Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

Rocoshur
ForoCoches: Usuario
A ver, la predicción es sencilla.

No puede hacer un x50 o más (a corto plazo) porque superaría al PIB mundial y eso sería un poco

No puede pegarse un descalabro histórico que arrastre consigo a todo el retail y los índices porque capaz daría pie a una crisis gorda y esto violaría el inviolable postulado primero de nuestra realidad: nunca pasa nada.

POR TANTO. Pegará un pico entre una semana y un mes, luego se estabilizará un poco, corregirá cuando vendan todos los empleados y los VCs y ya empezará a subir poooooco a poco hasta el infinito como el resto de empresas gorda americanas.

Mi opinión de barra de bar de persona que no invierte, vaya.
SrJägermeister
ForoCoches: Miembro
Buen hilo bait y para nada dramático. Para ser tan listo, es absurdo que digas que una tecnológica growth el PER máximo recomendado de compra es de 15 a 20. Cuánto hace que cualquiera de las MAG 7 no están a 15 de PER y siguen subiendo?
MaxRabbit
A mi lo que me jode es que los índices modifiquen las reglas para la temprana inclusión de SpaceX. Definitivamente va a perjudicar el resto de valores.
OneAngel
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
SP500...

Para formar parte del índice S&P 500, una empresa debe cumplir con requisitos estrictos que garantizan su solidez y representatividad en la economía estadounidense. Los criterios clave incluyen:

Capitalización bursátil: Debe ser significativa; los valores reportados varían según la fuente y la época, oscilando entre 4.000 millones y 20.500 millones de dólares (este último umbral se fijó a principios de 2025).

Rentabilidad: La compañía debe haber acumulado beneficios positivos en los últimos cuatro trimestres consecutivos, además de tener ganancias en el trimestre más reciente.

Liquidez: El volumen de negociación mensual debe ser de al menos 250.000 acciones en cada uno de los seis meses anteriores a la valoración.

Mercado y Flotante: La empresa debe cotizar principalmente en una bolsa estadounidense (NYSE o Nasdaq), llevar cotizando al menos un año desde su OPI, y tener al menos el 50% de sus acciones en manos de inversores públicos.

Evaluación cualitativa: Un comité considera otros factores como la salud financiera, la oportunidad de negocio, la calidad de la gestión y la representación de su industria en la economía de EE. UU.

Mínimo queda un año para que se analice esa posible entrada
srgmrsn
Flanders
¿Va a distorsionar los índices? ¿No se supone que para entrar en un índice tienes que llegar a ciertos mínimos de garantías?
RAFisher
eres un dramas... Que la valoración sea una burrada no significa que vaya a provocar una crisis financiera. Si sale a PER 2.000 o a 90 veces ventas, lo normal es pensar “esto está carísimo y puede pegarse una buena hostia”, no “se cae el sistema”.

Además, SpaceX no entraría automáticamente en el S&P 500 el día 1, así que eso de que todos los indexados tienen que comprar por cojones tampoco funciona así. Puede haber FOMO, volatilidad y mucha gente pillada, sí. Pero para un crash bursátil hace falta contagio, apalancamiento y ventas forzadas a saco. Una OPV sobrevalorada no basta por sí sola.
Sergi0
ForoCoches: Usuario
No es buena inversión.Porque es muy arriesgada y poco asimétrica, osea es asimetrica si pero para mal, puede subir poco a corto plazo y caer mucho a corto plazo.
A largo plazo es otra historia pero desde luego nace sobre valorada, 1.5 billones de dólares por una empresa que factura como cientos de corporacioens más pequeñas y que está en perdidas.

Pero no perdamos de vista el efecto Elon Musk, un efecto que me acabo de inventar claro, pero Tesla ahí sigue sobrevaloradisima con un x250 sobre ganancias. Al final es casi una profecía autocomplida si la gente mete cantidad récord a nivel historia, no es seguro, pero le dan una oportunidad a dicha empresa a llegar a sitios increíbles.
lsdreams
Hoy os voy a contar una maldad...

Musk es un genio, empaquetó las pérdidas de Twitter en Grok, y luego las pérdidas de Grok en SpaceX.
Trillado
El gatito de wall street
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Eso no es cierto
D3strOy
10 acciones compradasnpor aqui hemos vendido a jugar
protano
Otro que está muy en contra y lo compara con el desastre que fue Wework.

Londoner
Si tan seguro estás de la ostia por qué no entras en corto y te haces millonario?
protano
Bank of America lo ve muy arriesgado

https://www.msn.com/en-us/news/insig.../gm-GM14BF7BE7

BofA warns AI IPO wave could push tech to bubble levels

Bubble threshold warning: BofA says SpaceX, OpenAI, and Anthropic listings could push tech’s S&P 500 weighting past 48%, a level linked to past market bubbles.

SpaceX’s record ambitions: IPO filing outlines $28.5 trillion market opportunity across AI and space, but losses exceeded $4 billion last year amid surging capital spending.

IPO wave impact: Three mega listings could absorb hundreds of billions in market cap, spark passive fund buying, and test investor appetite for high-growth AI plays.
← A General