Salida a bolsa de Space X: El principio de un crash bursátil

Skada
ForoCoches: Usuario
Las ostias llegarán más por los futuros tweets de Elon que por otra cosa. Si tuviese la boca cerrada sus empresas irían mejor
TeH Panda TreH
Ahí hay un...¡ay!
Lo bueno del Mosk es que chupa dinero público de Papá Estado como un cabrón. Ingresos asegurados.

Venga, hasta luego.
cantalejo
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
Dentro de que opino que va a ser un atraco a mano armada a los minoritarios y los indexados a nasdaq, spaceX no se puede valorar por métricas de PER

Por lo menos el sp500 y el MSCI world se ha salvado de que entre
CapDelRoc
Ahora lo verdaderamente contrarian es ser contrarian de los contrarian 😂😂😂

Vamos, que hay que comprar en la IPO

Yo pillaré con 1.650 USD que tengo en IB muertos de risa, aunque aún me tengo que leer cómo se hace 🧐🫪🤣😅
ChupiChu
Cita de Abalos_69
No te has enterado del fomo por lo que vemos

Tiene la clave del futuro de la humanidad.
Exacto, si sale mal, muy mal, pero como salga bien, joder.
edumenpe
¿Te has posicionado en corto para ganar dinero con la caída?
Avalde09
Estará en Nasdaq???
FiatStilo
Cita de edalbahida
Me está tocando los cojones seriamente la mierda de salida a bolsa de spcx.
Para empezar voy con ast spacemobile, mi apuesta en la industria aeroespacial. Se está viendo perjudicada por todo esto, pero bueno voy a largo plazo y no me preocupa tanto.
Pero como dices, estoy viendo las consecuencias que va a tener en bolsa, va a joder los índices y va a crear desconfianza en el sector aeroespacial y eso a largo plazo si me toca las narices. Estoy hasta la polla de Elon, Tesla, Starlink y su puta madre.
Obviamente no pienso entrar en la puta OPV
Estoy igual, con la diferencia que el 70% de mi portfolio es una call en ASTS para agosto y me esta tocando los cojones la ultima semana, llevo palmada bastante pasta… igualmente creo que la voy a aguantar, creo que tendrá otro tirón em breve (espero)
Dan Biltherian
entonces le meto al oro o a bonos del tesoro o que
Kira el Sensei
Más o menos estoy de acuerdo tengo todo mi dinero y el de mi mujer en corto
vivifa
Lo conseguiré
Cita de TuViejaLaConeja
Ahí tendrás escalofríos por los 0 y el - que va a tener el PER, esa si que va a ser buena ostia.

Le van a tirar cientos de miles de millones de dólares a la cara a empresas que son son viables económicamente, aún estando en un sistema circular de economía entre las empresas del sector.

La subida que van a meter las acciones de esas 2 empresas en cuanto salgan y el derrumbe posterior va a se antológico
Per negativo 100%, por eso lo digo, son empresas que no saben lo que son los beneficios, pero de aquí a que salgan lo mismo hasta ha petado toda la burbuja ya que para esas aún queda...
coche128
Hay que ser idiota para comprar la empresa de Musk.
Pajala Crema
Cita de Javiéee
En serio aún te tomas en serio indicadores como el PER?
Hace unos años te ll compro pero hoy por hoy el PER no sirve para nada a efectos reales en bolsa.

que haya excepciones no quiere decir que no sirva, paleto, sigue siendo de las metricas mas importantes que hay
Herbert Garris
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
Pero entonces compramos o no space x? Esperamos? No me entero
edalbahida
Sito
Cita de Herbert Garris
Pero entonces compramos o no space x? Esperamos? No me entero
Lo importante es que pongas tu dinero donde te digan desconocidos de la internet, los estudios personales y la información está sobrevalorada.
LeBaron
Cita de perrasanta

Encima va a distorsionar los indices. Todo el que tenga el SP500 va a comprar por cojones...
No hombre no jodas, al SP500 no entra hasta pasado un año
Herbert Garris
Cita de edalbahida
Lo importante es que pongas tu dinero donde te digan desconocidos de la internet, los estudios personales y la información está sobrevalorada.
Para meterle 2k de nada no me voy a comer la cabeza
edalbahida
Sito
Cita de Herbert Garris
Para meter 2k de mierda mejor compra oro o si quieres arriesgar un poco más compra paladio o platino a ver si das pelotazo. Mete en una start Up a ver si triunfas 🤣
Mentolado
Subnorban
Cita de Herbert Garris
Si te da igual perderlos o ganarlos, te da igual meterlos en space X que en el codere al partido del Málaga de esta noche.
Claudio Code
Cita de perrasanta
Ya sabéis que estos días están como locos los brokers, queriendo que todo el mundo compre en la oferta de salida a 135 dolares acción. Me ha llegado al menos de 6 brokers distintos. Y el FOMO de los pequeños inversores es real.

Pues acabo de calcular el PER.

Agarraos bien...

La valoración objetivo comunicada es aproximadamente 1,75 billones de dólares (trillion americanos).

Si usamos el beneficio de 2024 (791 M$):

PER de 2.200 veces beneficios.

Normalmente no se recomienda comprar un per mas alto de 20. Entre 15 y 20 máximo.

Estamos hablando de x100 veces mas alto de lo máximo recomendable.

Si cogemos con los resultados de 2025...

PER de −357

De putos loco0ssssssssss

La ostia va a ser histórica. Yo creo que puede provocar incluso una caída bursátil y una crisis financiera cuando los que compren vean que no van a recuperar un duro y que su dinero está perdido.

No tienes ni puta idea. Los beneficios son bajos porque todo lo que gana lo reinvierte en nuevos proyectos para ganar aún más en el futuro. Según tu lógica SpaceX vale mucho menos que una empresa como Iberdrola. Pero SpaceX lanza cada año el 80% de toda la carga a órbita de todo el planeta. Y la nueva idea de poner centros de datos de IA en el espacio significa, si salen los números, un mercado de cientos de miles de millones de dólares. Nvidia tendría el monopolio de la fabricación de chips de IA y SpaceX el monopolio de poner esos chips en órbita donde la generación de energía solar es mucho más eficiente y el despliegue es mucho más rápido al no haber leyes ni permisos en el espacio.
Claudio Code
Cita de Pajala Crema

que haya excepciones no quiere decir que no sirva, paleto, sigue siendo de las metricas mas importantes que hay
En las empresas tecnológicas sirve de poco el PER. Tener pocos beneficios puede deberse a que la empresa reinvierte todo lo que gana en nuevos proyectos para generar mucho más dinero en el futuro.
Rflama
A que precio se prevé la accion?
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Para que cojones tenéis un subforo de inversión?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Claudio Code
En las empresas tecnológicas sirve de poco el PER. Tener pocos beneficios puede deberse a que la empresa reinvierte todo lo que gana en nuevos proyectos para generar mucho más dinero en el futuro.

¿Pero de dónde ha salido este troll que no sabe ni leer una cuenta de resultados?
Grajo
Yo solo meto a empresas random. Y de momento no he perdido.
ATM
Se llama Exit Liquidity.

El viernes va a ser una jornada histórica. Veremos como evoluciona.
nin
Piloto Urbano
SpaceX tiene prácticamente el monopolio del sector, no tiene competencia. Es una compañía que va a proveer a los estados de seguridad. En una década el país que no contrate sus servicios estará expuesta a injerencias de todo tipo. Hace dos años adquirió xAI que ahora es filial.
Si Bezos está detrás también con BO de ese negocio es que hay pastel
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Yo le he metido 150€, seguramente suba a 200€ ese mismo dia para luego bajar paulatinamente a 80€, y de ahí subir en meses a 200€ otra vez y en 2 años a 400€.

Me baso en nada, pero el largo plazo es ser tan importante como ASML.
Periquito47
Estoy por meterle solo por la cantidad de gente que dice que se la va a pegar joder.
Javiéee
Cita de Pajala Crema

Que per tienen las empresas con mayor capitalización de mercado?
Desde el momento que en el PER no tienes en cuenta las emisiones de deuda.....

PD: por cierto, tiene mucha gracia que me llames paleto cuando estás hablando de un Crash bursátil......hueles a cuñado.
← A General