Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.

Hombre Grande
ForoCoches: Usuario
Cita de petrus97
vete a Alemania, Francia, UK, Italia o Bélgica a ver CUÁNTO PAGAS jajajajajajajaja
Pues lo mismo pero cobrando el triple
997.2GT3
ForoCoches: Miembro
bien hecho, yo no puedo porque tengo mujer e hijos, pero estoy en proceso de green card para irme a USA. Que reme otro.
Hombre de bien
Vente a Andorra o bali o muchos países mas
dardius
Cita de iLoveTrance
Cobrando 71k no esperarías estar de pádel en horas de trabajo no?
Pues casi todos los funcionarios que cobran eso, sino lo hacen es porque no les gusta. Porque en la función pública cuanto más mandas y más cobras menos trabajo tienes. Siempre ha sido así pero es que hoy con la IA que lo supervisa todo y gestiona mejor aún menos trabajo se tiene.
Perromaloo0
Brutal HORIZONTEEE
bjj
ForoCoches: Folleit0r
Te entiendo, cobrando más, la rabia que me daba cuando veía el palazo de IRPF....
CgD
-
Cita de alexfont.6
Cobrando 71K y sin piso propio. Bona nit.

PD: Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero entrar a la carrera de la rata o buscar un trabajo con más tiempo libre o menos presión es decisión tuya Shur.
Yo cobro más y no tengo piso propio, cada uno tiene sus prioridades.
George.Caldero
Que si quiere bolsa
Jellyfish
Cita de Postmode
Y de hecho ahora no trabajo.

He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-.

La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos:
34k
37k
42k
56k
Últimos 3 años:
68k
(8 meses después...)
71k

La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo.

Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo.

Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico.

Y a las 15h comía.

Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil.

Luego deporte, cena y a dormir.

SE TE VA LA VIDA.

A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc.

Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista".

La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo.

Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo.

Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no.

Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua?

Así que mi plan fue:
-En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces.
-Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa.
-Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA.
-Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola.
-Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente.

Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo.

Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo.

Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente.

En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada.

--

Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj.

--

NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
  • El esfuerzo fiscal en España —que mide el porcentaje de los ingresos que el contribuyente destina a impuestos en relación con la renta per cápita— es uno de los más altos de Europa. Mientras que la presión fiscal (recaudación sobre el PIB) está por debajo de la media, el esfuerzo fiscal que soportan familias y empresas es entre un 13,7% y un 17% superior al promedio de la Unión Europea.
  • Si lo de antes no te basta, mira en qué se gasta.
  • Si miramos la inflación, han destrozado nuestro poder adquisitivo mediante esta subida encubierta constante de impuestos.
  • Pagamos más impuestos que nunca en la Historia para tener los peores servicios públicos que recordamos. Y de seguridad en las calles ni hablamos.
  • La mayoría de políticos te están robando en tu cara, directa o indirectamente, mientras adaptan el sistema para perpetuarse.
  • Etc.
Gran post. Gracias por compartir. Ole tus huevos, y suerte!
Funakoshi
Sensei
Tremendo el hilo, todo el mundo cobra más de 71k
ubealcosl
FC Premium 05'
Totalmente comprensible.

Los trabajadores cualificados sufrimos un verdadero robo con las nóminas. Lo de España da puto asco.
Herramientas

← A General