Mi viaje a rio de janeiro 2024
16-sep-2024 02:34
|
Hola shurs, desde hace muchos años me enamoré de Brasil. Estuve por primera vez en 2002 y mi sueño es poder vivir de forma permanente o bien alternando con España. En el 2002 me quedé unos meses viviendo... Aquí podéis ver más fotos del viaje: Más fotos 1 Más fotos 2 Más fotos 3 Otros posts relacionados con Brasil Música Brasileira Empiezo un poco con la parte cultural. Real Gabinete Portugues de Leitura ![]() ![]() Convento Santo Antonio Petrobras, Catedral de sao sebastiao ![]() 31º en invierno Teatro municipal Palacio de catete y Kombi Senderismo - Subida a Pedra bonita Un quati al borde del precipicio, desde aqui no lo parece tanto, pero era un acojone ir caminando por ahi, ya que un resbalón y directo al precipicio 696 metros Desde aqui se puede ver todo Sao Conrado, el morro dois irmaos (cerca de la mayor favela de america, la rocinha) Desde aqui podemos ver pedra da gavea y Aqui podemos ver barra de tijuca y recreio Y ahora en barra de tijuca (cerca de olegario maciel) Saludos !! |
Editado: 18-sep-2024 00:16 -
16-sep-2024 02:42
|
Gracias shur. Estoy casado con una brasileña shur. Comida rica, pues la hay y me gusta mucho, pero España es mucho Spain en ese sentido. Aunque en parte me enamore de Brasil, antes de conocerlo, por un restaurante al que iba de pequeño en Madrid que era Brasileño (lo cerraron hace poco, pero debía de tener + de 50 años, ya que yo iba en los 80), y ahi me empezó a gustar mucho su música. |
16-sep-2024 02:48
|
Hola shurs, desde hace muchos años me enamoré de Brasil. Estuve por primera vez en 2002 y mi sueño es poder vivir de forma permanente o bien alternando con España. En el 2002 me quedé unos meses viviendo...
Empiezo un poco con la parte cultural. Real Gabinete Portugues de Leitura ![]() ![]() Convento Santo Antonio Petrobras, Catedral de sao sebastiao ![]() 31º en invierno Teatro municipal Palacio de catete y Kombi Senderismo - Subida a Pedra bonita Un quati al borde del precipicio, desde aqui no lo parece tanto, pero era un acojone ir caminando por ahi, ya que un resbalón y directo al precipicio 696 metros Desde aqui se puede ver todo Sao Conrado, el morro dois irmaos (cerca de la mayor favela de america, la rocinha) Desde aqui podemos ver pedra da gavea y Aqui podemos ver barra de tijuca y recreio Y ahora en barra de tijuca (cerca de olegario maciel) Si a alguien le interesa, mañana subo más..... Saludos !! |
16-sep-2024 02:52
| Las primeras imágenes no parecen ni de Brasil. Piensas en Río de Janeiro y se te vienen a la cabeza las mulatas bailando en tanga, no esos espacios culturales tan impresionantes. |
16-sep-2024 02:57
|
Pues tengo familiares viviendo ahi, y todos me dicen lo mismo, que hay mucho asalto. Yo me he sentido bastante seguro esta vez, aunque bueno, no voy ostentando, ni mucho menos, voy como un brasileño mas. Hace cosa de 16 años si que pude ver una escena bastante desagradable.... |
16-sep-2024 02:59
|
Bueno, es muy variable, había algun dia a 18, otros a 23, y otros a 32-36, y muchos dias nublados. Puse una foto con 39, aunque creo que deberíamos estar a unos 36 +/- |
Editado: 16-sep-2024 03:03 -
16-sep-2024 03:07
| Una pena la violencia. Y curiosamente lo que me llama la atención positivamente es la cantidad de gente de creencia espírita que hay. |
16-sep-2024 03:09
| Seguro que es lo mismo ir a 4 sitios turísticos seguros un par de días que vivir ahí ... |
16-sep-2024 03:15
|
He vivido unos 5-6 meses hace años. He ido bastantes veces, tengo familia y amigos ahi, y estoy en contacto con ellos a diario, veo las noticias de ahi con frecuencia. Además he vivido en otros paises y se que emigrar es duro shur. |
16-sep-2024 03:45
|
la imágenes de los monumentos son preciosas, no sabía que había tanto arte. y si te vas de qué vas a vivir? |
16-sep-2024 12:33
|
Añadiendo más fotos .... Itacoatiara (Niteroi), para los amantes de las MMA/valetudo, en Itacoatiara es donde vivia Ricardo Arona Pedra do elefante (Itacoatiara) Museo MAC de Niteroi Fiesta que organice en una finca para familia y amigos, contraté a unos churrasqueiros, que hicieron unos 6-7 kg de picaña, linguiça, etc etc etc... Forte de Copacabana Copacabana y el morro do Cantagalo visto desde el forte de Copacabana Santa Teresa y Lapa Escadaria de selaron ( Es una escalera hecha por un artista Chileno, estuvo muchos años haciendolas hasta que falleció hace unos años) Solo se puede apreciar una parte de la escalera, es muchísimo más larga. Una favela vista desde Santa Teresa: Luego o mañana continúo.... |
Editado: 16-sep-2024 12:36 -
16-sep-2024 12:38
|
Pues como tampoco tengo prisa... Quería invertir en un piso o 2 en unos 3-4 años. También intentaría trasladarme con mi empresa. Por otro lado, me gustaría abrir alguna empresa para mi mujer. Gracias. Gracias shur. |
16-sep-2024 12:39
|
Thanks. Lo de las ladillas no creo, a no ser que me las haya pasado mi mujer jeje (ella es de ahi) Yo no he hecho, pero mi mujer creo que si, a ver si robo alguna jaja. Gracias. |
16-sep-2024 12:48
| Desgraciadamente lo que comentas tu es muy comun, ojo que no te juzgo, me refiero a conocer muchos sitios maravillosos. Tengo unos amigos que fueron y no conocieron nada tampoco .... |
16-sep-2024 12:52
|
Sitio. Es uno de esos sitios que me encantaria visitar, pero el hecho de tener que nadar mirando con lupa por donde te metes y a que horas me da respeto y echa para atras |
16-sep-2024 12:53
| Estuve viviendo en Río 5 meses hace varios años y he estado en casi todos los sitios que has puesto. Para visitar de vacaciones, 100% recomendable, pero no me quedaría a vivir allí durante larga temporada. |
16-sep-2024 12:56
|
Genial el hilo y geniales las fotos. Ahí van mis preguntas: ¿Qué piensas de la época que Brasil fue un imperio? ¿Quedan monumentos de esa época? ¿Qué le recomendarías ver a alguien que nunca ha estado en Brasil, ni ha visto este hilo? |
16-sep-2024 12:57
|
Ya intentaré poner alguna, si encuentro. Tampoco es con lupa exactamente, pero si, hay que ir con cuidado, normas basicas, como no llevar el movil a la vista, no llevar cadenas de oro, etc.. En donde viviste si se puede saber ?en que año ? fué por curro ? Yo he vivido en Barra y en la zona norte. De vivir ahi, me iria seguramente a un sitio más tranquilo, dentro de rio (vargem grande) o fuera de rio, de camino a paraty o a Buzios. |