Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 12:09
| No entro ni a los bares españoles donde de momento no se exige eso, imagínate si encima me encuentro eso en la puerta. |
Hoy 12:16
|
Sueldos dignos en hostelería y España juntos en la misma frase? No has olido la hostelería ni para entrar a echar un café.
Más horas que el reloj, todo contratos de "ayudante de camarero" (con el cual, no deberías ni coger una bandeja), aguantando imbéciles continuamente porque "estás ahí para SERVIRLE"... Un paraíso en el que, cuando se reparte el bote de las propinas, nadie se pone contento, pero nadie nadie nadie... Que no hacen falta las propinas, dice ![]() Otra cosa es que no esté en nuestra cultura (yo siempre dejo algo), pero la propina siempre siempre viene bien y se agradece. |
Hoy 12:31
| Its not my job. Aahhh, pues que deje los platos el cocinero ahí que me levanto yo por ellos. Ale, a su casa. Es ridículo ese sistema. |
Hoy 12:32
| La parte donde dice que no es su trabajo servir a los clientes ... Que se supone que hace una camarera allí ? limpiar los baños ?? |
Hoy 12:37
| Me encanta que ponga que no es mi trabajo servirte gratis ...... Ya sabías el sueldo y si tu sueldo es 0 entonces tú trabajo es servir gratis. |
Hoy 12:43
|
Vivi en Canada casi dos decadas Con un 10% van que se matan, no es EEUU En California si no pones minimo un 15%, mejor 20%, te miran con mala cara |
Hoy 12:45
¿"It's not my job to serve you for free"? ¿Entonces cual es su trabajo? ¿No le pagan un sueldo?
|
Hoy 12:46
|
¿Si te pides un entrecotazo pagas más que si te pides una sopa? .... ella va a hacer el mismo trabajo .... mover un plato de la cocina a mi mesa. Y suma si pides vino en vez de agua, que a ella le cuesta lo mismo mover una botella u otra.
Lo de pagar un % de la cuenta para compensar el trabajo que realizan no tiene ningún sentido. Pido unas bravas y cerveza 10€ euros y 4€ de propina Pido unas gambas y un fino 4 palmas, 60€ y 24€ de propina, Eso no tiene sentido. La propina está bien para premiar el buen servicio, pero no relacionado con el producto ni con la elaboración del cocinero. |
Hoy 12:47
|
Que vengan a España y aprendan lo que es un buen restaurante, un buen servicio y sobre todo, buena comida. Y no tienen que dejar un céntimo en propina si no quieren. En España veo eso y no piso ese restaurante jamás. |
Hoy 13:05
|
"no es mi trabajo atenderte gratis!" que pasa, que el restaurante no le paga un sueldo por ser camarera? |
Hoy 13:08
| Yo doy propina encantado cuando considero que el servicio y la calidad lo merece, no porque me obliguen, entro ahi y me voy a comer a otro lado así de facil, la propina es algo voluntario no un puto impuesto que te exijan |
Hoy 13:10
|
gentuza los anglos y nosotros como buenos gilipuertas poniendo bote de propinas. En breve serán obligatorias porque es cool. Que les pague su puto jefe o que cierren y se vayan a mascar cagaos en el parque. |

|
__