Vivienda en 1979 y vivienda ahora en relacion al sueldo

Phrenetic
Who is John Galt?
La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra
38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático.
200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979
200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.
2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir.

Reflexiona sobre lo que es importante y lo que no lo es. El derecho a la vivienda es, sin duda, importante y constitucional, ya sé que esto es repetitivo, pero me pregunto... ¿qué clase de democracia es esta? ¿Qué clase de democracia canjea un techo donde dormir por toda una vida de esclavitud al banco o al arrendador? ¿Qué clase de sistema estamos creando para nuestros hijos?

La culpa del alto precio de la vivienda no la tienen los demás, no la tienen ellos. La culpa la tienes tú, la tengo yo, todos nosotros, en cada una de las pequeñas acciones que hacemos todos los días. Por poner un ejemplo, el ocio y la moda sí están al alcance de la mano para casi todos como si fuera mas importante que resguardarse bajo un techo. Nos preocupamos por el estatus que nos puede proporcionar ese ocio y esa moda como el conejo que se preocupa por atrapar la zanahoria, nos obsesionamos con esa zanahoria, creemos que la necesitamos, no nos detenemos nunca, estamos tan absortos con la zanahoria que no nos damos cuenta de que nos estamos quemando la cola en aspectos importantes, como el derecho a una vivienda.

Si tú has comprado una vivienda para venderla posteriormente y obtener un beneficio... tienes que saber que eres o bien ignorante por haber seguido demasiado tiempo la zanahoria, o bien inconsciente, avaricioso y egoísta... sí, te lo tengo que decir... ¿necesitas realmente ese beneficio extra?, ¿tan importante es para ti el beneficio de la inversión en una vivienda? ... si has especulado... reflexiona y haz reflexionar... una vivienda no es para especular, una vivienda es para vivir! Tu avaricia dibuja un panorama desolador para tus hijos, para millones de jóvenes, ingenieros, licenciados que, como yo, hemos estudiado, que trabajamos y nos esforzamos día a día, pero que nos sentimos impotentes ante lo que has contribuido a crear. Por no hablar de la impotencia de aquellos que no han podido estudiar.

Si queremos no quemarnos la cola, dejemos de ser esclavos de la zanahoria. Tu zanahoria es todo aquello que para ti representa un medio para elevar tu estatus. El dinero, si lo necesitas para vivir, no es una zanahoria; si lo necesitas para demostrar a tus semejantes que eres mejor, entonces el dinero es tu zanahoria. Si necesitas un coche para ir a trabajar o hacer algo que tú consideres realmente necesario, entonces el coche no es una zanahoria. Si usas el coche para demostrar a tus amigos y al mundo que eres mejor, entonces tu coche es tu zanahoria. Si no amas a tu chica o a tu chico por lo que es, sino que para ti representa un objeto más que enseñar al mundo para que sepan que eres apreciado, entonces tu chico o tu chica es también tu zanahoria. Deja de buscar el estatus en los demás. El dinero es para comprar lo que realmente necesites. Un coche sirve exclusivamente para trasladarse de un lugar a otro, la vivienda sirve exclusivamente para vivir y tu pareja está ahí para que la ames y para que te ame. El estatus que cuenta te lo das tú mismo, no te lo da la zanahoria ni te lo dan los demás.

Quizá tu solo no puedas cambiar al mundo, pero todos los jóvenes juntos SÍ podemos, de hecho somos los únicos que podemos. Así que puedes empezar ahora, en este momento, a actuar en tu vida. Sin prisas, sin querer hacerlo todo en un día, pero caminando hacia donde tú realmente quieres ir, hacia lo que realmente es importante para ti, no hacia donde los demás te indiquen, no hacia donde la zanahoria te lleve. Seguro que lo que es realmente importante para ti lo es también para mí y para tus hijos, en lo importante todos coincidimos. Habrás ganado entonces todos los días de tu vida y no le habrás sido inútil al mundo.

Asistir a la manifestación del 14 de mayo es un buen comienzo. Tenemos la oportunidad de demostrar a los gobernantes que no queremos seguir la zanahoria de la hipoteca. Pero no te quedes solo ahí. Tienes la oportunidad de demostrárselo cada día en cada acción.

Tú decides, seguir persiguiendo tu zanahoria o seguirte a ti. Yo ya he decidido.

SACADO DE ESTE FORO
Atomiun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
joder¡¡
Ber
Hasta siempre Renault 12
:z plas2::zpl as2::zplas 2: :z plas2::zpl as2::zplas 2:
Tok
Τroll
Perdón por el tocho
up
jblasmoreno
ForoCoches: Miembro
Y Testimonio recogido esta tarde en los informativos de CNN+...
franauditt
MIENTRAS tu te lamentas de como eran las cosas en 1979.y que ahora son peores,gente como yo metemos horas,y trabajamos en 2 o mas trabajos para acortar esos periodos de acumular para una vivienda,si no es por el 100% si por un porcentaje muy alto,mi hermano es ingeniero tecnico superior,y mientras se saco la carrera mas proyecto estubo currando hasta de frutero,por no decir trabajos peores,total cuando acabo la carrera,habia ahorrado dinero suficiente para meterse en un piso,y a los 2 años de estar currando de ingeniero,la tenia pagada entre el ys u novia,
na no me sirbe esas reflexiones que tu haces,ponte manos a la obra,curra ahorra y esfuerzate,a tu padre para ganar esas 38000 pesetas k mencionabas seguro que tenia k doblarse la espalda muchas veces,y seguro no tenian ropa de marca ni iban 3 veces por semana al cine,

yo especulo con pisos por supuesto que lo hago,compro y vendo y me saco mis 12 a 20% en 12 meses,quien dice que esta mal tu?no tio es la oferta y la demanda,cada uno con su esfuerzo y ahorros puede invertir y especular en lo que quiera mientras pague sus impuesto y no incurra en delito alguno

currar currar y currar,esfuerzo esfuerzo y esfuerzo e ideas claras en la cabeza sobre lo que se pretende en la vida de cada uno
frann29
Dejad de hacer cálculos y acudid raudos al botellón.

Firmado: Un promotor.

PD1: No, si todavía me váis a arruinar el negocio del pisito.
PD2: Espero colocar toda la promoción de adosados antes de que esto pete como lo de Forum Filatélico.

Matematico
Cita de franauditt
yo especulo con pisos por supuesto que lo hago,compro y vendo y me saco mis 12 a 20% en 12 meses,quien dice que esta mal tu?no tio es la oferta y la demanda,cada uno con su esfuerzo y ahorros puede invertir y especular en lo que quiera mientras pague sus impuesto y no incurra en delito alguno
Efectivamente puedes invertir en lo que te venga en gana, el problema está en el dilema ético que supone invertir en un bien de primera necesidad. Supongo que si hubiera 1 millón de personas muriendose de una enfermedad y yo tuviera el antídoto. Si decidiera vender la medicina al mejor postor, y limitar su producción, no verias nada despreciable en mi conducta, ya que no hago nada ilegal, vendo algo que es mio a gente que lo quiere. Oferta y demanda. Lo que pasa es que sería un acto repugnante, ya que esa gente me compra la medicina al precio que yo les "exigo" porque sino se mueren. Hacer negocio de la desgracia ajena es despreciable.
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de Ber
:z plas2::zpl as2::zplas 2: :z plas2::zpl as2::zplas 2:
Pues si
Ber
Hasta siempre Renault 12
Trabajar en dos empleos a la vez para ahorrar...ja! Yo lo he hecho y he tenido que pagar a Hacienda 1200€, y eso que he tenido sueldos míseros, así que no sé si merecerá la pena, al menos a mi no.
franauditt
el problema de ver tarde, que cuanto antes se empieza a ahorrar para una casa,antes ,mucho antes la consigues,pero no la gente de 18 a 30 años se da cuenta de todo esto a los 31 xDD,
con 22 años solo deseas un coche molon de muchos cavallos,ropa buena y cara,viajar salir
botellon jjeje

na no hay escusa,yo conozco chavales con 27 años y su pisito con la novia se apretan en cinturon,sin lujos y salen hacia adelante,y dentro de 5 años ellos lo tendran casi pagado,y tu puedes que estes aun aki reinvindicando etica de masas,na tio no cuela
mi abuelo decia cada perro se lama su cipote
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de franauditt
el problema de ver tarde, que cuanto antes se empieza a ahorrar para una casa,antes ,mucho antes la consigues,pero no la gente de 18 a 30 años se da cuenta de todo esto a los 31 xDD,
con 22 años solo deseas un coche molon de muchos cavallos,ropa buena y cara,viajar salir
botellon jjeje

na no hay escusa,yo conozco chavales con 27 años y su pisito con la novia se apretan en cinturon,sin lujos y salen hacia adelante,y dentro de 5 años ellos lo tendran casi pagado,y tu puedes que estes aun aki reinvindicando etica de masas,na tio no cuela
Totalmente de acuerdo, hoy en día la gente no ahorra, porque "está de moda" eso de ir a los cada vez más numerosos centros comerciales y de ocio
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Caterham7
Es un tema jodido.
Y tanto...
pelouro
Alguien te ha informado erroneamente...en 1979 no habia pisos a 500.000 pts. donde hoy cuestan 35.000.000 en similares caracteristicas...no...no.

Por otro lado...las hipotecas de 1979, estaban del orden de 16 - 18 % de intereses...

Aunque.. es cierto que ...en relacion a hoy , estaban mucho mas baratos...pero... NO TANTO como tu dices....
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de pelouro
Alguien te ha informado erroneamente...en 1979 no habia pisos a 500.000 pts. donde hoy cuestan 35.000.000 en similares caracteristicas...no...no.

Por otro lado...las hipotecas de 1979, estaban del orden de 16 - 18 % de intereses...

Aunque.. es cierto que ...en relacion a hoy , estaban mucho mas baratos...pero... NO TANTO como tu dices....
Creo que mis padres pagaron 4 millones por un piso en 1984
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Caterham7
La gente no ahorra, pero una Ley sobre vivienda debería poner freno a la locura que vivimos hoy en día.

Un piso de 30 metros cuadrados en las afueras de Madrid NO VALE 30 millones de pesetas. No los vale de ninguna manera. Pero claro, el constructor se lleva su pico, la empresa de la obra el suyo, el del otro lado el suyo, el inversor su beneficio, el tal, el cual...

Yo puedo intentar vender mi cerveza a 500 euros la botella si quiero, pero como no es un bien de primera necesidad, probablemente me la coma (o me la beba) yo solito.

La vivienda ES NECESARIA, por lo que, por muy liberales que seamos, el Estado ha de intervenir en beneficio del interés general. Para eso tienen el poder, para eso se lo damos al votarles.

Porque aunque intervengan, siempre podrás hacer tu vivienda exclusiva y diferenciarte del resto. Tu puedes comprar leche marca Lidl, o comprar Leche Pascual si te gusta más.
:z plas2:

Lo dice la Constitución Española, todos tenemos derecho a un vivienda digna.
franauditt
catherham jajajaa ahora la vivienda sube por que,kizas no te gusta el vecino y te mudas?
no hijo no
jajaja

hacerme un favor los dos

mirar a cuenta estaba el precio del dinero en 1979 y al precio k ha estado desde 1999 a 2006

hay esta una de las causas mas grandes de la escalda de precios o por lo menos es la causa que a permitido que la vivienda suba y suba ya que es facil endeudarse a un precio tana bajo del dinero

ahora bien,estaba claro que despues del baby boom de 1974.iba ha hacer falta mucha vivienda para esa generacion,y la inmigracion y por que no el ocio y segundas viviendas y tambien lo que decia el compi arriba ,si el vecino no te gusta te cambias a un sitio mejor jajaja
mirar ,mi caso es particular y os servira a los dos
yo invierto en vivienda nueva en francia
pais que la tiene regulada con unas pequeñas leyes,asi que lo siento señores no me sirbe esa tactica jajaja a las pruebas me remito
el gobierno dice al promotor que no se puede vender a mas de 150000 euros pero hay gente que por la demanda la quiere pagar a 190000,
lo que si tendria que estar regulado es el suelo señores el suelo de los ayuntamientos multipiclan por 4 5 y hasta 10 veces su valor real

eso si deberia ser regualado para la vivienda de venta libre
por que la vpo osea la vivienda de proteccion oficial ya esta saliendo poco a poco adelante depende de que comunidad autonoma,
pero la venta libre de resto de la demanda deja que la regule el propio mercado
Matematico
Cita de franauditt
el problema de ver tarde que cuanto antes se empieza a ahorrar para una casa,antes mucho antes la consigues,pero no la gente de 18 a 30 años se da cuenta de todo esto a los 31 xDD,
botellon jjeje

¿Me explicas por favor como lo haces? Salario 22mil brutos al año, estudios superiores, sueldo mensual 1200 €.

Piso de 200mil euros, la hipoteca saldría a ....30 años unos 904 € al mes, para vivir 300€ al mes, de ahí agua, luz, telefono, comida y la ropa de rastrillo.

Partiendo de la base de que una casa de 200mil euros es barata en Madrid, y del hecho de que la hipoteca es a 30 años. ¿me explicas como nadie paga una casa en 5 años por mucho que se apriete el cinturon?, si no pagara impuestos y solo pagara hipoteca (que alguien me mantenga), tardaría 10 años en pagar la casa dedicando el 100% del sueldo...

Aqui nadie pide nada, sólo te digo que me he matado a currar, he trabajado de frutero, de albañil, de conductor de coches para tener cuatro duros. Ahora trabajo de matematico que es lo que estudie, tengo una carrera superior y una educación, y por mucho que me "apriete el cinturon" no puedo irme a ningún lado, dejate de proclamas populistas y dame soluciones reales, no me vale pepito lo ha hecho que le conozco yo. Te estoy dando un ejemplo real, "solucioname la vida", por favor..

Si evidentemente me dices que no puedes, no te exigo que des lo que a ti te ha costado tanto trabajo conseguir a nadie, pero no vengas con falacias para limpiar tu conciencia especuladora.

PD:No pretendo ofenderte, pero te garantizo que no despilfarro nada, ahorro el 80% de mi sueldo, para ver si algún día puedo irme a algún lado con ese dinero. No me quejo de mi vida, pero no tengo ni coche, ni moto ni nada que pueda llamar mio aparte de los ahorros del banco.
brioncito
Super-miembro
Odio a los especuladores q alquilan a gente chunga la vivienda y luego los que queremos vivir en paz, no podemos.
Esta la cosa muy chunga, pero ¿xq kay gente q se compra la casa y vive te cagas?hay mucha la verdad. La única manera q hay ahora de poder optar a un piso es comprar cualquier casucha al precio mas pequeño q puedas y con ello aguantar las subidas tan tremendas de la vivienda q son muy superiores a la subida ínfima de los sueldos.
De todos modos eso de pagsar una casa en 14 meses, no me lo creo. Si era realmente asi, ¿xq mis padres han tardado en pagar la casa 20 años?, como la mayoría de la gente. En el año 1979 el precio del dinero estaría como poco al 20%, q esa es otra.
Bueno, la cosa esta xunga, pero es para todos.
Suerte amigos.
PsyReN
Mother of dragons
Mañana iré a la manifestación
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de franauditt
mirar a cuenta estaba el precio del dinero en 1979 y al precio k ha estado desde 1999 a 2006

hay esta una de las causas mas grandes de la escalda de precios o por lo menos es la causa que a permitido que la vivienda suba y suba ya que es facil endeudarse a un precio tana bajo del dinero
De acuerdo en que los tipos de interés están más bajos que nunca, pero realmente crees que hoy en día se puede acceder a una vivienda digna con los salarios tan tristes que tenemos hoy en día?
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de PsyReN
Mañana iré a la manifestación
Yo también
LeePriest
British Racing Green
Juas, anda, que salen los especuladores con sus argumentos de ''no lo tienes porqué no quieres, mientras duermes puedes trabajar'' A ver si nos enteramos que los jovenes Españoles son currantes, siempre hay perros, y que no nos vamos a estar todo el día en casa metidos, ni que vivieramos el ocio de lujo. Con el precio de la vivienda, la gente en lo que más intenta ahorrar es en mobiliario, se compran kakitas del ikea porqué no pueden permitirse cosas de otra calidad. Ahora no podremos ni salir de casa. Una cosa es un negocio, eso está muy bien, pero el ejemplo del antídoto, quizá un poco exagerado, muestra claramente que un bien de primera necesidad no puede dispararse de esa forma. Lo que pasa, que como en todo, los que tienen dinero son los que lo controlan, el dinero llama al dinero y mucho cateto y grande empresario no ha parado de invertir en tocho, porqué es lo más fácil y ahora despues de forrarse, la gente ''normal'' se tiene que ir a vivir a tomar por culo o hipotecarse 40 años con el 50% de su sueldo, o más. Y no me hableis de alquileres, que baratos tampoco están, para eso por un poco más tengo algo de mi propiedad. El pp, con sus recalificaciones y sus amiguitos de empresas inmobiliarias, constructoras etc, pues normal que dejara que todo esto sucediera, no digo que zp haga mucho, el caso es que poco se puede hacer a corto plazo, básicamente porqué la economía Española se iría a la mierda, es por donde más ha crecido la economía en los últimos años, no hay nada que hablar, ya se ve que no es nada bueno. Vivir en una ciudad de tamaño medio/grande es algo prohibitivo y no, en proporción al precio de la vivienda no tenemos un mejor sueldo ni de coña.
PsyReN
Mother of dragons
Pero, ¿Quién puede ser tan subnormal de comprarse una casa por 50-60 kilos? En parte,esos subnormales son los que hacen que los precios sigan subiendo ¿Por qué? Por que los compran.
El problema es que es un bien de 1ª necesidad, y aunque valga un dineral, te tienes que joder y pagar para poder tener tu casa.
franauditt
22 mil brutos al año ,pues ahorra el 80% de esos 22 mil brutos que netos seran unos 18000

el 80% del 18000 =14500

14500 por 5 años =73000

mas el otro curro que te digo que te busques que en mi caso son otros 12000 netos al años sumarian un total de

133000 euros en 5 años,claramente a partir del primer año deberias jugar con ese dinero no en filatelia claro esta

jaja
pero si bolsa fondos de inversion mixtos
por que no garages en tu ciudad,divisa... etc etc

total te juntaras con 180000 euros en 5 años

eso si,con un esfuerzo que nadie lo quiere.Con una vida ligth

sin ropita sin moviles de ultima generacion sin ipods sin motitos
sin carrazos sin tantas cosas preScindibles

esa es mi historia
que quede claro que no me gusta la forma de vida que se lleva en esta epoca ,es una mierda de vida
perooooooooooooooo o pasas por el aro o te quedas fuera con ideas de etica de masas

que mas quieres que te diga men
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de franauditt
MIENTRAS tu te lamentas de como eran las cosas en 1979.y que ahora son peores,gente como yo metemos horas,y trabajamos en 2 o mas trabajos para acortar esos periodos de acumular para una vivienda,si no es por el 100% si por un porcentaje muy alto,mi hermano es ingeniero tecnico superior,y mientras se saco la carrera mas proyecto estubo currando hasta de frutero,por no decir trabajos peores,total cuando acabo la carrera,habia ahorrado dinero suficiente para meterse en un piso,y a los 2 años de estar currando de ingeniero,la tenia pagada entre el ys u novia,
na no me sirbe esas reflexiones que tu haces,ponte manos a la obra,curra ahorra y esfuerzate,a tu padre para ganar esas 38000 pesetas k mencionabas seguro que tenia k doblarse la espalda muchas veces,y seguro no tenian ropa de marca ni iban 3 veces por semana al cine,

currar currar y currar,esfuerzo esfuerzo y esfuerzo e ideas claras en la cabeza sobre lo que se pretende en la vida de cada uno
que bien eso de poder ahorrar mientras trabajas y estudias. por supuesto viviendo en casa de papá.
NO TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO

que bien eso de pagar el piso en 2 años. pero espera... me sale a unos 8333€ al més para un piso de, por ejemplo hoy en dia, 200 000€? (descontada la entrada que, trabajando hoy de frutero, no sería mucha)
me tengo que creer lo que me estas contando? o me tengo que creer que lo puedo aplicar hoy en dia? o me tengo que creer que tu hermano no vivía en la época que vivimos ahora de crecimiento bestial?

y respecto a lo ultimo, que haces alarde d especulador... tu te crees que todo el mundo puede especular? y si todos lo hicieramos crees que habria a dia de hoy alguien que se pudiera comprar un puto piso en este pais?
Evaristo
Creo que mis padres pagaron 4 millones por un piso en 1984
Los mios pagaron 3.5 millones de pesetas en 1988 por un piso de 90 metros. No se lo que ganaria mi padre en 1988, pero 100 billetes fijo. Y ahora ese mismo piso vale 10 veces mas. Vamos, que para estar en igualdad de condiciones deberia ganar ahora mismo un millon de pesetas mes, y lo que gana es un 75% menos.

STOP ESPECULACIÓN Y ROBOS VARIOS.............
Matematico
Cita de PsyReN
Pero, ¿Quién puede ser tan subnormal de comprarse una casa por 50-60 kilos? En parte,esos subnormales son los que hacen que los precios sigan subiendo ¿Por qué? Por que los compran.
El problema es que es un bien de 1ª necesidad, y aunque valga un dineral, te tienes que joder y pagar para poder tener tu casa.
Mi ejemplo de él antídoto, no hay más huevos que pasar por el aro, o vivir debajo de un puente.

Nadie ha pensado que quizá ahora se consuma más debido a que la imposibilidad de independizarse hace que la gente piense, ya que de casa no me voy a ir al menos me compro un coche de la ostia (reloj,movil,etc)....
Ber
Hasta siempre Renault 12
De todas formas no sirve de nada discutir aquí, porque no vamos a solucionar el problema, y aunque llegamos a la conclusión del por qué de esta subida abusiva tampoco nos serviría de mucho.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de franauditt

Y, donde dices que curra tú hermano? No le podrias decir que me enchufe?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día