1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...
Hoy 17:08
|
Los cuñados del diésel y los fanáticos del eléctrico, el debate está servido. He pasado de un japo atmosférico que hacia 8L en carretera y 10-12L en mixto a un eléctrico que pago 0€ por su recarga en el día a día. Para mi no hay color, pero el Paco de turno que va a Huelva necesita que su utilitario haga 800km cuando no hace más de 70km al día, y no es capaz de diferenciar las ventajas de la combustión de las del eléctrico, entre muchas cosas, porque no se lo puede permitir. |
Hoy 17:11
| Joder, fardar de un calamardo con ese sonido a tractor y con las manos oliendo a fracaso cuando le echas gasoil... |
Hoy 17:23
| El mes pasado hice 2000 kms con mi carro tirado por burros y me sobro un fardo de heno |
Hoy 17:54
|
Esto para la gente normal (no-cuñados) que estén leyendo este hilo y tengan dudas sobre cómo es viajar con eléctrico. Siento que esté en catalán pero creo que no necesita mucha traducción. En mi caso, el Tesla Model 3 Standard 2026, el más básico, el de menos autonomía. Esta es la planificación de viaje desde un punto de la provincia de Barcelona, hasta Rivas-Vaciamadrid, con la batería al 98-99% (no me acuerdo, estaba mirando otras cosas y pulsé el porcentaje para que me mostrara los km) 613 km de viaje 1 sola parada de 16min para cargar en el supercharger Tesla de Zaragoza, a 310km, llegando con la batería al 33% al supercharger. Desde ahí, llegar a un centro comercial de Rivas (Madrid) llegando con la batería al 15% Le programé yo mismo el llegar con un 15% por lo que el tiempo de carga en Zaragoza aumentó, sino eran menos minutos en el supercharger. En el mismo centro comercial de Rivas hay otro supercharger de Tesla. No sé vosotros, pero para un viaje de 6 horas, parar a medio camino 16min creo que no está nada mal. En este mismo trayecto, y sin apenas desviarse de la carretera principal, se pasa por otros superchargers Tesla en los que no es necesario parar, pero están ahí por si queremos improvisar: - Manresa - Lleida - Otro en Zaragoza (Hay 2) - Ariza - Torija - El mismo de Rivas Además de los cargadores de muy alta potencia de Zunder, en: - Lleida - Zaragoza - Ariza - Torija - Guadalajara - Alcalá de Henares Sin contar los múltiples cargadores rápidos de otras compañías, tanto en el recorrido como en las ciudades. Sólo pongo Tesla y Zunder porque son las dos más conocidas y las que puedes confiar en que llegas enchufas y te vas. En mi caso uso el Tesla para unos 2000km al mes, cargo en casa por menos de 30 euros mensuales. La comodidad me merece los 16min de carga en viaje de 6 horas. La planificación no conlleva ningún esfuerzo, le pongo donde quiero ir, y el coche me dice si tengo que parar, cuándo, y cuántos minutos. El número 15 que se ve en Zaragoza en la foto, son los postes de carga disponibles en ese momento. Por último, para los que no estén familiarizados con Tesla, introducir el destino se puede hacer desde el mismo coche (obvio), o desde el móvil con el Google Maps y pulsar enviar al coche. Cuando te metes en el coche ya está el navegador guiándote al destino que le has mandado. El coche también tiene Grok, con el que puedes conversar y modificar lo que quieras de la navegación a tiempo real, del tipo pedirle que te lleve a un restaurante japonés con buena puntuación y buen precio a una hora antes del destino, y te va modificando la ruta solo. |
Editado: 18:07 -
Hoy 19:34
|
Esto para la gente normal (no-cuñados) que estén leyendo este hilo y tengan dudas sobre cómo es viajar con eléctrico. Siento que esté en catalán pero creo que no necesita mucha traducción. En mi caso, el Tesla Model 3 Standard 2026, el más básico, el de menos autonomía. Esta es la planificación de viaje desde un punto de la provincia de Barcelona, hasta Rivas-Vaciamadrid, con la batería al 98-99% (no me acuerdo, estaba mirando otras cosas y pulsé el porcentaje para que me mostrara los km) 613 km de viaje 1 sola parada de 16min para cargar en el supercharger Tesla de Zaragoza, a 310km, llegando con la batería al 33% al supercharger. Desde ahí, llegar a un centro comercial de Rivas (Madrid) llegando con la batería al 15% Le programé yo mismo el llegar con un 15% por lo que el tiempo de carga en Zaragoza aumentó, sino eran menos minutos en el supercharger. En el mismo centro comercial de Rivas hay otro supercharger de Tesla. No sé vosotros, pero para un viaje de 6 horas, parar a medio camino 16min creo que no está nada mal. En este mismo trayecto, y sin apenas desviarse de la carretera principal, se pasa por otros superchargers Tesla en los que no es necesario parar, pero están ahí por si queremos improvisar: - Manresa - Lleida - Otro en Zaragoza (Hay 2) - Ariza - Torija - El mismo de Rivas Además de los cargadores de muy alta potencia de Zunder, en: - Lleida - Zaragoza - Ariza - Torija - Guadalajara - Alcalá de Henares Sin contar los múltiples cargadores rápidos de otras compañías, tanto en el recorrido como en las ciudades. Sólo pongo Tesla y Zunder porque son las dos más conocidas y las que puedes confiar en que llegas enchufas y te vas. En mi caso uso el Tesla para unos 2000km al mes, cargo en casa por menos de 30 euros mensuales. La comodidad me merece los 16min de carga en viaje de 6 horas. La planificación no conlleva ningún esfuerzo, le pongo donde quiero ir, y el coche me dice si tengo que parar, cuándo, y cuántos minutos. El número 15 que se ve en Zaragoza en la foto, son los postes de carga disponibles en ese momento. Por último, para los que no estén familiarizados con Tesla, introducir el destino se puede hacer desde el mismo coche (obvio), o desde el móvil con el Google Maps y pulsar enviar al coche. Cuando te metes en el coche ya está el navegador guiándote al destino que le has mandado. El coche también tiene Grok, con el que puedes conversar y modificar lo que quieras de la navegación a tiempo real, del tipo pedirle que te lleve a un restaurante japonés con buena puntuación y buen precio a una hora antes del destino, y te va modificando la ruta solo. Los eléctricos están bien para el uso diario pero para viajar no. Ni para que tengas una emergencia (¿Cómo planificas el ir al hospital por una hemorragia cerebral? ¿Qué haces? Esperas a la ambulancia sí. Pero ahí va el paciente, tienes que ir tú al hospital y si tienes el coche eléctrico cargado OK pero sino... ¿taxi? ¿Cuánto tarda? En esa situación de emergencia y enviando al paciente al hospital provincial (no al que está en tu ciudad). Te hablo de situación personal. Mi padre y hermanas tienen eléctrico. Tesla y BYD. Pero yo creo que el eléctrico es perfecto si tienes otro coche de combustión (gasolina en mi caso). Otra cosa es el tema de cargar fuera de casa en los cargadores que dices... Por ejemplo, mi padre para ir al hospital le hacía a un tesla model Y de 4 años 240 km aproximadamente. Tenía que cargar dos veces, a la ida y a la vuelta, en un supercharger de Tesla (ya que por la mañana tenía que volver y no daba tiempo a cargar del todo en casa a 3 KW). Total 40 € aproximadamente. Yo con 50 € tengo para hacer 700 km. Que sí, mantenimiento más caro (aceite y revisiones) pero ruedas más baratas (para el eléctrico entorno a un 30 % más caras) y menor desgaste (con 20k km ya puedes cambiar ruedas al eléctrico). Conclusión: Te merece la pena para urbano / interurbano ya que ahí son imbatibles. Pero no sustituyen que tengas otro coche para viajes / emergencia de combustión. Y otro dato, nos lo venden por el tema contaminaciones pero, ¿Cuánto contamina una batería? ¿Cuánto hay que contaminar y cambiar de la infraestructura eléctrica? Porque hay que aumentar potencia o por ejemplo los supercharger tienen baterías donde acumulan para poder entregar potencias tan altas (20 KW por ejemplo). Véndemelo para que Europa tenga más independencia energética pero no por temas medioambientales. Y al ser algo impuesto políticamente, nos hemos cargado el mercado. La transición del carbón al petróleo se hizo porque el mercado vio que era infinitamente mejor y no fue impuesto por la casta política. Y ahora pues alemania en recesión, la única industria competitiva que teníamos KO y eléctricos que en el mercado de segunda mano su valor es ínfimo (depreciación brutal por el tema baterías) si lo comparas con un coche de combustión. PD: Sigo pensando que el futuro es el coche de hidrógeno (Toyota Mirai) igual que la fusión nuclear. Pero queda camino. |
Editado: 19:44 - Razón: Añadir postdata.
Hoy 19:40
| Hago todos los findes un viaje de 1000km 500+500 con un tesla model 3 standar y la verdad que paro exactamente igual que con el diesel, salvo algún día que he salido con poca batería y tal y he tardado 20 minutos más en total que con el diesel. Luego si ya nos ponemos a hablar de ahorro (400€ al mes en mi caso) comodidad entrega de potencia de etc ya. |
Hoy 19:44
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Con lo que me ahorro en combustible tengo coche nuevo y la letra se paga sola, y ya si nos metemos en reparaciones y mantenimiento…. |
Hoy 19:49
|
Pero shur eso de una hora cargando para poder continuar el viaje es lo que dice tu madre. La realidad es que de mientras se saca unas perras en los baños de la estacion de servicio para pagarte el cole |
Hoy 19:51
| No es solo eso, sino que llegas paras pones de nuevo y te piras en 15-30min te metes otros 1200 si quieres, pero con un electrico ni de coña, si eres alguien que hace distancias largas a menudo si te compensa, si eres un urbanita que coge el coche para 4 tonterias y 1o 2 veces al año te metes 1000km, entonces vete a un electrico y te haces lo 1000km de varias veces |
Hoy 19:57
|
¿Y cuánto cuesta recargar en un supercharger?
Los eléctricos están bien para el uso diario pero para viajar no. Ni para que tengas una emergencia (¿Cómo planificas el ir al hospital por una hemorragia cerebral? ¿Qué haces? Esperas a la ambulancia sí. Pero ahí va el paciente, tienes que ir tú al hospital y si tienes el coche eléctrico cargado OK pero sino... ¿taxi? ¿Cuánto tarda? En esa situación de emergencia y enviando al paciente al hospital provincial (no al que está en tu ciudad). Te hablo de situación personal. Mi padre y hermanas tienen eléctrico. Tesla y BYD. Pero yo creo que el eléctrico es perfecto si tienes otro coche de combustión (gasolina en mi caso). Otra cosa es el tema de cargar fuera de casa en los cargadores que dices... Por ejemplo, mi padre para ir al hospital le hacía a un tesla model Y de 4 años 240 km aproximadamente. Tenía que cargar dos veces, a la ida y a la vuelta, en un supercharger de Tesla (ya que por la mañana tenía que volver y no daba tiempo a cargar del todo en casa a 3 KW). Total 40 € aproximadamente. Yo con 50 € tengo para hacer 700 km. Que sí, mantenimiento más caro (aceite y revisiones) pero ruedas más baratas (para el eléctrico entorno a un 30 % más caras) y menor desgaste (con 20k km ya puedes cambiar ruedas al eléctrico). Conclusión: Te merece la pena para urbano / interurbano ya que ahí son imbatibles. Pero no sustituyen que tengas otro coche para viajes / emergencia de combustión. Y otro dato, nos lo venden por el tema contaminaciones pero, ¿Cuánto contamina una batería? ¿Cuánto hay que contaminar y cambiar de la infraestructura eléctrica? Porque hay que aumentar potencia o por ejemplo los supercharger tienen baterías donde acumulan para poder entregar potencias tan altas (20 KW por ejemplo). Véndemelo para que Europa tenga más independencia energética pero no por temas medioambientales. Y al ser algo impuesto políticamente, nos hemos cargado el mercado. La transición del carbón al petróleo se hizo porque el mercado vio que era infinitamente mejor y no fue impuesto por la casta política. Y ahora pues alemania en recesión, la única industria competitiva que teníamos KO y eléctricos que en el mercado de segunda mano su valor es ínfimo (depreciación brutal por el tema baterías) si lo comparas con un coche de combustión. PD: Sigo pensando que el futuro es el coche de hidrógeno (Toyota Mirai) igual que la fusión nuclear. Pero queda camino. Lo de las emergencias ya, parece que trabajáis de ambulanceros y tenéis un aviso cada 10min. |
Hoy 20:24
|
He mirado precio de los dos Superchargers que tengo más cerca: 0.40€/Kwh durante el día - 24 euros una batería completa 0.20€/Kwh por la noche - 12 euros una batería completa Los superchargers sólo se usan en viaje y hay que descontar la batería con la que sales de casa a coste ridículo (Entre 1 y 6 euros una batería completa) Lo otro no sé si es necesario responder, yo cargo en casa y puedo tener la batería al 100% cada mañana. Teniendo autonomías de +300km de autopista y +500km de urbano un simple Model 3 Standard, no sé qué tipo de urgencia tan concreta hay que tener para que no te sirva. |
Editado: 20:27 -
Hoy 20:47
|
He mirado precio de los dos Superchargers que tengo más cerca:
0.40€/Kwh durante el día - 24 euros una batería completa 0.20€/Kwh por la noche - 12 euros una batería completa Los superchargers sólo se usan en viaje y hay que descontar la batería con la que sales de casa a coste ridículo (Entre 1 y 6 euros una batería completa) Lo otro no sé si es necesario responder, yo cargo en casa y puedo tener la batería al 100% cada mañana. Teniendo autonomías de +300km de autopista y +500km de urbano un simple Model 3 Standard, no sé qué tipo de urgencia tan concreta hay que tener para que no te sirva. Yo antes era anti eléctrico pero los números son los números. Y os lo digo yo que soy tali gasolina, el otro coche que tengo en casa es un BMW 420i que sigo usando a diario pero si tengo que hacer mas km siempre el Tesla. |
Hoy 20:48
|
Cuñadez de comentario. Te muestran que solo ha parado 15min en 6 horas y aún así dices que hay que tener 1 gasolina para 3 viajes largos al año que por supuesto puedes hacer con el eléctrico. Largo para ti será a partir de 10h imagino.
Lo de las emergencias ya, parece que trabajáis de ambulanceros y tenéis un aviso cada 10min. He mirado precio de los dos Superchargers que tengo más cerca:
0.40€/Kwh durante el día - 24 euros una batería completa 0.20€/Kwh por la noche - 12 euros una batería completa Los superchargers sólo se usan en viaje y hay que descontar la batería con la que sales de casa a coste ridículo (Entre 1 y 6 euros una batería completa) Lo otro no sé si es necesario responder, yo cargo en casa y puedo tener la batería al 100% cada mañana. Teniendo autonomías de +300km de autopista y +500km de urbano un simple Model 3 Standard, no sé qué tipo de urgencia tan concreta hay que tener para que no te sirva. Yo no soy ni defensor de uno ni de otro, cada uno que elija el que quiera. Yo para hacer 2 km que hago para ir al trabajo y uno o dos viajes largos al año me sobra con un gasolina. Además no tengo garaje y no puedo cargar en casa. Es decir, que para X circunstancias te vendrá mejor uno u otro. |
Hoy 20:51
|
Los cuñados del diésel y los fanáticos del eléctrico, el debate está servido.
He pasado de un japo atmosférico que hacia 8L en carretera y 10-12L en mixto a un eléctrico que pago 0€ por su recarga en el día a día. Para mi no hay color, pero el Paco de turno que va a Huelva necesita que su utilitario haga 800km cuando no hace más de 70km al día, y no es capaz de diferenciar las ventajas de la combustión de las del eléctrico, entre muchas cosas, porque no se lo puede permitir. Tiene su petrolero pagado y no le debe nada a nadie. Mientras Paco es feliz ñ, el electropaco está consultando una app a ver dónde le sale más barato el kW/h. Esa es la puta realidad, duela a quien le duela |
Hoy 20:59
|
Los cuñados del diésel y los fanáticos del eléctrico, el debate está servido.
He pasado de un japo atmosférico que hacia 8L en carretera y 10-12L en mixto a un eléctrico que pago 0€ por su recarga en el día a día. Para mi no hay color, pero el Paco de turno que va a Huelva necesita que su utilitario haga 800km cuando no hace más de 70km al día, y no es capaz de diferenciar las ventajas de la combustión de las del eléctrico, entre muchas cosas, porque no se lo puede permitir. Para el día a día en Madrid el eléctrico es imbatible, lo mejor para mí la comodidad y la economía. Pero necesitaba cambiar de coche por aumento de familia y era o 70.000€ en un eléctrico grande o una jumpy que no hace 300km seguidos. Pues vuelta al diesel y cuando toque cambiar el de la señora un dolphin surf o algo de eso. Lo que más me estiraba del eléctrico es viajar con niños pequeños. Yo puedo planear de PM el viaje con sus paradas y todo, pero luego los niños no se te duermen y cuando se duermen tienes que parar si o si. Me gustan los 2 sistemas pero cada cosa para lo suyo, seguro que hay mucho reticente al eléctrico que lo más que hace es 4 veces al año 250km para ir al pueblo. En mi caso, no. Quizá sea un poco petrólhead ( no tengo 40, no soy conductor profesional y estoy casi en 1.500.000 km) he viajado por media europa, Amsterdam, Berlín, Roma, Viena, los Alpes varias veces con el coche (sin ferry) tambien en el Sáhara y para el año que viene me gustaría tocar Mauritania. Con un eléctrico, inviable y ya no te digo en África. Aquí que siempre he sido de uy! Y si tiramos por aquí que he leído no sé qué o vamos allí que tiene buena pinta o haber si subimos hasta donde llegamos (Alpes) Y lo mismo cenar de 10 en Paris que parar en el auchan y bocadillo en el Lago di como ( esto no por nada, sino por qué en Paris en un restaurante si cargas el coche mientras cenas, pero en un mirador del lago es imposible cargar. Entiendo que soy 1 entre 1000 y que el comentario va dirigido a una parte ignorante que repite lo que escucha sin analizar sus necesidades. |
Hoy 21:03
|
Pero el paco no tiene que sacar la calculadora y 4 app para ir a Huelva a comerse unas gambas. Le suda donde va a comer, donde va a repostar, donde va a dormir y su mayor problema es que las gambas sean frescas.
Tiene su petrolero pagado y no le debe nada a nadie. Mientras Paco es feliz ñ, el electropaco está consultando una app a ver dónde le sale más barato el kW/h. Esa es la puta realidad, duela a quien le duela Y cuando vas de viaje pones combustible o electricidad según te venga a pelo. Vaya autoengaño lleváis. Si puedes conservar el coche que tengas ok, pero comprarse un gasolina o diesel por 30-40k y luego echarle caldo no tiene ningún sentido a día de hoy a no ser que sobre el dinero. |
Hoy 21:03
|
He mirado precio de los dos Superchargers que tengo más cerca:
0.40€/Kwh durante el día - 24 euros una batería completa 0.20€/Kwh por la noche - 12 euros una batería completa Los superchargers sólo se usan en viaje y hay que descontar la batería con la que sales de casa a coste ridículo (Entre 1 y 6 euros una batería completa) Lo otro no sé si es necesario responder, yo cargo en casa y puedo tener la batería al 100% cada mañana. Teniendo autonomías de +300km de autopista y +500km de urbano un simple Model 3 Standard, no sé qué tipo de urgencia tan concreta hay que tener para que no te sirva.
|
Hoy 21:11
|
A mi me parece perfecto que cada uno haga lo que le salga de los cojones. Lo que me parece patético son los talibanes abriendo hilos de un lado y del otro como con todos los temas, moviles, consolas etc…. Ese mismo taliban del diesel en 5 años se comprará un electrico y sera el mayor cuñao defensor que ira diciendo a todos lo perfecto que es y lo tontos que son por no tener uno. |