Una novia estalla contra los invitados a su boda: Me faltan 2.500€ para los cubiertos

Mandarinu
Forero Premium. NO banear
Cita de ChachoBertin
a quién se le ocurre casarse?
a las mujeres, mayoritariamente
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Haciendo noticias de bots, internet está muertooooooo 🪾
soczap!
ForoCoches: Miembro
Cita de galaxxy
Puede ser una persona real detrás de la cuenta perfectamente, pero la situación está claro que es una inventada. Es como esos twitteros de finanzas que escriben cosas polémicas sobre sueldos, trabajos o inversión.
Twitter se ha ido a la mierda y con internet acabará pasando lo mismo.

Hasta pasa aqui en el foro.

Es lo que pasa cuando pones por delante el tráfico y la pasta frente a contenido genuino.
Barbican
Cita de PACNO11
Yo me casé este año y calculamos los gastos de la boda como si todos los invitados nos fueran a dar 0€.
Con nuestros ahorros cubríamos todo.
Entendimos que lo que queríamos es que la gente que queremos celebrase, compartiese y disfrutase con nosotros, por eso sólo invitamos a familia cercana y amigos de verdad, que si son de verdad son pocos, e hicimos una boda que nos podíamos permitir.
Al final la gente encantada porque fue una boda de alegría, celebrar y pasarlo bien y no de postureo.
Yo me casé en 2014 y hicimos exactamente lo mismo, familiares con los que mantenemos una relación habitual, amigos de verdad y listos. Fueron unas 60 personas, algunos nos dieron un sobre, algunos nos dieron unas cajas de esas de experiencias y algunos no dieron nada, pero no por ello los pusimos en la lista negra, ya que nosotros desde el primer momento, nunca pusimos un número de cuenta en la invitación, ni comentamos nada de lo que costaba la fiesta.
El que se casa por encima de sus posibilidades y encima espera que le paguen la fiesta, pues normalmente acostumbra a pringar.
Boxjellyfish
La novia, pesetera.
Los invitados que no hicieron regalo, ratas.

Todo correcto, es la sociedad que estamos construyendo, sigan circulando.
duralex
Si eres un tieso no celebres un bodón, no seas paleto/a.
Bastinazo
Españoles siendo españoles.
Hormiga Atomica
Dice que 47 personas no le regalaron, y le faltan 2500€, eso sale a unos 53€ por menú.

Ya hay que ser muerta de hambre para ponerla a tus invitados ese menú de mierda, no poder pagarlo y encima quejarte si no te regalan
Benja
discreto y elegante
Hay parásitos sociales que viven de las ayudas públicas y otros que quieren hacer caja sableando a los amigos y conocidos.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de soczap!
Twitter se ha ido a la mierda y con internet acabará pasando lo mismo.

Hasta pasa aqui en el foro.

Es lo que pasa cuando pones por delante el tráfico y la pasta frente a contenido genuino.
Aqui son troleos. En Twitter lo que hizo daño fue el verificado, y ahora tienes a todos esos espabilaos que querían ganar dinero con newsletters y blogs haciendo contenido de mierda para farmear interacciones y seguidores. En el foro no te pagan por visitas.
javiscgal
ForoCoches: Usuario
Cita de Rob Denton
Si no vas a dar pasta o bien regalo no vayas
Entonces no es una boda a la que se invitas. Es un festival de un día con precio de entrada.

Habrá gente que no pueda dar un duro en ese momento y, que si has invitado, es porque consideras que quieres tenerla presente el día de tu boda. Si no puedes asumir el gasto, no hagas la fiesta.

Ya me jodería andar reclamando y quedando como un muerto de hambre por 2500 euros de una boda que yo decidí celebrar

2.500 euros te ha salido el fiestón. Pues oye, barato me parece con los precios que tienen hoy en día todo lo relacionado con esa parafernalia.
Udyat
Hace ya muchos años, que las nuevas generaciones tienen la boda como un negocio para pagarse el festín y el viaje. Y cuando se estampan con la realidad pues .... vienen los lloros.

Que asco de generación hemos criado, y lo triste es que no tiene pinta de mejora.
Hoturi
Si ves la cuenta de Twitter te das cuenta de que es algún pancho intentando generar tráfico. Me alegro que el tráfico se esté generando aquí en vez de su puta cuenta.
Gutyiv
Cita de GThreepwood
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html

Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos"

La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero

Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio.

Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis".

Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo.

La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda

Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción.

De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.

"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación.
“¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?”
La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración.
"¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores.

Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios.

Una oleada de críticas contra la novia

La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar.

Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".

Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto".
También hay quienes apoyan a la novia

No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración.

"Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.

La defensa de la novia: "Existe un código social"

Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda.

"Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó.

Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica?
A mi me "faltaron" como 20 y lo pongo entre comillas porque hay que ser desgraciado para contar con un dinero que no tienes y que nadie tiene obligacion de darte. Mi boda estaba pagada al 100% el dia antes y lo que nos dieron vino bien pero no era necesario, no es un concierto ni un evento con entrada, nunca lo entenderé. Amigos mios que están en un mal momento economico me plantearon no venir por no poder darnos nada o casi nada y a todos se les dijo que el mejor regalo era acompañarnos en ese dia, lo que yo me gasté salió de mi bolsillo porque puedo gastarmelo, el que quiso y pudo dar algo lo dió y el que no pues se lo pasó igual de bien. De hecho cuando abrimos los sobres nunca anotamos ni tuvimos en cuenta cuanto dio cada uno o si alguien puso o no puso dinero, me parece asqueroso.
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
Problemas de ratas (pobre que quiere vivir como un rico).

A ver, la chavala es una rata... y como rata que es, te juntas con otras ratas... pero claro, al casarse, pensó que sus amigos eran "como los de las demas bodas" y no serían ratas con ellas.

Este problema no lo verás con una familia "buena".
beli
vaya pedazo de puta retrasada mental. QUE NO DECIMOS QUE EL REGALO DE LAS BODAS ES OPCIONAL? QUE SOLAMENTE CON APARECER Y CELEBRAR EL DIA ES MAS QUE SUFICIENTE?

Putos falsos de mierda colega, gracias a que os montais cada pelicula a base de mentiras esta puta decada se va a recordar por los tiempos de los tiempos vaya puta basura de personas.

La próxima gástate 20 euros por cubierto en vez de 350 y trae pan con chocolate. putas ganas de aparentar ser la mas de lo mas y divorciarte a los 3 meses.
soczap!
Cita de galaxxy
Aqui son troleos. En Twitter lo que hizo daño fue el verificado, y ahora tienes a todos esos espabilaos que querían ganar dinero con newsletters y blogs haciendo contenido de mierda para farmear interacciones y seguidores. En el foro no te pagan por visitas.
En el foro no te pagan por visitas a ti o a mi.

Pero el foro tiene interés en generar trafico w hilos polémicos.

Hay gente contratada con varias cuentas que se dedican a generar trafico con las mismas temáticas de siempre:

-Me dejo la novia, la deje yo, cuernos, infidelidad, etc.
-Boomers vs jóvenes y vivienda.
-Teletrabajo IT full remote y que si se les acaba el chollo.

Y asi con muchos temas recurrentes mas.

Muchos de esos hilos son generados artificialmente para mantener el foro activo.
La_Jefa
Nunca entenderé a la gente que prepara bodas de infarto sin poder permitirselas. Estas personas representan el quiero y no puedo de toda la vida.
Eduki
Los de las megabodas por encima de sus posibilidades que viven pensando en lo que van a recaudar de la misma, no son más que paletos con ínfulas.
malagueta
hubiera invitado a comisiones obrera y al menos te hubieras ahorrado las gambas
Tatlin
Miembro Premium
Yo acabo de casarme y también se ha palmado pasta (y más que ella), pero esa era justamente la premisa. No contaba con "ganar nada".
Sr.Clipo
Si invitas a alguien a tu boda, ten los cojones de INVITAR y no SUPLICAR dinero

"Invitar" a bodas a alguien para que te paguen tu fiesta de cumpleaños y demostrar como la tienes más grande que nadie con djs, osos pandas, gigantes y 400 mesas de animación para entretener a la gente es algo que no termino de entender
victor30r
Si un día me caso, diré a todos que es una INVITACIÓN. No quiero que me den dinero. Haré la boda que me pueda permitir y punto. Eso de que obligar a los demás a pagar mi boda, me parece fatal.
MrsGaliano
Cita de GThreepwood
https://www.deia.eus/buzz-on/2026/06...-11182678.html

Una novia estalla tras su boda porque muchos invitados no llevaron regalo: "Me faltan 2.500 euros para cubrir los cubiertos"

La joven llevó su queja a las redes sociales para pedir opinión sobre cómo solicitar el dinero

Las bodas son cada vez más caras y el coste por invitado no deja de aumentar. Sin embargo, una reciente polémica en redes sociales ha reabierto el debate sobre los regalos de boda después de que una novia denunciara que muchos de sus invitados acudieron al enlace sin aportar ningún obsequio.

Uno de los aspectos que más dudas genera entre los asistentes a una boda es qué regalar a los novios. Cada vez son más las parejas que incluyen su número de cuenta bancaria en la invitación para sugerir que prefieren una aportación económica, mientras que otras mantienen el tradicional "no necesitamos nada" o "lo que queráis".

Sin embargo, el problema surge cuando algunos invitados interpretan literalmente ese mensaje y deciden acudir sin hacer ningún regalo.

La novia que reclama 2.500 euros a los invitados de su boda

Eso es precisamente lo que asegura haber vivido una usuaria de X, conocida como @Reflexistir, cuya publicación se ha vuelto viral en las últimas horas.

Según relata, su boda fue un éxito y disfrutó de una jornada "perfecta" junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras hacer cuentas, descubrió algo que le provocó una enorme decepción.

De los 95 invitados que acudieron al enlace, solo 48 hicieron un regalo que ella considera adecuado. El resto, afirma, únicamente le felicitaron, compartieron la celebración y disfrutaron del banquete.

"Me faltan como 2.500 euros para cubrir los cubiertos que sí comieron y bebieron", lamenta la joven en su publicación.
“¿Puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo?”
La novia llegó incluso a plantearse contactar con los asistentes que no hicieron ninguna aportación económica para intentar recuperar parte del dinero invertido en la celebración.
"¿Les escribo un mensajito amable tipo 'oye, si puedes aportar algo al cubierto que salió carísimo'? ¿O me callo, pago yo y pienso que la amistad no se cobra?", preguntó a sus seguidores.

Su mensaje ha generado una enorme repercusión en redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones y cerca de 1.600 comentarios.

Una oleada de críticas contra la novia

La mayoría de las respuestas han sido críticas con su planteamiento. Muchos usuarios consideran que una boda no debe entenderse como una inversión económica que los invitados están obligados a compensar.

Uno de los comentarios más apoyados ironizaba sobre la situación: "Felicidades por tu gran éxito empresarial (perdón, tu boda). Organizas una fiesta para celebrar tu matrimonio, eliges un menú carísimo que claramente no te alcanzaba para pagar, ¿y ahora resulta que tus amigos eran socios capitalistas obligados a financiarte el capricho?".

Otro usuario incidía en la misma idea: "Invitar a alguien a una boda debería ser porque quieres compartir ese momento con esa persona, no porque esperes una compensación económica por el coste de su cubierto".
También hay quienes apoyan a la novia

No obstante, algunos usuarios sí han mostrado comprensión hacia su postura. Para ellos, realizar un regalo económico es una muestra de agradecimiento hacia los novios y una forma de contribuir a los gastos de la celebración.

"Si me invitan a una boda, doy un buen regalo aunque no pueda asistir. Es una forma de demostrar lo importante que es esa persona para mí", explica uno de los comentarios favorables.

La defensa de la novia: "Existe un código social"

Ante las críticas recibidas, la protagonista de la historia quiso defenderse asegurando que, en su entorno, existe una norma social no escrita respecto a los regalos de boda.

"Se suele dar como mínimo 250 euros por pareja para no quedarte corto. Siempre que voy a una boda doy como mínimo el cubierto. Si no puedo hacerlo, no voy", argumentó.

Sus palabras han reabierto un debate que cada año vuelve a surgir en torno a las bodas: ¿deben los invitados cubrir el coste del cubierto con su regalo o la invitación no implica ninguna obligación económica?
No me creo que de 90 la mitad no diesen ni un duro, no me lo creo
MrsGaliano
Cita de victor30r
Si un día me caso, diré a todos que es una INVITACIÓN. No quiero que me den dinero. Haré la boda que me pueda permitir y punto. Eso de que obligar a los demás a pagar mi boda, me parece fatal.
Si? Estás seguro campeón?

Estás dispuesto a gastarte 50k a cambio de nada….

LOS COJONES, piensa, madura, razona y escribe algo decente, de verdad, piensa un segundo, no es tan difícil

Y te hablo de 50k siendo una mierda de boda

Si acaso los invitarás a un cumpleaños, una barbacoa, y si son 100/150 invitados también te dejarías 10k, que por supuesto no lo harías a cambio de nada
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Yo en la mía palmé mucha pasta porque invité, literalmente, a mas del 60% por ciento de los invitados, porque sabía que muchos en esa época no se podían permitir lo que implica una boda y a tomar por culo, nos pegamos la fiesta del siglo con mis dineros porque para eso los tenía hostia.

Si no tienes pasta no te cases me cago en la puta.
iubi
Es una sinverguenza. No se porque pone invitacion cuando deberia de poner: Os invito a asistir pero no al banquete.

Ademas es de ser muy cutre. En la mia no puse ni numero de cuenta ni nada y cada uno trajo lo que quiso.
Palme 10.000 euros pero eso es lo de menos ya que mis invitados no estan obligados a costearme la boda
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de javiscgal
Entonces no es una boda a la que se invitas. Es un festival de un día con precio de entrada.

Habrá gente que no pueda dar un duro en ese momento y, que si has invitado, es porque consideras que quieres tenerla presente el día de tu boda. Si no puedes asumir el gasto, no hagas la fiesta.

Ya me jodería andar reclamando y quedando como un muerto de hambre por 2500 euros de una boda que yo decidí celebrar

2.500 euros te ha salido el fiestón. Pues oye, barato me parece con los precios que tienen hoy en día todo lo relacionado con esa parafernalia.
Yo he tenido una boda este año a la que no he podido ir por pasta y le he dado 100€ a la persona, porque para quedar mal paso (que menos que darle 200€/ persona)
javiscgal
Cita de Rob Denton
Yo he tenido una boda este año a la que no he podido ir por pasta y le he dado 100€ a la persona, porque para quedar mal paso (que menos que darle 200€/ persona)
Mr Perfect
WWF
Hilo cerrado en la pole, que pase el siguiente
← A General