Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

Lord_kai
ForoCoches: Miembro
Cita de T480
Ami esque en el momento de la propina mi C1 de inglés se esfuma. Y paso a hablar solo español y mal encima.
Me has hecho reírme en la oficina jajajajajaja
zamvall
ForoCoches: Usuario
No entro ni aún muriendo de hambre.
Pepitogriño
Cita de GTOnizuka
Melafo a ella, pero no entro. Que se jodan.
MonkeyDGarp
Es para poner debajo del cartel:"Si no salimos a comer fuera, tú no tienes trabajo".
Subsuelo
Cita de Fr.amarillo
Escupir y cagarse en tu comida.

Si tienes algo que decir, mejor al final
Le pido que me escupa directamente en la boca.
Blackfriars
EST. 1317
JAJAJAJJJJ si venga, si quiere me cocino y me lo llevo a la mesa yo también, no sea que además de cobrarme 200% de propina tenga que hacer algo la zorra esa.
Mr. Frost
Cita de te_voy_meter
Pienso que "donde fueres, haz lo que vieres"

Aunque no comparto en absoluto lo que pone ni ese estilo de propinas obligatorias
Veo excesivo un 40% de propina, pero tienes toda la razon.

Luego muchos del hilo que se quejan, seran de los que critican que los extranjeros no se adaptan...
Peasodecesar
¿Si te pides un entrecotazo pagas más que si te pides una sopa? .... ella va a hacer el mismo trabajo .... mover un plato de la cocina a mi mesa. Y suma si pides vino en vez de agua, que a ella le cuesta lo mismo mover una botella u otra.

Lo de pagar un % de la cuenta para compensar el trabajo que realizan no tiene ningún sentido.
AtticusFinch
No compro ni consumo en negocios donde los empleados no reciben un sueldo de la empresa. Fin.
Lord_kai
Cita de peyoker
no lo entiendo, son gente voluntaria que va a restaurantes a servir a la gente gratis a cambio de que les den propina?? es como lo de los gorrillas? porque el restaurante no contrata personal??
A ver si están contratados, pero el sueldo suele ser bastante bajo y lo complementan con las propinas, básicamente viven de eso.
juanmix
Siempre nos quedarán nuestros chinos, ellos nunca lo harían.
Gabikun
Reaper of Games
Soy demasiado europeo para eso.
OG Loc
A troche y moche
nada, no sé ni inglés ni matemáticas
danielss
El diezmo moderno lo pide el currante no el Rey, manda cojones.
Cosas de gusanos.
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Los camareros trabajan gratis? O por servir les dan un salario
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
No es su trabajo servirte? Y cual es entonces?
caricato
Doctor Honoris Causa
Cita de GTOnizuka
LEARN TO TIP!
It's
NOT
my job
to serve you

FOR FREE!

Jajaja
Begins86
He buscado info y las propinas se importaron de Europa, para que los ricos se sintieran aristócratas.

Despues de la esclavitud los negros servían a salario 0 y vivían de la caridad y gratitud de los clientes.

A día de hoy el salario mínimo es de 7,xx $ la hora, según el estado permite al empresauro pagar 2,xx$ la hora y complementar hasta el salario mínimo o más con las propinas, en teoría si se fiscaliza el empresario de no haber propinas debe pagar hasta el mínimo de 7,xx$.

En la mayoría de buenos restaurantes no es raro que con propinas superen los 50$ la hora.

En USA se gana dinero, no conozco su cultura directamente desde dentro, pero imagino que la restauración es o comida rápida o restaurantes, y cuando salen a cenar gastarse 100,150, 200$ no les supone nada en cenar bien, aquí además de pobres somos ratas, y contar de pagar poco y beber cerveza nos inflamos de pan malo en los 100 montaditos, que para la mierda que comes es caro, o los 60-80€ por pareja en 2 hamburguesas, nachos y bebidas, con propina o sin ella.
Kitty_Kitty
Pues adios ya ves tu
Alfa_One
Es una ridícula.
ReuV
Que suban el precio de la comida y no vayan pidiendo al cliente hacer cuentas.
tuttoeniente
Nuff Said
La libertad significa no pagar a tus trabajadores y que los demás lo hagan por ti
astramanu
Yo no dejo propina, si acaso limosna.
Format C:
Deltree *.*
Melafo y le dejo propina.
Shurtrooper
Pues siendo otro país toca adaptarse a sus costumbres (aunque un 40% me parece excesivo).

Luego nos quejamos que vienen los moros y no quieren adaptarse y vamos a otros países y hacemos lo mismo.
lonbo
Cita de Sr. Belvedere
Qué gozada no compartir cultura con esta gentuza macho.
La verdad es que están totalmente atrasados.
largore
Por la puta cara, nada, si lo cortasen ni nada las dieses pues se acababa.
Lamuertepati
Cita de GTOnizuka
Le hubiese dicho en perfecto inglés

You could have studied y me doy la vuelta
Munky99
Es increíble que (y lamentable) que esperen que el sueldo integro de la camarera venga directamente del bolsillo del cliente y no de su jefe.
Barbican
Cita de Señorial
Llamo a la inspección de trabajo porque los camareros dicen que viven de las propinas.
En Estados Unidos es así Shur. No entiendo como está permitido que les hagan un contrato de mierda y tengan que vivir de las propinas. Eso si, yo en la mayoría de sitios a los que he ido, el camarero/a siempre ha estado pendiente de que si nos faltaba alguna cosa, y antes de que dijese nada, ya estaba preguntado si necesitaba algo.
← A General