Mamá primeriza, cuento experiencia + Tema serio

bolero
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepipo
Buenas shurs, he decidido abrir el hilo más que nada por desahogarme mentalmente y si algun@ quiere contar su experiencia, me alegraría un montón leerla, ya sea diferente o similar.

Bueno... Embarazo medianamente normal, creo que con esto no he dado mucho por culo a mi pareja, exceptuando alguna vez que otra que me ponía triste sin razón y lo pagaba con él (confieso). Luego pedía perdón, pero es como que me sentia sola en el proceso y no veía la misma ilusión por la criatura que tenía yo en él. Mentira, porque viendolo con perspectiva él siempre se ha portado de 10.
Nos costó muchisimo encontrar nombre para el bebé y eso me traía por la calle de la amargura, ya que yo lo tenía bastante claro, pero él queria buscar más y más y yo queria ponerle nombre a la criatura... Me sentía fatal cuando me preguntaban que cómo se llamaba y les tenía que decir que aun no habiamos encontrado el correcto.
Le pusimos nombre a los 8 meses de embarazo.
Eso mentalmente, físicamente una puta mierda... De verdad que no entiendo lo idealizados que estan los embarazos, en mi caso: todo el día cansada, vomitando todos los santos días mínimo una vez, los últimos meses durmiendo una mierda (no sabía lo que se venía) porque el bebé estaba super activo cuando me tumbaba y las pataditas duelen...
Pero pasa... Y vas a clases de preparación al parto y ves lo que se te viene encima, y te entran miedos, muchos miedos, del día del parto. Te imaginas todos los escenarios posibles todos los días hasta el día que realmente tienes que dar el callo.
Llegó el dia, el mismo día de la FPP (fecha probable de parto), 19 de febrero. Rompí aguas a las 6 de la madrugada más o menos. Me hacia pis, me levanté de la cama y pum, pensé que me habia meado encima, pero no, porque la cosa no paraba. Así que despierto a mi pareja, limpiamos el estropicio y nos dirigimos al hospital.

Una vez alli, comprobaron que la bolsa estaba rota de verdad y me dejaron "empezar el parto" por mi misma, así que a esperar que las contracciones hicieran lo suyo. Tuve bastante problemas para dilatar, porque iba lentisimo, parecia que el tiempo no pasaba y ya dolian bastante... Cuando llegué a los 3cm (tras unas 6-7h de estar ingresada) me preguntaron si queria epidural. Evidentemente SI.
Cuando me la pusieron, no sentí absolutamente nada más en todo el parto, dolor quiero decir. Sí "notas" todo.
En total fueron unas 26h hasta que nació el peque, más o menos. A las 6:57 del 20 de febrero, nació nuestro bebé. Lo más bonito y emocionante que había vivido, y verle la cara por fin me hizo inmensamente feliz.
Episiotomía, 4 puntos en el chumino. Ok, ni tan mal.
Si me hubieran dicho que mi parto sería así, seguramente no hubiera ido tan nerviosa, ni me hubiera comido tanto la cabeza antes.

Empieza la fiesta.
Empezamos lactancia materna, con problemas de agarre y me aconsejan usar pezoneras. Se intenta con ellas, pero el niño ya me habia dejado los pezones en carne viva. Funciona, pero tardó mucho en "cogerse" al pecho, asi que estaba en vilo el irnos a casa a los 3 días porque habia perdido mucho peso. Como veían que con las pezoneras iba guay, nos dan el alta. Todo ok.
Con 4 puntos en el chumino y desagrandome viva, nos vamos a casa los 3.
Las noches una puta mierda, porque le daba de comer al niño cada 3h, le dormia, le soltaba en la cuna, se despertaba. Le volvia a coger, dormir y a la cuna y no duraba ni 10 minutos. Estuve asi un par de semanas, y cuando no podia más del cansancio y con mucho miedo, lo meti en mi cama. Sí, ya sé que a muchos os parece un sacrilegio... Pero pase a no dormir absolutamente nada a porder dormir en tramos de 2-3h y el niño descansa de lujo.
En realidad hasta aquí todo bien...
El problema viene, cuando me salen una almorranas como caballos (sorry xd) y se me fisura... Un dolor terrible, donde no me podia sentar, tumbar bocarriba... Y no digamos, cagar. A esto le sumas el puto sangrado postparto, el cansancio de las noches, la carga mental del niño, las siestas, los ruidos, el no comer, hacer todo súper rápido... Entro en un bucle que me hace pensar que necesito ayuda.
Empiezo a molestarme por tener al niño encima todo el día, sólo se duerme conmigo y encima, no se le puede poner ni carro, ni cuna, ni cama... Doy teta hasta meando...
El padre empieza a trabajar a las 6 semanas del permiso obligatorio, y ahi viene mi decadencia. Paso de tener un poco de ayuda a verme en situaciones complicadas de lloros, sola. El padre va una semana de mañana y otra de tarde, la de mañana la llevaba bastante bien, pero la de por la noche era la dura.
Pasé a verme sola, sin ganas de coger al niño, ni de que me tocaran. Simplemente quería estar sin hacer nada un rato. Sin que me toquen, sin cargas.
Me veía abrumada por las cosas de la casa, y no podia hacer literalmente nada. Pasé a llorar cada día, y después a sentirme fatal por llorar en esas situaciones y perder el control.
No sé cómo explicar cómo me sentia cada vez que el niño estaba irritable, no dormia o lloraba. Me entraban pensamientos intrusivos de autolesionarme, de dejar al bebé y salir corriendo... Y evidentemente pagarlo muuuchas veces con mi pareja. Luego sentirme realmente mal por estos pensamientos, por las contestaciones al padre y por absolutamente todo lo que hacía.
Afortunadamente esto fue mejorando un poco. Le metimos el chupete a los 2 meses (no queriamos ponerselo) porque no podía más con la situación y era la forma en la que el niño se calmaba. A partir de aquí y con las vacunas, todo ha ido a mejor, poco a poco.
El sangrado cesó, las almorranas se fueron (meeenos mal), el niño ya no esta tan irritable, duerme las siestas mejor (pero aun conmigo al lado), las tetas sanaron y la lactancia va bien sin pezoneras... Pero aún hay días con pensamientos intrusivos, con discusiones de pareja por mi culpa y con noches agotadoras.
Ahora se suma que se me cae el pelo y me estoy quedando calvisima, y es otra cosa que me tiene mal.
Lo he pasado realmente mal en esta etapa del postparto y sólo quería desahogarme y contar mi experiencia.

Todo es nuevo, y evidentemente nadie habla de la mayoría de las cosas que pasan en el postparto. Las nuevas mamás siempre estarán desinfomadas y le vendrá de golpe. Sobretodo por las RRSS que solo muestras lo "bueno" de la maternidad. Sé que cada niño es un mundo, cada parto y postparto también. Pero hablando con mi círculo cercano con bebés o niños, buscando apoyo, he visto que casi todas han pasado por momentos muy parecidos.

Ahora estamos con un bebé de 3 meses y medio y la cosa va, que no es poco. Hay días mejores y días peores. Pero a dia de hoy, no creo que quiera volver a ser madre.

Cuando veo un poco la luz, empieza la cuenta atrás para volver a trabajar...
Rezad por mi.

Lo mismo hago edits para ir contando cómo va mi experiencia si interesa xd sorry por el tocho y gracias por leer
Pues lo normal shura, muy parecido al de mi mujer pero en nuestro caso yo me eché la casa a la espalda y ella se pudo centrar más en la niña.

Yo acabé reventado currando, cocinando, limpiando, todo, pero bueno, queríamos que ella se pudiera dedicar a recuperarse y a la bebe

Más tarde contratamos a una señora que nos ayuda con la casa y mejoró todo mucho
Kamikamikaze
Cita de Kadet
Se puede decir que es mucho menos peligroso para la madre que antes cuando era una de las causas comunes de muerte prematura.

Podría haber dicho eso y no habría generado problema, pues es un hecho, pero lo que ha afirmado no tiene nada que ver con lo que planteas.
Rocoso Español
ForoCoches: Miembro
Ánimo, mejorará.

Estaría guay que dijeras tu edad.
Mehari
Lo de que la gente solo cuentan lo bonito de tener hijos, a quien todavía no los tiene, es totalmente cierto, gran verdad!
Solo dicen la típica frase de que es lo mejor que te pasa en la vida, o que hay momentos malos, pero que los buenos los compensan con creces, o también que los malos momentos, con un solo abrazo de tu hijo te lo compensa.
Bajo mi punto de vista, nada más lejos de la realidad, Al final te adaptas a la vida de padre y a la que puedes por qué ya ha crecido un poco, delegas en familiares cercanos o contratas canguros para tener vida más allá del crío y el trabajo y logras volver a disfrutar algo de la vida, pero desde luego, repito, para mí, mucho mejor la vida antes de ser padre .
Luego cuando eres padre y hablas con otros padres, ahí sí que sale la verdad y te cuentan todas las miserias de tener hijos, pero entonces ya es tarde.
Yo, por suerte, solo tengo uno y no abran más, pero un amigo que tiene dos, me dijo una frase que intuyo que es muy cierta: un hijo te cambia la vida, 2 te la destrozan
Pepipo
Cita de Retrasao
No te puedo ayudar no soy ni padre ni nada... Simplemente decirte dos cosas
- Que supongo que es completamente normal sentirse así y tener esos pensamientos (frutos del agotamiento)
- Que hables con tu pareja y le comentes lo aquí explicado. Entiendo que ambos (tu evidentemente mucho más) estáis susceptibles. El ya ha vuelto a "Su rutina' y tu tienes que seguir cuidando de tu larva. Que los niños unen pero al principio erosionan

Mucho ánimo! Aún te queda mucho recorrido
Buenas shur, gracias por el comentario. El tema está más que hablado y entre nosotros estamos guay
travisito
Tranquila que muchos pasamos por ahí.
Consejo para las mujeres: Lo único que te puedo decir es que es muy duro y que todo pasa y de hecho hasta se llega a olvidar.

Consejo para los hombres: Mucha paciencia con las ostias que te da tu mujer, que lo está pasando muy mal y tú lo único que tienes que hacer es todo lo demás y aguantar. Todo se termina normalizando. Paciencia.

Spoiler: Con el segundo si el primero es pequeño, pasas al siguiente nivel de dificultad xD.

Nada, mucho ánimo que todo queda en anécdotas.

Un abrazo y a seguir campeona!
Inita
One step further
Cita de Sebb
no se consideran cuernos shura? es como hacerte un dedo, lo digo en serio

me da cosa por eso..

cada uno sabrá sus límites.

1. Es un puto médico (y de todas formas a mi me atendió una mujer)
2. Es doloroso

Si dices que es como hacerte un dedo es que no entiendes de que va el tema.
pulpete
Octopus
Poco a poco, shura
Cafeinado
Cita de Bill_Guarnere
A ver si me entero, caballero. ¿Nos explicas lo que en realidad queremos decir pero no expresamos bien? Ajam. A mí nadie me preparó para amenazas de aborto, niños prematuros, ucis, noches y noches sin dormir ni una hora, miedos, culpas, pensamientos intrusivos y todo un abanico de situaciones. ¿Soy una niñata? Pongo la mano en el fuego a que te doy mil vueltas vitales.

A ver si tu sesgo personal sobrado te va a a autorizar a dar lecciones de quién está preparado para la vida y para la adultez.

Es acojonante la osadía de muchos personajes.
Básicamente si, la mayoría lo sois, he vivido rodeado de señoras de 70 y 80 años en su momento con 4 o 5 hijos y 3 las que menos, seguramente con menos apoyo del marido que el vuestro, y no quejarse de gilipolleces y por supuesto que no se les ocurriese darle una voz más alta que otra a su marido.

El problema es que pasáis de una vida de princesas a la cruda realidad de una ostia tal que prácticamente quedáis trastocadas mentalmente un tiempo (obviamente el cambio hormonal ayuda) cuando vuestras antepasadas ya estaban bastante preparadas desde pequeñas porque no habían vivido en una nube.

Y ahora es cuando decís "es que antes no teníamos derecho a quejarnos"

Mira, quejarse de que un niño llora, de que tienes el coño reventado después de parir, o de que duermes mal por las noches con un niño de dos meses es como quejarse de que el agua moja o de que el sol brilla, es como si yo me quejase a diario de que me tengo que levantar a las 7 para ir a currar, una puta gilipollez.
Pepipo
Cita de Perseida
Yo cuando leo estos hilos se me quitan las pocas ganas que tengo de niños... Además, que no sé qué es eso del instinto. ¿La gente de verdad tiene ganas de tener críos o, simplemente, es un momento de locura? Yo estoy en edad de tenerlos, pero es que no me apetece nada. Veo a parejas en el círculo de amigos que están esperando uno y me alegro mucho por ellos pero ya. De hecho, pienso: hostias, qué meses les esperan...

A veces me entran ganas de legarle todo a mis sobrinos (solo me los llevo cuando me apetece y hacemos planes chulos) y adiós muy buenas.

De todas formas, muchas gracias por contar tu historia shura.
Bueno no todo es malo siempre... Ya voy viendo la luz, de verdad. Pero es verdad que hay una temporada que ojo...
Kadet
Cita de Sebb

me da cosa por eso..
Y un examen de próstata también no?

De todas formas el masaje perianal SOLO prevee los desgarros menores no los grandes ni tampoco evita una episiotomía.
Calahan
Menudo tocho. Desde que el mundo es mundo se llevan teniendo hijos.

NO eres especial.
Pepipo
Cita de kurk
Es bastante curioso como algunas madres salen del parto dando volteretas, y con libido despues de la cuarentena y a otras les revienta el cuerpo mental y fisicamente.

Cuidate shura. Lo estas haciendo bien
Gracias shur
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de Muebleuve
Calmate.
Cita de imakeads
Relaja
Cita de mister_mst
Tranquila
Cita de subalero
Respira
Cita de marccy61
Tranquila hombre
menudos hijos de puta sois
Pepipo
Cita de Candace101
Por cierto, séptimo mes y aún no tenemos un nombre elegido.

La verdad es que cada vez que voy a una cita, que las tengo dobles porque me estoy haciendo seguimiento por público y por privado, me río cada vez que me preguntan si ya he decidido el nombre.

Creo que es algo sumamente importante como para decidirlo rápido.
De verdad que ahora lo pienso y no le daria tanta importancia, pero en su momento... No sé la verdad
Pepipo
Cita de Termostato
El padre no se puede incorporar a trabajar a las 6 semanas, es inviable, a menos que tengas a otra persona contigo echándote una mano. Si empalmas el permiso de maternidad, la lactancia y las vacaciones, los primeros 5 meses de vida del niño tenéis y debeis de estar los 2.

Eso de incorporarse al trabajo a las 6 semanas es de cobarde
Pues es lo que hay shur...
Pepipo
Cita de lumper
El primer año es el más duro, de ahí en adelante poco a poco verás la luz, pequeños avances. Cómo consejo diría que si estás tan tan irritable y cansada, que sin sentirte mal abamdones la lactancia materna pronto, de forma que alimentarlo sea tarea mutua y puedss dormir ciertas noches.

A esto sumo el sacarlo de la habitación y minimo de la cama lo antes posible. Llorará y requerirá aprendizaje de los 3, pero en pocos días suelen acostumbrarse y tú vida cambia, y esto lo digo por experiencia. Con uno que solo dormía bebiendo el biberon, y si se despertaba al ponerlo en la cuna (pasaba mucho) estabas jodido, y si estaba dormido a lo sumo hacía un par de horas hasta tener un año... Era biberon a las 11 a la 2 ó 3 y levantarse a alas 6... cada biberón te llevaba cerca de un hora para asegurar que estaba dormido profundo al llevarlo a la cuna...

Suerte y paciencia!
Gracias por el consejo y el comentario shur
Kamikamikaze
Cita de Sebb

me da cosa por eso..
Imagino que el examen de próstata o las visitas al ginecólogo también las consideras cuernos. XD
Xiwi
Usuario Premium 4k
Relájate porque si no no es que no vayas a tener más es que te va a costar el divorcio.

Un hijo son muchas etapas y has pasado una de las más fáciles aunque la que viene de sopetón
Pepipo
Cita de Carotte
Hola shura, aquí una q en menos de un mes va a dar a luz. No puedo opinar aún de lo que es la maternidad, y por suerte mi embarazo solo me dio problemas hasta el 2⁰ trimestre. Pero tengo todos esos miedos de dejar de sentirme "persona" mientras además estoy pasando por un postparto, con todos sus cambios físicos y hormonales para los que nadie te prepara.

Agradezco que hayas compartido tu caso tal cual lo estás viviendo, y espero que todo vaya estabilizándose con el tiempo. El mantra es que esto no va a durar para siempre.
Exacto shura, todo pasa.Lo más importante es la comunicación, de verdad... Que tu pareja te entienda y apoye
Felicidades por el bebé!
PandaHater
Estás en medio de una tormenta y si te falta la ayuda de tu pareja te ves muy sola, estás abrumada pero no te preocupes, pasa.

A ser madre se aprende y no es cosa de un día, es todos los días porque cada día tienes una cosa nueva. La lactancia ya parece que la tengas muy dominada, y aunque es dura al principio es comodísimo tener siempre la comida lista y a la temperatura perfecta sin tener que pasar la vida fregando biberones.

Yo tengo una penca de 1 año, me resulta muy familiar eso que cuentas, los comienzos en la maternidad son muy duros y con la teta más, pero oye, mira atrás de donde vienes y mira dónde estás ahora, lo que has pasado y lo que parecía jodido pero mejoró. Y seguirá mejorando.
Lo del pelo es tremendo, yo lo tengo muy largo, así que pobre del desagüe de la ducha (atascado acabo) y pobre aspiradora lo que tragó. Pero se para (y te quedará un ridículo flequillito que te lo recordara) me duro unos 6m aprox. Pero pasa, todo pasa. Yo voy a por el segundo, no te digo más.
Pepipo
Cita de MZBS
Nosotros estuvimos 44h desde la rotura de bolsa e ingreso hasta que nació el enano. Más largo que un día sin pan y por mucha preparación al parto que hagas nadie te prepara para ello.
No se supone que no pueden pasar más de 24h con la bolsa rota??Yo pasé 26 y le hicieron pruebas por ello.

Vaya tora tu esposa, señor!
Pintxos
Dos cosas, lo primero es que igual no estabais preparados para ser padres o no era el momento adecuado.

Lo segundo es que vivimos en la época de que todo tiene que ir como la seda porque veo vidas perfectas en Instagram y al menor problema que todos tenemos, hasta los que venden su vida idílica, llegan las tan de moda ansiedades y mierdas varias de hoy en día.

La vida puede ser difícil, pero si se afronta y no te quejas con cada mierda que surja, se disfruta mejor. Quédate con lo bueno que aporta ser madre y lo demás tómatelo como un trámite o un daño colateral, en unos años te acordarás y según cómo te lo hayas tomado, tendrás recuerdos mejores o peores, tú decides...
Pepipo
Cita de eugim
Te lo digo yo.

Te lo dice un obstetra.

Y un endocrino

Hasta una matrona.

Amén de los riesgos de engordar 15kg en el embarazo (casi el doble de lo recomendado), diabetes gestacional entre otros, el problema es el postparto.

Y la recuperación del cuerpo… depresión postparto.
No señor, según mi matrona estaba bien de peso.
MZBS
Shurman
Cita de Pepipo
No se supone que no pueden pasar más de 24h con la bolsa rota??Yo pasé 26 y le hicieron pruebas por ello.

Vaya tora tu esposa, señor!
Se puede si estas en el hospital con antibiótico.

Al final fue parto natural pero a base de oxitocina y un horror de contracciones. Pero salió por donde tenía que salir.
Pepipo
Cita de Porloquesea
Creo que es muy valioso que existan estos hilos, quien sea padre o madre y haya tenido un embarazo y/o postparto de mierda sabe que no estás exagerando, y es necesario que se sepa que estas situaciones se dan bastante más a menudo de lo que la gente cuenta.

Respecto del postparto, que es lo que te trae por la calle de la amargura, calma, ya has pasado lo peor. Ha sido un proceso muy duro, pero es lo que tienen los bebés, que a veces salen así, y no puedes hacer nada. Cuando el bebé sea mayor puede que le cueste dormir solito, que tenga pesadillas, que todo el rato quiera jugar y tú solo quieras dormir y estar tranquila media hora, todo eso es normal. Ser padre y sobre todo madre es un trabajo duro, y sin embargo, cuando pasa el tiempo y tu hijo crece y se vuelve más independiente, los recuerdos se suavizan y esos momentos de mierda hasta se endulzan, y por eso la gente vuelve a tener hijos.

En fin, cada uno afronta las situaciones como buenamente puede, tú ahora intenta disfrutar de tu peque lo máximo posible, que el tiempo vuela y cuando te quieras dar cuenta estarás llamando a su puerta para no interrumpirle mientras se alivia.
JAJAAJAJA muchas gracias shur
Rear_495
Cita de Java_user
Tengo dos niñas y un niño. A la última le pusimos nombre dos días después de que nació. Remordimientos, ninguno. Lo de hacer colecho, con los tres. Remordimientos, ninguno. Mi mujer estuvo yendo a grupos de lactancia, ayuda y mucho. Se comparten experiencias, se intercambian consejos y te hace tener una rutina más. El mejor consejo, y aunque suene incongruente, no hacer caso a ningún consejo. Hacer lo que os parezca adecuado, no hagáis nada porque os lo recomiende la abuela, el abuelo, el amigo, etc. sino porque os parezca correcto a vosotros. Y disfrutar lo que podáis. Lo que sale en redes sociales es todo un espejismo, todo sale estupendo y está preparado, la realidad es diferente y cada realidad es única. Mucho ánimo e irá mejorando todo poco a poco.
Ya puedes cerrar el hilo que un padre con experiencia ha contestado.

Básicamente como ya te habran dicho, es normal todo lo que explicas y con tiempo mejora. Lo del consejo de que no sigas consejo es 1000% verdad, sigue tu instinto y calla la boca a los que “ayudan” sin preguntar. Si teneis dudas por seguro que preguntareis.

Da pena ver la primera pagina lleno de nunca follostas pasandose el hilo serio por forro de los cojones. Que pensáis que le pasa a una mujer con tremendo petardazo de hormonas que es un embarazo? Es normal, cojones.
Pepipo
Cita de Thor78
No he leído ni dos líneas, pero viendo el tocho, me imagino lo que cuentas. Todo pasa, no lo dudes. Los primeros meses parecen infernales, luego poco a poco se van regulando las cosas.
Intenta dormir cuando puedas y donde puedas. Y solicita apoyo táctico a tu pareja sin dudarlo, que se moje e implique.
Gracias shur
Pepipo
Cita de Dr. Livingstone
Eso lo cuenta aquí porque le está carcomiendo la culpa de ser una BRUJER más de las que maltratan psicológicamente a su pareja.

Al pobre planchabragas no le habrá pedido perdón ni una sola vez. Lo habrá manipulado para que encima piense que es culpa suya
Jajajjajajaja lo que tú digas shur, él también es forero, que cuente su versión si quiere.Se nota que no habéis tenido a mujeres que os quieran y piensen que también sufris en esas situaciones, siento ser humana y querer a mi pareja.
Pepipo
Cita de etsii-upm
Calma y prepárate para los terribles 2...

Shura los primeros meses son muy jodidos, luego si sigues con lactancia materna y tienes suerte de que medio duerma bien y haces colecho mejora una barbaridad.
Esperemos que si, gracias!
← A General