¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Tema Cerrado
junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de dsorden
comedor-cocina 35 aprox y pasillo hab otros 35 aprox…

Como te dije, no daras a todo eso con un 2x1.
El 2x1 solo llega a 4500fr de potencia maxima.
En tu caso, necesitas unas 7500/8000

SLSD
Sam Drake
@junillo Buenas...
Hoy vino el técnico y 4 años después nos ha cambiado la máquina entera...
MSZ-HR35VFK2 me ha puesto...
Con WiFi... Sí lo tiene sí...

Pero no sé conectarlo, me echas una mano?

Gracias por todo!
powervtec
Me against the world
Cita de Sam Drake
@junillo Buenas...

Gracias por todo!
Que le pasó a la máquina para cambiarla a los 4 años shur?
jordi_clio
Ayer se estropeó el aire acondicionado Mundoclima que había en el piso cuando lo compramos. Es un aire del 2015, que sinceramente, ha funcionado bastante mejor de lo que imaginaba. Hasta que se estropeó...

Hoy vendrá un instalador a echar un ojo, aunque mi intención es sustituirlo por un AC de mejor calidad y cambiar de ubicación el split interior que ahora está en una habitación y yo lo querría en el comedor.

Según he leído por aquí entiendo que si me ofrecen diferentes marcas, lo mejor es tirar hacia Mitsubishi o Fujitsu verdad? sería un aire simple 1X1 para refrescar el comedor en verano, que es la estancia donde hace más calor con diferencia. en el resto del piso con ventiladores de techo hacemos sin demasiado problema.

Algo que deba saber y se me escape? hablamos de un comedor rectangular, simple, de 18-19 metros cuadrados.
powervtec
Me against the world
Cita de jordi_clio
Ayer se estropeó el aire acondicionado Mundoclima que había en el piso cuando lo compramos. Es un aire del 2015, que sinceramente, ha funcionado bastante mejor de lo que imaginaba. Hasta que se estropeó...

Hoy vendrá un instalador a echar un ojo, aunque mi intención es sustituirlo por un AC de mejor calidad y cambiar de ubicación el split interior que ahora está en una habitación y yo lo querría en el comedor.

Según he leído por aquí entiendo que si me ofrecen diferentes marcas, lo mejor es tirar hacia Mitsubishi o Fujitsu verdad? sería un aire simple 1X1 para refrescar el comedor en verano, que es la estancia donde hace más calor con diferencia. en el resto del piso con ventiladores de techo hacemos sin demasiado problema.

Algo que deba saber y se me escape? hablamos de un comedor rectangular, simple, de 18-19 metros cuadrados.
Mitsubishi Electric, ojo
vallentino
ForoCoches: Usuario
Me van a instalar 2 máquinas 1x1: fujitsu kn 20 y 35.
¿Qué magnetotérmicos debería instalar?
Irán directas al cuadro, ¿mejor montar 1 por máquina?

¡Gracias!
TurricaN
Cita de vallentino

¡Gracias!
Lo ideal y según normativa creo que es una línea exclusiva, cable de 4mm y magneto de 20A.Yo tengo esos mismos 2 aparatos y como no tenía circuito exclusivo para el aire , lo tengo cada uno en un enchufe, que tiene línea 2,5mm y su circuito 16A.
Eso si, por suerte tengo 2 circuitos de enchufes, cada uno con su magnetotermico, por lo que esta cada aire independiente.
junillo
Cita de Sam Drake
@junillo Buenas...

Gracias por todo!
La K2 es la nueva.
Te ha puesto una practicamente recien salida de fabrica.

Bajate la aplicacion MelCloud y sigue los pasos.

SLSD
junillo
Cita de jordi_clio

Pues nada...la potencia.
Supongo que sera mas potente que la habitacion.
Con un 35 te ira fantastico

SLSD
junillo
Cita de vallentino

¡Gracias!

Al 20 le puedes poner un 10A...bueno y al 35 tambien.
Pero creo que, por normativa, el 10A solo se puede usar para iluminacion.

Tienes que poner 2 magnetotermicos de 16A con cable de 2,5.

Pero mejor acude a un electricista para que te haga eso.

SLSD
dsorden
entiendo, ahora tengo un samsung inverter 2x1 del año de la polca…. con muy pocas funciones, sin wifi… simplemente quería actualizar y buscar algo mas moderno, con mas prestaciones y si pudiese ser un poco mas potente
junillo
Cita de dsorden
entiendo, ahora tengo un samsung inverter 2x1 del año de la polca…. con muy pocas funciones, sin wifi… simplemente quería actualizar y buscar algo mas moderno, con mas prestaciones y si pudiese ser un poco mas potente

Como te dije, no hay 2x1 mas potente
Como maximo, 4500fr.

SLSD
dsorden
y dentro del mundo de los 2x1, que me
recomiendas que consuma poco y no de problemas??
Sam Drake
Cita de powervtec
Que le pasó a la máquina para cambiarla a los 4 años shur?
Simplemente desde un inicio no iba bien y tardó 4 años en hacernos caso y cambiarla el instalador.
Cita de junillo
La K2 es la nueva.
Te ha puesto una practicamente recien salida de fabrica.

Bajate la aplicacion MelCloud y sigue los pasos.

SLSD
Sigo los paso. Meto MAC y Código pero me dice algo del WiFi. Creo que hay que activar el aparato del aire, según he leído...!

Es buena máquina, entonces Junillo?

Se nota el fresco que hace, por DIOS... que diferencia!
junillo
Cita de dsorden
y dentro del mundo de los 2x1, que me
recomiendas que consuma poco y no de problemas??
Que consuma poco y sea buena maquina la Mitusbishi AY.
Que a parte de bajo consumo, tiene un rendimiento excelente.

Si quieres algo mas economico, la KN de fujitsu/General o la HR de Mitsubishi son tambien maquinas muy buenas.

SLSD
junillo
Cita de Sam Drake
Simplemente desde un inicio no iba bien y tardó 4 años en hacernos caso y cambiarla el instalador.

Sigo los paso. Meto MAC y Código pero me dice algo del WiFi. Creo que hay que activar el aparato del aire, según he leído...!

No suelo conectar wifis.
Hay que pedir contraseñas y datos "sensibles"
Y suele encargarse el cliente.
Yo explico como se hace, pero no lo hago.

En el modulo wifi de Mitsubishi, hay un boton que creo que hay que pulsar.
Levantas la tapa y en la parte superior del aparato, esta el modulo.
Se le ve el cable.

SLSD
Tapyon
Cita de Sam Drake

A ver el wifi está guay para controlarlo desde el móvil, pero Alexa y tal van regulares te aviso.

Bajate la app melcloud home.

Y ahí te pone los pasos, muy importante que actives en tu móvil localización y bluetooth sino por lo que sea no se conecta al wifi del aparato imagino que por historias de seguridad
Juer
Forocochia24
Buenas, como ves Samsung para aires por conductos?
flagortega
ForoCoches: Usuario
Buenas, yo tengo en casa un par de splits de la marca fujitsu. Me estoy planteando instalar otros dos equipos en dos habitaciones contiguas. Y me surge la duda si poner solo un equipo exterior o es mejor que cada uno vaya individual.
¿Me recomendarías alguna otra marca? O fujitsu está bien?
jordi_clio
El instalador me habló de lo bien que le están saliendo los aires de la marca Ekokai, sabéis algo de esta marca?
Kappo12
Cita de Juer
Yo tiraría por alguna japonesa. Personalmente, por conductos, prefiero mejor maquina.
junillo
Cita de Juer

No veo Samsung para ningun tipo de aires....

SLSD
junillo
Cita de flagortega
Buenas, yo tengo en casa un par de splits de la marca fujitsu. Me estoy planteando instalar otros dos equipos en dos habitaciones contiguas. Y me surge la duda si poner solo un equipo exterior o es mejor que cada uno vaya individual.
¿Me recomendarías alguna otra marca? O fujitsu está bien?

Fujitsu esta muy bien.

Bueno pues depende.
Si se van a utilizar las dos siempre, tecnicamente hablando, es mejor el 2x1.
Si va a ser esporadico el uso de las dos o una de las dos habitaciones y tienes sitio, individuales.

SLSD
junillo
Cita de jordi_clio
El instalador me habló de lo bien que le están saliendo los aires de la marca Ekokai, sabéis algo de esta marca?

Ekokai es marca china renombrada fabricada por Midea.

Ya no es lo que era.
Yo tengo un Ekokai en casa.
De los primeros.
Que eran relativamente buenos.

Ahora son como cualquier Kosner, Mundoclima, Eas electric, Hisense, Haier......lo mismo.

Gama media economica.
Y aun asi, los veo altos de precio para lo que ofrecen.

SLSD
dsorden
creo que voy a tirar a por la kn de fujitsu el kit de 50 metros cuadrados… 25 para salon-cocina y 35 para pasillo - habitaciones… veo que es a+++ como la mitsubishi ay y son 500 euros menos!! seguro que habrá un cambio a mucho mejor en comparación con lo que tengo ahora, gracias shur
gsi123
Tras 1 semana he conseguido que vengan dos montadores de aire
Se me ha roto un LG por conductos en piso de playa
* Montador 1: ni subió a ver la máquina exterior, ni vio la interior
Dijo claramente que había que cambiarla ( ya conoce el edificio)
Le indiqué que me pasara presupuesto de Mitsu o Fujitsu, pero me dice que LG es de 5/8-1/4 y que solo me puede poner una Panasonic
Panasonic KIT71PF3Z5 de 5848/5848 con todo completo incluido IVA 2293€
* Montador 2: estuvo mirando máquina exterior e interior y al final me dijo que las placas estaban inservibles
y había que cambiar la máquina
Me dice que cree que si se puede montar Mitsu o Fujitsu pero me recomienda Kosner que es la máquina que monta más
Me pasa presupuesto de Kosner 6000 FP. Precio total 2375€

El día que fue el montador 2 estaba mi mujer y la convenció
Tras leeros creo que es mejor Panasonic
Consejo por favor
SiLu
Me sumo al hilo que interesa. Os cuento:

Llevo idea de reformar un piso entero y la idea es aprovechar e instalar un aire acondicionado por conductos. Actualmente no hay instalación pero si dispongo de falso techo por los que se podría pasar sin mucho problema. Por lo que he leído me ha quedado claro que marcas japos y acudir a una empresa de instalación que se dedique a ello para evitar problemas futuros.

Preguntas que me surjen. Dado que la reforma va a ser cuantiosa, merece la pena ahorrarse un dinero en hacer la instalación de conductos por mi cuenta? Entiendo que gas y tal lo tiene que hacer un instalador, pero pasar las tuberias/conductos y demás no lo podría hacer yo?
El piso es de unos 130m2, pero echando cuentas de la distancia a recorrer habría unos 25m de conductos.

Es por hacerme una idea, no he ido a ningún sitio todavía a pedir presupuesto. Muchas gracias shurs
junillo
Cita de gsi123
Tras 1 semana he conseguido que vengan dos montadores de aire
Se me ha roto un LG por conductos en piso de playa
* Montador 1: ni subió a ver la máquina exterior, ni vio la interior
Dijo claramente que había que cambiarla ( ya conoce el edificio)
Le indiqué que me pasara presupuesto de Mitsu o Fujitsu, pero me dice que LG es de 5/8-1/4 y que solo me puede poner una Panasonic
Panasonic KIT71PF3Z5 de 5848/5848 con todo completo incluido IVA 2293€
* Montador 2: estuvo mirando máquina exterior e interior y al final me dijo que las placas estaban inservibles
y había que cambiar la máquina
Me dice que cree que si se puede montar Mitsu o Fujitsu pero me recomienda Kosner que es la máquina que monta más
Me pasa presupuesto de Kosner 6000 FP. Precio total 2375€

El día que fue el montador 2 estaba mi mujer y la convenció
Tras leeros creo que es mejor Panasonic
Consejo por favor
Por supuesto que es mejor Panasonic.

Lo que la tuberia lastra.
Ya que hay pocas maquinas de conductos que lleven hoy 1/4 y 5/8
La panasonic si lleva esa tuberia.
PEro hay que saber si la potencia es suficiente....

SLSD
junillo
Cita de SiLu
Me sumo al hilo que interesa. Os cuento:

Llevo idea de reformar un piso entero y la idea es aprovechar e instalar un aire acondicionado por conductos. Actualmente no hay instalación pero si dispongo de falso techo por los que se podría pasar sin mucho problema. Por lo que he leído me ha quedado claro que marcas japos y acudir a una empresa de instalación que se dedique a ello para evitar problemas futuros.

Preguntas que me surjen. Dado que la reforma va a ser cuantiosa, merece la pena ahorrarse un dinero en hacer la instalación de conductos por mi cuenta? Entiendo que gas y tal lo tiene que hacer un instalador, pero pasar las tuberias/conductos y demás no lo podría hacer yo?
El piso es de unos 130m2, pero echando cuentas de la distancia a recorrer habría unos 25m de conductos.

Es por hacerme una idea, no he ido a ningún sitio todavía a pedir presupuesto. Muchas gracias shurs
Si claro, los conductos los puedes hacer tu.
Si sabes calcularlos y si sabes hacerlos.

En principio, no hay problema por los 25m...calculando tambien la maquina y el caudal de la misma.

SLSD
Juer
Forocochia24
Cita de junillo
No veo Samsung para ningun tipo de aires....

SLSD
Cita de Kappo12
Yo tiraría por alguna japonesa. Personalmente, por conductos, prefiero mejor maquina.
Entre Daikin Samsung y Vaillant cual veis mejor?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día