Pues al final ha caido una BMW - R1200R
Hoy 12:21
| Buena compra, yo tuve una durante 8 años y 70.000kms, de ese mismo año, es muy buena moto,motor durisimo, hay muchas con muchísimos kms, y en el estado en que esta esa, si te gusta te puede durar muchísimos kms., aparte para su época era una moto muy avanzada en equipamiento. Es un pelin tosca en ciudad, y a poca velocidad has de ir jugando con el embrague, e incluso ir en 1ª si vas a 20 o 30 kms/h, para ir mas o menos cómodo. Su suspensión es una maravilla, si te adaptas a ella, muchos dicen que no les gusta, porque no transmite la rueda lo que hay en el asfalto, y no tienen sensaciones buenas, pero ya te digo que ayuda mucho a mejorar como piloto. Es una moto muy peculiar, pero una gran moto, así que suerte y a hacerle muchísimos kms disfrutando de ella. |
Hoy 12:55
|
He llevado la 850, 1150 y 1200 Conforme subo de cilindrada, mi repulsa hacia esta cosa, aumenta en proporcion a mi barriga Es decir,mucho @Khali lo sabe Pero la cosa es que te haga feliz o te vaya bien a ti Mirame a mi Con una Piaggio 500, a ti te han castigado con eso y a mi con esta otra Disfrutala Shur
|
Hoy 13:49
|
jajajajaja me referia a las suspen electronicas que comentas! a ver que tal iban cuando os conocieseis mejor.
Pues sinceramente, me parece un precio cojonudo por esta unidad. He visto cosas peores mucho mas caras... Es lo bueno tambien de buscar sin prisa que encuentras joyitas que podrian pasar desapercibidas pero planeo hacerme una escapada de finde en solitario y ahí si la probaré bien.Tengo un poco una flor en el culo a la hora de de encontrar motos con años en estados excelentes. A ver si no la pierdo. Gracias shur Se me olvidó decirte lo de los putos intermitentes
![]() Si te sirve de consuelo, te acostumbras, mi vieja R850RT es así y ni lo pienso. Además las R1200 tenían auto-cancelación de los intermitentes (al menos GS y RT), le dabas y se quitaban solos después de un rato. Además, así no se te atrofia el pulgar derecho ![]() ![]() Esta también tiene la auto-cancelación. No se si son 10s o 500m, lo que ocurra antes. Me va a costar hacerme al sistemita ![]() La verdad que el sábado tras tantas horas en la moto no tenía ninguna molestia. Eso sí, pesa un rato y no es lo más estético, pero antes muerto que quitarlo ![]() Gracias! Buena compra, yo tuve una durante 8 años y 70.000kms, de ese mismo año, es muy buena moto,motor durisimo, hay muchas con muchísimos kms, y en el estado en que esta esa, si te gusta te puede durar muchísimos kms., aparte para su época era una moto muy avanzada en equipamiento. Es un pelin tosca en ciudad, y a poca velocidad has de ir jugando con el embrague, e incluso ir en 1ª si vas a 20 o 30 kms/h, para ir mas o menos cómodo. Su suspensión es una maravilla, si te adaptas a ella, muchos dicen que no les gusta, porque no transmite la rueda lo que hay en el asfalto, y no tienen sensaciones buenas, pero ya te digo que ayuda mucho a mejorar como piloto. Es una moto muy peculiar, pero una gran moto, así que suerte y a hacerle muchísimos kms disfrutando de ella.
Es una moto muy fácil de llevar, voy a aprender mucho con ella, estoy seguro. He llevado la 850, 1150 y 1200
Conforme subo de cilindrada, mi repulsa hacia esta cosa, aumenta en proporcion a mi barriga Es decir,mucho @Khali lo sabe Pero la cosa es que te haga feliz o te vaya bien a ti Mirame a mi Con una Piaggio 500, a ti te han castigado con eso y a mi con esta otra Disfrutala Shur ![]() |
Hoy 14:13
Pero cabrón mencioname al nombrarme ![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Buen bicho.
Se ve muy nueva. Yo quitaría esos retrovisores (lo siento, creo que no le pegan NADA a una naked así), pero lo demás la veo muy bien. A los intermitentes te acostumbrarás rápido, ya verás. Consejo: ponle fundas "termorretráctiles" a los puños: la goma de los puños de BMW se desgasta con una facilidad pasmosa. De hecho, es raro que estén en tan buen estado con 30.000 kms. Me refiero a esto: Pues eso, a disfrutarla! Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. jajaj tengo el mismo problema, siempre que cambio pienso que es la definitiva... hasta que.. (inserte motivo random)
![]() ![]() " 31000km. Segundo dueño" buena unidad has pillado si señor, y ademas petada de extras no sabia que ya llevaban suspen electronica por aquel entonces, ya contaras que tal cuando le hagas mas km y se te pase la fase inicial de enamoramiento jajaj Ya sabes lo que dicen, una vez pruebas el cardan y telelever+paralever no quieres otra cosa... y esque van de cojones macho. El asiento pinta a que te cascas 800 km y estas para otros 800 despues de un chuleton ![]() Como mola estrenar moto macho, si pudiera cambiaba todos los años como hacia mi padre antaño cuando la economia lo permitia Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. |
Editado: 14:17 -
Hoy 14:19
|
Pero cabrón mencioname al nombrarme
![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. He entendido mejor como funcionan las semi activas con tu comentario que con los 100 videso que me vi en su dia jajajaj brutal, a las activas 100% es decir que vean el bache antes de que llegue va ser complicado llegar pero no imposible! |
Hoy 14:36
|
He preguntado a varios vendedores de Wallapop para ver si puedo pillar uno barato y tapizarlo, aunque solamente sea para viajes largos y tal (perdón por el offtopic). |
Hoy 14:47
|
Pero cabrón mencioname al nombrarme
![]() Que me he enterado por la mención en la 2º pag. Top sellerie es el referente francés de tapizado de asientos, son buenos. De todas formas pon alertas es fácil comprar por 100eur un asiento estándar, yo tengo 2, el sport (el que viene de serie) y el comfort high. Y los hay en 3 alturas todos. Pon matricula acrilica, o un marco a esa, que te multan. Catadioptrico no se le pone, va integrado en el faro trasero. Yo llevo soporte sw-motech para sobredeposito, queda super bien integrado y una bolsita ahí para rutear es la vida y no molesta. Parabrisas si quisieras te digo marca de quita y pon (WRS creo que era, italiana), va con 2 tornillos se pone o se quita en 2 min literales. Compra el enchufe canbus gps para hacerte brico para alimentar tu movil o el gps que quieras, vale 12 pavos y se enchufa por delante debajo del deposito, es un conector pensado para el garmin y lo gestiona el ordenador de la moto para darle corriente y tal. Yo llevo el tomtom asi. O llevaba. Mira te vendo un tomtom rider 500 con conector para la R1200R, a tomar por culo que ya no lo uso nunca. Enchufar y a pastar.Venden los puños sueltos originales de la marca que los hace, 20eur si no recuerdo. Yo le puse unos mas gorditos que amortiguan mas y han aguantado genial. @Jorx4 si tal me dices y te mando links, que los tengo que buscar. Los espejos si miras por ebay puedes pillar, si no la marca esta española de piezas hace copia casi exacta. Joder la edad no me acuerdo ya el nombre jajaj te lo puedo buscar tambien. Si es la de 5000 que menciono en mi hilo, me cago en la puta pedazo de compra, deme 2 oiga. Matiz de lo que significa suspension electronica. Lleva ESA, que es suspension ajustable electronicamente. Tiene ajuste de precarga en parado a 3 niveles (conductor, conductor + equipaje, conductor + pasajero + equipaje) , y de dureza de hidraulico en marcha a 3 niveles (confort, normal, sport). Lo 2º lo vas cambiando según ruteas y se nota mucho, en sport es un puto bloque que va por railes a lo bici de carretera, en comfort aguantas bastante bien los empedrados porque el telelever es rigido de cojones y te manda todo a las manos. Hoy en día las suspensiones electrónicas son semiactivas. Ajustables electronicamente en precarga e hidraulico en orden de marcha en tiempo semi-real. Te subes a la moto, detecta el peso, ajusta precarga Vas conduciendo, detecta buen asfalto, se pone dura (la suspension) Hay baches, se ablanda. Ella sola en 1 decima de segundo o 2. Por ejemplo al pillar badén con ella dura (la suspension ) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.Y luego tienes perfiles de dureza general en plan sport, normal, etc que cambian el margen de como de dura y como de blanda se pone. Hoy en dia cuando se dice que lleva suspension electronica, lleva esto 2º (semiactivas). Estas llevan el abuelo de las actuales, que para la epoca era alucinante eh. Y mola un montón tenerlo. Las semiactivas ya son otro puto nivel, actua sin que te des cuenta, la moto va bien siempre como por arte de magia, cuando las probé me pareció revolucionario. ![]() Pues ya que entras en materia te cuento un poco que tengo pendiente: -Matricula, efectivamente voy ilegal, pero no tengo taladro para la acrílica, así que he pensado en cortar remaches y pegar la acrílica con cinta de doble cara (de la buena, nada de cutreces) al soporte. -Parabrisas, tengo el original de bmw y me crea turbulencias. Así que o me cojo un pantallón (me niego) o me cojo algo muy pequeño y disimulado como el wrs corto. -Corriente, la moto me viene con una salida usb A directa a batería pero con fusible. Y sospecho que está fundido porque no funciona. Miraré lo de la salida del gps porque me interesa. El tomtom no tanto porque soy fiel al móvil rugerizado ![]() -Puños, los originales son estos: https://amzn.eu/d/09bwSZXu. Los rescaté de un canal de telegram ya desierto. -Espejos, me imagino que te refieres a la marca vicma, que ya tuve unos en mi hornet y son réplicas muy conseguidas. Lo que no sé es si ponerle los suyos o los de la LC que son algo mayores. Y es la de 5000 sí, 4900 me costó exactamente. Y mi única duda real y aquí si te voy a pedir consejo en específico por si supieras: La moto llevará con las baterías agotadas del RDC de las ruedas ni se sabe, y sinceramente tampoco necesito el sistema y estaba pensando en anularlo. Sabes como va? No se si con el motoScan se puede hacer. Mil gracias como siempre
|
Hoy 15:05
|
Buena moto, y muy atemporal.... pasará 20 años mas y se verá bonita. La tiene igualita un amigo mío y lleva 100.000 ( rodaje recién hecho) con 30.000 eso está muy tierno aun. Yo tengo la fs 1200 tb de aire con el DOHC motor doble arbol. Son duras de cojones, lo malo en ciudad q son toscas a mas no poder ( yo llevo una burgman 200) pero para viajes, curvas, almuerzos etc etc te aburres antes de q se rompa.... ya sabes, embrague y cardan hay q mantenerlos bien y el resto es para jubilarte. Muchos, entre ellos yo, prefiere este motor al nuevo o siguientes 1200-1250-1300..... es la esencia BOXER y motos hechas para durar. A disfrutarla con cabeza y salud !!!! |
Hoy 16:42
|
Buena moto, y muy atemporal.... pasará 20 años mas y se verá bonita.
La tiene igualita un amigo mío y lleva 100.000 ( rodaje recién hecho) con 30.000 eso está muy tierno aun. Yo tengo la fs 1200 tb de aire con el DOHC motor doble arbol. Son duras de cojones, lo malo en ciudad q son toscas a mas no poder ( yo llevo una burgman 200) pero para viajes, curvas, almuerzos etc etc te aburres antes de q se rompa.... ya sabes, embrague y cardan hay q mantenerlos bien y el resto es para jubilarte. Muchos, entre ellos yo, prefiere este motor al nuevo o siguientes 1200-1250-1300..... es la esencia BOXER y motos hechas para durar. A disfrutarla con cabeza y salud !!!! |
Hoy 16:47
|
Que bonito aparato esa R1200R compañero, muy polivalente y poco vista, me guuuusta. Además se ve en muy buen estado, ya irás contando tus impresiones cuando te hagas a ella. pd: Una vez disfrutado y tachado el bóxer de la lista... Para la inevitable 9ª ya la SX por fin o no? ![]() Disfrútala mucho shur |
pero planeo hacerme una escapada de finde en solitario y ahí si la probaré bien.

) te comes el baden pero al "aterrizar" ya se ha ablandado. De ahi el semi-activa. Activa detectaría que viene baden y se ablandaría de forma preventiva, pero aun no hemos llegado a ese nivel.