Mi viaje a rio de janeiro 2024

bjj
ForoCoches: Folleit0r
Hola shurs, desde hace muchos años me enamoré de Brasil. Estuve por primera vez en 2002 y mi sueño es poder vivir de forma permanente o bien alternando con España. En el 2002 me quedé unos meses viviendo...

Aquí podéis ver más fotos del viaje:

Más fotos 1

Más fotos 2

Más fotos 3

Otros posts relacionados con Brasil

Música Brasileira

Empiezo un poco con la parte cultural.

Real Gabinete Portugues de Leitura

Convento Santo Antonio Petrobras, Catedral de sao sebastiao

31º en invierno

Teatro municipal

Palacio de catete y Kombi

Senderismo - Subida a Pedra bonita

Un quati al borde del precipicio, desde aqui no lo parece tanto, pero era un acojone ir caminando por ahi, ya que un resbalón y directo al precipicio 696 metros

Desde aqui se puede ver todo Sao Conrado, el morro dois irmaos (cerca de la mayor favela de america, la rocinha)

Desde aqui podemos ver pedra da gavea

y Aqui podemos ver barra de tijuca y recreio

Y ahora en barra de tijuca (cerca de olegario maciel)

Saludos !!
mestresso
ForoCoches: Miembro
¡Mola!
Napalm2
Qué buscas allí? Caderas infinitas y comida rica?
bjj
Cita de mestresso
¡Mola!
Gracias shur.

Cita de Napalm2
Qué buscas allí? Caderas infinitas y comida rica?

Estoy casado con una brasileña shur. Comida rica, pues la hay y me gusta mucho, pero España es mucho Spain en ese sentido. Aunque en parte me enamore de Brasil, antes de conocerlo, por un restaurante al que iba de pequeño en Madrid que era Brasileño (lo cerraron hace poco, pero debía de tener + de 50 años, ya que yo iba en los 80), y ahi me empezó a gustar mucho su música.
Driftt
Bof sitio buen hilo shur
bjj
Cita de Driftt
Bof sitio buen hilo shur
Obrigado shur
ThePilot
Piloto voladooooor
Cita de bjj
Hola shurs, desde hace muchos años me enamoré de Brasil. Estuve por primera vez en 2002 y mi sueño es poder vivir de forma permanente o bien alternando con España. En el 2002 me quedé unos meses viviendo...

Empiezo un poco con la parte cultural.

Real Gabinete Portugues de Leitura

Convento Santo Antonio Petrobras, Catedral de sao sebastiao

31º en invierno

Teatro municipal

Palacio de catete y Kombi

Senderismo - Subida a Pedra bonita

Un quati al borde del precipicio, desde aqui no lo parece tanto, pero era un acojone ir caminando por ahi, ya que un resbalón y directo al precipicio 696 metros

Desde aqui se puede ver todo Sao Conrado, el morro dois irmaos (cerca de la mayor favela de america, la rocinha)

Desde aqui podemos ver pedra da gavea

y Aqui podemos ver barra de tijuca y recreio

Y ahora en barra de tijuca (cerca de olegario maciel)

Si a alguien le interesa, mañana subo más.....

Saludos !!
Olá shur! Um dos meus sonhos foi o teu...mora no Brasil mas até agora não foi possível! Espero nesse futuro ter opções como tu e poder morar numa cidade como Rio.
Driftt
El tema robo como va?
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
Las primeras imágenes no parecen ni de Brasil. Piensas en Río de Janeiro y se te vienen a la cabeza las mulatas bailando en tanga, no esos espacios culturales tan impresionantes.
Mazzio
Pufff 31 grados en invierno
bjj
Cita de ThePilot
Olá shur! Um dos meus sonhos foi o teu...mora no Brasil mas até agora não foi possível! Espero nesse futuro ter opções como tu e poder morar numa cidade como Rio.
Você já conhece o Brasil? Quais cidades? Agora o troco de euro para real está MUITO bom e se tiver juntado um dinheiro, consegue comprar alguma coisa. Eu vou tentar comprar na planta se deus quiser.

Cita de Driftt
El tema robo como va?

Pues tengo familiares viviendo ahi, y todos me dicen lo mismo, que hay mucho asalto. Yo me he sentido bastante seguro esta vez, aunque bueno, no voy ostentando, ni mucho menos, voy como un brasileño mas. Hace cosa de 16 años si que pude ver una escena bastante desagradable....
bjj
Cita de Leonem
Las primeras imágenes no parecen ni de Brasil. Piensas en Río de Janeiro y se te vienen a la cabeza las mulatas bailando en tanga, no esos espacios culturales tan impresionantes.
Si, por eso he querido ponerlas, date cuenta, que fue fundada por portugueses y se nota bastante la influencia portuguesa, sobre todo en el centro de rio. Aunque tambien hay algo de influencia francesa en algunos edificios.

Cita de Mazzio
Pufff 31 grados en invierno

Bueno, es muy variable, había algun dia a 18, otros a 23, y otros a 32-36, y muchos dias nublados. Puse una foto con 39, aunque creo que deberíamos estar a unos 36 +/-
Spanier
Una pena la violencia. Y curiosamente lo que me llama la atención positivamente es la cantidad de gente de creencia espírita que hay.
Morgect
Tempus fugit
Seguro que es lo mismo ir a 4 sitios turísticos seguros un par de días que vivir ahí ...
bjj
Cita de Spanier
Una pena la violencia. Y curiosamente lo que me llama la atención positivamente es la cantidad de gente de creencia espírita que hay.
La verdad que es una pena, pero la solución nunca llega, por que pocos se atreven a meter mano, es muy muy complejo. En cuanto a espiritas ni idea, pero hay muchísimo evangélico, de la iglesia catolica y macumbero, aunque hay bastantes mas

Cita de Morgect
Seguro que es lo mismo ir a 4 sitios turísticos seguros un par de días que vivir ahí ...
He vivido unos 5-6 meses hace años. He ido bastantes veces, tengo familia y amigos ahi, y estoy en contacto con ellos a diario, veo las noticias de ahi con frecuencia. Además he vivido en otros paises y se que emigrar es duro shur.
Fero
ForoCoches: Usuario
la imágenes de los monumentos son preciosas, no sabía que había tanto arte.

y si te vas de qué vas a vivir?
bjj
Añadiendo más fotos ....

Itacoatiara (Niteroi), para los amantes de las MMA/valetudo, en Itacoatiara es donde vivia Ricardo Arona

Pedra do elefante (Itacoatiara)

Museo MAC de Niteroi

Fiesta que organice en una finca para familia y amigos, contraté a unos churrasqueiros, que hicieron unos 6-7 kg de picaña, linguiça, etc etc etc...

Forte de Copacabana

Copacabana y el morro do Cantagalo visto desde el forte de Copacabana

Santa Teresa y Lapa

Escadaria de selaron ( Es una escalera hecha por un artista Chileno, estuvo muchos años haciendolas hasta que falleció hace unos años)

Solo se puede apreciar una parte de la escalera, es muchísimo más larga.

Una favela vista desde Santa Teresa:

Luego o mañana continúo....
Venus Van Dam
Hilo currado mis dieses
Nam@ste
Miembro viril
muy muy guapo. Mis dieses
manlopsan2
<< OMERTA>>
Brutal las fotos…..
Muchas ladillas a la vuelta?
Benderelkofende
Master Race
Y las brasileiras culonas donde están? Rabo en mano hoyga!
stromer
ForoCoches: Usuario
Las fotos están guapísimas
bjj
Cita de Fero
la imágenes de los monumentos son preciosas, no sabía que había tanto arte.

y si te vas de qué vas a vivir?
Gracias shur.

Pues como tampoco tengo prisa... Quería invertir en un piso o 2 en unos 3-4 años. También intentaría trasladarme con mi empresa. Por otro lado, me gustaría abrir alguna empresa para mi mujer.

Cita de Venus Van Dam
Hilo currado mis dieses

Gracias.

Cita de Nam@ste
muy muy guapo. Mis dieses

Gracias shur.
bjj
Cita de manlopsan2
Brutal las fotos…..
Muchas ladillas a la vuelta?
Thanks.

Lo de las ladillas no creo, a no ser que me las haya pasado mi mujer jeje (ella es de ahi)

Cita de Benderelkofende
Y las brasileiras culonas donde están? Rabo en mano hoyga!

Yo no he hecho, pero mi mujer creo que si, a ver si robo alguna jaja.

Cita de stromer
Las fotos están guapísimas

Gracias.
bjj
Cita de Antonio99
Yo fui con un amigo hace unos años, casi todo nos lo gastamos en putes,muy profesionales por cierto,la gente muy amable,lo que daba un poco de mal rollo eran los niños que te rodeaban(literalmente) pidiendo dinero.
Desgraciadamente lo que comentas tu es muy comun, ojo que no te juzgo, me refiero a conocer muchos sitios maravillosos. Tengo unos amigos que fueron y no conocieron nada tampoco ....
Permanoob
Bitcoin Hoarder
ni una foto de las brasileñas.
Butch
Lightyear
Sitio.

Es uno de esos sitios que me encantaria visitar, pero el hecho de tener que nadar mirando con lupa por donde te metes y a que horas me da respeto y echa para atras
xun90
Estuve viviendo en Río 5 meses hace varios años y he estado en casi todos los sitios que has puesto. Para visitar de vacaciones, 100% recomendable, pero no me quedaría a vivir allí durante larga temporada.
ELMER MAO
Genial el hilo y geniales las fotos.

Ahí van mis preguntas:
¿Qué piensas de la época que Brasil fue un imperio?
¿Quedan monumentos de esa época?
¿Qué le recomendarías ver a alguien que nunca ha estado en Brasil, ni ha visto este hilo?
bjj
Cita de Permanoob
ni una foto de las brasileñas.
Ya intentaré poner alguna, si encuentro.
Cita de Butch
Sitio.

Es uno de esos sitios que me encantaria visitar, pero el hecho de tener que nadar mirando con lupa por donde te metes y a que horas me da respeto y echa para atras

Tampoco es con lupa exactamente, pero si, hay que ir con cuidado, normas basicas, como no llevar el movil a la vista, no llevar cadenas de oro, etc..

Cita de xun90
Estuve viviendo en Río 5 meses hace varios años y he estado en casi todos los sitios que has puesto. Para visitar de vacaciones, 100% recomendable, pero no me quedaría a vivir allí durante larga temporada.

En donde viviste si se puede saber ?en que año ? fué por curro ? Yo he vivido en Barra y en la zona norte. De vivir ahi, me iria seguramente a un sitio más tranquilo, dentro de rio (vargem grande) o fuera de rio, de camino a paraty o a Buzios.
← A General