Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.
Hoy 11:51
|
Os voy a contestar a todos juntos mientras tengo a Claude Code pensando.
Y os digo sinceramente, me llama la atención que tantos penséis que esto es mentira y/o que es generado por IA. Sobre el texto del op, de verdad, no es ninguna locura pensar un rato, ponerse a escribir, ordenar ideas y compartir algo personal. A poco que hayas leído durante toda tu vida, y escrito trabajos en la universidad, algún texto, etc, un hilo como este en cuanto a su "estilo" de escritura no es nada loco. Os digo, de verdad, que no he tocado ni una coma con la IA. Cero. Eso sí, lleva tiempo escribirlo y repasarlo, porque igual que vestir bien dice mucho de nosotros, escribir correctamente también lo hace. No voy a contestar más mensajes diciendo que esto no es IA. Pero dejo aquí una reflexión: hace un tiempo leí que el verdadero problema de la manipulación de los grandes medios no era que nos colaran fake news, agendas políticas, etc, sino que anulaban en mucha gente la capacidad de diferenciar entre verdad o mentira, haciendo que la gente deje de creer también lo evidente por la sombra de la sospecha. Y es una consecuencia lógica, porque saber diferenciar verdad o mentira muchas veces exige o más conocimiento, o más esfuerzo de contraste, pero siempre entendimiento. Mientras que calificar algo de mentira -con los antecedentes que tenemos- es una actitud defensiva, emocional y de coste cero. Pues con la IA pasa lo mismo. Al final, lo fácil, es moverse en la incredulidad. Y lo difícil, como siempre, es ir al fondo de la cuestión. Os hago una pregunta: si en lugar de pensar que esto es IA, asumís que es real, ¿os haría pensar? ¿os haría cambiar de opinión sobre algo? ¿podrías contribuir al debate con otras ideas? De todas formas, por mi parte este es el último mensaje entrando al trapo en este tema. Hay gente con aportaciones muy interesantes que me apetece comentar. El foro está peor, sin duda (tengo hilos comentándolo), pero que esto es del staff... LOL En tu caso te meto aquí solo por lo de la IA. Pero estamos de acuerdo. Tu caso es el que más me llama la atención, sin acritud. No ya porque no te lo creas, que me da igual. Sino porque llevas tres mensajes escribiendo para ti, reforzando la posición que asumes sobre algo que, no teniendo por qué creer de entrada -lo entiendo en parte- no conoces ni puedes comprobar. O sea, es que parece que quieres convencerte a ti mismo de que es mentira. Los demás dicen "es IA, no me lo creo" -que me parece legítimo-, pero llevas tres mensajes buscando argumentos para no creértelo. Con la mano en el corazón, te digo: es el hilo más sincero y honesto que he compartido en internet nunca. No suelo comentar nada de mi vida personal en internet. Había pensando incluso en decirte que me propusieras una manera de hacerte ver que todo es real. Pero no merece la pena. Cada uno se nutre de su entorno -o no- como quiere. Te remito a la reflexión que comentaba más arriba. Y, sinceramente, ver experiencias vitales ajenas -que lo mío tampoco es que sea algo extraordinario, solo tienes que ver las respuestas de gente en situaciones similares- diferentes a lo que puedas entender que sucede generalmente debería servirte para confirmar una cosa: y es que vidas y situaciones hay muchas. Y en general, podemos aprender de todas ellas, por mucho que no las compartamos. Jajajajaa, macho, dime en qué se nota. A ver si voy a tener nivel de escritura a la altura de un modelo frontera y no me he enterao. Otra cosa que veo que estás haciendo es ejerciendo una manipulación positiva para luego convencer ese relato que cuentas. Propones que me lo querías demostrar, pero a la vez dices que no vale la pena. Para mí esto ya es un indicio de que mientes o al menos no cuentas la verdad total. Y no, no tengo que reflexionar nada porque eso es tu propio problema. Desgraciadamente, tengo que ponerme así duro para protegerme a mí mismo, ya que no consiento que alguien con malas intenciones y manipulaciones hacia todos los usuarios que te lean, se crean tu historia inventada o semi-inventada. No dudo que tengas ese pensamiento, que a partir de una cierta cantidad anual, reconozco que se pagan demasiados impuestos. Y con 70.000, 71.000 € anuales que te descuentan, creo recordar el 38 % en impuestos, no me parece tampoco justo. Pero de ahí a que hayas dejado el trabajo para luego no tener ningún tipo de ingreso, me parece una locura y de hecho, por ese motivo estoy convencido de que eres el típico charlatán digital del siglo XXI, que intenta manifestarse para provocar que otra masa de seguidores en una situación de ingreso similar te sigan. Pero créeme, si esta es tu intención, no te va a servir de nada. Si quieres protestar, organiza una huelga como se hacía toda la vida. Este tipo de manifestaciones en redes sociales como en X, en YouTube y ahora también en algunos foros, deja mucho que desear. Y lo único que provocáis es que abandonemos estas plataformas con el tiempo, o al menos hagamos un filtro más profundo para no toparnos con este tipo de charlatanes digitales. Lo siento, pero así es como lo veo yo. Y de hecho, desgraciadamente, ahora en los últimos 15 años, aproximadamente, cada vez funciona así, como te lo acabo de contar y como tú lo estás ejerciendo. Mañana tenemos otro hilo de un terrorista digital contando una historia similar a la tuya para intentar provocar algo en las mentes de otros usuarios. Pero créeme, al menos conmigo no lo conseguiréis nadie. Y seguramente hay muchos usuarios que son lo suficientemente fuertes mentalmente para saber lo que es la vida real y diferenciar entre una historia real y un charlatán digital que simplemente inventa una historia para remover los pensamientos de otros usuarios frágiles. |
Hoy 12:21
| Empatizo a saco contigo Shur, yo estoy deseando que me echen precisamente por lo mismo, aquí no vive mejor el que más gana sino el que menos impuestos paga, no paramos de remar para que nos suban el sueldo una miseria, ahorrar te penaliza, gastar te penaliza, trabajar hace que se te vaya el tiempo para que cuatro vagos vivan de nuestras remadas, el día que consiga que me echen pienso recuperar el máximo posible de todo el tiempo y dinero que me han robado. Y luego tienes un problema médico y o vienes en 10 minutos o la siguiente cita es para septiembre (me ha pasado eso hoy con mi mano y he tenido que llevarla a un hospital a 40 minutos de dónde vivo para que le digan que el dolor que tiene en una mano que se rompió hace 2 meses es psicologico, y cuando le quitaron la escayola ni le hicieron una radiografía para ver si estaba bien) encima ves que está lleno de gente que no cotiza... El día que la gente que trabaja se canse de mantener a los vagos que viven del sistema va a colapsar todo, y la solución es generar deuda y pagarla con dinero impreso que no hace más que subir la inflacción... |
Hoy 12:24
|
Q paises aparte de españa regalan 6 meses al año al estado?? |
Hoy 12:29
|
No tiene por qué shur, yo lo pienso más de una vez, si sería más feliz así pero al final se me pasa al rato, es como cuando dicen que detrás de una tía buenísima hay un tío cansado de follarsela, que si comes todos los días bistec al final algún día te acaba apeteciendo un McDonald's, etc...
Sí que es cierto que he conocido a gente que ha hecho lo mismo que el OP, pero en este caso vendiendo la empresa y dedicándose luego al campo, como jardinero... Pero claro, casi como hobby, no es el shur que habla de pasar a ser un piojoso. He estado a muy poco de hacer lo mismo que tú por la misma conclusión a la que has llegado.
Voy a aguantar por ahora porque tengo esa inquietud emprendedora y no me asusta demasiado el riesgo pero ganas no me faltan de pasar a cobrar el paro, las paguitas que pueda y recuperar algo de todo lo que he aportado a este podrido sistema. Luego ves a los políticos y sus allegados que si con pasaporte dominicano e inversiones por doquier, que si simulando residencia fiscal en Portugal, que si cobrando mordidas de chanchullos, que si cobrando pagas que se acumulan por puestos o antiguos puestos… y dices, voy a ser yo el pringado que le siga pagando la fiesta a esta gente y a los vagos y maleantes que rondan por ahí jodiendolo todo? )Pero que te has bebido, el minibar entero?
Igual es el que más dinero reparte, pero el esfuerzo fiscal tiene que ser el más alto de la historia desde que no han deflactado el IRPF en los 8 años que llevan, y tampoco han quitado ningún impuesto, solo añadido. También han aumentado el gasto en cotizaciones que paga la empresa No es algo que descarte. Pero estoy bien ahora. JAJAJJa, me ha hecho mucha gracia. Entiendo perfectamente al OP porque en parte me siento igual. No soy tan radical en el sentido de querer quemar todas las naves pero si siento a veces que es duro saber que la mitad de lo que gano va para mantener vagos, políticos de mierda que no se merecen ni mis impuestos ni mi respeto y un país que me señala solo porque se me ocurrió que era mejor tener propiedades que vivir de alquiler.
Lo que me da más pena es que gente preparada y válida se plantea precisamente que no merece la pena remar y se dejan ir, como el OP. Al final no dejas de convertirte en lo que más odias, veis la paradoja? Nada que añadir al OP, es literalmente así. La banda criminal que es el gobierno te mete en la cabeza que la gente por ganar 50, 60, 70k es rica y merece ser expoliada, y esa gente solamente está dedicando su vida entera a un trabajo duro a cambio de bastante menos de lo que debería percibir.
Y el robo no viene de 4 políticos, el robo viene de ese 70% de población (y subiendo) que vive del gobierno: estudiantes, funcionarios, ingresos mínimo vital, otras prestaciones, jubilados, inmigrantes, ffccssee o como se llamen ahora, y un infinito etc que hace que queden literalmente 4 gilipollas manteniendo al resto. Muchas gracias!! y lo pongo en un post aparte:
gana 70k con un "horario" de 7 a 7, donde realmente no es así pues empieza la jornada "calentando" motores, también come y hace siesta, vamos, una especie de partido muy flexible. Entonces, la gente que hace partido de verdad sin flexibilidad salvo las 2h para comer con horario tipo 8-7 o 9-7 por 18k, qué le decimos?? Bien hecho. Yo también salí quemado del sector marketing, aunque no estaba ni de lejos en un escalón salarial tan alto. Aproveché el parón para sacarme estudios sanitarios vocacionales y ahora soy muy feliz trabajando solo mis turnos de 7h y a casa a disfrutar de mis hobbies y mi familia. Se acabó buscar resultados, llegar a objetivos, hacer la pelota, proyectos interminables, reuniones diarias que no servían para nada... Etc.
Estoy de acuerdo, sinceramente. |
Hoy 12:31
|
Pues yo estoy totalmente de acuerdo en todo. Llevo un par de años sin trabajar porque no le veo sentido a este ciclo de mierda, y no entiendo por qué la gente no lo ve como esclavitud. Por no haber encontrado mucha solución de momento, para la semana empiezo de nuevo, pero no creo que vaya a durar mucho. Intentaré buscar trabajos en donde pueda estar menos horas y ala. Valoro irme de España porque da asco la calidad de los servicios, cada vez empeoran drásticamente. Sanidad, carreteras... En breve seremos tercer mundo. |
Hoy 12:37
|
Los países con mayor presión fiscal son los europeos y los que menos los africanos. Pero repito que ese es otro debate. |
Hoy 12:44
|
Estoy de acuerdo que es un esfuerzo el que hacemos que no se valora. Si la gente fuera realmente consciente de que está dando un 20-30% de su tiempo de trabajo para que otros vivan de eso seguro que cuando salieran noticias de despilfarro o corrupción arderian las calles y no como ahora que no pasa nada. Ahora hay un poco de demagogia en tu actitud, es como el que se pone a robar porque hay muchos ladrones y todo el mundo roba. Si no estás de acuerdo con el sistema actual lo más coherente es largarte a otro país que tenga otras reglas con las que estes más de acuerdo, no quedarte en este y pasar a formar parte del problema. |
Hoy 12:47
|
Pues a mi mientras me roben la mitad en impuestos y un politico (solo uno) cobre 10000 al mes, y otros millones de españoles vivan de mi, q pague impuestos rita la cantaora q yo no soy escñavo de nadie Y esp hice, pasar de pagar 17000 euros y mas a 500 o menos por el mismo periodo de tiempo |
Hoy 13:09
| claro, no he contado los crujes de hacienda todos los años, puesto que cada trabajo me retiene como si fuesen los unicos que me pagan |
Hoy 13:25
|
Ya...
Pues a mi mientras me roben la mitad en impuestos y un politico (solo uno) cobre 10000 al mes, y otros millones de españoles vivan de mi, q pague impuestos rita la cantaora q yo no soy escñavo de nadie Y esp hice, pasar de pagar 17000 euros y mas a 500 o menos por el mismo periodo de tiempo Dudo que pagues eso pero bueno, algún país raro habrá. |
Hoy 13:36
|
Para tener alguna oportunidad de mitigar el expolio tienes que tener un negocio muy próspero y escalable (y si es digital mejor) que te permita ser autónomo societario eventualmente, que es donde más margen tienes. La mayoría de los autónomos no están en esa situación, así que están igual de jodidos o más que un trabajador por cuenta ajena. |
Hoy 13:42
|
Yo hace años que deje de remar. Estaba cansado de trabajar para que otros lo disfrutarán. Y como no lo puedo cambiar pues decidi aprovecharme. Me hice funci, que es bastante más fácil de lo que dicen y a cobrar un sueldo decente que me permite vivir bien y a las 15:00 cierro el portátil. |
Hoy 13:55
|
Tienes toda la razon, shur.Yo ando por tu nivel salarial. Vivo un poco (pero poco) mejor de lo que vivian mis padres con bastante menos ingresos y con dos hijos. Luego pienso en la mierda que trago en el curro para justificar esos ingresos, el sablazo impositivo que me meten y que encima 'no te puedes quejar con lo bien que estas comparado con la mayoria' y... se quitan las ganas de aguantar tanta mierda, la verdad. Somos los pardillos que mantenemos el chiringuito. A los que cobran 25k/30k no les puedes quitar mas y los que cobran un dineral de verdad se pueden permitir ingeniería fiscal. |
Hoy 14:13
|
No tiene por qué shur, yo lo pienso más de una vez, si sería más feliz así pero al final se me pasa al rato, es como cuando dicen que detrás de una tía buenísima hay un tío cansado de follarsela, que si comes todos los días bistec al final algún día te acaba apeteciendo un McDonald's, etc...
Sí que es cierto que he conocido a gente que ha hecho lo mismo que el OP, pero en este caso vendiendo la empresa y dedicándose luego al campo, como jardinero... Pero claro, casi como hobby, no es el shur que habla de pasar a ser un piojoso. Y sobre lo último que has dicho, sobre casos similares donde un empresario vende su empresa, pues estoy de acuerdo. Este caso es más lógico y normal, siempre que te hagan una buena oferta. Pero lo que dice el OP no tiene ni pies ni cabeza, en mi opinión. |
Hoy 15:11
| Pues tú lo has superado porque ni aciertas mi trabajo, ni aportas nada aparte de hacerme perder el tiempo escribiendo este mensaje. |
Hoy 15:12
|
MERLUZO |
Hoy 15:15
|
PENDEJO. |
Hoy 15:34
| Friego los dos de mi piso en propiedad. Tú ni el del alquiler compartido en el que vives con 2 peruanos. |
Hoy 19:39
|
Y de hecho ahora no trabajo.
He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-. La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos: 34k 37k 42k 56k Últimos 3 años: 68k (8 meses después...) 71k La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo. Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo. Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico. Y a las 15h comía. Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil. Luego deporte, cena y a dormir. SE TE VA LA VIDA. A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc. Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista". La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo. Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo. Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no. Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua? Así que mi plan fue: -En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces. -Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa. -Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA. -Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola. -Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente. Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo. Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo. Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente. En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada. -- Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj. -- NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
¿Y ahora de que vas a vivir si has dejado de currar con 12k al año? |
)
que no te engañen