Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 09:37
| JAJAJAJJJJ si venga, si quiere me cocino y me lo llevo a la mesa yo también, no sea que además de cobrarme 200% de propina tenga que hacer algo la zorra esa. |
Hoy 09:38
|
Luego muchos del hilo que se quejan, seran de los que critican que los extranjeros no se adaptan... |
|
¿Si te pides un entrecotazo pagas más que si te pides una sopa? .... ella va a hacer el mismo trabajo .... mover un plato de la cocina a mi mesa. Y suma si pides vino en vez de agua, que a ella le cuesta lo mismo mover una botella u otra. Lo de pagar un % de la cuenta para compensar el trabajo que realizan no tiene ningún sentido. |
| No compro ni consumo en negocios donde los empleados no reciben un sueldo de la empresa. Fin. |
| A ver si están contratados, pero el sueldo suele ser bastante bajo y lo complementan con las propinas, básicamente viven de eso. |
Hoy 09:44
|
He buscado info y las propinas se importaron de Europa, para que los ricos se sintieran aristócratas. Despues de la esclavitud los negros servían a salario 0 y vivían de la caridad y gratitud de los clientes. A día de hoy el salario mínimo es de 7,xx $ la hora, según el estado permite al empresauro pagar 2,xx$ la hora y complementar hasta el salario mínimo o más con las propinas, en teoría si se fiscaliza el empresario de no haber propinas debe pagar hasta el mínimo de 7,xx$. En la mayoría de buenos restaurantes no es raro que con propinas superen los 50$ la hora. En USA se gana dinero, no conozco su cultura directamente desde dentro, pero imagino que la restauración es o comida rápida o restaurantes, y cuando salen a cenar gastarse 100,150, 200$ no les supone nada en cenar bien, aquí además de pobres somos ratas, y contar de pagar poco y beber cerveza nos inflamos de pan malo en los 100 montaditos, que para la mierda que comes es caro, o los 60-80€ por pareja en 2 hamburguesas, nachos y bebidas, con propina o sin ella. |
Hoy 09:47
|
Pues siendo otro país toca adaptarse a sus costumbres (aunque un 40% me parece excesivo). Luego nos quejamos que vienen los moros y no quieren adaptarse y vamos a otros países y hacemos lo mismo. |
Hoy 09:51
| Es increíble que (y lamentable) que esperen que el sueldo integro de la camarera venga directamente del bolsillo del cliente y no de su jefe. |
Hoy 09:51
| En Estados Unidos es así Shur. No entiendo como está permitido que les hagan un contrato de mierda y tengan que vivir de las propinas. Eso si, yo en la mayoría de sitios a los que he ido, el camarero/a siempre ha estado pendiente de que si nos faltaba alguna cosa, y antes de que dijese nada, ya estaba preguntado si necesitaba algo. |

El día que muera sabré que he vivido.