Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil
Ayer 19:50
| Las ostias llegarán más por los futuros tweets de Elon que por otra cosa. Si tuviese la boca cerrada sus empresas irían mejor |
Ayer 19:56
|
Lo bueno del Mosk es que chupa dinero público de Papá Estado como un cabrón. Ingresos asegurados. Venga, hasta luego. |
Ayer 20:02
|
Ahora lo verdaderamente contrarian es ser contrarian de los contrarian 😂😂😂 Vamos, que hay que comprar en la IPO Yo pillaré con 1.650 USD que tengo en IB muertos de risa, aunque aún me tengo que leer cómo se hace 🧐🤣😅 |
Ayer 20:21
|
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto. Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre. Obviamente no pienso entrar en la puta OPV |
Ayer 20:24
|
Ahí tendrás escalofríos por los 0 y el - que va a tener el PER, esa si que va a ser buena ostia.
Le van a tirar cientos de miles de millones de dólares a la cara a empresas que son son viables económicamente, aún estando en un sistema circular de economía entre las empresas del sector. La subida que van a meter las acciones de esas 2 empresas en cuanto salgan y el derrumbe posterior va a se antológico |
Ayer 20:27
![]() ![]() ![]() ![]() que haya excepciones no quiere decir que no sirva, paleto, sigue siendo de las metricas mas importantes que hay |
Ayer 20:27
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Ayer 20:30
| Lo importante es que pongas tu dinero donde te digan desconocidos de la internet, los estudios personales y la información está sobrevalorada. |
Ayer 20:52
| Para meter 2k de mierda mejor compra oro o si quieres arriesgar un poco más compra paladio o platino a ver si das pelotazo. Mete en una start Up a ver si triunfas 🤣 |
Ayer 20:55
| Si te da igual perderlos o ganarlos, te da igual meterlos en space X que en el codere al partido del Málaga de esta noche. |
Ayer 22:25
|
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.
Pues acabo de calcular el PER. Agarraos bien... La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos). Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$): PER de 2.200 veces beneficios. Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo. Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable. Si cogemos con los resultados de 2025... PER de −357 De putos loco0ssssssssss La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido. Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones... |
Ayer 22:26
| En las empresas tecnológicas sirve de poco el PER. Tener pocos beneficios puede deberse a que la empresa reinvierte todo lo que gana en nuevos proyectos para generar mucho más dinero en el futuro. |
Ayer 23:26
|
Se llama Exit Liquidity. El viernes va a ser una jornada histórica. Veremos como evoluciona. |
Ayer 23:29
|
SpaceX tiene prácticamente el monopolio del sector, no tiene competencia. Es una compañía que va a proveer a los estados de seguridad. En una década el país que no contrate sus servicios estará expuesta a injerencias de todo tipo. Hace dos años adquirió xAI que ahora es filial. Si Bezos está detrás también con BO de ese negocio es que hay pastel |
Ayer 23:34
|
Yo le he metido 150€, seguramente suba a 200€ ese mismo dia para luego bajar paulatinamente a 80€, y de ahí subir en meses a 200€ otra vez y en 2 años a 400€. Me baso en nada, pero el largo plazo es ser tan importante como ASML. |
Ayer 23:35
|
Desde el momento que en el PER no tienes en cuenta las emisiones de deuda..... PD: por cierto, tiene mucha gracia que me llames paleto cuando estás hablando de un Crash bursátil......hueles a cuñado. |
Editado: Ayer 23:44 -