Vivienda en 1979 y vivienda ahora en relacion al sueldo
14-may-2006 10:25
|
Cita de Phrenetic
¿Si puedes pagarte un piso ahorrando 1 o 2 años para que diablos quieres una hipoteca?
|
14-may-2006 10:26
|
Madrid, 1971-72, periferia, piso de 80m2, precio 600.000 pelas, eso de 500.000 en 1979 me extraña. por otro lado, el 1979 no habia tipos de interes?
|
14-may-2006 10:42
| veo un fallo... has tomado en cuenta el tipo de interes del 79.. y el actual? un 16% frente a un... 3-4%??? (aunque la verdad.. tampoco cambiaria mucho las cosas... XDD) |
14-may-2006 10:43
|
Cita de RON JEREMY
Algo muy gordo tendría que pasar para que eso sucediese, mientras haya demanda no bajan, pero vamos que todo esto ha pasado ya antes en Europa, en Francia por ejemplo la mayoría viven de alquiler, jovenes propietarios ni uno.
|
14-may-2006 10:46
|
Cita de Caterham7
Por eso opino que el gobierno central deberia meter mano. Porque hay cosas que pueden valer un precio y si quieres las compras y si no quieres no, pero otras no pueden ser el timo nacional. Acabaremos todos invirtiendo en ladrillo tanto que se construiran viviendas inhabitables bajo el mar con la excusa de que son solo para invertir.
|
14-may-2006 10:52
|
Hace pocos años...por estas tierras (Mallorca), las viViendas estaban bastante mas baratas que, en general, por la peninsula, y ahora estan tan ,o mas. caras que por ahì... ¿Que ha pasado?....En mi opnion tres razones o cuestiones: 1º.- La implantacion del EURO en Europa y la consiguiente desaparicion de las distintas monedas nacionales de los paises...l diò lugar a la AFLORACION de todo el dinero "negro" que el personal "atesoraba", en todas partes... , antes de perderlo.... habia que transformarlo en "blanco"... y la mas facil forma... COMPRAR , solares, viviendas..etc... resultando la clasica situacion "demanda-oferta"...mas demanda que oferta...subida de precios...que uniido a .... 2º.- Bajada brutal de intereses en los prestamos hipotecarios...de un 18 % pasa en poco tiempo a un 3%.. provoca la misma situacion "demanda-oferta"...es decir se suma a lo dicho en el apartado 1º aumenta la demanda en proporcion geometrica.. y ademas.... 3º.- Al bajar los intereses bancarios de prestamos....tambien bajan los intereses del capital depositado....los ahorrros ya no interesan guardarlos en las cajas de los bancos...no rinden... ?solucion?...comprar terrenos, solares, viviendas..etc....estamos otra vez en la "demanda-oferta"...o sea se suma a lo dicho en el apartado 1, y 2º... de tal forma...suben los solares, las parcelas... suben los precios del constructor...y lo mas ESCANDALOSO que aparecen los ESPECULADORES... que compran en planos, en cimientos...y sobre el precio ya elevado de construccion, cargan un sobreprecio, para su còmodo BENEFICIO especulativo... y obtenemos los precios por las nubes.....( conozco un caso concreto, de un conocido que compra 4 pisos en planos (a base de hipotecas)...cuando se los entregan, los pone en venta con un beneifcio importante...vende en poco tiempo 3, se queda con el cuarto... y dos de los 3, se los compra otro especulador...que los vuelve a revender subiendo un paston (todo eso antes de extrenarlos..)....y el piso que se quedò en principio lo tuvo alquilado año y pico, cuando lo desocupan.... lo pone en venta superando todos los precios anteriores...asì pues, en un año y pico...algo que valia X por pura especulacion se transforma en X + un 40 %....y asì ...hasta..... Este es un problema que tenia que solucionar la Administracion....conseguir detectar estos especuladores, buitres, ...sacudirles unos buenos impuestos...de manera que se eviten tales barbaras manipulaciones especulativas....que por puro egoismo de aquellos que no tienen escrupulos encarecen hasta el infinito lo que podrian costar la mitad....... |
14-may-2006 11:05
|
Cita de franauditt
el problema de ver tarde, que cuanto antes se empieza a ahorrar para una casa,antes ,mucho antes la consigues,pero no la gente de 18 a 30 años se da cuenta de todo esto a los 31 xDD,
con 22 años solo deseas un coche molon de muchos cavallos,ropa buena y cara,viajar salir botellon jjeje na no hay escusa,yo conozco chavales con 27 años y su pisito con la novia se apretan en cinturon,sin lujos y salen hacia adelante,y dentro de 5 años ellos lo tendran casi pagado,y tu puedes que estes aun aki reinvindicando etica de masas,na tio no cuela mi abuelo decia cada perro se lama su cipote |
14-may-2006 11:06
|
Cita de pelouro
Alguien te ha informado erroneamente...en 1979 no habia pisos a 500.000 pts. donde hoy cuestan 35.000.000 en similares caracteristicas...no...no.
Por otro lado...las hipotecas de 1979, estaban del orden de 16 - 18 % de intereses... Aunque.. es cierto que ...en relacion a hoy , estaban mucho mas baratos...pero... NO TANTO como tu dices.... |
14-may-2006 11:33
|
En Valencia sabe alguien a que hora es la manifestación? El que no quiera ver la realidad, es que está con los ojos tapados. Este país tiene un PROBLEMA GRAVE, y no es exclusivamente el que los jóvenes no podamos acceder a una vivienda. Mirad un poco más allá. El tío éste que dice que su hermano pagó su hipoteca en 5 años, o bien miente, o bien vive en una burbuja rodeada por gente de ese ambiente y no conoce más, porque no he leído una de las opiniones más engañadas en los últimos tiempos del foro. No es lo lógico ni mucho menos, por mucho que te lo curres, pagar un hipoteca en tan poco tiempo. |
14-may-2006 12:45
|
A mi, en el momento que un conocido (el cual en 5º curso de EGB lo mandaron a educacion especial por corto) y un primo mio que no lo mandaron porque se debio traspapelar algo, pero no por meritos que si los tenia y tiene, al tema, cuando estos dos elementos me han dicho que han comprado un piso cada uno, para INVENTIR, yo me he dicho huyyyy esto de la vivienda debe andar muy mal cuando hasta estos ven el negocio facil, cuando un pobre ve un chollo, es que se a acabao o se esta acabando, si conocierais a estos dos (como dice mi madre, de cortos que son, sienten las hierbas nacer) especulan, malo malo. Saludos |
14-may-2006 12:59
|
¿Alguien sabe de dónde se saca el dato del número de viviendas que hay en España?. Porque yo creo que por cada una habitada, hay 15 vacías. O ¿dónde se mete la gente?, porque en Madrid no se ven nada más que torres enormes de nueva construcción. ¿Tantos somos?. |
14-may-2006 13:07
|
Cita de seyra15081972
vale y los que ya tenemos el piso casi pagado que, que baje su valor al 50%??
Primero porque tú tienes una casa para vivir, no para hacer negocios. Segundo porque si vendes tu casa porque necesitas otra más grande, el precio del resto de casas españolas también sufrirán esas fluctuaciones en los precios. La putada, que si has pagado una pasta gansa por el piso y baja de precio, pierdes algo de dinero, pero no pierdes la inversión total y es una mejora para toda el país. De todas formas, tranquilo, no creo que bajen al 50% (ojalá xD)... #106 El problema es que en muchos sitios falta gente y en otros sobra. Madrid está supermasificado. |
14-may-2006 13:13
|
Cita de blancogo
A mi, en el momento que un conocido (el cual en 5º curso de EGB lo mandaron a educacion especial por corto) y un primo mio que no lo mandaron porque se debio traspapelar algo, pero no por meritos que si los tenia y tiene, al tema, cuando estos dos elementos me han dicho que han comprado un piso cada uno, para INVENTIR, yo me he dicho huyyyy esto de la vivienda debe andar muy mal cuando hasta estos ven el negocio facil, cuando un pobre ve un chollo, es que se a acabao o se esta acabando, si conocierais a estos dos (como dice mi madre, de cortos que son, sienten las hierbas nacer) especulan, malo malo.
Saludos |
14-may-2006 13:18
|
Yo lo que se es que en 1999-2000 el piso que tengo al lado lo vendieron por 11 millones de ptas, creo recordar (en mi zona era lo normal por pisos de unos 70 m2), pues ahora vale 34-35millones de ptas. Por cierto, ¿por qué decis que ahora invertir en vivienda es un tanto arriesgado? porque estan subiendo los tipos de interés o ¿por qué? |
14-may-2006 15:13
| exacto,al cambiar de tencencia el precio del dinero,es inevitable,que la demanda de pisos disminuya con lo cual es muy posible que el que quiera rentabilidades pasadas no las consiga,hayuna regla de oro que siempre se sumple,todo lo que sube acabajando y todo lo que baja algun momento sube,todo es ciclico un saludo |
14-may-2006 16:00
|
Cita de rizos
Madrid, 1971-72, periferia, piso de 80m2, precio 600.000 pelas, eso de 500.000 en 1979 me extraña.
Madrid. Centro. Chamberí. 1973. 170 m2. 1,2 millones de pts. Ahora, estará por 1,2 millones de € tirando por lo bajo. |
14-may-2006 19:05
|
Cita de Caterham7
La gente no ahorra, pero una Ley sobre vivienda debería poner freno a la locura que vivimos hoy en día.
|
14-may-2006 19:08
| ya lo decia mi padre... tendria que haber comprao 4 pisos en el año 82 aunque fuese con un 22,5% de intereses... |
14-may-2006 19:17
|
Cita de coche128
y es algo que no entiendo, si en España en el pasado habia casi la misma poblacion que ahora y menos casas porque no habia tantos problemas de precios?
|
14-may-2006 19:50
|
Yo creo seriamente que el estado deberia intervenir y fijar el precio de las viviendas por ley segun baremos, como con el pan, asi la gente que se ha comprado un piso para vivir no saldrian perjudicados pero los que lo han comprado para luego venderlo y sacarse un pico les saldria el tiro por la culata y perderian mucho dinero. Si Lenin levantara la cabeza... |
14-may-2006 20:04
|
Cita de Boost
Yo creo seriamente que el estado deberia intervenir y fijar el precio de las viviendas por ley segun baremos, como con el pan, asi la gente que se ha comprado un piso para vivir no saldrian perjudicados pero los que lo han comprado para luego venderlo y sacarse un pico les saldria el tiro por la culata y perderian mucho dinero.
Si Lenin levantara la cabeza... Saludos
|
09-jun-2026 21:40
|
Este hilo ha envejecido perfectamente. 20 años han pasado, y se ha demostrado que si, hace falta un "golpe a la sinagoga", porque todo vuelve. |
09-jun-2026 21:46
|
No estamos tan mal como en 2006 (ni en 2004) pero dales tiempo. |
09-jun-2026 21:48
|
Educación por qué shur? Te he faltado al respeto? Solo digo que todo lo que sube, baja. |
09-jun-2026 22:09
| No! Educación la del foro en 2006. Perdona. Todo lo contrario majo. Te agradezco mucho el reflote. De verdad, lamento mucho el malentendido. Ahora mismo te quejas de una subida de precios y te llaman guarro o filo etarra. |
09-jun-2026 22:23
|
Igualito que ahora, xD. |

Saludos Metaleros

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador