Pues al final ha caido una BMW - R1200R
09-jun-2026 12:21
| Buena compra, yo tuve una durante 8 años y 70.000kms, de ese mismo año, es muy buena moto,motor durisimo, hay muchas con muchísimos kms, y en el estado en que esta esa, si te gusta te puede durar muchísimos kms., aparte para su época era una moto muy avanzada en equipamiento. Es un pelin tosca en ciudad, y a poca velocidad has de ir jugando con el embrague, e incluso ir en 1ª si vas a 20 o 30 kms/h, para ir mas o menos cómodo. Su suspensión es una maravilla, si te adaptas a ella, muchos dicen que no les gusta, porque no transmite la rueda lo que hay en el asfalto, y no tienen sensaciones buenas, pero ya te digo que ayuda mucho a mejorar como piloto. Es una moto muy peculiar, pero una gran moto, así que suerte y a hacerle muchísimos kms disfrutando de ella. |
09-jun-2026 12:55
|
He llevado la 850, 1150 y 1200 Conforme subo de cilindrada, mi repulsa hacia esta cosa, aumenta en proporcion a mi barriga Es decir,mucho @Khali lo sabe Pero la cosa es que te haga feliz o te vaya bien a ti Mirame a mi Con una Piaggio 500, a ti te han castigado con eso y a mi con esta otra Disfrutala Shur
|
09-jun-2026 13:49
|
jajajajaja me referia a las suspen electronicas que comentas! a ver que tal iban cuando os conocieseis mejor.
Pues sinceramente, me parece un precio cojonudo por esta unidad. He visto cosas peores mucho mas caras... Es lo bueno tambien de buscar sin prisa que encuentras joyitas que podrian pasar desapercibidas pero planeo hacerme una escapada de finde en solitario y ahí si la probaré bien.Tengo un poco una flor en el culo a la hora de de encontrar motos con años en estados excelentes. A ver si no la pierdo. Gracias shur Se me olvidó decirte lo de los putos intermitentes
![]() Si te sirve de consuelo, te acostumbras, mi vieja R850RT es así y ni lo pienso. Además las R1200 tenían auto-cancelación de los intermitentes (al menos GS y RT), le dabas y se quitaban solos después de un rato. Además, así no se te atrofia el pulgar derecho ![]() ![]() Esta también tiene la auto-cancelación. No se si son 10s o 500m, lo que ocurra antes. Me va a costar hacerme al sistemita ![]() La verdad que el sábado tras tantas horas en la moto no tenía ninguna molestia. Eso sí, pesa un rato y no es lo más estético, pero antes muerto que quitarlo ![]() Gracias! Buena compra, yo tuve una durante 8 años y 70.000kms, de ese mismo año, es muy buena moto,motor durisimo, hay muchas con muchísimos kms, y en el estado en que esta esa, si te gusta te puede durar muchísimos kms., aparte para su época era una moto muy avanzada en equipamiento. Es un pelin tosca en ciudad, y a poca velocidad has de ir jugando con el embrague, e incluso ir en 1ª si vas a 20 o 30 kms/h, para ir mas o menos cómodo. Su suspensión es una maravilla, si te adaptas a ella, muchos dicen que no les gusta, porque no transmite la rueda lo que hay en el asfalto, y no tienen sensaciones buenas, pero ya te digo que ayuda mucho a mejorar como piloto. Es una moto muy peculiar, pero una gran moto, así que suerte y a hacerle muchísimos kms disfrutando de ella.
Es una moto muy fácil de llevar, voy a aprender mucho con ella, estoy seguro. He llevado la 850, 1150 y 1200
Conforme subo de cilindrada, mi repulsa hacia esta cosa, aumenta en proporcion a mi barriga Es decir,mucho @Khali lo sabe Pero la cosa es que te haga feliz o te vaya bien a ti Mirame a mi Con una Piaggio 500, a ti te han castigado con eso y a mi con esta otra Disfrutala Shur ![]() |
09-jun-2026 14:13
Pero cabrón mencioname al nombrarme ![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Buen bicho.
Se ve muy nueva. Yo quitaría esos retrovisores (lo siento, creo que no le pegan NADA a una naked así), pero lo demás la veo muy bien. A los intermitentes te acostumbrarás rápido, ya verás. Consejo: ponle fundas "termorretráctiles" a los puños: la goma de los puños de BMW se desgasta con una facilidad pasmosa. De hecho, es raro que estén en tan buen estado con 30.000 kms. Me refiero a esto: Pues eso, a disfrutarla! Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. jajaj tengo el mismo problema, siempre que cambio pienso que es la definitiva... hasta que.. (inserte motivo random)
![]() ![]() " 31000km. Segundo dueño" buena unidad has pillado si señor, y ademas petada de extras no sabia que ya llevaban suspen electronica por aquel entonces, ya contaras que tal cuando le hagas mas km y se te pase la fase inicial de enamoramiento jajaj Ya sabes lo que dicen, una vez pruebas el cardan y telelever+paralever no quieres otra cosa... y esque van de cojones macho. El asiento pinta a que te cascas 800 km y estas para otros 800 despues de un chuleton ![]() Como mola estrenar moto macho, si pudiera cambiaba todos los años como hacia mi padre antaño cuando la economia lo permitia Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. |
Editado: 09-jun-2026 14:17 -
09-jun-2026 14:19
|
Pero cabrón mencioname al nombrarme
![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. He entendido mejor como funcionan las semi activas con tu comentario que con los 100 videso que me vi en su dia jajajaj brutal, a las activas 100% es decir que vean el bache antes de que llegue va ser complicado llegar pero no imposible! |
09-jun-2026 14:36
|
He preguntado a varios vendedores de Wallapop para ver si puedo pillar uno barato y tapizarlo, aunque solamente sea para viajes largos y tal (perdón por el offtopic). |
09-jun-2026 14:47
|
Pero cabrón mencioname al nombrarme
![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. ![]() Pues ya que entras en materia te cuento un poco que tengo pendiente: -Matricula, efectivamente voy ilegal, pero no tengo taladro para la acrílica, así que he pensado en cortar remaches y pegar la acrílica con cinta de doble cara (de la buena, nada de cutreces) al soporte. -Parabrisas, tengo el original de bmw y me crea turbulencias. Así que o me cojo un pantallón (me niego) o me cojo algo muy pequeño y disimulado como el wrs corto. -Corriente, la moto me viene con una salida usb A directa a batería pero con fusible. Y sospecho que está fundido porque no funciona. Miraré lo de la salida del gps porque me interesa. El tomtom no tanto porque soy fiel al móvil rugerizado ![]() -Puños, los originales son estos: https://amzn.eu/d/09bwSZXu. Los rescaté de un canal de telegram ya desierto. -Espejos, me imagino que te refieres a la marca vicma, que ya tuve unos en mi hornet y son réplicas muy conseguidas. Lo que no sé es si ponerle los suyos o los de la LC que son algo mayores. Y es la de 5000 sí, 4900 me costó exactamente. Y mi única duda real y aquí si te voy a pedir consejo en específico por si supieras: La moto llevará con las baterías agotadas del RDC de las ruedas ni se sabe, y sinceramente tampoco necesito el sistema y estaba pensando en anularlo. Sabes como va? No se si con el motoScan se puede hacer. Mil gracias como siempre
|
09-jun-2026 15:05
|
Buena moto, y muy atemporal.... pasará 20 años mas y se verá bonita. La tiene igualita un amigo mío y lleva 100.000 ( rodaje recién hecho) con 30.000 eso está muy tierno aun. Yo tengo la fs 1200 tb de aire con el DOHC motor doble arbol. Son duras de cojones, lo malo en ciudad q son toscas a mas no poder ( yo llevo una burgman 200) pero para viajes, curvas, almuerzos etc etc te aburres antes de q se rompa.... ya sabes, embrague y cardan hay q mantenerlos bien y el resto es para jubilarte. Muchos, entre ellos yo, prefiere este motor al nuevo o siguientes 1200-1250-1300..... es la esencia BOXER y motos hechas para durar. A disfrutarla con cabeza y salud !!!! |
09-jun-2026 16:42
|
Buena moto, y muy atemporal.... pasará 20 años mas y se verá bonita.
La tiene igualita un amigo mío y lleva 100.000 ( rodaje recién hecho) con 30.000 eso está muy tierno aun. Yo tengo la fs 1200 tb de aire con el DOHC motor doble arbol. Son duras de cojones, lo malo en ciudad q son toscas a mas no poder ( yo llevo una burgman 200) pero para viajes, curvas, almuerzos etc etc te aburres antes de q se rompa.... ya sabes, embrague y cardan hay q mantenerlos bien y el resto es para jubilarte. Muchos, entre ellos yo, prefiere este motor al nuevo o siguientes 1200-1250-1300..... es la esencia BOXER y motos hechas para durar. A disfrutarla con cabeza y salud !!!! |
09-jun-2026 17:02
|
Que bonito aparato esa R1200R compañero, muy polivalente y poco vista, me guuuusta. Además se ve en muy buen estado, ya irás contando tus impresiones cuando te hagas a ella. pd: Una vez disfrutado y tachado el bóxer de la lista... Para la inevitable 9ª ya la SX por fin o no? ![]() Disfrútala mucho shur @Jorx4 |
09-jun-2026 17:11
|
Que bonito aparato esa R1200R compañero, muy polivalente y poco vista, me guuuusta.
Además se ve en muy buen estado, ya irás contando tus impresiones cuando te hagas a ella. pd: Una vez disfrutado y tachado el bóxer de la lista... Para la inevitable 9ª ya la SX por fin o no? ![]() Disfrútala mucho shur @Jorx4 Y lo de la sx lo peor es que no eres el primero que me lo dice saben que la cabra tira al monte pero no era el momento de meterme en semejante gasto he de confesar.Si me hubiera sobrado el dinero seguramente la presentación hubiera sido de una. Bien sabes que tengo la espinita clavada. Muchas gracias shur
|
10-jun-2026 08:57
|
vaaael vale eso me cuadra mas , me parecia la ostia que ya tuvieran semi activas en aquel entonces xD pero como bmw tiene 288 paquetes y extras...
He entendido mejor como funcionan las semi activas con tu comentario que con los 100 videso que me vi en su dia jajajaj brutal, a las activas 100% es decir que vean el bache antes de que llegue va ser complicado llegar pero no imposible! Intelirruedas!! (snow crash de neal stephenson, una novela cyberpunk muy divertida) El prota se compra una moto ultimo modelo y las intelirruedas son muchos radios telescopicos terminados en patitas redondas de goma que hacen la forma del neumático entre todas, los radios se estiran y encogen controlados por ordenador, así que la rueda se adapta de forma inteligente a cualquier superficie, puede en plan subir escaleras y cosas así sin inmutarse jaja Ahora que se está evolucionando mucho en IA aplicada a conducción autónoma, será relativamente fácil entrenar a la IA para ver badenes, baches, zonas de empedrado, y mandar a la suspension ponerse blanda de forma preventiva. A las motos pues suma 10-15 años desde que se estabilice en los coches jaja nos queda un trecho. Lo curioso es que en coches no se ven las semiactivas. He visto algún coche con ajuste electrónico (vag lo ofrece como extra a precio razonable) con varios modos y tal, pero no recuerdo haber oido que ningun coche ni de gama alta ni superdeportivo llevara semiactivas. Que alguno las debe llevar, el caso es que no recuerdo uno jajaja Pues lo estoy valorando porque el asiento es el único pero de mi FZS, imagino que al tener la moto ya 21 años debe estar para retapizar. De esto que te marcas 300km en una tarde o 600km en un día y acabas con el culo bien jodido. Que diréis, "es que eso ya es un buen tute", pero en mi CBR 250 no me pasaba, y eso que soy grande.
He preguntado a varios vendedores de Wallapop para ver si puedo pillar uno barato y tapizarlo, aunque solamente sea para viajes largos y tal (perdón por el offtopic). En españa había algun tapicero bastante reputado también. Pero top sellerie es famoso a nivel europeo, es como sargeant o la otra gorda (la edad en serio, se me olvida el nombre de las cosas) de eeuu. Mira por ebay a nivel europeo, hay mucha pieza suelta, busca un asiento especialmente rajado y demacrado, te debería salir barato. Para piezas de vehículos usadas ebay sigue siendo top. Mil disculpas. Dejé el nombre y se me olvidó el @. No pasará más
![]() Pues ya que entras en materia te cuento un poco que tengo pendiente: -Matricula, efectivamente voy ilegal, pero no tengo taladro para la acrílica, así que he pensado en cortar remaches y pegar la acrílica con cinta de doble cara (de la buena, nada de cutreces) al soporte. Ojo, no estoy seguro de que esté permitido taladrarla. En luxemburgo no se permitía. En la tienda de matrículas te vendían una placa de plastico negro, esa placa la taladrabas y fijabas a tu porta, y sobre ella pegabas con cinta doble cara la matrícula. Queda flama flama. Al matricular en España corté la cinta a cutter, limpie con alcohol, puse cinta nueva en la placa y la nueva matrícula española jajaj -Parabrisas, tengo el original de bmw y me crea turbulencias. Así que o me cojo un pantallón (me niego) o me cojo algo muy pequeño y disimulado como el wrs corto. El alto de bmw da turbulencias, el sport...gñe un poquito pero es razonable. WRS se dice se comenta es quien hacía los parabrisas originales de esta moto. La mas alta de WRS si mides mas de 180 olvidate, si mides en plan 175 igual es la ostia, proteccion casi de coche jajaj. Si mides más el nivel de turbulencias no es lo peor, lo peor es el vacio que te forma que a mas de 80 te revienta los timpanos. La mediana de WRS (la tengo tambien, es la que uso) también hace turbulencias del infierno. Yo le recorté unos 5cm por arriba (la parta que se curva hacia arriba) y mejoró pero sigue haciendo mucho ruido, la llevo con alerón adicional para hacerla soportable. Tengo pendiente un dia de estos inclinarla un poco hacia atrás. La pequeña de wrs es igual que la sport de bmw (y la araña es la misma, hay araña grande y araña pequeña) -Corriente, la moto me viene con una salida usb A directa a batería pero con fusible. Y sospecho que está fundido porque no funciona. Miraré lo de la salida del gps porque me interesa. El tomtom no tanto porque soy fiel al móvil rugerizado ![]() También te viene con una toma de 12v de mechero alemán (toma din 12v) justo bajo el asiento en el lado izquierdo. Aquí con un adaptador cargas cosas, y también sirve para cargar la batería de la moto. Eso sí, tu cargador debe ser compatible con canbus. No cargues la batería con pinzas sin desconectarla de la moto. https://www.amazon.es/OTOTEC-reparac.../dp/B0DBH8FH5H Esta no es mal, nº pieza 83300413585 suele costar por ahi unos 12eur. Hay bricos de como cablearlo a cargador usb, gps, etc. Yo lo empalmé al cable del tomtom y tan feliz. Tengo otro comprado, a ver si me hago un cable usb para la sobredepósito jajaj -Puños, los originales son estos: https://amzn.eu/d/09bwSZXu. Los rescaté de un canal de telegram ya desierto. Esos los ariete -Espejos, me imagino que te refieres a la marca vicma, que ya tuve unos en mi hornet y son réplicas muy conseguidas. Lo que no sé es si ponerle los suyos o los de la LC que son algo mayores. Si, vicma, memoria de viejo. si Y es la de 5000 sí, 4900 me costó exactamente. Te odio Y mi única duda real y aquí si te voy a pedir consejo en específico por si supieras: La moto llevará con las baterías agotadas del RDC de las ruedas ni se sabe, y sinceramente tampoco necesito el sistema y estaba pensando en anularlo. Sabes como va? No se si con el motoScan se puede hacer. Pues en esa npi (no poseo informacion) Mil gracias como siempre ![]() |
10-jun-2026 09:31
|
Intelirruedas!! (snow crash de neal stephenson, una novela cyberpunk muy divertida)
El prota se compra una moto ultimo modelo y las intelirruedas son muchos radios telescopicos terminados en patitas redondas de goma que hacen la forma del neumático entre todas, los radios se estiran y encogen controlados por ordenador, así que la rueda se adapta de forma inteligente a cualquier superficie, puede en plan subir escaleras y cosas así sin inmutarse jaja Ahora que se está evolucionando mucho en IA aplicada a conducción autónoma, será relativamente fácil entrenar a la IA para ver badenes, baches, zonas de empedrado, y mandar a la suspension ponerse blanda de forma preventiva. A las motos pues suma 10-15 años desde que se estabilice en los coches jaja nos queda un trecho. Lo curioso es que en coches no se ven las semiactivas. He visto algún coche con ajuste electrónico (vag lo ofrece como extra a precio razonable) con varios modos y tal, pero no recuerdo haber oido que ningun coche ni de gama alta ni superdeportivo llevara semiactivas. Que alguno las debe llevar, el caso es que no recuerdo uno jajaja . Pues oye esa inteliruedas pintan bien eh jajaj para cuando salgan esas o una version con IA que lea la carretera ya habra salido la gs 2000 xD como minimo ![]() En coches si existen las semiactivas desde hace tiempo pero tienen otros nombres, segun la IA: suspensión adaptativa, suspensión pilotada, damping control, MagneRide, La pilotada si lo habia escuchado antes las otras no xD Grupo vag seguro tiene de estas suspen en gamas altas tipo Q8 y asi, en bmw solo las gamas M que yo sepa y mclaren tambien las tiene, seguro que habra mas pero esas son las que yo conozco. Seguramente con el tema de la IA si sigue avanzando asi y le siguen metiendo pasta en I+D no tardaremos tanto en verlas en coches y al poco en motos, me encanta el futuro jajaj |
10-jun-2026 09:39
| Los ariete dicen que dan buen resultado; eso sí, lo jodido es cambiarlos. Hay que ir con sumo cuidado para cortar la goma de los originales sin cargarte la resistencia interior (los ariete no son calefactados). |
Editado: 10-jun-2026 09:53 -
10-jun-2026 09:47
|
Pues lo estoy valorando porque el asiento es el único pero de mi FZS, imagino que al tener la moto ya 21 años debe estar para retapizar. De esto que te marcas 300km en una tarde o 600km en un día y acabas con el culo bien jodido. Que diréis, "es que eso ya es un buen tute", pero en mi CBR 250 no me pasaba, y eso que soy grande.
He preguntado a varios vendedores de Wallapop para ver si puedo pillar uno barato y tapizarlo, aunque solamente sea para viajes largos y tal (perdón por el offtopic). Yo tengo el culo hecho ya a los tablones de madera que son los asientos de KTM, y el de serie de mi Bandit con 18 palos encima me parece un sofá. |
10-jun-2026 09:51
|
Mil disculpas. Dejé el nombre y se me olvidó el @. No pasará más
![]() Pues ya que entras en materia te cuento un poco que tengo pendiente: -Matricula, efectivamente voy ilegal, pero no tengo taladro para la acrílica, así que he pensado en cortar remaches y pegar la acrílica con cinta de doble cara (de la buena, nada de cutreces) al soporte. -Parabrisas, tengo el original de bmw y me crea turbulencias. Así que o me cojo un pantallón (me niego) o me cojo algo muy pequeño y disimulado como el wrs corto. -Corriente, la moto me viene con una salida usb A directa a batería pero con fusible. Y sospecho que está fundido porque no funciona. Miraré lo de la salida del gps porque me interesa. El tomtom no tanto porque soy fiel al móvil rugerizado ![]() -Puños, los originales son estos: https://amzn.eu/d/09bwSZXu. Los rescaté de un canal de telegram ya desierto. -Espejos, me imagino que te refieres a la marca vicma, que ya tuve unos en mi hornet y son réplicas muy conseguidas. Lo que no sé es si ponerle los suyos o los de la LC que son algo mayores. Y es la de 5000 sí, 4900 me costó exactamente. Y mi única duda real y aquí si te voy a pedir consejo en específico por si supieras: La moto llevará con las baterías agotadas del RDC de las ruedas ni se sabe, y sinceramente tampoco necesito el sistema y estaba pensando en anularlo. Sabes como va? No se si con el motoScan se puede hacer. Mil gracias como siempre ![]() . Lo cual me recuerda que tengo que desmontar la placa de la Vespa y taladrar la nueva... se me volverá a olvidar, menos mal que la tengo localizada...Ponle un relé bajo contacto a la toma USB o el invento que te dice @Khali por dios... accesorios conectados directamente a batería son papeletas para desastre futuro. A mí tampoco me gustan esos espejos endbar... unos cuadradotes clásicos le quedan dpm
|
10-jun-2026 10:07
|
Qué hombre moderno no tiene taladro en su casa
. Lo cual me recuerda que tengo que desmontar la placa de la Vespa y taladrar la nueva... se me volverá a olvidar, menos mal que la tengo localizada...Ponle un relé bajo contacto a la toma USB o el invento que te dice @Khali por dios... accesorios conectados directamente a batería son papeletas para desastre futuro. A mí tampoco me gustan esos espejos endbar... unos cuadradotes clásicos le quedan dpm ![]() se me jodió de viejo y no compré otro.Va directo a batería pero tiene un fusible. Pero utilizaré la instalación original de la moto, lo prefiero mil veces. A ver si doy con esa toma del gps. La del asiento está bastante a desmano. Los espejos originales son redondos pero dudo de su eficacia: |
10-jun-2026 10:10
|
Seré un betazo shur
se me jodió de viejo y no compré otro.Va directo a batería pero tiene un fusible. Pero utilizaré la instalación original de la moto, lo prefiero mil veces. A ver si doy con esa toma del gps. La del asiento está bastante a desmano. Los espejos originales son redondos pero dudo de su eficacia: Estrena la bemeta haciendo un viaje rápido al Leroy ![]() Lo de los accesorios directos a batería va por los consumos aún a contacto quitado, no por riesgo de incendio que como bien dices si tiene fusible y está bien dimensionado es ya seguro. Es muy fácil dejarte algo enchufado, o las antinieblas puestas (de tantas que se conectan directamente a bornes porque es más coñazo conectarlo bien), y cuando vuelves no arranca ni tirándola cuesta abajo. He tenido mucho tiempo en la Duke espejos redondos (se perdieron los originales, y monté de los plegables para motos de campo) y son bastante efectivos, al final te aumentan el ángulo de visión vertical sin restringir mucho el horizontal, en cuanto son de un tamaño normal. Como no se les ve que tengan articulación no deberían de vibrar demasiado. P.S.: Es bonita de cojones desde atrás
|
Editado: 10-jun-2026 10:12 -
10-jun-2026 13:43
|
Qué hombre moderno no tiene taladro en su casa
. Lo cual me recuerda que tengo que desmontar la placa de la Vespa y taladrar la nueva... se me volverá a olvidar, menos mal que la tengo localizada...Ponle un relé bajo contacto a la toma USB o el invento que te dice @Khali por dios... accesorios conectados directamente a batería son papeletas para desastre futuro. A mí tampoco me gustan esos espejos endbar... unos cuadradotes clásicos le quedan dpm ![]() Ojo, que es moto CANBUS. Si lleva canbus hay que pasar por el canbus. Si le metes consumos a la batería se puede volver loco y darte errores raros. O eso he oido, que igual luego no pasa nada. Si la cargas, tienes que cargar a traves de canbus o desconectar la bateria de la moto, o lo puedes freir. Para @OveeR , el CANBUS es un sistema muy chulo en el que el vehículo es una especie de red local administrada por la centralita. NO TIENE FUSIBLES, lleva uno principal anti pete masivo y ya. Los fusibles son todos interruptores electrónicos, enchufas la batería al revés? corta digitalmente, reseteas enchufas bien y vuelve a funcionar. Si se funde la bombilla de posición, el canbus lo detecta y te muestra un error informativo "bombilla de posicion fundida" (con codigo). Cosas así. Además gestiona la alimentación de todo, por eso detecta que algo se funde porque no consume. El conector GPS lo gestiona el canbus, cuando enciendes la moto le da corriente, cuando apagas la corta al cabo de un ratín, si casca algo lleva su fusible virtual. Por eso a la hora de montar cargadores y accesorios el mejor sitio es este enchufe, o tal vez lo puedes pinchar a la toma DIN de debajo del asiento, que también está gestionada por el canbus. Pero esta toma permite también meter corriente para cargar la moto, siempre que el cargador sea compatible con canbus (se comunica y le dice oye abre grifo que te mando electricidad). Si enchufas uno normal (eso es de pobres ) el canbus cierra grifo a los pocos segundos. Asi que si pinchas ahí y un dia intentas cargar, puedes freir tu toma usb.Si pinchas claxon, luces, etc puede detectarlo y dar errores porculeros constantes. Pasa lo mismo con los moviles actuales los putos cargadores de 80w, inducción de 30w, no veas para conseguir cargar un movil por inducción en el coche la que hay que liar Que si el enchufe de mechero soporte protocolo chiquipan que si el cargador soporte cuachiflú, que si el cable debe soportar protocolo alcanflor.... pfff luego se comunica tu cargador induccion con tu cargador de mechero y no se ponen de acuerdo y peta y se pone a parpadear todo jajajTodo para la pijada de llegar con el movil y pegarlo en el soporte con iman sin andar enchufando un cable que tardas 3 segundos ![]() En las bmw es facil o compras el cargador que recomiendan ellos o un CTEK powersport to guapo ![]() Acabo de acordarme, si pones intermitentes led no necesitan resistencias ni mierdas porque el relé es electrónico gestionado por el canbus. Sólo hay que decirle a la centralita que has instalado intermitentes led para que no se ralle con el consumo. Lo cual o enchufas obd y cambias, o en la bmw te lo hacen por un módico precio ![]() Seré un betazo shur
se me jodió de viejo y no compré otro.Va directo a batería pero tiene un fusible. Pero utilizaré la instalación original de la moto, lo prefiero mil veces. A ver si doy con esa toma del gps. La del asiento está bastante a desmano. Los espejos originales son redondos pero dudo de su eficacia: Retrovisores de BMW F800R https://www.tradeinn.com/motardinn/e...6-/142163443/p son los romboides, que molan mucho mas, la mia venia con esos, cuando partí uno (se cayo la moto al suelo) compré un vicma creo. La rosca es la misma en la mayoria de modelos bmw, mira un poco que hay variedad, pon unos ahi de S1000RR jajaja |
Editado: 10-jun-2026 13:54 -
10-jun-2026 13:54
|
Ojo, que es moto CANBUS. Si lleva canbus hay que pasar por el canbus. Si le metes consumos a la batería se puede volver loco y darte errores raros. O eso he oido, que igual luego no pasa nada. Si la cargas, tienes que cargar a traves de canbus o desconectar la bateria de la moto, o lo puedes freir.
Para @OveeR , el CANBUS es un sistema muy chulo en el que el vehículo es una especie de red local administrada por la centralita. NO TIENE FUSIBLES, lleva uno principal anti pete masivo y ya. Los fusibles son todos interruptores electrónicos, enchufas la batería al revés? corta digitalmente, reseteas enchufas bien y vuelve a funcionar. Si se funde la bombilla de posición, el canbus lo detecta y te muestra un error informativo "bombilla de posicion fundida" (con codigo). Cosas así. Además gestiona la alimentación de todo, por eso detecta que algo se funde porque no consume. El conector GPS lo gestiona el canbus, cuando enciendes la moto le da corriente, cuando apagas la corta al cabo de un ratín, si casca algo lleva su fusible virtual. Por eso a la hora de montar cargadores y accesorios el mejor sitio es este enchufe, o tal vez lo puedes pinchar a la toma DIN de debajo del asiento, que también está gestionada por el canbus. Pero esta toma permite también meter corriente para cargar la moto, siempre que el cargador sea compatible con canbus (se comunica y le dice oye abre grifo que te mando electricidad). Si enchufas uno normal (eso es de pobres ) el canbus cierra grifo a los pocos segundos. Asi que si pinchas ahí y un dia intentas cargar, puedes freir tu toma usb.Si pinchas claxon, luces, etc puede detectarlo y dar errores porculeros constantes. Pasa lo mismo con los moviles actuales los putos cargadores de 80w, inducción de 30w, no veas para conseguir cargar un movil por inducción en el coche la que hay que liar Que si el enchufe de mechero soporte protocolo chiquipan que si el cargador soporte cuachiflú, que si el cable debe soportar protocolo alcanflor.... pfff luego se comunica tu cargador induccion con tu cargador de mechero y no se ponen de acuerdo y peta y se pone a parpadear todo jajajTodo para la pijada de llegar con el movil y pegarlo en el soporte con iman sin andar enchufando un cable que tardas 3 segundos ![]() En las bmw es facil o compras el cargador que recomiendan ellos o un CTEK powersport to guapo ![]() Yo en verdad prefiero un esquema eléctrico analógico, sin bus de datos para todo que sobrecomplique el tema, pero la deriva tecnológica me lleva la contraria. Si no recuerdo mal, había accesorios del mercado auxiliar que hacían de regleta CANBUS con el conector de BMW, por si querías meter más cosas que estuviesen conectadas y se te terminaban los conectores libres. Los protocolos de carga USB (quickcharge, power delivery, etc) tampoco son para tanto: al enchufar el cargador negocia con el dispositivo qué protocolos maneja (a base de pulsos de datos y midiendo voltajes de respuesta) y una vez aclaran qué idioma hablar ya tiran de ese. Pero SIEMPRE tiene disponible el USB1.0 que no requiere de ninguna respuesta, aunque suele estar capado a 0.5/1A (posteriormente se subió a 2A) 5VDC, pero para cargas lentas es más que suficiente. Los de inducción serán más de lo mismo, aunque no controlo el mecanismo concreto de la negociación. |
Editado: 10-jun-2026 13:57 -
10-jun-2026 14:24
|
Llevamos décadas con CANBUS en automóviles, no va a volverse nada loco por un microconsumo de sangrado para activar un relé que cierre contactos directos a bornes, y la batería lo único que hace es dar 12 voltios, no tiene ninguna inteligencia. No es ninguna tecnología punta, es convertir todos los periféricos en nodos de una red local que van hablando entre sí: por un lado es cojonudo para algunas cabriolas porque te simplifica los cableados de control (sólo tienes que enchufarte al bus y hablar su idioma) o diagnosis de fallos (si el error está con un código legible), por el otro es un porculo infumable poner centralitas hasta en una mísera bombilla.
Yo en verdad prefiero un esquema eléctrico analógico, sin bus de datos para todo que sobrecomplique el tema, pero la deriva tecnológica me lleva la contraria. Si no recuerdo mal, había accesorios del mercado auxiliar que hacían de regleta CANBUS con el conector de BMW, por si querías meter más cosas que estuviesen conectadas y se te terminaban los conectores libres. Los protocolos de carga USB (quickcharge, power delivery, etc) tampoco son para tanto: al enchufar el cargador negocia con el dispositivo qué protocolos maneja (a base de pulsos de datos y midiendo voltajes de respuesta) y una vez aclaran qué idioma hablar ya tiran de ese. Pero SIEMPRE tiene disponible el USB1.0 que no requiere de ninguna respuesta, aunque suele estar capado a 0.5/1A (posteriormente se subió a 2A) 5VDC, pero para cargas lentas es más que suficiente. Los de inducción serán más de lo mismo, aunque no controlo el mecanismo concreto de la negociación.
|
10-jun-2026 14:48
|
Yo lo he hecho muchos años... como voy mucho de camping... en la moto cargaba el powerbank durante el día, con un cargador de din a usb y un cable usbo por debajo del asiento hasta la sobredepósito. Luego por la noche en el camping cargaba movil intercom y tal con el powerbank. Ahora con carga rápida igual en 20min topeas el móvil y es más fácil de cargar mientras vas al baño del camping. Pero bueno para resto de accesorios viene bien llevar uno siempre en la sobredepósito. |
10-jun-2026 14:55
|
Ojo, que es moto CANBUS. Si lleva canbus hay que pasar por el canbus. Si le metes consumos a la batería se puede volver loco y darte errores raros. O eso he oido, que igual luego no pasa nada. Si la cargas, tienes que cargar a traves de canbus o desconectar la bateria de la moto, o lo puedes freir.
Para @OveeR , el CANBUS es un sistema muy chulo en el que el vehículo es una especie de red local administrada por la centralita. NO TIENE FUSIBLES, lleva uno principal anti pete masivo y ya. Los fusibles son todos interruptores electrónicos, enchufas la batería al revés? corta digitalmente, reseteas enchufas bien y vuelve a funcionar. Si se funde la bombilla de posición, el canbus lo detecta y te muestra un error informativo "bombilla de posicion fundida" (con codigo). Cosas así. Además gestiona la alimentación de todo, por eso detecta que algo se funde porque no consume. El conector GPS lo gestiona el canbus, cuando enciendes la moto le da corriente, cuando apagas la corta al cabo de un ratín, si casca algo lleva su fusible virtual. Por eso a la hora de montar cargadores y accesorios el mejor sitio es este enchufe, o tal vez lo puedes pinchar a la toma DIN de debajo del asiento, que también está gestionada por el canbus. Pero esta toma permite también meter corriente para cargar la moto, siempre que el cargador sea compatible con canbus (se comunica y le dice oye abre grifo que te mando electricidad). Si enchufas uno normal (eso es de pobres ) el canbus cierra grifo a los pocos segundos. Asi que si pinchas ahí y un dia intentas cargar, puedes freir tu toma usb.Si pinchas claxon, luces, etc puede detectarlo y dar errores porculeros constantes. Pasa lo mismo con los moviles actuales los putos cargadores de 80w, inducción de 30w, no veas para conseguir cargar un movil por inducción en el coche la que hay que liar Que si el enchufe de mechero soporte protocolo chiquipan que si el cargador soporte cuachiflú, que si el cable debe soportar protocolo alcanflor.... pfff luego se comunica tu cargador induccion con tu cargador de mechero y no se ponen de acuerdo y peta y se pone a parpadear todo jajajTodo para la pijada de llegar con el movil y pegarlo en el soporte con iman sin andar enchufando un cable que tardas 3 segundos ![]() En las bmw es facil o compras el cargador que recomiendan ellos o un CTEK powersport to guapo ![]() Acabo de acordarme, si pones intermitentes led no necesitan resistencias ni mierdas porque el relé es electrónico gestionado por el canbus. Sólo hay que decirle a la centralita que has instalado intermitentes led para que no se ralle con el consumo. Lo cual o enchufas obd y cambias, o en la bmw te lo hacen por un módico precio ![]() Retrovisores de BMW F800R https://www.tradeinn.com/motardinn/e...6-/142163443/p son los romboides, que molan mucho mas, la mia venia con esos, cuando partí uno (se cayo la moto al suelo) compré un vicma creo. La rosca es la misma en la mayoria de modelos bmw, mira un poco que hay variedad, pon unos ahi de S1000RR jajaja Las BMW tiene una toma de alimentacion hembra preparado de por si. Es para el GPS oficial, pero si eres un poco cuco sacas uba toma usb muy facil sin empalmes ni cosas raras Y ni canautobus ni gaitas, es comodisimo. Eso si, es conector macho cuesta un cojon (no su fueron 30 pavos por un enchufecito di merda) |
10-jun-2026 15:14
| ¿No te gustan los intermitentes en cada piña? A mí me encantan, los echo de menos de cuando tuve la Sportster. Me parece una forma más "lógica" para la memoria muscular de señalar a dónde vas. Aunque es la excepción y no la norma, lo sé. |
10-jun-2026 17:10
|
Las BMW tiene una toma de alimentacion hembra preparado de por si.
Es para el GPS oficial, pero si eres un poco cuco sacas uba toma usb muy facil sin empalmes ni cosas raras Y ni canautobus ni gaitas, es comodisimo. Eso si, es conector macho cuesta un cojon (no su fueron 30 pavos por un enchufecito di merda) De electricidad y estas cosas mi conocimiento es cercano a 0... Cuando voy conduciendo estoy acostumbrado a que la mano derecha acelere, frene y ya, y en esta también tiene que dar intermitentes y cancelarlos. Si me pilla con la mano en el extremo del manillar la tengo que mover a la piña porque tengo una M de guante, y en una rotonda por ejemplo te pilla también acelerando. Es una mierda, lo odio ![]() Supongo que me acostumbraré y ya me saldrá solo acercar la mano antes de un giro. @Jorx4 vamos shur que sabemos que has dado rulitos con la moto, ve subiendo esas fotos o te deportamos
) y apenas he podido sacarla. He estado revisando cositas que le tengo que hacer.
|
10-jun-2026 18:35
|
Hasta q lo vi en otro foro y flipe. Es una toma pura y dura. Lo enchufad y a volar. Y la referencia del echufe es esta. |
pero planeo hacerme una escapada de finde en solitario y ahí si la probaré bien.

) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.

. Lo cual me recuerda que tengo que desmontar la placa de la Vespa y taladrar la nueva... se me volverá a olvidar, menos mal que la tengo localizada...
se me jodió de viejo y no compré otro.
) el canbus cierra grifo a los pocos segundos. Asi que si pinchas ahí y un dia intentas cargar, puedes freir tu toma usb.