¿Qué consola comprar ahora mismo viendo el mercado?
11-jun-2026 14:32
|
Si quieres pegar el salto si o si merezca o no la pena... es lo que hay shurmano, es lo que cuestan todas. Si notas que la Series S resolución aparte se te está quedando corta salvo que seas un sibarita gráfico (que dudo que lo seas teniendo una S en 2026)... la Series X (y por tanto la PS5) se te va a quedar cortas también. La PS5 pro no la conozco. |
11-jun-2026 16:26
|
Yo teniendo Series S, X y PS5 te diría a estas alturas con los precios que manejan las máquinas (nuevas) y con las nuevas que aparecerán máximo en un par de años no merece dar el salto, sobre todo con las nuevas en el horizonte medio cercano. Yo me quedé con cara de tonto al saltar de la S a mi primera X vaya, y eso que lo hice por el lector de discos.
Si quieres pegar el salto si o si merezca o no la pena... es lo que hay shurmano, es lo que cuestan todas. Si notas que la Series S resolución aparte se te está quedando corta salvo que seas un sibarita gráfico (que dudo que lo seas teniendo una S en 2026)... la Series X (y por tanto la PS5) se te va a quedar cortas también. La PS5 pro no la conozco. Mas que la resolucion de la series S es por algún juego que si noto que igual va a 30 cuando en la ps5 y series x va a 60, mas obviamente la resolución claro, pero es sensación de ir más fino. Ahora mismo tampoco hay nada a lo que no pueda jugar porque los que dos o tres siguientes juegos que quiero jugar los tengo en el gamepass por lo que tampoco tengo prisa ni necesidad, lo pienso un poco más para proximos titulos estilo GTA 6 que no creo que me lo compre en la series S porque me gustaria disfrutarlo como dios manda, y al final por eso acabo pensando en una series x o ps5... Obvio se que lo que más rendimiento da es un PC pero no consigo tener esa experiencia consola con un PC + lo que me ocupa en el salón. Antes que comprarme otro PC o echarle dinero a este, me quedo como estoy |
11-jun-2026 17:03
|
¿Por qué se te quedó cara de tonto shur, no notaste tanta diferencia o algo?
Mas que la resolucion de la series S es por algún juego que si noto que igual va a 30 cuando en la ps5 y series x va a 60, mas obviamente la resolución claro, pero es sensación de ir más fino. Ahora mismo tampoco hay nada a lo que no pueda jugar porque los que dos o tres siguientes juegos que quiero jugar los tengo en el gamepass por lo que tampoco tengo prisa ni necesidad, lo pienso un poco más para proximos titulos estilo GTA 6 que no creo que me lo compre en la series S porque me gustaria disfrutarlo como dios manda, y al final por eso acabo pensando en una series x o ps5... Obvio se que lo que más rendimiento da es un PC pero no consigo tener esa experiencia consola con un PC + lo que me ocupa en el salón. Antes que comprarme otro PC o echarle dinero a este, me quedo como estoy Te renta saltar para eso? Pues tanto series X como ps5 son máquinas cojonudas (a mi me gusta más la X, pero elijas la que elijas no te equivocas) Si estás esperando a GTA6… yo esperaba a que salga, seguramente semanas antes tendrás toneladas de vídeos comparando como se ve el musgo de la esquina de un bordillo a 50 metros en todas las máquinas. Como he dicho muchas veces lo mismo en series s hacen magia negra y vuela o lo mismo es tan gordo que la ps5 pro se atraganta. No hay info como para poder decidir máquina. Ahora que entiendo mejor tu caso yo esperaría a que empiecen las comparaciones para elegir, pero yo me quedaba con la S y ya saltaba a la próxima Xbox o ps6 a estas alturas |
11-jun-2026 19:58
|
Si, dispone de ello y entiendo que la quiera para comprarse los exclusivos pero no es asi, se compra los thirds. Que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero joder como se hace como empresa que psicologicamente un consumidor haga eso, ahi hay una maquinaria detrás en plan secta.
Este va a hacer como el que tiene un pc con una 4080 y tiene los santos cojones de comprarse Crimson Desert o el 007 para ps5 normal, a mi que me lo expliquen.
Para esa mierda de jugar a menos graficos y a un no exclusivo te compras una series s y te ahorras unos cuantos miles.joder Tengo el PC en el dormitorio y la PS5 en el salón. Me compre la PS5 para tenerla ahí hasta que saliese el GTA VI porque quiero jugarlo día 1 y no tener que esperar 1 año a que saquen el port a PC. De Playstation todo lo que me interesa lo tengo en Steam (GoW, TLOU, Horizon, Spiderman...) quitando Spider-man 2 y poco mas. De juegos que han salido últimamente me faltaban esos dos y como me daba cosa tener la Play ahí muerta del asco me los compré. Me dan igual los gráficos, a mi me importa que el juego me entretenga y vaya bien, tengo la 4080 porque era lo que salió en esa época y fue lo que me recomendaron comprar para que pudiese jugar a buena calidad durante años. Hasta hace poco tenía un monitor 1080p MSI y lo cambié por que se me jodio haciendo mudanza no por otra cosa, así que imagina lo que me importa el 4k, 300fps y su puta madre jajajaja a mi con que el juego se vea bien y me entretenga me sirve. |
11-jun-2026 20:08
|
Switch 2, tiene la tecnología más moderna, acaba de lanzarse prácticamente por lo que tienes toda su vida útil por delante, acaban de anunciarse un montón de títulos tochos, tienes todo el catálogo de Switch 1 que es inmenso, tienes la posibilidad de jugar portátil o en pantalla (lo que considero un puntazo porque a veces me apetece jugar en la cama), además la pantalla es enorme, los gimmicks de los joycons también son bastante peculiares, además en esta se permite ponerlos en modo ratón, lo que añade más posibilidades de futuros juegos (veasé Civilization), yo creo que si ya tienes un PC es muy buen complemento, y llevartela donde sea también.
|
11-jun-2026 20:13
|
Buenas shurs!
Tengo una series s desde hace unos años y ahi he estado jugando a gamepass, alternandola tambien con la switch 2 y la steam deck. Desde hace unas semanas estoy planteándome comprar una consola mas potente para aprovechar la tele 4k del salon y con lector para poder tener juegos fisicos, y estoy barajando la series x y la play 5. Ahora el mercado esta loco y o no hay stock o valen un montón. He visto alguna ps5 a 450 reacondicionada, alguna series x de segunda mano a 350… pero no se hasta que punto merece la pena. Pensaba una series x por aprovechar el gamepass y los mandos que ya tengo pero el gamepass cada vez vale mas y por ejemplo ahora el ps plus premium anual vale bastante menos, aunque no tenga tantos juegos. ¿Qué recomendais y como veis ahora el mercado/compra de consolas? Me parece una locura como esta todo Ten paciencia e intenta conseguir una PS5 Pro a buen precio. La series X es una absurda a día de hoy, y más teniendo una Series S. Creo que si encuentras una Pro bien de precio compensa la diferencia con respecto a una PS5 normal, vas a notar la calidad gráfica, te va a durar más y podrás disfrutar lo mejor posible (en consola) a los últimos juegos de la generación que son los que exprimen realmente los sistemas. |
11-jun-2026 20:23
|
Ya te lo expliqué antes, pero te voy a ampliar que parece que llevas toda la mañana soñando conmigo.
Tengo el PC en el dormitorio y la PS5 en el salón. Me compre la PS5 para tenerla ahí hasta que saliese el GTA VI porque quiero jugarlo día 1 y no tener que esperar 1 año a que saquen el port a PC. De Playstation todo lo que me interesa lo tengo en Steam (GoW, TLOU, Horizon, Spiderman...) quitando Spider-man 2 y poco mas. De juegos que han salido últimamente me faltaban esos dos y como me daba cosa tener la Play ahí muerta del asco me los compré. Me dan igual los gráficos, a mi me importa que el juego me entretenga y vaya bien, tengo la 4080 porque era lo que salió en esa época y fue lo que me recomendaron comprar para que pudiese jugar a buena calidad durante años. Hasta hace poco tenía un monitor 1080p MSI y lo cambié por que se me jodio haciendo mudanza no por otra cosa, así que imagina lo que me importa el 4k, 300fps y su puta madre jajajaja a mi con que el juego se vea bien y me entretenga me sirve. |
Editado: 11-jun-2026 20:25 -
11-jun-2026 20:39
|
Buenas shurs!
Tengo una series s desde hace unos años y ahi he estado jugando a gamepass, alternandola tambien con la switch 2 y la steam deck. Desde hace unas semanas estoy planteándome comprar una consola mas potente para aprovechar la tele 4k del salon y con lector para poder tener juegos fisicos, y estoy barajando la series x y la play 5. Ahora el mercado esta loco y o no hay stock o valen un montón. He visto alguna ps5 a 450 reacondicionada, alguna series x de segunda mano a 350… pero no se hasta que punto merece la pena. Pensaba una series x por aprovechar el gamepass y los mandos que ya tengo pero el gamepass cada vez vale mas y por ejemplo ahora el ps plus premium anual vale bastante menos, aunque no tenga tantos juegos. ¿Qué recomendais y como veis ahora el mercado/compra de consolas? Me parece una locura como esta todo Si ahora te das de alta en el premium Premium son unos 155 euros. El Xbox pass,además de que si haces los rewards te puede salir tirado(140.000 puntos tengo....eso es más de medio año de pass sin haber echo nada)pero aún así ,como Xbox te sale en eneba por 160(3 meses 40 pavosx4=160) En Keys el psn no descuentas tanto y Rozas los 140.... La diferencia no es tan alta teniendo en cuenta lo que te ofrece Xbox. Xbox tiene muchas cosas malas...políticas erráticas,hoy una cosa y mañana otra,(,yo tengo una x en la aldea y es una pasada también)cojas cual cojas la vas a disfrutar.. Si es por servicio,Xbox. Digan lo que te digan.hasta soniers recalcitrantes me reconocen que en servicio el pass es imbatible Ahora...te gustan más las aventuras?Ps de cabeza. Un mando diferente(aunque estarás más tiempo enchufado cargado que jugando)ps...y el menú es menos farragoso el de play.... Yo ahora pa la semana mando la pro para la aldea y la series x para mí casa porque echo de menos los shoters(le falta eso a Sony para ser perfecto,sus juegos tienen un muy mal gunplay quedando bundie)y el mando se me hace torpe para afinar....probé el call of duty cold war y con ps5 me costaba hacer head shot en cambio con Xbox iban solos,yo son y más de disposicion asimétrica en los sticks. Elijas la que elijas elegirás bien.yo tengo ambas y te pongo las cosas de una y de otra. |
11-jun-2026 22:04
|
No le debes explicaciones a nadie, shur. Si te apetece y puedes permitírtelo, compra lo que quieras. Espera, ya me he confundido. El hilo es de @3pointer ¿Y a qué viene que me cuentes tu vida? Me perdí.
|
11-jun-2026 22:10
|
Ya te lo expliqué antes, pero te voy a ampliar que parece que llevas toda la mañana soñando conmigo.
Tengo el PC en el dormitorio y la PS5 en el salón. Me compre la PS5 para tenerla ahí hasta que saliese el GTA VI porque quiero jugarlo día 1 y no tener que esperar 1 año a que saquen el port a PC. De Playstation todo lo que me interesa lo tengo en Steam (GoW, TLOU, Horizon, Spiderman...) quitando Spider-man 2 y poco mas. De juegos que han salido últimamente me faltaban esos dos y como me daba cosa tener la Play ahí muerta del asco me los compré. Me dan igual los gráficos, a mi me importa que el juego me entretenga y vaya bien, tengo la 4080 porque era lo que salió en esa época y fue lo que me recomendaron comprar para que pudiese jugar a buena calidad durante años. Hasta hace poco tenía un monitor 1080p MSI y lo cambié por que se me jodio haciendo mudanza no por otra cosa, así que imagina lo que me importa el 4k, 300fps y su puta madre jajajaja a mi con que el juego se vea bien y me entretenga me sirve. Por eso mismo, Wii U tiene el mayor vendeconsolas de la historia con 78m de unidades vendidas de Mario Kart 8 y la consola no vendió una mierda y no porque no tuviera exclusivos que los tenía y muy vendidos.. |
Editado: 11-jun-2026 22:20 -
11-jun-2026 23:54
Tu disfruta y no le rindas cuentas a nadie |
Ayer 00:12
| Si te apetece darte el capricho pues tira a por la PS5 Pro pero bueno, es bastante pasta. |
Ayer 00:25
| Yo te diría la ps5 normal, la pro son 900€… no hay que comprarse la pro por que como tenga muchas ventas a ese precio ya nos podemos dar por jodidos con el precio de la ps6… ademas, la ps6 no creo que tarde muchos años en salir eh, para 2028 la tenemos fijo |
Ayer 00:53
| He sido toda la vida de Pc, hace un año compré ps5 para jugar como tú has dicho; en la TV, cansado ya de estar sentado delante de un monitor. Es la mejor decisión que he tomado, tienes juegos físicos y la comodidad de estar sentado en el sofá cuando apetece. |
Tu disfruta y no le rindas cuentas a nadie