Amundi tiene problemas?

NoaBeagle
ForoCoches: Miembro
Shures,

El 28 de mayo hice 2 compras a los siguientes fondos:

Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563
Amundi IS Core MSCI Emerg Mkts AE-C LU0996177134

La compra del emerging markets se cerró en 3 días laborables, pero la de MSCI World sigue todavía pendiente de la gestora. Desde Openbank me dicen que la gestora está teniendo problemas y que están esperando para poder hacerla...

Alguien más ha tenido esa casuística?
darkmen
Hasta Openbank he leído
NoaBeagle
Cita de darkmen
Hasta Openbank he leído
Vale
zenzel
VIP member
A mi me pasa igual, mis fondos de amundi desde que mando la orden... echale minimo 3 o 4 dias laborables. Se que no se debe hacer timing a la hora de comprar fondos, pero esto ya es demasiado
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de NoaBeagle
Shures,

El 28 de mayo hice 2 compras a los siguientes fondos:

Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563
Amundi IS Core MSCI Emerg Mkts AE-C LU0996177134

La compra del emerging markets se cerró en 3 días laborables, pero la de MSCI World sigue todavía pendiente de la gestora. Desde Openbank me dicen que la gestora está teniendo problemas y que están esperando para poder hacerla...

Alguien más ha tenido esa casuística?
Generalmente no, yo empecé con ellos v sin tener nunca problemas y mi mujer lo tiene con ellos.
Debe ser algo puntual, Amundi es una gran gestora y seguramente los problemas serán de allfunds que es la comercializadora que estás usando
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de zenzel
A mi me pasa igual, mis fondos de amundi desde que mando la orden... echale minimo 3 o 4 dias laborables. Se que no se debe hacer timing a la hora de comprar fondos, pero esto ya es demasiado
Debes de mirar la hora de corte y te deben de aplicar el VL del día, sino reclama
NoaBeagle
Cita de zenzel
Sisi, si ya te digo, compré los 2 a la vez, y en 3 días laborables tenía la compra hecha. Pero el caso del MSCI World siguen sin consolidarlo... ya van 8 días laborables
HectorMann
*ba dum tsss*
Curioso q la gestora tenga problemas para un fondo y para el otro no.
RocosoSabroso
Cita de gymVK
Generalmente no, yo empecé con ellos v sin tener nunca problemas y mi mujer lo tiene con ellos.
Debe ser algo puntual, Amundi es una gran gestora y seguramente los problemas serán de allfunds que es la comercializadora que estás usando
+1, hay otro actor qué es allfunds. Alguna vez se me ha quedado alguna orden bloqueada y desde Openbank me han dicho abiertamente que haga otra compra. Si pasa un tiempo y no se completa la operación el dinero vuelve a tu cuenta

Al op, preguntale por este caso a tu gestor
NoaBeagle
Cita de RocosoSabroso
+1, hay otro actor qué es allfunds. Alguna vez se me ha quedado alguna orden bloqueada y desde Openbank me han dicho abiertamente que haga otra compra. Si pasa un tiempo y no se completa la operación el dinero vuelve a tu cuenta

Al op, preguntale por este caso a tu gestor
Le preguntaré... pero 100% allfunds es quien gestiona este fondo?
RocosoSabroso
Cita de NoaBeagle
Le preguntaré... pero 100% allfunds es quien gestiona este fondo?
No, el fondo es amundi y lo gestiona amundi. Cuando tú compras hay tres actores:

Openbank es la comercializadora, ella te ofrece el fondo para que le des click y compres/vendas

Allfunds es la distribuidora, a ella le llegan todas las ordenes y las despacha a la gestora que corresponda

Amundi. En este caso es la gestora de tu fondo, una vez reciba la petición de allfunds, compra tus participaciones
NoaBeagle
Cita de RocosoSabroso
No, el fondo es amundi y lo gestiona amundi. Cuando tú compras hay tres actores:

Openbank es la comercializadora, ella te ofrece el fondo para que le des click y compres/vendas

Allfunds es la distribuidora, a ella le llegan todas las ordenes y las despacha a la gestora que corresponda

Amundi. En este caso es la gestora de tu fondo, una vez reciba la petición de allfunds, compra tus participaciones
Gracias por la info... hablaré con el gestor
← A InverForo