Hecho un lío!!
Hoy 20:23
|
Hola shurmanos. Ando hecho un lío. Recientemente he cambiado de centro de trabajo y ahora hago 70km de autovía unos 11-13 días al mes. Me encanta mi Ducati Scrambler pero para la autovía no es lo mejor. Me da un pena enorme desprender de ella ya que no tiene ni 4.000km pero es lo que toca. Y aquí es donde viene el lío. Por una parte me molaría pillar algo tocho, con un motor gordo para, además de ir a currar, viajar y tutear y demás pajas mentales. Una GS o algo así para ponerle pegatinas en las maletas y cosas de motero viajero. Pero la realidad es que tengo un niño que no llega a los 2 años y estamos buscando un segundo o sea que mi tiempo para esa vida aventurera es 0 y aquí es donde pienso algo más racional tipo forza 750 o 350 o incluso una trail tipo del A2 de 6-7mil euros. Me gustan las motos con estética vintage o con aspecto aventurero y con opciones de campo aunque todos sabemos que va a tocar lo marrón más bien poco. Es lo que tiene ser un flipado 🤦🏻*♂️ Tengo vistas (que no probadas) la gs1300, la Multi v2S, husky Norden expedition, Honda XAvd, CFmoto 1000-800mtx, Himalayan 450 y seguro que alguna me dejo porque no lo tengo nada claro. Estoy abierto a todo y me da igual la procedencia. Dadme ideas, que es mejor o peor, calentarme el morro o enfriarmelo porque la verdad es que no se por donde tirar. Perdón por el tocho |
Editado: 20:27 -
Hoy 21:45
| Me acabas de liar a mi, porque de las que te gustan no hay dos que se parezcan...🤣🤣🤣, y hay algunas que valen 6 veces más que otras. |
Hoy 21:48
|
Yo solo te puedo hablar en primera persona de la tuareg 660. Maquinón y muy manejable, pero igual muy enfocada al 50/50 para ese uso. En aspecto aventurero me parece inigualable. Ve probando, es mi mejor consejo. |
Hoy 21:56
|
Otro hilo mas de Nico Abad Me gustan las motos Añado las que te faltan shur Espero que hayude No se puede tomar en serio este tipo de hilos Alguien con una necesidad especifica y en el hilo faltan triciclos y coches Ya es que falta la Forza 125, total,vale la siete y medio o la 3 y medio mismo tambien ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Hoy 22:30
|
De esas que has puesto la mejor para mamar autovía es sin duda el coche y después la gs1300. Si el dinero no es hándicap yo tiraría por ahí, y si puede ser la adventure mejor. Yo tengo la norden expedition y me encanta, pero es una moto muy enfocada a la aventura de verdad, con vistas al offroad y uso trail. Por si te sirve para orientarte, mis "quejas/dudas" sobre el modelo tras 10k KM son: -Fiabilidad: hay cierta sombra de duda sobre los árboles de levas, aunque más bien en modelos anteriores a 2024 y sobre todo en la 790 más que en la 890/901. Por lo demás, gilipolleces eléctricas tipo fallo de inmovilizador, fallo de control de crucero, pérdidas de aire de las llantas y pijaditas del estilo. Por el momento, toco madera, la mía ha funcionado perfectamente y sin ningún problema. -Altura: mido 1,80 y el suelo tengo que intuir que está ahí, porque llegar llego como el culo. El asiento no solo es alto de pelotas sino que es muy ancho, lo que lo vuelve muy cómodo pero dificulta lo de echar pie a tierra. Maniobrar en parado sobre la moto para mí es muy complicado, si mides menos como no seas Toni Bou lo tienes muy jodido. -Posición de conducción: pese a ser una moto alta de cojones, el enfoque off se nota un poco en la altura de las estriberas, que están un pelín altas. No llego al suelo pero las piernas las llevo más flexionadas de lo que me gustaría, o sea que si mides más que yo es posible que vayas incómodo por esto. Creo que hay kits para bajarlas y tal, pero no he profundizado mucho en el tema. -Ruido: el motor es ruidoso, y además ruido KTM, de caja de tornillos agitada con violencia. Tengo dos cascos, un Shoei NXR2 y un Airoh Commander 2. Con el Shoei y tapones el ruido es muy soportable, pero con el Airoh llego con la cabeza como un puto bombo después de hacer un rato de autovía a 120, por la visera y por el peor aislamiento acústico. Bajando a 100-110 puedo hacer kilómetros infinitos sin molestia.-Calor: la gente se queja mucho de esto, pero a mí no me supone un problema, la verdad. Se nota únicamente en ciudad, que te pone la pierna izquierda como la de Vinicius, pero vamos, imagino que es el peaje a pagar por tener una moto con motor gordo. Dicen que quitando catalizador mejora. Yo he ido a currar con ella a la puta Gran Vía en julio, chupando atasco y diez mil semáforos y no es una razón que me llevaría a deshacerme de la moto, la verdad. Por lo demás, a mí me parece la moto que mejor se acerca a lo que yo considero que debe ser el uso trail 50/50 (por eso me la compré). El motor es increíble, es un puto hooligan criminal, y las suspensiones de serie son de lo más potable del mercado para el usuario medio de este tipo de motos. Es divertida tanto en carreteras de curvas como en caminos, y también es cómoda para viajes por autovía, aunque se ha de tener en cuenta eso, que motores más grandes y más potentes lógicamente van a ir mas desahogados para tragarse kilometradas a 120. Estéticamente me parece la moto más bonita del segmento, sin más. La Cfmoto 800mtx también la he probado (la tiene mi padre) y básicamente aplica todo por igual, solo que la protección aerodinámica es bastante peor, lo que la vuelve menos apta para autovía. También tiene una Versys 1000, que también he podido probar, y para chupar autovía son la noche y el día. |