Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Pepipo
Jajajjajajaja lo que tú digas shur, él también es forero, que cuente su versión si quiere.Se nota que no habéis tenido a mujeres que os quieran y piensen que también sufris en esas situaciones, siento ser humana y querer a mi pareja.
Ni te rayes, el que no quiera paranoias hormionales que se haga maricon
Pepipo
ForoCoches: Usuario
Cita de John Titor
Son un poco de ojeras, pero ya luego comen sólidos, empiezan la guarde y cogen rutina de dormir sus buenas 10 horas.

Ya verás que vale la pena.

Un consejo es que si los dos currais, cojáis sí o sí una limpiadora que os venga 4-5h a la semana y os haga la limpieza general, a nosotros nos dio la vida. Vale cada maldito euro.
Gracias por el consejo shur
Llollaesuk
Tali G.NA
Cita de Secreto
¿Eres mujer y madre? ¿O padre? ¿Alguna experiencia propia o ajena que contar?

Yo no conozco a ninguna pareja que se desmoronarse por tener un hijo (sí por que una parte quisiera tenerlo y la otra no, con embarazo confirmado), también es cierto que en mi entorno todos han tenido muchísimo apoyo externo con el tema.

Al final la mayoría de las veces se resume en eso que dices... Pasar penurias para "simplemente" tener al bebé ahí delante, y eso es sólo el inicio, que luego hay que criarlo, es toda una prueba de fuego y una hazaña para la pareja, sobre todo sin ayuda.
Yo no creo que mi relación superase a un hijo en este momento y ya casi que se me está pasando el arroz, a veces pienso en tirarlo todo a la mierda y preñarme a ver qué pasa, pero es ponerme a investigar, leer experiencias y hacer un análisis de la situación de mi vida y resulta bastante disuasorio.
Soy padre en realidad, y quiero a mi hijo por encima de todo, pero el problema real de tener hijos es que nadie te cuenta lo duro que es. Desde la búsqueda (a veces no es tan facil como lo pintan), la gestación (muchos meses con preocupaciones), los días previos y parto (en mi caso fue cesarea de urgencia). Luego, el día a día, de pasar a tener una vida relativamente relajada a convivir con una persona mas, que te pide y te pide y no deja de exprimirte, pensando todos los días en que todo salga bien y el niño esté bien. Y después de un año, sigues cruzando los dedos en que todo siga bien, progrese, etc. Son preocupaciones diarias, envejecimiento, cansancio, pero una alegría inmensa de verle a diario y ver que te sonrie cuando te ve. Eso no quita que esto tenga unas exigencias y unas rutinas devastadoras que no todo el mundo aguanta, pero no te queda otra que tirar palante y esperar que te acabes acostumbrando a una nueva vida donde tus rutinas ya no son las de antes y todo gira entorno al bebé.

Dicho esto, mi consejo es que si lo piensas nunca vas a tener uno, y yo te recomendaría tenerlo si realmente es lo que quieres, siempre y cuando tu relación de pareja sea estable, os respetéis y os entendáis, de lo contrario el bebé os hara mellá a corto plazo. Por mucho que te cuenten, nunca lo vas a saber si no lo vives tú, y cada persona es un mundo. Sí que te digo, igual que antes, que es una de las cosas más bonitas que tiene la vida, pero tienes que estar preparado, y aun así, te vas a llevar hostias que ni esperas. Pero sí, yo tendría más y seguramente los tenga, para que veas.
Pepipo
Cita de inkvader
joder. yo he perdido a mi hija con 5 meses de embarazo y llevamos desde entonces buscando otro, pero se me quitan las ganas de leerte.
Lo siento mucho shur...No todo es malo y no tiene porqué ser igual
Pepipo
Cita de anchuslol
Cuando tienes otro hijo te das cuenta de lo fácil que era gestionar un solo bebé.
No se te ocurra ponerte cariñosa porque como os venga otro ahora, ahí sí que la has liado gorda
No tranquilo... No hay descuido que valga
Pepipo
Cita de Kamikamikaze
Mi bebé tiene 5 meses y medio. En mi caso fue cesárea y las primeras semanas lo pasé FATAL, encima sin poderme mover bien, las curas, los pinchazos... Horror. Pero sin duda, lo peor y que me ha llevado meses no sentirme culpable ha sido la lactancia materna.

En mi caso, mi cesárea tuvo que ser programada, por lo que no me subió leche en muchas horas, días incluso. Encima mi bebé no se agarraba bien, nació con azúcar bajo, por lo que tuvieron que darle biberón a las pocas horas de nacer.

Durante meses me he sentido culpable por el tema de la lactancia, porque aunque en un principio fue mixta, yo quería pasarla a exclusiva materna, pero tenía heridas, lloraba de dolor. Hasta extraerme me dolía. Recuerdo una noche que el bebé se despertaba obviamente cada dos horas, y yo le tenía pánico a darle el pecho, porque sabía que me haría sangre, que el bebé se quedaría con hambre... Y bueno, encima médicos, matronas, cartelería de centros médicos.. todo era para impulsarte a la lactancia materna, pero en mi caso no iba bien. No sabes cuánto he llorado por ese tema.

Aparte, pues el embarazo... A mí no me ha gustado nada estar embarazada. Duermo mejor ahora que cuando estaba embarazada, que me pasé tantísimas noches en vela. On dolores, ardores, vómitos...

Hay mucha idealización con estos temas y la gente no sabe cuánto daño pueden hacer con sus frases y opiniones no solicitadas.

Ánimo, que todo pasa. Yo ahora lo llevo mejor y no por fin no siento culpa por no haberle podido dar apenas el pecho.

Ahora en breve comenzamos nuevos retos, que es la alimentación complementaria y la vuelta al trabajo.

Por cierto, nosotros hacemos colecho con nuestro bebé desde el día que nació. Por supuesto nos lo han afeado. Al principio incluso con mucho miedo de hacerle algo al bebé. Nada, era lo mejor que nos iba a él y a nosotros. Hoy cuando duerme en su cuna (pegada a nuestra cama) incluso lo echo de menos y lo meto a dormir con nosotros. Me encanta dormir con él, a pesar de que es más incómodo, porque el bebé es el dueño y señor de casi la totalidad de la cama jajaja

Suerte! Cuanto antes te des cuenta que la maternidad no va ser nunca como lo tenías planeado y que tendras que ir adaptándote a lo que mejor os va, aunque no sea como pensabas inicialmente, mejor lo llevarás. Yo, desde el embarazo he tenido que asimilar eso. Nunca quise un parto por cesárea, por ejemplo, pero la vida tenía otros planes y no hubo más remedio. Con lactancia, idem. Con lo de dormir en la cama, igual... Y así con muchas cosas.
Muchas gracias por el comentario shura.Siento mucho que te hayas sentido asi con el tema de la lactancia y que el "parto" no fuera como esperabas.
Martirizan a las que no dan el pecho, pero si lees lo comentarios el 90% da fórmula a sus hijos y no pasa nada...
Yo también veo luz ya, pero ha sido MUY duro.
Pepipo
Cita de Uriel
Está bien que cuentes tu experiencia y pueda servir de guía a nuevos papás y mamás. Me recuerdas mucho a mi mujer, y como ánimo decirte que esos temas del sueño irán mejorando y seguramente en cuanto pase a la alimentación complementaria se incrementen sus horas de sueño, lo cual os permitirá descansar más o turnaros al no tener teta-dependencia. De hecho te aconsejo que a partir de los 6 meses pases a leche de fórmula, la autentica salud
Gracias shur!
Pepipo
Cita de bolero
Pues lo normal shura, muy parecido al de mi mujer pero en nuestro caso yo me eché la casa a la espalda y ella se pudo centrar más en la niña.

Yo acabé reventado currando, cocinando, limpiando, todo, pero bueno, queríamos que ella se pudiera dedicar a recuperarse y a la bebe

Más tarde contratamos a una señora que nos ayuda con la casa y mejoró todo mucho
Gracias por contar tu experiencia shur
Pepipo
Cita de Rocoso Español
Ánimo, mejorará.

Estaría guay que dijeras tu edad.
31 shur
elcamello
Os quitan el apoyo del hombre y no sabeis que hacer. Hay que ser mas autónomo y autosuficiente
Pepipo
Cita de Mehari
Lo de que la gente solo cuentan lo bonito de tener hijos, a quien todavía no los tiene, es totalmente cierto, gran verdad!
Solo dicen la típica frase de que es lo mejor que te pasa en la vida, o que hay momentos malos, pero que los buenos los compensan con creces, o también que los malos momentos, con un solo abrazo de tu hijo te lo compensa.
Bajo mi punto de vista, nada más lejos de la realidad, Al final te adaptas a la vida de padre y a la que puedes por qué ya ha crecido un poco, delegas en familiares cercanos o contratas canguros para tener vida más allá del crío y el trabajo y logras volver a disfrutar algo de la vida, pero desde luego, repito, para mí, mucho mejor la vida antes de ser padre .
Luego cuando eres padre y hablas con otros padres, ahí sí que sale la verdad y te cuentan todas las miserias de tener hijos, pero entonces ya es tarde.
Yo, por suerte, solo tengo uno y no abran más, pero un amigo que tiene dos, me dijo una frase que intuyo que es muy cierta: un hijo te cambia la vida, 2 te la destrozan
Me apunto la frase shur...
Pepipo
Cita de travisito
Tranquila que muchos pasamos por ahí.
Consejo para las mujeres: Lo único que te puedo decir es que es muy duro y que todo pasa y de hecho hasta se llega a olvidar.

Consejo para los hombres: Mucha paciencia con las ostias que te da tu mujer, que lo está pasando muy mal y tú lo único que tienes que hacer es todo lo demás y aguantar. Todo se termina normalizando. Paciencia.

Spoiler: Con el segundo si el primero es pequeño, pasas al siguiente nivel de dificultad xD.

Nada, mucho ánimo que todo queda en anécdotas.

Un abrazo y a seguir campeona!
Muchas gracias!!
Pepipo
Cita de Calahan
Menudo tocho. Desde que el mundo es mundo se llevan teniendo hijos.

NO eres especial.
En fin, la empatia de la gente...
Pepipo
Cita de Xiwi
Relájate porque si no no es que no vayas a tener más es que te va a costar el divorcio.

Un hijo son muchas etapas y has pasado una de las más fáciles aunque la que viene de sopetón
Estoy mejor, sip jaja
Toripraw
Con esos ojitos.
que bien he hecho no siendo padre.
jojojoio
foropadrazos!
es lo mejó que ma pazaoooo
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Cita de Pepipo
No lo considero asi. Pero en mi vida le he hablado mal (10 años de relación) y me duele haberlo hecho en estos momento que deberían ser bonitos, simplemente
A ver viendo tu reacción imagino que tampoco habrá sido para tanto. Criar un hijo es complicado y mientras se hagan las paces y se hablen las cosas todo debería ir bien.
Pepipo
Cita de PandaHater
Estás en medio de una tormenta y si te falta la ayuda de tu pareja te ves muy sola, estás abrumada pero no te preocupes, pasa.

A ser madre se aprende y no es cosa de un día, es todos los días porque cada día tienes una cosa nueva. La lactancia ya parece que la tengas muy dominada, y aunque es dura al principio es comodísimo tener siempre la comida lista y a la temperatura perfecta sin tener que pasar la vida fregando biberones.

Yo tengo una penca de 1 año, me resulta muy familiar eso que cuentas, los comienzos en la maternidad son muy duros y con la teta más, pero oye, mira atrás de donde vienes y mira dónde estás ahora, lo que has pasado y lo que parecía jodido pero mejoró. Y seguirá mejorando.
Lo del pelo es tremendo, yo lo tengo muy largo, así que pobre del desagüe de la ducha (atascado acabo) y pobre aspiradora lo que tragó. Pero se para (y te quedará un ridículo flequillito que te lo recordara) me duro unos 6m aprox. Pero pasa, todo pasa. Yo voy a por el segundo, no te digo más.
Jajajaja muchas gracias shura, me alegra leeros
Donna Noble
Mi hijo ya es mayor, pero cuando era bebé nos volvieron locos con el tema de la lactancia materna y fue un horror hasta que los mandamos a todos a la mierda y pasamos al biberón, mano de santo. La casa importa 0, si se os come la mierda, con que el niño y sus cosas estén limpios el resto da igual. Los cambios de humor y los bajones son perfectamente normales, por si fuera poco la situación encima tienes un choque hormonal muy bestia. Y sobre todo haz caso de lo que te digan, incluido lo que te digo yo, con matices y regulín. Si intentas hacer caso a todo el mundo enloquecerás.
Josef K
Cita de Kamikamikaze
"El embarazo y el parto en general no son nada traumáticos hoy en día...". Que frase más falsa. Di que tu mujer estuvo muy bien, pero no hables en general. Ese tipo de frases son las que hacen que después una mujer que no lo está llevando bien se sienta peor, culpable...

Ni idea tienes del daño que puedes hacer con frases como esa.

Otra perlita "hay gente que le cuesta sacrificarse y a otros a los que no nos molesta tanto"... Madre mía.
He dicho en general, porque en general es así. Por mucho que te moleste y de hecho me he preocupado de poner esa palabra en concreto porque se perfectamente que hay excepciones. Si alguien es tan imbécil de no saber entender lo que significa "en general", estamos en el mundo real, no en tiktok, y de casa se viene ya llorado.

Y sobre sacrificarse, es un hecho. Si pretendes tener un hijo y que te nazca criado con 18 enhorabuena, pero si tienes 2 dedos de luces, sabes que tener un hijo es sacrificarte por él cada día y el ser humano lleva haciéndolo cientos de miles de años. Y no te digo antes cuando se morían uno detras de otro y las mujeres tenían 15 hijos para que sobreviviesen 2. Solo que ahora hay ofendiditos, foros y redes sociales para llorar a mares porque el bebé no te deja dormir.

Por cierto, es curioso que la autora del hilo, a quien iba dirigido el post, se lo ha tomado de buenas y se ha reído, pero tú vienes ofendido y de pataleta...
Pepipo
Cita de Pintxos
Dos cosas, lo primero es que igual no estabais preparados para ser padres o no era el momento adecuado.

Lo segundo es que vivimos en la época de que todo tiene que ir como la seda porque veo vidas perfectas en Instagram y al menor problema que todos tenemos, hasta los que venden su vida idílica, llegan las tan de moda ansiedades y mierdas varias de hoy en día.

La vida puede ser difícil, pero si se afronta y no te quejas con cada mierda que surja, se disfruta mejor. Quédate con lo bueno que aporta ser madre y lo demás tómatelo como un trámite o un daño colateral, en unos años te acordarás y según cómo te lo hayas tomado, tendrás recuerdos mejores o peores, tú decides...
Es muy bonito dar consejos sin tener ni puta idea de cómo se siente estar ahí
Pepipo
Cita de MZBS
Se puede si estas en el hospital con antibiótico.

Al final fue parto natural pero a base de oxitocina y un horror de contracciones. Pero salió por donde tenía que salir.
Exacto, por lo menos fue vaginal y tal salió bien shur
MalakianRocks
No lo he leído todo pero ánimo
Pepipo
Cita de Rear_495
Ya puedes cerrar el hilo que un padre con experiencia ha contestado.

Básicamente como ya te habran dicho, es normal todo lo que explicas y con tiempo mejora. Lo del consejo de que no sigas consejo es 1000% verdad, sigue tu instinto y calla la boca a los que “ayudan” sin preguntar. Si teneis dudas por seguro que preguntareis.

Da pena ver la primera pagina lleno de nunca follostas pasandose el hilo serio por forro de los cojones. Que pensáis que le pasa a una mujer con tremendo petardazo de hormonas que es un embarazo? Es normal, cojones.
Gracias por la empatía, shur
Pepipo
Cita de elcamello
Os quitan el apoyo del hombre y no sabeis que hacer. Hay que ser mas autónomo y autosuficiente
Y empático shur, empático también
Pepipo
Cita de Donna Noble
Mi hijo ya es mayor, pero cuando era bebé nos volvieron locos con el tema de la lactancia materna y fue un horror hasta que los mandamos a todos a la mierda y pasamos al biberón, mano de santo. La casa importa 0, si se os come la mierda, con que el niño y sus cosas estén limpios el resto da igual. Los cambios de humor y los bajones son perfectamente normales, por si fuera poco la situación encima tienes un choque hormonal muy bestia. Y sobre todo haz caso de lo que te digan, incluido lo que te digo yo, con matices y regulín. Si intentas hacer caso a todo el mundo enloquecerás.
Gracias por comentar shur
Pepipo
Cita de MalakianRocks
No lo he leído todo pero ánimo
Gracias shur
LQS23
Bueno shura, aquí un padre de una torbellino de dos añitos, todo pasa, aunque a momentos no lo parezca. Nosotros ya en el embarazo con la incertidumbre de si llegaría o no, porque no crecía, al final, ecografías semanales, y a la incubadora al nacer, ver cómo están algunos bebés....es algo que nunca se olvida.
Luego la depresión de mi mujer, muy fuerte, de pensar que podía con todo a darse cuenta que sola no hacía nada, algo parecido a lo que has descrito. Y mil cosas que han dejado heridas difíciles de curar en el matrimonio.
Mucho ánimo shura, todo irá mejorando, apoyaos mucho.
lancersogeking
Que opinas que tú marido solo haya cogido las 6 semanas obligatorias cuando tiene 17 retribuidas?
Soy Tonto
Cita de Pepipo
Y tú no sabes por lo que se pasa en ese momento... No justifico, pero no lo podia evitar.

Ya es que me ha dado rabia, no me hagas xaso
DonMedusa
No entiendo cómo lo hacía mi abuela con 7 hijos, ayudando en la panadería de la familia...sin móvil ni internet no guarderías.

Aquí tienes un hijo y parece el fin del mundo.

No entiendo nada.
← A General