Hecho un lío!!
09-jun-2026 20:23
|
Hola shurmanos. Ando hecho un lío. Recientemente he cambiado de centro de trabajo y ahora hago 70km de autovía unos 11-13 días al mes. Me encanta mi Ducati Scrambler pero para la autovía no es lo mejor. Me da un pena enorme desprender de ella ya que no tiene ni 4.000km pero es lo que toca. Y aquí es donde viene el lío. Por una parte me molaría pillar algo tocho, con un motor gordo para, además de ir a currar, viajar y tutear y demás pajas mentales. Una GS o algo así para ponerle pegatinas en las maletas y cosas de motero viajero. Pero la realidad es que tengo un niño que no llega a los 2 años y estamos buscando un segundo o sea que mi tiempo para esa vida aventurera es 0 y aquí es donde pienso algo más racional tipo forza 750 o 350 o incluso una trail tipo del A2 de 6-7mil euros. Me gustan las motos con estética vintage o con aspecto aventurero y con opciones de campo aunque todos sabemos que va a tocar lo marrón más bien poco. Es lo que tiene ser un flipado 🤦🏻*♂️ Tengo vistas (que no probadas) la gs1300, la Multi v2S, husky Norden expedition, Honda XAvd, CFmoto 1000-800mtx, Himalayan 450 y seguro que alguna me dejo porque no lo tengo nada claro. Estoy abierto a todo y me da igual la procedencia. Dadme ideas, que es mejor o peor, calentarme el morro o enfriarmelo porque la verdad es que no se por donde tirar. Perdón por el tocho |
Editado: 09-jun-2026 20:27 -
09-jun-2026 21:45
| Me acabas de liar a mi, porque de las que te gustan no hay dos que se parezcan...🤣🤣🤣, y hay algunas que valen 6 veces más que otras. |
09-jun-2026 21:48
|
Yo solo te puedo hablar en primera persona de la tuareg 660. Maquinón y muy manejable, pero igual muy enfocada al 50/50 para ese uso. En aspecto aventurero me parece inigualable. Ve probando, es mi mejor consejo. |
09-jun-2026 21:56
|
Otro hilo mas de Nico Abad Me gustan las motos Añado las que te faltan shur Espero que hayude No se puede tomar en serio este tipo de hilos Alguien con una necesidad especifica y en el hilo faltan triciclos y coches Ya es que falta la Forza 125, total,vale la siete y medio o la 3 y medio mismo tambien ![]() ![]() ![]() ![]()
|
09-jun-2026 22:30
|
De esas que has puesto la mejor para mamar autovía es sin duda el coche y después la gs1300. Si el dinero no es hándicap yo tiraría por ahí, y si puede ser la adventure mejor. Yo tengo la norden expedition y me encanta, pero es una moto muy enfocada a la aventura de verdad, con vistas al offroad y uso trail. Por si te sirve para orientarte, mis "quejas/dudas" sobre el modelo tras 10k KM son: -Fiabilidad: hay cierta sombra de duda sobre los árboles de levas, aunque más bien en modelos anteriores a 2024 y sobre todo en la 790 más que en la 890/901. Por lo demás, gilipolleces eléctricas tipo fallo de inmovilizador, fallo de control de crucero, pérdidas de aire de las llantas y pijaditas del estilo. Por el momento, toco madera, la mía ha funcionado perfectamente y sin ningún problema. -Altura: mido 1,80 y el suelo tengo que intuir que está ahí, porque llegar llego como el culo. El asiento no solo es alto de pelotas sino que es muy ancho, lo que lo vuelve muy cómodo pero dificulta lo de echar pie a tierra. Maniobrar en parado sobre la moto para mí es muy complicado, si mides menos como no seas Toni Bou lo tienes muy jodido. -Posición de conducción: pese a ser una moto alta de cojones, el enfoque off se nota un poco en la altura de las estriberas, que están un pelín altas. No llego al suelo pero las piernas las llevo más flexionadas de lo que me gustaría, o sea que si mides más que yo es posible que vayas incómodo por esto. Creo que hay kits para bajarlas y tal, pero no he profundizado mucho en el tema. -Ruido: el motor es ruidoso, y además ruido KTM, de caja de tornillos agitada con violencia. Tengo dos cascos, un Shoei NXR2 y un Airoh Commander 2. Con el Shoei y tapones el ruido es muy soportable, pero con el Airoh llego con la cabeza como un puto bombo después de hacer un rato de autovía a 120, por la visera y por el peor aislamiento acústico. Bajando a 100-110 puedo hacer kilómetros infinitos sin molestia. -Calor: la gente se queja mucho de esto, pero a mí no me supone un problema, la verdad. Se nota únicamente en ciudad, que te pone la pierna izquierda como la de Vinicius, pero vamos, imagino que es el peaje a pagar por tener una moto con motor gordo. Dicen que quitando catalizador mejora. Yo he ido a currar con ella a la puta Gran Vía en julio, chupando atasco y diez mil semáforos y no es una razón que me llevaría a deshacerme de la moto, la verdad. Por lo demás, a mí me parece la moto que mejor se acerca a lo que yo considero que debe ser el uso trail 50/50 (por eso me la compré). El motor es increíble, es un puto hooligan criminal, y las suspensiones de serie son de lo más potable del mercado para el usuario medio de este tipo de motos. Es divertida tanto en carreteras de curvas como en caminos, y también es cómoda para viajes por autovía, aunque se ha de tener en cuenta eso, que motores más grandes y más potentes lógicamente van a ir mas desahogados para tragarse kilometradas a 120. Estéticamente me parece la moto más bonita del segmento, sin más. La Cfmoto 800mtx también la he probado (la tiene mi padre) y básicamente aplica todo por igual, solo que la protección aerodinámica es bastante peor, lo que la vuelve menos apta para autovía. También tiene una Versys 1000, que también he podido probar, y para chupar autovía son la noche y el día. |
Editado: 09-jun-2026 22:32 -
09-jun-2026 22:52
|
Antes de que te sigan recomendando coches, yo creo que tienes que ser realista porque con un crío tan pequeño y otro en cadena de montaje pocos viajes a Cabo Norte vas a dar durante unos cuantos años. Yo buscaría un hierro algo pesado (aplomo en carretera) pero más enfocado al touring, con un poco de carenado quizás. GSX650F o similares más modernos. O una BMW R-RT y carnet de patrón de barco ![]() Una trail para autovía mayoritariamente no la termino de ver, especialmente si es de 21 pulgadas en la rueda delantera. |
09-jun-2026 22:58
|
Otro hilo mas de Nico Abad
Me gustan las motos Añado las que te faltan shur Espero que hayude No se puede tomar en serio este tipo de hilos Alguien con una necesidad especifica y en el hilo faltan triciclos y coches Ya es que falta la Forza 125, total,vale la siete y medio o la 3 y medio mismo tambien ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() OP, ponle los Road6 a tu Ducati y a disfrutar una temporada, ya nos contarás qué tal te va y ya verás si te merece la pena cambiar de moto. Sé que mola hacerse pajas mentales con qué moto comprar pero lo primero usa lo que tienes y a partir de ahí vas viendo, que el popurrí de motos que has puesto es grande |
09-jun-2026 23:40
|
Eso intentaré aunque me acabo de quedar sin conce en mi ciudad. Más que el popurrí es el dilema de usar la cabeza y buscar algo más lógico, usable y más ajustado de precio o liarme la manta a la cabeza y pillar algo gordo sabiendo que no le voy a sacar ni 1% del jugo. Me subí el otro día y la posición es demasiado off y entiendo que eso va penalizar la protección. Vas como muy alto/encima de la moto, tipo enduro o esa sensación me dio a mi. |
09-jun-2026 23:42
|
Otro hilo mas de Nico Abad
Me gustan las motos Añado las que te faltan shur Espero que hayude No se puede tomar en serio este tipo de hilos Alguien con una necesidad especifica y en el hilo faltan triciclos y coches Ya es que falta la Forza 125, total,vale la siete y medio o la 3 y medio mismo tambien Cabronazo Voy buscando aclárame si uso la cabeza o la punta de la chorra para elegir moto. Si alguien tiene una forza 350 me podrá decir si se defiende en autovia como para ir tranquilo o le falta. No todos podemos tener muchas motos de diferentes clases. |
09-jun-2026 23:50
|
El coche descartado. Donde trabajo es imposible aparcar y ese tramo de autovia suele tener retenciones. De esas que has puesto la mejor para mamar autovía es sin duda el coche y después la gs1300. Si el dinero no es hándicap yo tiraría por ahí, y si puede ser la adventure mejor.
Yo tengo la norden expedition y me encanta, pero es una moto muy enfocada a la aventura de verdad, con vistas al offroad y uso trail. Por si te sirve para orientarte, mis "quejas/dudas" sobre el modelo tras 10k KM son: -Fiabilidad: hay cierta sombra de duda sobre los árboles de levas, aunque más bien en modelos anteriores a 2024 y sobre todo en la 790 más que en la 890/901. Por lo demás, gilipolleces eléctricas tipo fallo de inmovilizador, fallo de control de crucero, pérdidas de aire de las llantas y pijaditas del estilo. Por el momento, toco madera, la mía ha funcionado perfectamente y sin ningún problema. -Altura: mido 1,80 y el suelo tengo que intuir que está ahí, porque llegar llego como el culo. El asiento no solo es alto de pelotas sino que es muy ancho, lo que lo vuelve muy cómodo pero dificulta lo de echar pie a tierra. Maniobrar en parado sobre la moto para mí es muy complicado, si mides menos como no seas Toni Bou lo tienes muy jodido. -Posición de conducción: pese a ser una moto alta de cojones, el enfoque off se nota un poco en la altura de las estriberas, que están un pelín altas. No llego al suelo pero las piernas las llevo más flexionadas de lo que me gustaría, o sea que si mides más que yo es posible que vayas incómodo por esto. Creo que hay kits para bajarlas y tal, pero no he profundizado mucho en el tema. -Ruido: el motor es ruidoso, y además ruido KTM, de caja de tornillos agitada con violencia. Tengo dos cascos, un Shoei NXR2 y un Airoh Commander 2. Con el Shoei y tapones el ruido es muy soportable, pero con el Airoh llego con la cabeza como un puto bombo después de hacer un rato de autovía a 120, por la visera y por el peor aislamiento acústico. Bajando a 100-110 puedo hacer kilómetros infinitos sin molestia. -Calor: la gente se queja mucho de esto, pero a mí no me supone un problema, la verdad. Se nota únicamente en ciudad, que te pone la pierna izquierda como la de Vinicius, pero vamos, imagino que es el peaje a pagar por tener una moto con motor gordo. Dicen que quitando catalizador mejora. Yo he ido a currar con ella a la puta Gran Vía en julio, chupando atasco y diez mil semáforos y no es una razón que me llevaría a deshacerme de la moto, la verdad. Por lo demás, a mí me parece la moto que mejor se acerca a lo que yo considero que debe ser el uso trail 50/50 (por eso me la compré). El motor es increíble, es un puto hooligan criminal, y las suspensiones de serie son de lo más potable del mercado para el usuario medio de este tipo de motos. Es divertida tanto en carreteras de curvas como en caminos, y también es cómoda para viajes por autovía, aunque se ha de tener en cuenta eso, que motores más grandes y más potentes lógicamente van a ir mas desahogados para tragarse kilometradas a 120. Estéticamente me parece la moto más bonita del segmento, sin más. La Cfmoto 800mtx también la he probado (la tiene mi padre) y básicamente aplica todo por igual, solo que la protección aerodinámica es bastante peor, lo que la vuelve menos apta para autovía. También tiene una Versys 1000, que también he podido probar, y para chupar autovía son la noche y el día. Gracias shur. Esto era un poco lo que iba buscando. Opiniones de primera mano. Se que no le voy a sacar casi nada de jugo a este tipo de moto por nivel de pilotaje y por tiempo pero ese tipo de moto es la que más dura me la pone. Que tal el peso de la moto? Antes de que te sigan recomendando coches, yo creo que tienes que ser realista porque con un crío tan pequeño y otro en cadena de montaje pocos viajes a Cabo Norte vas a dar durante unos cuantos años.
Yo buscaría un hierro algo pesado (aplomo en carretera) pero más enfocado al touring, con un poco de carenado quizás. GSX650F o similares más modernos. O una BMW R-RT y carnet de patrón de barco ![]() Una trail para autovía mayoritariamente no la termino de ver, especialmente si es de 21 pulgadas en la rueda delantera. Efectivamente. Tú has pillado el sentido del hilo. No quiero dejar la moto en lugar del coche porque casi uno de los pocos ratos que tengo para cogerla. De hecho me planteo alguna fórmula tipo Select y en 3-4 años ver que hacer. Lo he mirado por encima con la XAdv y no es terrorífico el tema de los intereses. Tanto penaliza la 21” en autovia? Partiendo de que no soy un tío de correr como tal. Velocidades de 130-140 como mucho y no sostenidas, más bien para adelantar. |
09-jun-2026 23:53
|
Eres un cabronazo, estaba cogiendo el sueño y me he espabilado xd
OP, ponle los Road6 a tu Ducati y a disfrutar una temporada, ya nos contarás qué tal te va y ya verás si te merece la pena cambiar de moto. Sé que mola hacerse pajas mentales con qué moto comprar pero lo primero usa lo que tienes y a partir de ahí vas viendo, que el popurrí de motos que has puesto es grande Mi Ducati monta unos Pirelli mt60 que son más estetica que pístelos. Van muy bien en carretera pero se nota que no es su hábitat. Es la 2ª Ducati Scrambler que tengo y esta es más cafe racer que Scrambler aunque Ducati las llame así. Ojalá me la pudiera quedar como 2ª moto pero no tengo sitio. |
Ayer 00:14
| Una f900 gs con el select que ahora no llega ni a 100€ durante 2 años y luego ya pensarás |
Ayer 00:14
|
Efectivamente. Tú has pillado el sentido del hilo.
No quiero dejar la moto en lugar del coche porque casi uno de los pocos ratos que tengo para cogerla. De hecho me planteo alguna fórmula tipo Select y en 3-4 años ver que hacer. Lo he mirado por encima con la XAdv y no es terrorífico el tema de los intereses. Tanto penaliza la 21” en autovia? Partiendo de que no soy un tío de correr como tal. Velocidades de 130-140 como mucho y no sostenidas, más bien para adelantar. En parte te entiendo, no tengo la cuestión de los críos pero mi tiempo libre es bastante más escaso de lo que me gustaría. Muchos km son al final km basura, he pasado de hacerme 15km diarios de urbano y comarcal para ir a currar, a 50 de autovía, y estoy descubriendo los puntos débiles de mis vehículos. Coche tengo, pero excepto los fines de semana está descartado cogerlo porque hay un par de tramos que enlatado son una ratonera; prefiero mojarme, pasar frío o calor antes que estar atascado y desesperarme. Tengo varias motos, de entre ellas una Bandit naked (la GSX650F que comentaba antes es la misma moto, pero carenada) que es perfecta para tramos de autovía porque devora km sin rechistar y no me cansa tanto como otras... salvo si toca atascazo donde me pesa demasiado a bajas velocidades y se me hace bastante torpona. Si tengo que hacer distancias medias o preveo altas dosis de filtrado tiendo a coger otra más ligera (KTM 390 ADV, trail 19/17 que es un mechero pero entre que la quiero dejar más campera y que le acorté la relación de marchas, no la suelo poner a más de 120), y la llevo como una bici. Los Select no los termino de ver, estás constantemente pagando y al final no tienes nada, o se te acaba el contrato y te tienes que meter en otro o soltar un pastón para quedártela. Pero bueno, todo es hacer números. P.S.: Oye, ¿y si le montas alguna cúpula a la Trucati antes de plantearte soltarla? En muchos casos la mejor moto para un uso concreto es la que ya tienes y conoces. |
Editado: Ayer 00:20 -
Ayer 06:50
|
Pues la he mirado con buenos ojos. Me parece una buena moto pero igual es demasiado campera, poca protección aerodinámica y el depósito algo pequeño. A ver si la puedo probar |
Ayer 06:51
|
No veo en un triciclo la verdad. No soy de correr pero prefiero quedarme con dos ruedas |
Ayer 07:03
|
No es sólo lo que penalice, que también (más perezosa en cambios de dirección), sino que son las gomas más caras y casi todas están demasiado orientadas a campo como para reventarlas en autovía, y me pica la cartera sólo de pensarlo. Si te siguen entrando las trail por los ojos, te diría que vayas primero a las de 19 del/17 tras que son más asfálticas y tienen dinámicas más cercanas a una naked o semicarenada al uso (suspensión blandengue aparte).
En parte te entiendo, no tengo la cuestión de los críos pero mi tiempo libre es bastante más escaso de lo que me gustaría. Muchos km son al final km basura, he pasado de hacerme 15km diarios de urbano y comarcal para ir a currar, a 50 de autovía, y estoy descubriendo los puntos débiles de mis vehículos. Coche tengo, pero excepto los fines de semana está descartado cogerlo porque hay un par de tramos que enlatado son una ratonera; prefiero mojarme, pasar frío o calor antes que estar atascado y desesperarme. Tengo varias motos, de entre ellas una Bandit naked (la GSX650F que comentaba antes es la misma moto, pero carenada) que es perfecta para tramos de autovía porque devora km sin rechistar y no me cansa tanto como otras... salvo si toca atascazo donde me pesa demasiado a bajas velocidades y se me hace bastante torpona. Si tengo que hacer distancias medias o preveo altas dosis de filtrado tiendo a coger otra más ligera (KTM 390 ADV, trail 19/17 que es un mechero pero entre que la quiero dejar más campera y que le acorté la relación de marchas, no la suelo poner a más de 120), y la llevo como una bici. Los Select no los termino de ver, estás constantemente pagando y al final no tienes nada, o se te acaba el contrato y te tienes que meter en otro o soltar un pastón para quedártela. Pero bueno, todo es hacer números. P.S.: Oye, ¿y si le montas alguna cúpula a la Trucati antes de plantearte soltarla? En muchos casos la mejor moto para un uso concreto es la que ya tienes y conoces. Pues19/17 sería lo suyo aunque con cierta aparencia de pisar campo son menos las opciones. En cuanto a una moto más ligera, he mirado la Himalayan (la probé y me gustó mucho) y no iba mal. Quizá no sé si el mono que lleva terminaría sufriendo. Están las CF Moto 450 que es bi pero es verdad que son de 21” todas. Quizá por tema de comodidad, fiabilidad y mantenimiento me haga más tilín la XAvd. Tiene ese enfoque overlander (solo el enfoque) y cumple como moto de diario por hueco del asiento y esas cosillas. El DCT me llama bastante la atención sobre el papel. El tema del select es más por ver cómo van encajando las piezas en mi vida con un niño o dos y sean un poco más mayores para ver si merece la pena cambiar o he dado en la tecla. La cúpula a la Ducati le va a quedar como un cristo dos pistolas porque la única que tapa un poco es una de Givi tipo cartero. Además tendría que cambiar manillar porque vas muy al ataque. |
Ayer 07:48
|
Le has hecho 1000 km en 5 años, que pena te va a dar cabronazo jaja Para ese uso la GS o la 1290. Saludos. |
Ayer 08:15
|
Mi Ducati monta unos Pirelli mt60 que son más estetica que pístelos. Van muy bien en carretera pero se nota que no es su hábitat.
Es la 2ª Ducati Scrambler que tengo y esta es más cafe racer que Scrambler aunque Ducati las llame así. Ojalá me la pudiera quedar como 2ª moto pero no tengo sitio. |
Ayer 08:16
|
Jajjaja No, no. Yo la compré en Enero con 3300km Ahora tiene casi 4000 El problema de la GS y la KTM es que me parecen muchísimo para mi. Mi lado racional me dice que no hace falta tanto. |
Ayer 08:18
|
No, me refiero a que empieces tirando con la Ducati y unos neumáticos para hacer km y luego veas, porque con la variedad de motos que propones me da la impresión que no tienes muy claro que quieres o necesitas. Si le das uso a la moto que tienes una temporada para ir al trabajo, verás que buscas realmente y que necesitas. Como alternativa a comprar directamente otra moto
La idea es usarla durante el verano y ver un poco que necesito. No voy con prisa al cambio de moto. La cosa es cabeza vs corazón. El corazón me pide un pepino del copon bendito (gs1300, multi V2S, DesertX o algo así) y la cabeza me dice que sea racional y busque algo más utilitario. (XAvd/forza 750 o incluso una scooter de 350-400cc) |
Editado: Ayer 08:21 -
Ayer 08:24
|
En tu misma tesis pero ya con la experiencia de tener niños (2, porque yo voy a pares de una vez). Tiempo para aventura = 0. Si salgo 3 veces al año, literal, me doy con un canto en los dientes y no mucho porque hay horarios, antes de guarde y ahora de cole. Si la economía es buena como si no, no me renta gastarme 15k en una moto. Si pudiera, de hecho, tendría 2 motos. Actualmente tengo una CB500X y la cambiaré por deporte, porque me basta y sobra. ¿Elegidas? Pues muchas papeletas tienen las CFMoto 700MT y 800MT-X. |
Ayer 08:37
|
Hola shurmanos.
Ando hecho un lío. Recientemente he cambiado de centro de trabajo y ahora hago 70km de autovía unos 11-13 días al mes. Me encanta mi Ducati Scrambler pero para la autovía no es lo mejor. Me da un pena enorme desprender de ella ya que no tiene ni 4.000km pero es lo que toca. Y aquí es donde viene el lío. Por una parte me molaría pillar algo tocho, con un motor gordo para, además de ir a currar, viajar y tutear y demás pajas mentales. Una GS o algo así para ponerle pegatinas en las maletas y cosas de motero viajero. Pero la realidad es que tengo un niño que no llega a los 2 años y estamos buscando un segundo o sea que mi tiempo para esa vida aventurera es 0 y aquí es donde pienso algo más racional tipo forza 750 o 350 o incluso una trail tipo del A2 de 6-7mil euros. Me gustan las motos con estética vintage o con aspecto aventurero y con opciones de campo aunque todos sabemos que va a tocar lo marrón más bien poco. Es lo que tiene ser un flipado 🤦*️ Tengo vistas (que no probadas) la gs1300, la Multi v2S, husky Norden expedition, Honda XAvd, CFmoto 1000-800mtx, Himalayan 450 y seguro que alguna me dejo porque no lo tengo nada claro. Estoy abierto a todo y me da igual la procedencia. Dadme ideas, que es mejor o peor, calentarme el morro o enfriarmelo porque la verdad es que no se por donde tirar. Perdón por el tocho |
Ayer 09:37
|
En tu misma tesis pero ya con la experiencia de tener niños (2, porque yo voy a pares de una vez). Tiempo para aventura = 0. Si salgo 3 veces al año, literal, me doy con un canto en los dientes y no mucho porque hay horarios, antes de guarde y ahora de cole.
Si la economía es buena como si no, no me renta gastarme 15k en una moto. Si pudiera, de hecho, tendría 2 motos. Actualmente tengo una CB500X y la cambiaré por deporte, porque me basta y sobra. ¿Elegidas? Pues muchas papeletas tienen las CFMoto 700MT y 800MT-X. |
Ayer 09:44
|
La himalayan 450 va muy justa en autopista, la tiene uno del curro y dice que suele quedarse detrás de los camiones por que adelantarlos por autopista no merece la pena... a 120 supongo que irá aunque le cueste, pero no le pidas más, es una moto que va a gusto a 110, para nacionales y pistas, sin pretensiones, modo contemplativo.
Eso me temo y mira que me gusta la jodia pero creo que en autovía va a ser justa. Que por otra parte bien podría apañarme pero en fin. La volver a probar |
Ayer 09:45
|
Pero es que aquí entra en la ecuación la 800MT-X, donde poco más de 1000 € la separan de la 700MT con las mejoras que pensé, y ya de serie viene pesando 20 kg menos en orden de marcha y con 95 cv de serie. Y su mayor problema es que va con llantas de 21-18 en lugar de 19-17 y un pantallón enorme que no necesito (con la de 5" horizontal me sobra, para poner arriba el navegador con el móvil). Lo positivo es que entre los accesorios tienes: puños calefactables, asiento alto y calefactable, y guardabarros bajo o las defensas inferiores. Básicamente una tiene lo que le falta a la otra, porque no han pensado en hacer una versión más asfáltica de la 800 MT-X, supongo que por tener ya la 800MT-Sport, que podrían pensar en jubilar (y que además a España NO traen y cuyo mayor problema son los colores horrorosos que no actualizan) ![]() Otras que he valorado: Suzuki V Strom 800, que encima viene con 8 años de garantía y asistencia pero es que estéticamente no puedo con ella. La Tracer 7, con un año o dos y pocos km, más o menos el mismo coste, pero es chica y poco más hay decente y que me entre por los ojos. En fin, que benditos problemas. |
Editado: Ayer 09:48 -