Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil
Hoy 12:36
|
Sorprendentemente S&P ha dicho que nanai, que mantienen sus criterios de inclusión. Mínimo 12 meses para entrar, que probablemente se convertirá en nunca dados los criterios adicionales de free float. https://cincodias.elpais.com/mercado...el-sp-500.html Es sorprendente que haya sido S&P quien se haya mantenido “racional”, pero si. |
Hoy 12:38
A mi esta salida a bolsa me recuerda mucho a la de en su momento Facebook ![]() Que luego subirá y pasados los años va a ser una acción rentable como lo fue después Facebook pero en su momento Zuckerberg terminó en los tribunales por como se hizo la salida a bolsa de la empresa. |
Hoy 12:47
| Correcto, yo de hecho espero y deseo que se pegue una hostia como una casa y que arrastre al mercado porque voy largo de esto pero corto de nasdaq |
Hoy 12:48
| creo recordar que saliaera a 30 y pico y pegó un bajon de la hostia y le demandaron por estafa |
Hoy 12:49
|
Es una oportunidad unica en la historia (al menos hasta ahora) bursatil. Si teenis dienro que realmente no vaya is a neceseitar, no lo dudeis. Yo inetntaré poner uno 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. DE ehcho, en cuanto se triplique el precio, vnderá (no cfreo que tarde noi dos dias en ocurrir) |
Hoy 12:53
| ¿Por qué hablas de crash bursátil?, el crash lo tendrá ese valor, ¿por qué iba a arrastrar al resto? |
Hoy 12:56
|
Qué esperas de una empresa que quiere autovaluarse por encima de todo el conjunto de grandes empresas aeroespaciales y aéreas, juntas (Airbus, Boeing, las grandes contratas privadas de defensa estadounidense, etc...)
Pero que luego solo ha tenido una quinto de facturación comparando con Airbus. ![]() Eso tampoco es un indicador de nada. Sucede lo mismo con Tesla, que su capitalización es más que la suma de (Toyota + BYD + Hyundai + GM + Ford + VW Group + Mercedes + BMW + Stellantis + Honda + otros) y ahí la tienes. |
Hoy 12:59
|
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV vende tu ast spacemobile y así vives tranquilo y sin tanto odio |
Hoy 13:01
|
Es una oportunidad unica en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.
Si teenis dienro que realmente no vaya is a neceseitar, no lo dudeis. Yo inetntaré poner uno 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. DE ehcho, en cuanto se triplique el precio, vnderá (no cfreo que tarde noi dos dias en ocurrir) |
Hoy 13:13
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Que coño tiene que ver el titulin de Patrón de Embarcaciones de Recreo con la bolsa? |
Hoy 13:24
|
Es una oportunidad única en la historia (al menos hasta ahora) bursatil. Si teneis dinero que realmente no vayais a necesitar, no lo dudeis! Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir) |
Hoy 13:26
|
Me acuerdo que cuando las PUNTO COM la gente decía lo mismo, que el PER era una métrica que ya no valía para medir, que los ingresos ya daban igual.... Tic tac |
Hoy 14:15
|
Es una oportunidad única en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.
Si teneis dinero que realmente no vayais a necesitar, no lo dudeis! Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir) Es una oportunidad unica en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.
Si teenis dienro que realmente no vaya is a neceseitar, no lo dudeis. Yo inetntaré poner uno 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. DE ehcho, en cuanto se triplique el precio, vnderá (no cfreo que tarde noi dos dias en ocurrir) |
Hoy 14:21
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Yo seré de los que NO compre, al menos, ahora pero igual estamos ante algo que marque un punto de inflexión para la humanidad y por eso, sea no tan fácil de entender. |
Hoy 14:22
|
Es una oportunidad única en la historia (al menos hasta ahora) bursatil.
Si teneis dinero que realmente no vayais a necesitar, no lo dudeis! Yo intentaré poner unos 30K euros, y en menos de 1 semana podré vender por al menos, 150K. De hecho, en cuanto se triplique el precio, venderé (no creo que eso tarde ni dos dias en ocurrir) |
Hoy 14:26
|
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... Dicho esto, es una exageración y van a hacer un negocio fenomenal con los inversores retail, si. |
Hoy 14:31
|
La pillada va a ser de libro. Está claro que es un evento de liquidez para pagar a los que están dentro |