Duda real HEV vs PHEV (Ebro S700 Luxury)
Hoy 14:18
|
Buenas, estoy valorando la compra del Ebro S700 Luxury y tengo la típica duda HEV vs PHEV, pero en mi caso concreto no es solo por etiqueta o consumo teórico. Mi situación: * 10.000–15.000 km/año * Uso mixto: ciudad, circunvalación y autovía bastante equilibrado * 2–3 viajes largos al año (+800 km) * Piso sin garaje * Sin posibilidad de cargador doméstico * Cargadores públicos en mi zona (costera) bastante saturados en verano, mejor en invierno * Horizonte de uso: más de 8 años * Ambos modelos me cuestan prácticamente lo mismo La duda es clara: ¿Tiene sentido un PHEV en mi caso o es mejor un HEV puro? Lo que veo del PHEV: * Más potencia (279 CV vs 224 CV) * Más par * Etiqueta CERO * Posibilidad de ir en eléctrico en trayectos cortos si consigo cargar Pero también: * Más peso (~300 kg) * Sistema más complejo * Dependencia de cargar para que tenga sentido real * Riesgo de acabar usándolo casi siempre como híbrido sin enchufar El HEV: * Más simple * Más ligero * Menos dependencia de infraestructura * Parece más “plug and play” para mi uso real Busco opiniones de gente que tenga experiencia real con híbridos enchufables sin garaje o sin carga diaria. Especialmente si alguien ha acabado arrepintiéndose de un PHEV por no poder cargarlo de forma consistente. Gracias. |
Hoy 15:23
|
No se cómo serán las diferencias entre los modelos hev y Phev del s700, pero los modelos hev y Phev del MG HS (el hybrid del HS no tiene nada que ver con el del ZS)mecánicamente son calcados, salvo por el tamaño de la batería y el cargador embarcado. Por lo que en un uso puramente híbrido, la batería del phev es mucho más capaz y tiende a hacer recargas mucho más espaciadas en el tiempo y dentro de un rango más seguro que su hermano híbrido. |
Hoy 15:23
| En tu situacion si no tengo donde cargar no me compraria uno enchufable ya que siempre seria un engorro, tiraria por un Hev ya que tampoco es que hagas muchos kms. Te ahorras peso y problemas por su vertiente electrica. |
Hoy 19:11
| Yo me pillé un HEV y deseché el PHEV por los mismo motivos que comentas y con una situación parecida a la tuya. Y muy contento. |
Hoy 20:24
|
Pues si son al mismo precio yo iría a por el PHEV. Seguro que por tu zona, si buscas encontrarás cargadores a buen precio. No tanto como en casa pero aún más barato que usar gasolina. Además un coche es para mucho tiempo y siempre pueden cambiar tus circunstancias |