Ganaba 71.000 euros pero pagar tantos impuestos me ha quitado las ganas de currar.
Hoy 08:18
|
Mis dies shur. No se como podéis trabajar por cuenta ajena los que ganáis más de 70k al año Es un robo |
Hoy 08:22
|
Yo creo que una vez tienes cierta comodidad o nivel economico hay que mirar muy bien que pasos se dan para mejorar de posicion o sueldo. Por lo menos asi hago en mi caso, intento seguir progresando y mejorando, pero no a cualquier precio ni condiciones. |
Hoy 08:24
|
Y de hecho ahora no trabajo.
He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-. La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos: 34k 37k 42k 56k Últimos 3 años: 68k (8 meses después...) 71k La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo. Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo. Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico. Y a las 15h comía. Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil. Luego deporte, cena y a dormir. SE TE VA LA VIDA. A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc. Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista". La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo. Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo. Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no. Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua? Así que mi plan fue: -En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces. -Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa. -Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA. -Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola. -Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente. Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo. Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo. Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente. En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada. -- Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj. -- NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
|
Hoy 08:24
|
Dices algo curioso...."vosotros veis como vive la gente a nuestra costa sin dar palo al agua?" Y eres tú, literalmente. Tienes un techo gracias a que tus padres trabajaron toda la vida y lo han conseguido viviendo bajo un sistema esclavista como tú lo llamas. Críticas el estado, pero sacas partido de él, críticas el sistema, pero gozas de lo que otros han conseguido sufriendo en el sistema. |
Editado: 08:27 -
Hoy 08:26
|
Otra vez? Otra vez? Habéis perdido el rumbo en la vida, los valores y objetivos vitales han sido, son y serán siempre los mismos a lo largo de la historia de la humanidad, el resto, víctimas de modas y atajos que crean un vacío existencial que a la larga siempre termina haciendo aguas. Aprovecha esta etapa ociosa para leer a los clásicos, y fíjate el denominador común, su objetivo vital, no verás el egoísmo, el evitar un estado aprovechándose de mis impuestos, el ahorrar en no sé qué. Espero que encuentres tu camino, ánimo! |
Hoy 08:26
|
Te creo porque gano unos 30 mil al año, si tieso y leyéndote no me cambiaría por ti. Suerte! |
Hoy 08:30
|
He trabajado unos 10 años en el sector tech (antes 3 en marketing y ecommerce). Primero como emprendedor y luego diseñador de producto (diseño de apps, para gente de fuera del mundillo), y desde 2018 hasta el año pasado en empresas conocidas en España -no consultoría-. La progresión salarial desde 2018 fue, más o menos: 34k 37k 42k 56k Últimos 3 años: 68k (8 meses después...) 71k La verdad es que es un salario con el que se vive bien, pero no eres "rico" ni de puta coña. Esto es obvio, pero hay que decirlo. Ahora bien, se exige mucho, no en plan empresaurio ni ambiente tóxico en mi caso, sino por mis propias ganas de tener un nivel profesional alto en un mercado bastante internacional. Y que en mi caso es un trabajo muy divertido y creativo. Pero claro, si lo piensas, mis días se los comía el curro. Yo empezaba a las 7 de la mañana para tener foco y concentración hasta las 10. A partir de esa hora reuniones, huecos libres para trabajar, conversaciones de slack... Lo típico. Y a las 15h comía. Me echaba una siesta de 20 mins y luego la tarde más o menos "libre", pero con las reuniones que tuviera. Eso en definitiva significaba que hasta las 19h no era libre para cerrar el portátil. Luego deporte, cena y a dormir. SE TE VA LA VIDA. A eso suma constantes cursos y tutoriales para estar al día de todas las novedades del sector en cuanto a herramientas, flujos de trabajo, técnicas, etc, etc. Y sí, es verdad que ese ritmo de vida te sirve para ahorrar, invertir... Pero es que si lo piensas es un sistema absolutamente "esclavista". La mitad del tiempo de todo mi esfuerzo durante el año es para lo use el puto gobierno. O sea, es para el Estado. Y del Estado vive muchísima gente que no hace ni el huevo. Luego de mis ahorros (inversiones), las plusvalías se las come de nuevo el Estado al 20%. Si compro un piso (no lo hice porque no tengo hijos a los que dar un hogar y he vivido de alquiler, eso sí, en sitios de puta madre) a soltar un montón de pasta en impuestos otra vez... Y así todo. Y no tener que pagar un piso durante décadas y tener ciertos ahorros me ha hecho pensar: ¿para qué cojones me estoy matando por los demás? ¿Para qué desperdiciar mi puta vida para que me roben media hora por cada hora trabajada? Es que cada vez que lo pienso no tiene ningún tipo de sentido. Y podría ganar más si sigo formándome y compitiendo en el mercado. Pero es que no tiene sentido hacerlo así. No compensa el sacrificio. A mí por lo menos, no. Y ojo, me encanta trabajar; madrugo todos los días a las 6.30 para hacer todo tipo de cosas, proyectos, aprender... Pero ahora mismo no puedo digerir el expolio del Estado moderno a cambio, además, de jodernos la vida. ¿Vosotros veis cómo vive la gente a nuestra costa sin dar un palo al agua? Así que mi plan fue: -En el curro empecé a decir lo que pensaba de verdad, sudando del lenguaje corporate. Con respeto y profesionalidad, pero sin gilipolleces. -Eso hace saltar las alarmas en los managers por falta de "alignment". No pasa nada, es un circo la comunicación corporativa. -Me despiden (primera vez en mi vida) y con la indemnización compro equipamiento tecnológico, que hay muchas cosas que hacer con la IA. -Eso sí, tengo que apechugar y dejo un piso de lujo en la playa, y me voy a casa de mis padres un tiempo. Tenemos muy buena relación, tengo un despacho en una planta para mí, y estoy a mi bola. -Y decido que voy a exprimir el paro los dos años que tengo, y si puedo optar a alguna paguita de cualquier chorrada -algo de lo que moralmente estoy totalmente en contra salvo casos límite-, también lo voy a hacer. Porque moralmente mi planteamiento es: "quiero recuperar cada céntimo expoliado". Y mientras, disfrutar en la medida de lo posible del activo TIEMPO, que se nos escapa cada día irremediablemente. Y así, dedicarme a lo que me dé la gana, que básicamente es estudiar, frikear con la IA y lo que se me vaya ocurriendo. Puedo tirar algunos años así, pillar algún alquiler barato por ahí... Ya iré viendo. Eso sí, he dejado de ser contribuyente neto. Salvo que estés atrapado por una hipoteca, o comprometido por un proyecto familiar con hijos -ahí merece la pena todo el esfuerzo-, el sistema actual es un fraude. No el económico. El político principalmente. El de España especialmente. En algún momento seguramente me tocará pasar por el aro y volver a currar, pero de lo que podría aportar a la caja común, he decidido que voy a aportar lo menos que pueda. Porque la caja común es una estafa tal como está montada. -- Toco muchos temas sobre los que, más que escribir un post coloquial, habría que profundizar seriamente, pero bastante largo ha quedado ya esto. Sea como sea, esta es, en parte, mi historia. Y la comparto de buen rollo por aquí,jajaj. -- NOTA: Para los que puedan venir con que en España se pagan menos impuestos que en Europa, que hay que pagar carreteras, nuestros niños, etc; unos comentarios:
Te doy la razón, yo cobro el doble en sba, y lo he pensado muchas veces de dejarlo.. pero realmente el estado no lo notará , si no lo haces tu, lo hará otro. Pero si, es mucha pasta, y no solo directamente del irpf, luego va todo lo demás . |
Hoy 08:30
|
Pues dímelo a mí que llevo unos años en la horquilla de 90-100k al año por dos trabajos y estoy deseando descargarme de todo pero lo haré de uno solo porque tengo 2 niños que comen todos los días, gracias a dios la casa y el coche pagado pero si no llego a tener niños estoy cobrando paguitas como el 80% de mi barrio. Todos los meses se van más de 2k a impuestos |
Hoy 08:31
| Yo te entiendo perfectamente, pero aquí muchos no lo van a entender hasta que, lamentablemente, ya les sea demasiado tarde |
Hoy 08:35
| Vale déjame entenderlo... te estabas metiendo ~4000 roscos limpios en el bolsillo todos los meses pero te jodía tanto tener que aportar en impuestos que has decidido, ya mayorcito, malvivir en casa de tus padres cobrando una miseria pero ahora estás feliz porque ya no aportas en impuestos si no que chupas de ellos, que parece ser que era lo importante y lo que tanto te carcomía. Enhorabuena shur! |
Hoy 08:36
|
|
Hoy 08:41
|
Pues dímelo a mí que llevo unos años en la horquilla de 90-100k al año por dos trabajos y estoy deseando descargarme de todo pero lo haré de uno solo porque tengo 2 niños que comen todos los días, gracias a dios la casa y el coche pagado pero si no llego a tener niños estoy cobrando paguitas como el 80% de mi barrio.
Todos los meses se van más de 2k a impuestos
|
Hoy 08:43
| Yo tengo un sueldo un pelin más alto que el que tenías. Y siento que cada subida que me vayan a hacer en el futuro, cada bonus o gratificación solo me llegará la mitad. Es absurdo que teniendo un sueldo que tampoco es suficientemente alto, ya prefiero tampoco seguir creciendo porque siento que me roban. |
Hoy 08:44
|
Vale déjame entenderlo... te estabas metiendo ~4000 roscos limpios en el bolsillo todos los meses pero te jodía tanto tener que aportar en impuestos que has decidido, ya mayorcito, malvivir en casa de tus padres cobrando una miseria pero ahora estás feliz porque ya no aportas en impuestos si no que chupas de ellos, que parece ser que era lo importante y lo que tanto te carcomía. Enhorabuena shur!
Ese dinero viene con unas consecuencias. O te piensas que el shur se sacaba esa pasta haciendo excels, 4 presentaciones, con un hotario de 8 a 3 y luego a vivir? |
Hoy 08:47
|
- La AI como bien sabras esta para quedarse seguramente en 10 años conseguir curro sea dificil - Los proximos años habra una reduccion sustancial de los sueldos en IT - Al quedarte parado por muy "crack" que seas vas a sentir el que te sobrepasa la ola de la novedad En principio y es mi opinion tu idea no es mala siendo soltero o soltero sin hijos, pero creo que la ventana es la incorrecta. Yo creo que hay que catar a la vaca todo lo que se pueda ya que cuando empiecen los layoffs fuertes se acabo todo y ahi es cuando habra que tirar se ahorros como comentas tu. Al hacerlo antes de tiempo creo que te va a pasar dos cosas: Deberas apretar mas el cinturon para pasar la crisis de la AI o tendras que salir a buscar curro con un mercado laboral en la muerte tecnicamente... Resumen AI: Dejar el trabajo ahora es un error: la IA devaluará el sector IT y debes ahorrar al máximo antes de la crisis. |
Hoy 08:50
|
Pero que te has bebido, el minibar entero?
Igual es el que más dinero reparte, pero el esfuerzo fiscal tiene que ser el más alto de la historia desde que no han deflactado el IRPF en los 8 años que llevan, y tampoco han quitado ningún impuesto, solo añadido. También han aumentado el gasto en cotizaciones que paga la empresa El esfuerzo fiscal es un índice absurdo sin puto sentido del que sólo gusta el nombre o lo que dice querer explicar. Es tan absurdo que España está en mínimo histórico de esfuerzo fiscal. |
Hoy 08:50
| Cobro parecido y estoy deseando que me despidan pero no hay manera. No por los impuestos, sino por el esclavismo que supone |
Hoy 08:51
|
Os voy a contestar a todos juntos mientras tengo a Claude Code pensando. Y os digo sinceramente, me llama la atención que tantos penséis que esto es mentira y/o que es generado por IA. Sobre el texto del op, de verdad, no es ninguna locura pensar un rato, ponerse a escribir, ordenar ideas y compartir algo personal. A poco que hayas leído durante toda tu vida, y escrito trabajos en la universidad, algún texto, etc, un hilo como este en cuanto a su "estilo" de escritura no es nada loco. Os digo, de verdad, que no he tocado ni una coma con la IA. Cero. Eso sí, lleva tiempo escribirlo y repasarlo, porque igual que vestir bien dice mucho de nosotros, escribir correctamente también lo hace. No voy a contestar más mensajes diciendo que esto no es IA. Pero dejo aquí una reflexión: hace un tiempo leí que el verdadero problema de la manipulación de los grandes medios no era que nos colaran fake news, agendas políticas, etc, sino que anulaban en mucha gente la capacidad de diferenciar entre verdad o mentira, haciendo que la gente deje de creer también lo evidente por la sombra de la sospecha. Y es una consecuencia lógica, porque saber diferenciar verdad o mentira muchas veces exige o más conocimiento, o más esfuerzo de contraste, pero siempre entendimiento. Mientras que calificar algo de mentira -con los antecedentes que tenemos- es una actitud defensiva, emocional y de coste cero. Pues con la IA pasa lo mismo. Al final, lo fácil, es moverse en la incredulidad. Y lo difícil, como siempre, es ir al fondo de la cuestión. Os hago una pregunta: si en lugar de pensar que esto es IA, asumís que es real, ¿os haría pensar? ¿os haría cambiar de opinión sobre algo? ¿podrías contribuir al debate con otras ideas? De todas formas, por mi parte este es el último mensaje entrando al trapo en este tema. Hay gente con aportaciones muy interesantes que me apetece comentar. El foro está peor, sin duda (tengo hilos comentándolo), pero que esto es del staff... LOL Un aplauso. Te lo has inventado de puta madre. Te ha ayudado la inteligencia artificial para ello? Porque vamos, esto no te lo crees ni tú. Demasiadas coincidencias una tras otra. De hecho, esto es la típica propaganda que hacen ahora en las redes sociales y en los foros.
Hasta que lo vea, no me lo creo nada. Por qué? Pues porque hay demasiados propagandistas y charlatanes digitales en los últimos años. Y resulta que tras la pantalla hay un simple muerto de hambre. De verdad, no hagas caso a estos charlatanes digitales. Son los típicos propagandistas digitales que publican en Instagram, en YouTube, en X y también en algunos foros. Resulta que ahora todos ganan 70000 € al año y no quieren trabajar porque pagan muchos impuestos. No te das cuenta que hay demasiadas casualidades una tras otra? Pues es el típico discurso que tienen ahora para protestar. No digo que no tengan razón, pero que sean ellos los que están pasando esto, vamos, eso no se lo cree ni la inteligencia artificial más tonta del mundo. De hecho, ese discurso está diseñado con inteligencia artificial.
Si de verdad hubiese pasado lo que ha dicho, entonces estaría llorando por las esquinas. Te lo aseguro. Que ha dejado de trabajar y ganar 70000 € al año porque no quiere pagar impuestos. Eso no se lo cree ni Dios. Es más, me estoy riendo y llorando al mismo tiempo. Detrás de la pantalla hay un muerto de hambre. Hazme caso. Ves? Te acabas de delatar. Él es un troll. Bueno, lo que llamaban antes troll, ahora lo llamo charlatán digital.
Y no digo que no tengas razón en cuanto a los impuestos con esa cantidad anual que supuestamente has ganado trabajando. Pero sabes perfectamente que lo que estás contando no es cierto. Como mucho, tienes miedo que te echen del trabajo y dejas de ganar ese dinero, aunque tengas que pagar impuestos. Este discurso sí que me lo creería, pero lo que tú has contado, lo siento, pero es un típico intento de protestar cuando antes había huelgas en las calles. Hoy simplemente contáis historias de niñatos en Internet para llamar la atención y buscar más gente que piensa como tú. Con la mano en el corazón, te digo: es el hilo más sincero y honesto que he compartido en internet nunca. No suelo comentar nada de mi vida personal en internet. Había pensando incluso en decirte que me propusieras una manera de hacerte ver que todo es real. Pero no merece la pena. Cada uno se nutre de su entorno -o no- como quiere. Te remito a la reflexión que comentaba más arriba. Y, sinceramente, ver experiencias vitales ajenas -que lo mío tampoco es que sea algo extraordinario, solo tienes que ver las respuestas de gente en situaciones similares- diferentes a lo que puedas entender que sucede generalmente debería servirte para confirmar una cosa: y es que vidas y situaciones hay muchas. Y en general, podemos aprender de todas ellas, por mucho que no las compartamos. Jajajajaa, macho, dime en qué se nota. A ver si voy a tener nivel de escritura a la altura de un modelo frontera y no me he enterao. |
Hoy 08:52
|
El esfuerzo fiscal actual es menos de la mitad que con aznar Y no porque se pague menos impuestos si no porque el índice es una mierda sin sentido. |
Hoy 08:56
|
Como os jode la realidad eh... Si eres tan ignorante que ni sabes como se calcula que mierda me pides. Pin en Google como se calcula y listo. Como dato es menos de la mitad que con aznar. |
Hoy 08:57
| Bueno, vuelvo a mis menesteres con Claude Code. Según pueda iré contestando mensajes interesantes. |
Hoy 08:57
|
Pues la verdad que estoy bastante de acuerdo con el OP y es algo que llevo pensando un tiempo. Por eso suelo decir que, trabajando en IT, si me pilla un despido me costaría volver a trabajar de esto si no cambiaran bastantes cosas. No has comentado si ibas a oficina pero es que la cantidad de vida que se te va en cosas superfluas es tremenda. |

Cuenta Premium