Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 08:48
|
Si es en EEUU (cosa que es el caso), paso por el aro y pago. Estaría con toda probabilidad de forma temporal, no voy a cambiar su cultura en ese tiempo y no me voy a meter en problemas. El caso es que en Españita ya hay establecimientos que EXIGEN propina, como algo obligatorio. Obvio que esto no es legal y puedes irte dándoles 0 euros, pero debería haber una ley de transparencia para prohibir del todo las propinas, y posicionarnos como una cultura donde sabes lo que vas a apagar exactamente cuando contratas un servicio, en este caso hostelería. |
Hoy 08:52
|
Yo en España siempre dejo propina. Bueno, siempre que el servicio haya sido correcto por lo menos. Pero lo de que sea obligatorio choca mucho. Solo por eso ya me pensaría mucho el ir a comer. |
Hoy 08:54
| puto pais de paletos..... te lo venden como la panacea y luego ves cosas asi o viejos con 80 años trabajando en un 7Eleven |
Hoy 08:54
| Ami esque en el momento de la propina mi C1 de inglés se esfuma. Y paso a hablar solo español y mal encima. |
Hoy 08:55
| Mefo a la rubia y al acabar le tiro 5€ a la cara diciendo THIS IS A TIP FOR YOUR SERVICE |
Hoy 08:55
| En lugar de pedirle un sueldo al empleador que los contrata se dedican a extorsionar a los clientes |
Hoy 08:56
| Daré la propina que me salga de los cojones si me sale de los cojones y el servicio lo merece. |
Hoy 08:57
|
Más horas que el reloj, todo contratos de "ayudante de camarero" (con el cual, no deberías ni coger una bandeja), aguantando imbéciles continuamente porque "estás ahí para SERVIRLE"... Un paraíso en el que, cuando se reparte el bote de las propinas, nadie se pone contento, pero nadie nadie nadie... Que no hacen falta las propinas, dice ![]() Otra cosa es que no esté en nuestra cultura (yo siempre dejo algo), pero la propina siempre siempre viene bien y se agradece. |
Hoy 08:57
| Pero si en la factura no está incluido el sueldo de los camareros tiene que ser bastante baja digo yo. |
Hoy 08:58
|
No recuerdo la última vez que dejé propina, la cerveza suele estar caliente, las croquetas sin acabar de descongelarse en el centro, el pan duro de estar horas al aire, el hielo sabe mal, el camarero/a es borde, los márgenes son absurdamente altos, la música a todo volumen me molesta... Si, he decidido usar la hostelería al mínimo. |
Hoy 08:59
|
Pues, si es en España, no les dejo ni un duro y que rabien, porque aquí se les paga sueldo y los precios tienen en cuenta el coste de los camareros. Si voy a USA y, aunque no me parezca bien personalmente, allí los camareros cobran por las propinas, y cada uno gana en función de lo que sirve y no un sueldo base; me informo de cuál es la propina habitual y cuando vea el menú, mentalmente le sumo al plato el precio de la propina para saber lo que realmente cuesta. Y doy la propina porque es su modelo allí, igual que cuando viene gente de fuera aquí pienso que deben adaptarse a nuestras costumbres; yo me tengo que adaptar a donde vaya. |