Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

Forocochero.
ForoCoches: Miembro
Cita de sNuzerino
Qué esperas de una empresa que quiere autovaluarse por encima de todo el conjunto de grandes empresas aeroespaciales y aéreas, juntas (Airbus, Boeing, las grandes contratas privadas de defensa estadounidense, etc...)

Pero que luego solo ha tenido una quinto de facturación comparando con Airbus.

Los de Morgninstar la han valorado en menos de 800.000 kilos. Y ya me parece una valoración cojonuda para una empresa que no genera beneficio alguno.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Forocochero.
Los de Morgninstar la han valorado en menos de 800.000 kilos. Y ya me parece una valoración cojonuda para una empresa que no genera beneficio alguno.
Algo menos de la mitad del pib de España. Sigue siendo una fumada
Javiéee
ForoCoches: Usuario
Cita de moito_toxo
es un indicativo valido para empresas que están consolidadas como pueda ser una inditex, Cocacola o General Electric, pero para este tipo de empresas que son nuevas y lo único que hacen es reinvertir beneficios para crecer lo máximo posible, evidentemente es un indicador que vale más bien poco.

Además, hay que tener en cuenta el sector en el que opera la empresa, porque en cada uno se opera a un PER diferente, no es lo mismo energía, que ventas a minoristas que tecnología.
Gracias, has dicho lo que yo no he sabido explicar.
Me refería precisamente a eso mismo.
Spaiku
Invierte en los combustibles que usen en sus lanzamientos y listo
TE37
Cita de edalbahida
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto.
Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre.
Obviamente no pienso entrar en la puta OPV
Otro por aqui con ASTS.

Hasta la polla estoy de Elon ya.

Pero vamos que usar el PER en empresas asi que estan reinvirtiendo todo el rato no lo veo.
MustangClassic
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
La gente no mira el PER nunca. Están los que invierten y los que apuestan. Si no, NVIDIA no estaría tan sobrecomprada.

Por cierto dejad de decir FOMO que parecéis malitos, es mejor decir ansia que sólo es una letra más y no hay que dar explicaciones.
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Que buenos tiempos cuando no había redes sociales y la gente que invertía en bolsa y dirigía empresas era gente "seria".

Ahora, con 7 influencers, 10 cryptobros y 1000 bots, puedes generar una hola en bolsa que arrastre a la gente de la calle a creerse el puto warren buffet.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Per sobre venta y una estimación de margenes de beneficio en fase estable también es aceptable.
Hay bastantes criterios sobre viabilidad y aceptación.

Y bueno, el problema es que el per sobre venta es mas de 90x.
Es decir, suponiendo un margen mágico de 50%, tendríamos un per de 180x sobre beneficios.
La alternativa es incremento de ventas de 10x.
Pero es que eso, en buena parte del negocio no es viable.
El negocio de cohetes? Imposible.
El negocio de Star link? Posible.
El negocio de IA? Pierde dinero. Falla en fundamentales. No apostaría mi jubilación.

Y esto es una hecatombe. Trabajo en fintech y el viernes va a ser apocalíptico, esperamos el día mas activo en short selling de la historia. Los vende humos nos van a tener currando todo el finde, code red garantizado en mi opinión.
Vamos, que los sistemas de nadie están preparados para la avalancha de ventas, loan repos, bsbs etc que van a suceder

Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Homermalo
Cita de perrasanta

Agarraos bien...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

ok, si te pilla con liquidez, cuando recomendarías comprar? no space X, me refiero a cuando ves tu que puede haber esa caida?
rusito
Forocoches: Mítico
esperaré mejor a que el psoe salga en bolsa
Ramomo83
La acción tesla comes
Draghi
Presidente del BCE
Cita de rotten
Per sobre venta y una estimación de margenes de beneficio en fase estable también es aceptable.
Hay bastantes criterios sobre viabilidad y aceptación.

Y bueno, el problema es que el per sobre venta es mas de 90x.
Es decir, suponiendo un margen mágico de 50%, tendríamos un per de 180x sobre beneficios.
La alternativa es incremento de ventas de 10x.
Pero es que eso, en buena parte del negocio no es viable.
El negocio de cohetes? Imposible.
El negocio de Star link? Posible.
El negocio de IA? Pierde dinero. Falla en fundamentales. No apostaría mi jubilación.

Y esto es una hecatombe. Trabajo en fintech y el viernes va a ser apocalíptico, esperamos el día mas activo en short selling de la historia. Los vende humos nos van a tener currando todo el finde, code red garantizado en mi opinión.
Vamos, que los sistemas de nadie están preparados para la avalancha de ventas, loan repos, bsbs etc que van a suceder
Recomiendas esperar al lunes para comprar cualquier acción del sector?
durdy
Yo tenia entendido que tenia per 90 o asi. Igualmente es muchisimo y ta sobrevaloraisima si
rotten
Cita de MustangClassic
La gente no mira el PER nunca. Están los que invierten y los que apuestan. Si no, NVIDIA no estaría tan sobrecomprada.

Por cierto dejad de decir FOMO que parecéis malitos, es mejor decir ansia que sólo es una letra más y no hay que dar explicaciones.
Nvidia tenía un per de 40x y expectativas de incremento de ventas.

Vale que la gente no miraba la "economía circular" que hacen que se aproxima a fraude en mi opinión, pero siendo locura, no era SpaceX.
Y ojo, que starlink es cojonudo, sus cobetes don cojonudos, pero no vale lo que piden.
Si acaso vale la décima parte, en mi opinión (y soy experto, pero no tu experto)
rotten
Cita de durdy
Yo tenia entendido que tenia per 90 o asi. Igualmente es muchisimo y ta sobrevaloraisima si
Per 90 sobre ventas tiene spacex.Nvidia per 40 sobre beneficios y la gente bramando sobrevalorada. Y tenían razón.
Picateclas
O.O
Da mucho miedo tantísimo FOMO
serlokjolms
Los que vamos con msci world tenemos que temer algo?
LisensiadoRaul
recomiendas comprar y vender rapido en cuanto haya x2 o x3?
javiscgal
Forero descubre que el valor de las empresas en bolsa se basan en la especulación.
Ponsez
WAT
Cita de perrasanta

x k mientes?
rotten
Cita de Draghi
Recomiendas esperar al lunes para comprar cualquier acción del sector?
He de reconocer que no sé lo que va a pasar.Cualquier acción es altamente especulativa, y se pare mas a meter dinero en la ruleta que a invertir.
Además no puedo dar recomendaciones tal cual, vivo en UK, trabajo en fintech y podría tener acceso a datos confidenciales (no lo tengo, evito tener dicho acceso).
Mi opinión es que lo lógico es un desplome del valor debido a short sellers, y una subida en 15 días.
A partir de allí, npi. La lógica dice que esta subscripción debiera quedar desierta, pero según SpaceX está sobresuscrita. No tiene sentido, es como comprar Dogecoin.
Pero el problema es muchísimo mas grave porque los fondos, etf etc van a comprar grandes cantidades de esta acción, que en mi opinión es humo, y al final todos vamos a meter pasta.
Y hablamos de 1.5 billones españoles, o trillones americanos, de dólares sepultados en spacex.
Dinero que podría estar en otras securities.
Espero que no se desplome porque puede arrastrar todo.
Que las autoridades permitan esto es absurdo en mi opinión.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Recuerdo como si fuese ayer, y seguramente sigan los hilos, de la peña poniendo poco mas que mierda de perro la salida de Tesla a bolsa, vamos, me acuerdo porque quise comprar unas cuantas y me pusieron de loco y que era dinero tirado en FC.

No voy a cometer el mismo error, van a caer unas cuantas acciones si o si.
Jsln24
Juega con los derivados, que te digo
pepe8719
Lo acabas de calcular? La gente solo lleva hablando de esto meses, y tu genio te das cuenta ahora.

Gracias por iluminarnos
nin
Piloto Urbano
Cita de Dwayne Hicks
Que buenos tiempos cuando no había redes sociales y la gente que invertía en bolsa y dirigía empresas era gente "seria".

Ahora, con 7 influencers, 10 cryptobros y 1000 bots, puedes generar una hola en bolsa que arrastre a la gente de la calle a creerse el puto warren buffet.
Si y no. Antes había mucha menos información. Paco y Mari invertían en lo que les decía su agente del BBVA de su pueblo de Albacete. Todo tiene su lado bueno y malo.
Skull Knight
CarForum: Member
Cita de Dwayne Hicks

¿Culpas a las redes sociales?

El presidente de los EEUU ha dicho que le encanta la inflación e invita a la gente a invertir en ciertos stocks.

El jefe de la empresa más valiosa del mundo va de ciudad en ciudad con su chaqueta de cuero vendiendo humo sobre sus tecnologías y diciendo que los que inviertan se van a volver ricos.

El jefe de la mayor empresa relacionada con espionaje va hablando sobre combatir al anticristo.

El jefe de varias empresas (aeroespacial, red social, vehículos...) hace que cambie el precio de su stock cada vez que dice alguna gilipollez.

¿Cómo coño ha llegado esta gente al poder?
Casas667
Cita de LisensiadoRaul
recomiendas comprar y vender rapido en cuanto haya x2 o x3?
Tu crees que vas a comprar y hacer un x3?Para cuando compres tú y otros muchos miles de "pardillos" la acción ya habrá hecho un x2 y en cuanto esperes un poco a que suba, se estarán vendiendo millones de acciones y estarás más cerca de un /2 que un x2.

No estamos hablando de un GameStop valorado en unos pocos millones de dólares con la acción a 5€ que entra de golpe un volumen enorme de compra y el precio se multiplica.
Estamos hablando de una empresa que vale billones y cuando salga a cotizar la mayor parte de las acciones ya estarán asignadas.
LisensiadoRaul
Cita de Casas667
Tu crees que vas a comprar y hacer un x3?Para cuando compres tú y otros muchos miles de "pardillos" la acción ya habrá hecho un x2 y en cuanto esperes un poco a que suba, se estarán vendiendo millones de acciones y estarás más cerca de un /2 que un x2.

No estamos hablando de un GameStop valorado en unos pocos millones de dólares con la acción a 5€ que entra de golpe un volumen enorme de compra y el precio se multiplica.
Estamos hablando de una empresa que vale billones y cuando salga a cotizar la mayor parte de las acciones ya estarán asignadas.
sea como sea se vienen memes muy top
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Cita de Skull Knight
¿Culpas a las redes sociales?

El presidente de los EEUU ha dicho que le encanta la inflación e invita a la gente a invertir en ciertos stocks.

El jefe de la empresa más valiosa del mundo va de ciudad en ciudad con su chaqueta de cuero vendiendo humo sobre sus tecnologías y diciendo que los que inviertan se van a volver ricos.

El jefe de la mayor empresa relacionada con espionaje va hablando sobre combatir al anticristo.

El jefe de varias empresas (aeroespacial, red social, vehículos...) hace que cambie el precio de su stock cada vez que dice alguna gilipollez.

¿Cómo coño ha llegado esta gente al poder?

A ver, cuando digo redes me refiero a todos esos payasos que usan esas plataformas para distorsionar el mercado.
Franm
Cita de perrasanta

Agarraos bien...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

Si sera epica pero los primeros dias quien meta 5.000 a subidas diarias del 100% 4 o 5 dias, saliendo rapido el quinto dia, se van a forrar los listos rapidos que salgan
← A General