Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Tema Cerrado
10-jun-2026 19:46
| Jajajaja a por ellos shur, que para eso está el hilo. Cualquier duda me dices. |
10-jun-2026 23:51
|
Jajajajajaja, te entiendo perfectamente. Oye, dejar de fumar y seguir yendo al gimnasio con 48 años y poco tiempo ya es mucho más de lo que hace la mayoría. En serio.
Lo de que no bajen los kilos tras dejar de fumar es muy común, el cuerpo tarda un tiempo en reajustarse. No significa que lo estés haciendo mal. ¿Qué estás haciendo en el gimnasio ahora mismo? A ver si puedo decirte si vas bien o si cambiaría algo. |
11-jun-2026 00:26
|
Pues ando haciendo máquinas, cosas sencillas tipo remo, prensa de Piernas, quadriceps, jalón al Pecho, prensa de pecho... Y acabo con 20 minutos de cinta. Lo bueno es que estoy convencido de que me hace bien ir, haya más o menos resultados. El peso no baja pero si es cierto que me siento más ágil
En cuanto al peso, no baja por varias razones posibles: puede que estés ganando músculo mientras pierdes grasa y la báscula no lo refleja, o puede que la alimentación esté frenando el déficit sin que te des cuenta. El segundo caso es muy común. Solo te diría que las máquinas aisladas están bien, pero con tu objetivo y tu tiempo disponible los ejercicios multiarticulares como sentadilla, peso muerto o remo con barra te darían mucho más resultado por el mismo tiempo invertido. Mueven más masa muscular y queman más. Ahora bien, siempre y cuando domines la técnica. ¿Cómo tienes la alimentación más o menos? |
11-jun-2026 00:31
|
Bueno...pues aqui un shur obeso.
135 kgs, 183 cms y diabetes tipo 2. En 2021 perdí 15 kgs a base de dieta y HIT. me fue muy birn pero pillé el COVID y estuve ingresado 15 días. Cuando salí me di a la buena vida de nuevo. He llegado a pesar 144 kgs. Quiero dar un cambio pero realmente no encuentro la motivación. Bueno, miento. La motivación si la tengo que es disfrutar de mis hijos todo el tiempo que pueda, pero mis hábitos son lamentables. Pese a mi enfermedad, salgo del curro y arraso en la gasolinera. Entre 2 y 3 litros de refresco zero al día. Chocolate, gominolas y algún helado a diario. De verdad que mi cabeza dice...tengo que hacerlo, pero me dura un día. Ahora mismo inyectandome OZEMPIC para la diabetes que la.verdad que me va genial para la diabetes y las ultimas analíticas están bastante bien pese a mis abusos del azucar. Cuando me paso de comer estpy un día entero con bastante malestar gástrico pero la verdad que aun así me doy buenos atracones. Luego me.arrepiento pero ya es tarde. Dicho todo esto y, pese a mi sobrepeso, se me da bien el deporte y tengo bastante capacidad, aunque tengo poco tiempo. Trabajo de 6 a 18 h y después tengo que ir a buscar a mis hijos de las extraescolares, etc... En verano no y por eso estoy aquí. Creo que con un buen empujón estos 3 meses, puedo cambiar esos hábitos... Había pensado en apuntarme a crossfit pero no se si es lo mejor con mi peso, la verdad. Además me dan miedo las lesiones, pero hacer todo esto en compañía creo que me ayudaría... En fin... Que vamos a por ello. El plan es seguir los consejos de @NEOTRAINER en el entreno y cambiar la dieta a 50% verdura, 25% proteina y 25% hidratos. Vamos a por ello!!!! Primero de todo gracias por compartir algo tan personal. No es fácil escribir esto en un foro y más aquí donde los trolles campan a sus anchas. Que tu motivación sean tus hijos es la más poderosa que existe, y eso se nota en cómo escribes. Si me permites el consejo, con diabetes tipo 2, Ozempic y 135kg, lo tuyo va más allá de seguir consejos en un hilo. Necesitas un equipo médico que supervise cualquier cambio en el ejercicio y la alimentación. No lo digo para desanimarte, sino porque mereces hacerlo bien y sin riesgos. Lo del crossfit con tu peso y sin base previa no lo recomendaría ahora mismo, el ratio lesión/beneficio es muy alto en favor de la primera. Vamos, que el riesgo de lesionarte es muy alto. Empezar caminando a buen ritmo y con fuerza adaptada es mucho más sostenible y seguro. Lo de los atracones que describes merece atención también, no es falta de fuerza de voluntad, hay un componente que va más allá del entreno y la dieta. Atiende eso porque creo que es muy importante. Ánimo shur, el hecho de que estés aquí escribiendo esto ya dice mucho de ti. Un abrazo y a darle caña, que todo tiene solución menos la muerte! |
11-jun-2026 00:37
|
No obstante, estate tranquilo. Con tu historial deportivo vas a recuperar la forma más rápido de lo que crees. Cuando tengas las mancuernas me dices cómo te va. |
11-jun-2026 00:39
| Si es para empezar desde cero, sin haber tocado nada antes, el pack de Decathlon va bien. Eso sí, en pocas semanas tocará aumentar el peso jajajaja |
11-jun-2026 00:40
|
No solo vale con quedarse eh! Hay que entrenar jejejejeje. De nada shur! Un abrazo grande. Cualquier duda, cuéntamela y la solucionamos. |
11-jun-2026 00:41
| Pero hombreeeee noooo! Empieza hoy y le llevas 4 días ganados al lunes! Vamos, que son dos días hombre. Una hora a la semana! |
11-jun-2026 00:42
|
Sitio para leer mañana porque estoy de un bajón anímico que flipas. Siempre he sido un mazado, de los tochos de mi gym y hasta me planteé competir en natural, pero hace algo más de un año nació mi criatura y me he abandonado por completo. Monté mi propio gym en mi garaje pensando que así entrenaría y ni con esas. Tengo una depresión gigante de verme cada vez con más barriga... |
11-jun-2026 00:43
|
Hola shures. Soy Neotrainer, entrenador personal online, y ayudo a padres sin tiempo a verse mejor, ganar masa muscular y perder grasa.
Algunos ya me conocéis, pues he llevado a cabo una serie de iniciativas altruistas en el foro, como:
Una vez hechas las presentaciones, voy a ser claro y directo. Si tienes entre 30 y 40 años, estás pasado de kilos, curras todo el día y tienes hijos, y encima no puedes ir 5 días al gym, este hilo es para ti. Seguro son muchas las veces que has querido cambiar tus hábitos. Seguro que algunas lo has conseguido, pero pronto has vuelto a tu situación previa, o peor, has recuperado algún kilo de más. Esto es por haberte centrado en un número en la báscula, y no en el proceso. Por depositar en una cantidad de kg, que fluctúa constantemente, tu felicidad y autoestima. Siento ser duro, pero me ha pasado. Así que, siéntete afortunado, porque ahora vas a poder cambiar para siempre. Vamos por partes, que esto va mascado. ¿Qué haría yo si quisiera perder grasa sin rayarme la cabeza? 1. Lo primero, entrenar 2-3 días por semana. Ni uno más. Y que esos entrenos sean de FUERZA. Nada de ir a la elíptica a ver correr el reloj y las calorías que quemas. Sólo sirve para justificarte el helado de después. No necesitas cardio a saco. No necesitas clases dirigidas (hazlas si te gustan, pero como complemento). No necesitas levantarte a las 5 am ni hacer burpees. Sólo necesitas hacer lo siguiente, en casa con mancuernas, o bien en el gym: DÍA A
IMPORTANTE: Podéis ver los vídeos de los ejercicios al final del hilo. 2. Come igual. Simplemente, reduce lo que tú sabes. Ya has hecho un cambio drástico: has introducido el entrenamiento en tu rutina. Déjalo ahí. No te líes a contar calorías con apps, a buscar recetas fit (que no sirven para nada) ni a compensar con ayunos interminables. Créeme, sólo servirá para volver a la casilla de salida en unos días. Empieza por esto: > Introduce una ración de verdura. La que más te guste. > Si tomas postre diario, reduce su ingesta a tres días a la semana. El resto, un par de piezas de fruta. > Sustituye los refrescos por versiones zero o light. > Importantísimo: come proteína magra en todas las comidas. Puede ser pollo, pavo, ternera, salmón, atún... No te quedes con hambre, pero tampoco revientes en cada comida. Quédate en ese punto que tú sabes. Con esto, en 2 semanas vas a notar el cambio. 3. Camina más. No te digo que te levantes a las 6 para hacerte una hora de pasos. Simplemente mira tu app de pasos (Google Fit es bastante precisa) y añade 2000 en la primera semana y 1000 más en la segunda semana. Intenta llegar a los 8000 totales diarios en cuatro o cinco semanas. Un truco que les digo a mis clientes y nunca falla: andar entre series del gym. Esos dos minutos de descanso que usas en mirar el móvil, úsalos en caminar de un lado a otro. No tienes que parecer un loco. Simplemente anda a un ritmo normal. 4. Duerme lo que puedas. Aquí no me voy a alargar. Con hijos, y en verano, ya sé lo que pasa. Así que poco más te voy a decir. Eso sí, si estás una hora con el móvil en la cama, pues macho... Inviértela en dormir o en algo mejor (ya tú decides). RESUMIENDO:
Y el punto más importante de todos: busca la constancia siempre sobre la perfección. No estamos en un sprint. Estamos en un cambio constante. Mejora un 1% cada día. Acepta que habrá pasos atrás. Pero no lo dejes. Comienza a aplicar esto mañana, lunes día 30 de junio, y verás como el 15 de julio eres otro. Y no te olvides de contarnos tú experiencia aquí en el foro. ¡A por ello, shur! VÍDEOS DEMOSTRATIVOS DE LOS EJERCICIOS A REALIZAR. Sentadilla goblet con mancuernas. Flexiones. Remo con mancuerna. Hip thrust con mancuerna. Peso muerto con mancuerna Press militar con mancuernas Jalón en suelo Zancada con mancuernas. |
11-jun-2026 00:47
|
Sitio para leer mañana porque estoy de un bajón anímico que flipas.
Siempre he sido un mazado, de los tochos de mi gym y hasta me planteé competir en natural, pero hace algo más de un año nació mi criatura y me he abandonado por completo. Monté mi propio gym en mi garaje pensando que así entrenaría y ni con esas. Tengo una depresión gigante de verme cada vez con más barriga... Lo que cuentas lo entiende cualquier padre que haya pasado por el primer año con un bebé. Es agotador, te cambia la vida entera y es muy difícil encontrar tu sitio en todo ese caos. Que hayas sido un mazado y ahora te veas así hace que el contraste duela más todavía, eso es normal. Mañana cuando estés mejor le echas un ojo al hilo. No hay prisa. Y si quieres contarme más sobre tu situación, aquí estoy. Tengo un par de lecturas que me salvaron en su momento. Si te interesan dímelo ok? Mantente tranquilo shur, todo se acaba encajando y vas a encontrar tu momentopara escaparte a lo largo del día. Te lo digo yo, que hacía 3 horas de CrossFit al día antes del primer hijo y la friolera de 0 tras nacer mi primogénito jajaja. Todo se encaja! |
11-jun-2026 00:49
|
Jajajaja de nada shur! Pero vamos, tampoco he descubierto la penicilina. Simplemente intento ayudar a gente como yo! Un abrazo! |
11-jun-2026 00:51
|
Buahhhh no sabes cómo te entiendo shur!!! Me siento super identificado y por eso abrí este hilo.
Lo que cuentas lo entiende cualquier padre que haya pasado por el primer año con un bebé. Es agotador, te cambia la vida entera y es muy difícil encontrar tu sitio en todo ese caos. Que hayas sido un mazado y ahora te veas así hace que el contraste duela más todavía, eso es normal. Mañana cuando estés mejor le echas un ojo al hilo. No hay prisa. Y si quieres contarme más sobre tu situación, aquí estoy. Tengo un par de lecturas que me salvaron en su momento. Si te interesan dímelo ok? Mantente tranquilo shur, todo se acaba encajando y vas a encontrar tu momentopara escaparte a lo largo del día. Te lo digo yo, que hacía 3 horas de CrossFit al día antes del primer hijo y la friolera de 0 tras nacer mi primogénito jajaja. Todo se encaja! Si te enseño fotos mías en mi prime en 2023-2024 flipas shur, me acusaba de chuzarme medio instagram jajaja Genética de Europa del este para lo bueno y para lo malo, tochísimo mientras entreno y barrigón si no lo hago. En fin... mañana te leo y puede que te mande algún MP para que me pases esas lecturas. Quiero a mi hijo con locura pero no puedo evitar sentirme deprimido cuando veo fotos de un prime que nunca volverá. |
11-jun-2026 05:30
|
Coño, pues no está mal para empezar shur! El tema que dices de sentirte más ágil ya es una forma de progreso. Tenemos la obsesión de centrarnos en el número de la báscula pero hay muchas cosas más donde fijarse para ver si estamos avanzando!
En cuanto al peso, no baja por varias razones posibles: puede que estés ganando músculo mientras pierdes grasa y la báscula no lo refleja, o puede que la alimentación esté frenando el déficit sin que te des cuenta. El segundo caso es muy común. Solo te diría que las máquinas aisladas están bien, pero con tu objetivo y tu tiempo disponible los ejercicios multiarticulares como sentadilla, peso muerto o remo con barra te darían mucho más resultado por el mismo tiempo invertido. Mueven más masa muscular y queman más. Ahora bien, siempre y cuando domines la técnica. ¿Cómo tienes la alimentación más o menos? La alimentación? Pues muy bien, pero las cantidades no las domino jaja Soy consciente de que ese es mi problema aunque bueno, no estoy comiendo más que antes, he eliminado la cocacola y dulces... No estoy obsesionado con el peso la verdad, pero si que noto mejoría con el ejercicio aunque sea de la manera leve que estoy llevando. |
11-jun-2026 07:06
|
Buahhhh no sabes cómo te entiendo shur!!! Me siento super identificado y por eso abrí este hilo.
Lo que cuentas lo entiende cualquier padre que haya pasado por el primer año con un bebé. Es agotador, te cambia la vida entera y es muy difícil encontrar tu sitio en todo ese caos. Que hayas sido un mazado y ahora te veas así hace que el contraste duela más todavía, eso es normal. Mañana cuando estés mejor le echas un ojo al hilo. No hay prisa. Y si quieres contarme más sobre tu situación, aquí estoy. Tengo un par de lecturas que me salvaron en su momento. Si te interesan dímelo ok? Mantente tranquilo shur, todo se acaba encajando y vas a encontrar tu momentopara escaparte a lo largo del día. Te lo digo yo, que hacía 3 horas de CrossFit al día antes del primer hijo y la friolera de 0 tras nacer mi primogénito jajaja. Todo se encaja! Gracias por el hilo. |
11-jun-2026 07:34
| y si no quiero perder grasa pero quiero fortalecerme? Es decir, el FLOTADOR y el CUERPO ESCOMBRO. |
11-jun-2026 07:39
| Los junping jacks, planchas, sentadillas y zancadas que son fuerza o cardio? |
de kg