Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

Cruciforme
ForoCoches: Miembro
Si es en EEUU (cosa que es el caso), paso por el aro y pago. Estaría con toda probabilidad de forma temporal, no voy a cambiar su cultura en ese tiempo y no me voy a meter en problemas.

El caso es que en Españita ya hay establecimientos que EXIGEN propina, como algo obligatorio. Obvio que esto no es legal y puedes irte dándoles 0 euros, pero debería haber una ley de transparencia para prohibir del todo las propinas, y posicionarnos como una cultura donde sabes lo que vas a apagar exactamente cuando contratas un servicio, en este caso hostelería.
RAE
ForoCoches: Usuario
Melafo y me voy a comer a casa comida sana.
Razzi
Razzi
40% de propina, en sus sueños
belitre
Está buena, que se abra Onlyfans que le irá mejor que sirviendo mesas.
Zach Galifianakis
Aprende a dar propina!!
No es mi trabajo servirte gratis!

Kel-Morian
Entro y no dejo propina.

No participo de esa cultura de mierda.
Twist_Titanio
¿Otra vez con las propinas?

¿OTRA VEZ?
victor xixon
Yo en España siempre dejo propina. Bueno, siempre que el servicio haya sido correcto por lo menos.

Pero lo de que sea obligatorio choca mucho. Solo por eso ya me pensaría mucho el ir a comer.
pedumo
Cita de JohanHerzog
Ah, que la propina se da por comensal?? Y si es una mesa de 12?
120% (CIENTO VEINTE) de propina, lo que diga la rubia.
venenosopez
Gran miembro
Cita de GTOnizuka
en USA la propina es obligatoria pues es el sueldo del camarero. En España, no.
JohnCleeseFan
Cita de Subsuelo
Venía a esto 👍
Sr.Lebowski
Cooooper-ando
puto pais de paletos..... te lo venden como la panacea y luego ves cosas asi o viejos con 80 años trabajando en un 7Eleven
T480
Cita de GTOnizuka
Ami esque en el momento de la propina mi C1 de inglés se esfuma. Y paso a hablar solo español y mal encima.
MalakianRocks
Mefo a la rubia y al acabar le tiro 5€ a la cara diciendo THIS IS A TIP FOR YOUR SERVICE
Aset
Y MOODAAABA
Pues hilo cerrado en la pole; ya me puedo ir
Reiv
ForoCoches
Los usanos y el infinito retraso que gastan.
Inoff
En lugar de pedirle un sueldo al empleador que los contrata se dedican a extorsionar a los clientes
LeBaron
Daré la propina que me salga de los cojones si me sale de los cojones y el servicio lo merece.
terchopan
y por qué no el 300% de propina?
Nasdaq
Están locos los putos usanos
Morgect
Tempus fugit

pd: melafo
Este Oeste
por 37 que la chupe debajo de la mesa
Sanzillo
Cita de Hario
Jamás voy a dejar propina, respeto su trabajo. Sueldos dignos y en España nunca se ha necesitado propinas en el sector, se daban de un eurillo y da gracias.
Sueldos dignos en hostelería y España juntos en la misma frase? No has olido la hostelería ni para entrar a echar un café.

Más horas que el reloj, todo contratos de "ayudante de camarero" (con el cual, no deberías ni coger una bandeja), aguantando imbéciles continuamente porque "estás ahí para SERVIRLE"... Un paraíso en el que, cuando se reparte el bote de las propinas, nadie se pone contento, pero nadie nadie nadie...

Que no hacen falta las propinas, dice

Otra cosa es que no esté en nuestra cultura (yo siempre dejo algo), pero la propina siempre siempre viene bien y se agradece.
VartSimspsons
Saco unos crisp 1 dollar bill de mi bolsillo y le digo "nice ass"
RocosoSabroso
Si mi inglés de Yale no me falla, ahí pone que por 37$ se pone a cuatro (x4)

Albert
CHATungo
Forro Coches
Pero si en la factura no está incluido el sueldo de los camareros tiene que ser bastante baja digo yo.
JohanHerzog
Cita de pedumo
120% (CIENTO VEINTE) de propina, lo que diga la rubia.
"No es mi trabajo atenderte gratis"
Díselo a tu jefe, no a mí.
estartrec
No recuerdo la última vez que dejé propina, la cerveza suele estar caliente, las croquetas sin acabar de descongelarse en el centro, el pan duro de estar horas al aire, el hielo sabe mal, el camarero/a es borde, los márgenes son absurdamente altos, la música a todo volumen me molesta...

Si, he decidido usar la hostelería al mínimo.
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
pues voy yo a la cocina y me sirvo yo, si no es su trabajo entonces que mire
MePresento
Pues, si es en España, no les dejo ni un duro y que rabien, porque aquí se les paga sueldo y los precios tienen en cuenta el coste de los camareros.

Si voy a USA y, aunque no me parezca bien personalmente, allí los camareros cobran por las propinas, y cada uno gana en función de lo que sirve y no un sueldo base; me informo de cuál es la propina habitual y cuando vea el menú, mentalmente le sumo al plato el precio de la propina para saber lo que realmente cuesta.

Y doy la propina porque es su modelo allí, igual que cuando viene gente de fuera aquí pienso que deben adaptarse a nuestras costumbres; yo me tengo que adaptar a donde vaya.
← A General