Forza horizon 5 no me divierte... cuando el 4 me parecio sublime...
Hoy 00:05
|
Aunque puede parecer que cada entrega es el mismo juego con mejoras y diferente skin lo cierto es que en cada horizon, uno siente cosas distintas realmente. El 1 me pareció un juego redondo, Sentías que era la misma calidad que los forza numerados pero metido en ese mundo libre donde todo encajaba a la perfección a pesar del cambio a la conducción mas arcade... una banda sonora para el recuerdo y unas sensaciones espectaculares con ese festival y esa atmosfera única. el 2, absoluta belleza, tanto escenarios, ambientación, el detalle de todo, uno de los juegos coches de coches mas bonitos que recuerdo, aparte de inmenso, Sublime, arte en muchos momentos. El 3 por alguna razón no me termino de gustar, había un salto, había mejoras, pero todo se sentía un poco acartonado y pirotécnico a la vez, se que para muchos era un juegazo, pero a mi me pareció un poco mas de lo mismo con distinta skin y sin esa belleza y pureza del 2... lo abandone, en algunos momentos sentía estaba jugando un motor storm o cualquier juego genérico de coches, no conseguí captar el alma del 2... El 4, sin mucha esperanza y tras abandonarlo un par de veces en el comienzo, decidí avanzar un poco mas y sencillamente espectacular... redondo, perfecto, no tan largo tal vez como el 2, pero su localización inglesa que pensé que iba a aburrirme, termino pareciéndome un acierto, sus cambios de estaciones y como te sentías con los vehículos en ellas me encanto. El 5, llevo con el un par de meses y no hay manera, avanzo un poco y siento se estanca, hay muchas cosas pero a la vez pocas... a veces no sabes si lo que juegas es contenido del juego o de la comunidad, a veces no sabes si estas jugando un carrera nueva o que ya has hecho antes, me parece un juego algo desordenado, momentos geniales, pero tb momentos monótonos y repetitivos... no encuentro la excelencia del 2 y el 4 por ninguna parte... México me pasa como con el 3, dos localizaciones y ambientaciones que pensé serian las que mas me gustasen de la saga, y resulta son las que menos. Tengo mucha esperanza con el nuevo, ya que solo escucho y leo maravillas y el juego esta arrasando, pero creo que como de costumbre lo mejor será jugarlo y sacar mis propias conclusiones. |
Hoy 00:19
| A mí me ha pasado con el 5 y el 6. Al 5 le metí muchas horas y el 6 meh, ahí le tengo aparcado, y seguramente sea mejor que el 5. Supongo que serán momentos también. |
Hoy 00:21
|
Australia y México me han parecido sin duda los mapas más flojos de la saga, en parte porque se nota que están muy enfocados a una mayor diversidad de biomas y modos de juego más alocados, dejando un poco de lado la parte de los caminos y conducción en carretera (aunque la expansión de Sierra Nueva para México fue genial). Japón es sin duda el mejor mapa con aplastante diferencia de toda la saga, así que en ese sentido respira tranquilo, supera a Colorado, Reino Unido y el sur de Europa de FH2 con creces, incluso bajo la óptica de la nostalgia. |
Hoy 00:30
|
Australia y México me han parecido sin duda los mapas más flojos de la saga, en parte porque se nota que están muy enfocados a una mayor diversidad de biomas y modos de juego más alocados, dejando un poco de lado la parte de los caminos y conducción en carretera (aunque la expansión de Sierra Nueva para México fue genial).
Japón es sin duda el mejor mapa con aplastante diferencia de toda la saga, así que en ese sentido respira tranquilo, supera a Colorado, Reino Unido y el sur de Europa de FH2 con creces, incluso bajo la óptica de la nostalgia. De momento voy a pasar del nuevo para que vayan actualizandolo y ya pillare alguna oferta con todos los dlcs o lo que sea mas adelante, pero es compra segura. |
Hoy 00:31
|
en mi caso se cumple. |
Hoy 00:59
|
Australia y México me han parecido sin duda los mapas más flojos de la saga, en parte porque se nota que están muy enfocados a una mayor diversidad de biomas y modos de juego más alocados, dejando un poco de lado la parte de los caminos y conducción en carretera (aunque la expansión de Sierra Nueva para México fue genial).
Japón es sin duda el mejor mapa con aplastante diferencia de toda la saga, así que en ese sentido respira tranquilo, supera a Colorado, Reino Unido y el sur de Europa de FH2 con creces, incluso bajo la óptica de la nostalgia. |
Hoy 01:10
|
Japón en cambio tiene un pedazo de ciudad para multitud de carreras urbanas, bastantes zonas naturales para no echar de menos México y Australia, unos tramos de montaña que sólo rivalizan con la expansión de rally del FH5 (y algunas zonas de Colorado), cambios de estaciones muy marcadados que vuelven a cambiar todo el aspecto del mapa como en FH4... Vamos, creo que no hay ni punto de comparación, es el mejor objetivamente hablando, tan bueno que logra vencer también a la nostalgia de los anteriores. |
Hoy 01:49
El que más jugué fue el primero (las mayoría de horas en 360) y el que más disfruté fue el 2. El 3 me abrumó por el contenido, con el 4 me pasó lo mismo «lo más rescatable, LaRacer@Horizon» y el 5 me dio pereza.![]() |
Hoy 01:53
|
El 5 tiene un problema enorme con el mapa tan grande y tan vacío. Además se le junta la excesiva libertad de elección en las pruebas single player. El 6 mejora ligeramente la progresión y arregla por completo todos los problemas que tiene el mapa del 5. Sigo pensando que le faltan más circuitos creados (porque caben como 200 más y eso que hay unos 40 distintos) pero solo con el creador nuevo y los circuitos time-attack tienes muchisimas horas ahí de pique. |
Hoy 02:17
|
Del 5 solo echo de menos algunos temas. El 6 mucho mejor en todo. No entiendo qué les impide poder toda la música de los anteriores, aunque sea de manera opcional. Del 6 me encantan las carreras monomarca, todos con el mismo coche y pura conducción arcade. |
Hoy 02:31
|
A mi el 4 me gustó. El 5 no mucho y el 6 lo he abandonado a las pocas horas. Mi mayor problema con la saga aparte ha sido lo casual que es, lo fácil... me acuerdo que en el 4 subí la dificultad y la IA como 5 veces... y rebovinar me revienta, pero siento que estando ahí pierdo el tiempo si no lo uso. Y también la falta de novedades. Yo cambiaría el rumbo de la saga por algo más serio y con novedades drásticas. No se, persecuciones, policía, un modo historia currado dentro del propio juego... Hay muchas opciones. Pero es la gallina de los huevos de oro y Microsoft evidentemente no va a tocar lo que les funciona, en 3 añitos tenemos el 7 en otro mapa. Los derechos. |
Editado: 02:38 -