Discriminación del castellano en Cataluña: pruebas

Vadox
/////////******
Cita de Fishbed
A mi me meten el castellano por presión y no me quejo.

seguro que ni eres nacionalista ni te has quejado nunca en el foro ni has usado nunca ningun tipo de victimismo, ya ya....
Starrky
Faith Healer
Cita de Fishbed
A mi me meten el castellano por presión y no me quejo.
Vaselina?
snikeoff
ForoCoches: Miembro
Cita de Double_Hellix
Según la Constitución, los españoles tienen derecho a concurrir a procesos selectivos para entrar a ser funcionarios del estado, en igualdad de condiciones y de acuerdo a los principios de merito y de capacidad.

Bueno pues desgraciadamante los castellanoparlantes no podemos presentarnos a pruebas selectivas en Cataluña, Pais vasco o Galicia porque no tenemos el idioma, sin embargo la gente de esas comunidades pueden presentarse donde les de la santa gana.

Me parece sencillamente asqueroso.
pero si tu no sabes catalán y te viene uno que lo habla y quiere expresarse en su lengua. Porque tu tienes que tener el derecho de hablar como te de la gana y él que está en su casa no puede?
racnemoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ostiense
Ojala fuera solamente eso. Hablar castellano aqui en Cataluña es ser una mierda para la administración catalana. Directamente no existes, te ignoran en todo loq ue tenga que ver con la Generalitat. Hay un borreguismo aqui que es increible y un complejo de que no te llamen facha por reclamar la libertad que flipas. Cataluña discrimina a quienes hablamos español pero ademas de manera exajerada, una barbaridad en el siglo XXI:
ERES UN MENTIROSO.Y TU LO SABES...MENTIROSOOOO
tw-rais
Cita de snikeoff
soy funcionario
y yo que me pensaba que tu trabajabas
saludos.marc.
Sergei Dragunov
Cita de Ostiense
Ojala fuera solamente eso. Hablar castellano aqui en Cataluña es ser una mierda para la administración catalana. Directamente no existes, te ignoran en todo loq ue tenga que ver con la Generalitat. Hay un borreguismo aqui que es increible y un complejo de que no te llamen facha por reclamar la libertad que flipas. Cataluña discrimina a quienes hablamos español pero ademas de manera exajerada, una barbaridad en el siglo XXI:

Chavalote ers un poco manipulador y muy exajerado
Vadox
/////////******
Cita de snikeoff
pero si tu no sabes catalán y te viene uno que lo habla y quiere expresarse en su lengua. Porque tu tienes que tener el derecho de hablar como te de la gana y él que está en su casa no puede?
Coño, no sabia que los funcionarios se metieran en las casas de la gente, debe ser la ultima modalidad
snikeoff
Cita de tw-rais
y yo que me pensaba que tu trabajabas
saludos.marc.

un 10 % si lo hacemos
snikeoff
Cita de Vadox
Coño, no sabia que los funcionarios se metieran en las casas de la gente, debe ser la ultima modalidad
quieres un pin?
Fishbed
Cita de Sergei Dragunov
Ahora.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
juer si yo por llamarte escoria me reportas que cojones tengo de hacer yo aqui tranquilo no caere tan bajo como tu
saludos.marc.
Me has insultado, reporte. Es facil de entender.

Yo te he insultado? No, verdad? Pues ya esta
Sergei Dragunov
Cita de Fishbed
Ahora.
gracias por el detalle xd eske a veces no estoy por la tarea
Fishbed
Cita de shinchan
Me has insultado, reporte. Es facil de entender.

Yo te he insultado? No, verdad? Pues ya esta
¿En tu comunidad tampoco os enseñan el castellano?
Roads
Haciendo amigos
Cita de Sergei Dragunov
De la misma manera, puede decirse que tú eres un manipulado y de carácter acomodaticio.

O que eres rubio y mides 2,30

O que eres inteligente.

No hay pruebas de nada, ni se basan en la lógica estas afirmaciones. Tampoco las tuyas.

De lo que sí hay pruebas es de que no sabes escribir en castellano, probablemente por tu educación tendenciosa y manipuladora.
tw-rais
Cita de Vadox
Si fueran y no les metieran el catalan a presion seguro que no se quejarian
no digas soplapolleces que mi suegro lleva aqui 40 años y le dices "bon dia" y te dice eingggggg?????sera que las fuerzas extorsionadoras catalanas no lo han encontrado nunca????mi suegro es un profugo???? como buen catalan voy a denunciarlo
saludos.marc.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Vadox

seguro que ni eres nacionalista ni te has quejado nunca en el foro ni has usado nunca ningun tipo de victimismo, ya ya....

Este individuo ha llegado a escribir cosas como esta:

Cita de Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Por cierto, la obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Creo que tienes un error de concepto. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa.

Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo.
Fishbed
Cita de Roads
No hay pruebas de nada, ni se basan en la lógica estas afirmaciones. Tampoco las tuyas.
Claro que las hay. Usted se dirige a la administración catalana, les habla en castellano, espere a que le ignoren, lo graba en vídeo y nos lo enseña.
tw-rais
por cierto shinshan ya sabes que tu unidad de cani's car es catalan
saludos.marc.
Roads
Haciendo amigos
Cita de tw-rais
no digas soplapolleces que mi suegro lleva aqui 40 años y le dices "bon dia" y te dice eingggggg?????sera que las fuerzas extorsionadoras catalanas no lo han encontrado nunca????mi suegro es un profugo???? como buen catalan voy a denunciarlo
saludos.marc.
Tu suegro no es que sea muy listo... pero si tú te has casado con su hija y estás dispuesto a que tus descendientes hereden esos rasgos genéticos... tampoco debes ser un lince, precisamente.
Vadox
/////////******
Cita de tw-rais
saludos.marc.
Si ese hombre quisiera o hubiera querido ser funcionario habria tenido que tener obligatoriamente el nivel c de catalan
Si tiene algun comercio, pues ya se sabe lo que le pasara sino lo pone en catalan, que le haran pintadas de feixista
Si sus nietos van al colegio, pues ya se sabe en que idioma tendran el 90% de las asignaturas sin posibilidad de eleccion
saludos.marc.
Yamy
闇光
Cita de solara supr1600
pues me parece de puta madre que por lo menos defienden su lengua.Lo que no me parece tan bien esque le hablen tb catalan ala gente que no los entiende eso me parece una falta de respeto.

Yo soy maestra y no veo el problema en que todo lo relacionado con el sistema educativo sea en catalán . Yo he trabajado en dos centros diferentes y aunque todo sea en catalán como los alumnos tienen la lengua materna el castellano no les influye negativamente, todo lo contrario, se les refuerza el uso de otra lengua.

Es como en los colegios que la mayor parte de las asignaturas son es inglés

Saludos
Fishbed
Cita de shinchan
Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo.
Ahora sabemos por qué hay tanto castellanohablante monolingüe sin el graduado escolar en Cataluña.
tw-rais
Cita de Vadox
Si ese hombre quisiera o hubiera querido ser funcionario habria tenido que tener obligatoriamente el nivel c de catalan
Si tiene algun comercio, pues ya se sabe lo que le pasara sino lo pone en catalan, que le haran pintadas de feixista
Si sus nietos van al colegio, pues ya se sabe en que idioma tendran el 90% de las asignaturas sin posibilidad de eleccion
saludos.marc.
eto quien te lo ha dicho acebes o losantos???? por cierto varios de sus nietos tranquilo que de catalan no estudian ya que son castellanohablantes y como tu son asi cortillos,por parte mia tambien les meten un idioma que en ningun momento hemos pedido
saludos.marc.
snikeoff
Cita de tw-rais
saludos.marc.
traidor a la patria, y yo que pensaba que tenías 10 generaciones catalanas de socarrel y que no te relacionabas con castellanohablantes
Vadox
/////////******
Cita de tw-rais
eto quien te lo ha dicho acebes o losantos???? por cierto varios de sus nietos tranquilo que de catalan no estudian ya que son castellanohablantes y como tu son asi cortillos,por parte mia tambien les meten un idioma que en ningun momento hemos pedido
saludos.marc.

Me lo dijo etoo

y no digas eso de sus nietos hombre, que seguramente te llamaran tio con cariño y todo
osirus
Ya lo dice la constitucion, "El DEBER de conocerla y el derecho a usarla", si no te atienden en castellano es pq no les sale de los wevos, libro de reclamaciones y listo, es facil.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Fishbed
Claro que las hay. Usted se dirige a la administración catalana, les habla en castellano, espere a que le ignoren, lo graba en vídeo y nos lo enseña.
Eso no es así.

Pero intenta responder a un examen de Educación Secundaria en castellano, a ver que te pasa.

Si las respuestas son correctas, implica que has entendido bien el catalán (es decir, cumplirías con el deber de conocerlo) pero contestas en castellano (ejerces el derecho a usarlo)... ¿tú crees que te aprobarán o que te suspenderán?
tw-rais
Cita de Vadox

Me lo dijo etoo

y no digas eso de sus nietos hombre, que seguramente te llamaran tio con cariño y todo
solo teneis esta UNICA foto¿¿¿??? la repetis mas que los simpson,a mi si no me llaman tiet no tienen nada a rascar perdon por la escritura pero es que los moviles ya sa sabe
saludos.marc.
tw-rais
Cita de snikeoff
traidor a la patria, y yo que pensaba que tenías 10 generaciones catalanas de socarrel y que no te relacionabas con castellanohablantes
defectos que tiene uno
saludos.marc.
tw-rais
Cita de osirus
Ya lo dice la constitucion, "El DEBER de conocerla y el derecho a usarla", si no te atienden en castellano es pq no les sale de los wevos, libro de reclamaciones y listo, es facil.
vete a recoger fresas y preocupate de tus problemas
saludos.marc.
← A General