Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

dwn
see you in the equator
Cita de perrasanta
Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Solo una nota a esto. Han sido NASDAQ y FTSE quienes se han bajado los pantalones y habilitado una “entrada rápida” a sus indexados.

Sorprendentemente S&P ha dicho que nanai, que mantienen sus criterios de inclusión. Mínimo 12 meses para entrar, que probablemente se convertirá en nunca dados los criterios adicionales de free float.

https://cincodias.elpais.com/mercado...el-sp-500.html

Es sorprendente que haya sido S&P quien se haya mantenido “racional”, pero si.
Minos
Rey de Creta
Elon tiene un as en la manga
Casas667
ForoCoches: Miembro
Cita de LisensiadoRaul
sea como sea se vienen memes muy top
A mi esta salida a bolsa me recuerda mucho a la de en su momento Facebook

Que luego subirá y pasados los años va a ser una acción rentable como lo fue después Facebook pero en su momento Zuckerberg terminó en los tribunales por como se hizo la salida a bolsa de la empresa.
vivifa
Lo conseguiré
Cita de Santimh
Gracias Shur. Tenía dudas pero después de tu post tengo claro que no hay que comprar Spacx
Correcto, yo de hecho espero y deseo que se pegue una hostia como una casa y que arrastre al mercado porque voy largo de esto pero corto de nasdaq
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
Cita de Casas667
A mi esta salida a bolsa me recuerda mucho a la de en su momento Facebook

Que luego subirá y pasados los años va a ser una acción rentable como lo fue después Facebook pero en su momento Zuckerberg terminó en los tribunales por como se hizo la salida a bolsa de la empresa.
creo recordar que saliaera a 30 y pico y pegó un bajon de la hostia y le demandaron por estafa
Coleccionador
00******************** **
Es una oportunidad unica en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.

Si teenis dienro que realmente no vaya is a neceseitar, no lo dudeis.

Yo inetntaré poner uno 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. DE ehcho, en cuanto se triplique el precio, vnderá (no cfreo que tarde noi dos dias en ocurrir)
Peltre
masivo brou
DiosSol
¿Por qué hablas de crash bursátil?, el crash lo tendrá ese valor, ¿por qué iba a arrastrar al resto?
nin
Piloto Urbano
Cita de sNuzerino
Qué esperas de una empresa que quiere autovaluarse por encima de todo el conjunto de grandes empresas aeroespaciales y aéreas, juntas (Airbus, Boeing, las grandes contratas privadas de defensa estadounidense, etc...)

Pero que luego solo ha tenido una quinto de facturación comparando con Airbus.

Eso tampoco es un indicador de nada. Sucede lo mismo con Tesla, que su capitalización es más que la suma de (Toyota + BYD + Hyundai + GM + Ford + VW Group + Mercedes + BMW + Stellantis + Honda + otros) y ahí la tienes.
vtec16
Cita de edalbahida
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto.
Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre.
Obviamente no pienso entrar en la puta OPV

vende tu ast spacemobile y así vives tranquilo y sin tanto odio
vtec16
Cita de Coleccionador

Yo inetntaré poner uno 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. DE ehcho, en cuanto se triplique el precio, vnderá (no cfreo que tarde noi dos dias en ocurrir)
cito para confrontarte después
er_soyo
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...

Que coño tiene que ver el titulin de Patrón de Embarcaciones de Recreo con la bolsa?
Coleccionador
00******************** **
Es una oportunidad única en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.

Si teneis dinero que realmente no vayais a necesitar, no lo dudeis!

Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir)
loquetudigas
sujétame el cubata…
perrasanta
Amiguete de Berlusconi
Me acuerdo que cuando las PUNTO COM la gente decía lo mismo, que el PER era una métrica que ya no valía para medir, que los ingresos ya daban igual....

Tic tac
Corbec
El creo que el SP500 le pone alguna pega para entrar de inicio.
sousa1409
Cita de zonocotropo
Dentro de que opino que va a ser un atraco a mano armada a los minoritarios y los indexados a nasdaq, spaceX no se puede valorar por métricas de PER
Con que mtricas lo valorarias shur ?
protano
Este experto los pone a parir.

(En inglés)

neper
Cita de protano
Este experto los pone a parir.

(En inglés)

Patrick es el puto amo
El Futrero
Cita de Coleccionador

Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir)
Cita de Coleccionador

Tonto eres un rato
Nasdaq
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Tienes que tener en cuenta que la bolsa descuenta futuro. Si se van cumpliendo los hitos marcados por Musk por qué no va a tener la empresa esa valoración.

Yo seré de los que NO compre, al menos, ahora pero igual estamos ante algo que marque un punto de inflexión para la humanidad y por eso, sea no tan fácil de entender.
ArtiOne
Cita de Coleccionador

El objetivo de tu post es que la gente pierda dinero?
James Howlett
Si tan claro tenéis que se va al guano, no os podéis poner en corto?
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de perrasanta

Agarraos bien...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

2024,2025 ... has cogido todos los años de beneficios menos el de como se estiman las cosas en renta variable, que es a 12 meses vista.

Dicho esto, es una exageración y van a hacer un negocio fenomenal con los inversores retail, si.
kudeiro
el hinversor de FC
rem
Con el oro/plata acertaron..

Y subió
SerAce
La pillada va a ser de libro.

Está claro que es un evento de liquidez para pagar a los que están dentro
jielaide
el de la barra
No tengo pruebas pero tampoco dudas de que llevas razón.
PerroPeruano
Todo el mundo dice eso, eso significa que va a pasar lo contrario.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de sousa1409
Con que mtricas lo valorarias shur ?
Como poco con DCF
← A General