

Salud y buen floro
Datsoul
Cita de EvFlow
Pues ánimo por la iniciativa, pero no quieras correr antes de andar.

Yo alquilaría ese piso, dejaría que se pagase solo y seguiría ahorrando. Llegará el momento de tener mucho más que eso, porque eres currante.
si que lo alquile que como tenga mala suerte y le dejen de pagar son 2 años que tiene que esperar al juicio y rezar que no le revienten el piso
Herramientas

← A General